It's All About... Tusse | Entrevista disponible

Imagen
Avatar de Usuario
administracion
Site Admin
Mensajes: 441
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:05 pm

Re: It's All About... Tusse | Entrevista disponible

Dom May 16, 2021 1:01 pm  
Imagen

ForoESC: Hace menos de dos años eras un completo desconocido en Suecia. Ahora has liderado los rankings diarios de Spotify durante varios días. ¿Cómo te sientes?

Tusse: Es una locura, porque eso quiere decir que la gente escucha la canción y conecta con ella. Significa mucho para mí, y es increíble que haya gente a la que le inspire la canción y que encuentren esperanza y fuerza escuchándola.


F: Participaste en ‘Got Talent’ en 2018 y un año más tarde en ‘Idol’. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Por qué decidiste apuntarte a otro talent tan pronto tras el primer intento?

T: Cuando tenía 8 y oía hablar sobre el ‘Idol’ sueco siempre que querido apuntarme. Pero era muy joven porque tienes que tener 16. Así que antes de cumplir 16, oí hablar sobre ‘Got Talent’. Quería apuntarme también, pero no me atrevía. Así que mi madre me inscribió en secreto. Me llamaron y me dijeron que me querían en el programa y fue muy divertido. Cuando me fui en la semifinal estaba muy decepcionado. Pero también me dio el tiempo para poder trabajar más en mi arte y cuando me presenté al ‘Idol’ tenía una visión mucha más clara del tipo de música que quería hacer. ‘Idol’ fue una gran oportunidad para seguir aprendiendo, ser capaz de cantar canciones diferentes y hacer actuaciones diferentes cada semana. No estar en la final de ‘Got Talent’ me dio la motivación para darlo todo en ‘Idol’.


F: Y ganaste el ‘Idol’ ¿Cómo lo viviste?


T: ‘Idol’ fue una de las mejores experiencias de mi vida. Me lo pasé muy bien actuando cada semana y creí mucho como artista y como persona. Me divertí mucho cantando canciones de Whitney Huston, Jackson 5, James Brown... Y simplemente cantando y bailando. Fue una gran escuela para aprender sobre cámaras, puestas en escena y cosas de ese tipo.


F: Tras eso deberías haber tenido la oportunidad y cantar y asistir a eventos por toda Suecia, e incluso de lanzar tu propia carrera musical, pero no fue posible por la pandemia. ¿Cómo te afectó? ¿Cómo ha sido tu ultimo año?

T: Estaba decepcionado y muy triste de que todo para lo que había trabajado se cancelase. Iba a actuar como telonero para Lionel Richie, que era algo impresionante para mí. Iba a actuar en el Lollapalooza Festival en Suecia, que también era un sueño para mí. Pero también me dio la oportunidad de trabajar en mi música. Así surgió “Voices”, porque empecé a escribir letras y canciones. Acabé haciendo una sesión de composición con Joy Deb. Empezamos a escribir canciones juntos y me enseñó “Voices”. Fue duro ver cómo se cancelaba todo, pero a la vez me llevó a “Voices”, así que al final salió bien.

Imagen

F: Llegaste a Suecia como refugiado. ¿Puedes hablarnos de tu experiencia? ¿Crees que Suecia es un país abierto y receptivo con los refugiados o crees que hay cosas que deben cambiar? No ha debido ser fácil ser un niño refugiado sin tus padres. ¿Pudiste mantener contacto con ellos cuando eras más pequeño?

T: Me adapté muy bien al sistema, a la sociedad sueca, en el sentido de que empecé a ir al colegio desde el principio y aprendí el idioma en 3 meses. Me sentía muy bien porque, una vez aprendí sueco, podía interactuar con todo el mundo e hice amigos muy rápido. Nunca me he sentido como un forastero porque tenía amigos desde el principio. Diría que Suecia es un país muy acogedor con los refugiados y pude adaptarme muy bien. No fue fácil ser un niño refugiado, por supuesto, porque no tenía a mis padres conmigo, pero tenía a mi tía que me apoyaba mucho, además de algún otro familiar. Me sentía seguro porque los tenía conmigo. Cuando me separé de mis padres asumí que se habían ido para siempre y que no nos volveríamos a ver nunca. So supe que estaban vivos hasta 2015 cuando nos pusimos en contacto con ellos. Todo ese tiempo pensaba que estaban muertos. Y fue muy duro porque estuve pensando que era huérfano hasta los 13 años. No ha sido fácil, pero siempre he mantenido la esperanza. Y ahora estoy en un momento muy bueno de mi vida, así que estoy contento.


F: ¿Cómo fue el proceso de elegir canciones para el Melodifestivalen?

T: Nos lo pasamos muy bien trabajando en el estudio con Joy Deb, Linnea Deb, Jimmy “Joker” Thörnfeldt y Anderz Wrethov, que son los compositores de “Voices”. Recuerdo que escribimos muchas canciones antes de que me propusiesen cantar “Vocies”. Pero cuando la oí dije inmediatamente que sí a participar en el Melodifestivalen, porque es una canción increíble que transmite muchas emociones, esperanza y fuerza. Me enamoré al momento.


F: Linnea Deb comentó en una entrevista cómo contactó contigo para ofrecerte “Voices”, pero que casi no pudiste grabarla porque tenías el examen para sacarte el carnet de conducir al siguiente día. ¿Cómo fueron esos días?

T: Lo gracioso es que por un examen de Matemáticas y el carnet de conducir me costó encontrar tiempo para grabar la canción. Pero mi instituto decidió postponer el examen para que pudiera ir a grabar la canción.


F: ¿Cómo ha sido prepararse para un posible ESC sin audiencia? ¿Cómo te ha afectado? ¿Cómo ha sido la preparación de tu actuación?

T: Estoy muy contento de que vaya a haber público en el ESC al final. Significa mucho para mí poder poner la respuesta del público y sentir la conexión con ellos durante la actuación. Ayudará a potenciar mi habilidad de sentir la presencia de miles de voces (a million voices) si hay público.


F: Tras tu semifinal te convertiste en el favorito para ganar el Melodifestivalen. ¿Sentiste la presión de ser favorito? ¿Cómo preparaste la actuación para la final sabiendo que eras el favorito?

T: Sentí mucho la presión de ser favorito, pero eso también significaba que la gente creía en mí, en mi canción y mi actuación. Y me dio un chute de confianza de cara a la final. Así que me preparé para la final teniendo en cuenta el apoyo y sabiendo que a mucha gente le gustaba mi actuación.

Imagen

F: Tu Victoria implica que Suecia ha elegido a una persona de color como su representante tres años seguidos. Eso solo pasó con Francia hace 20 años. ¿Crees que eso significa que las cosas están cambiando? ¿Crees que la industria musical europea está dando finalmente oportunidades a la gente independientemente de su color de piel?

T: Sí, eso es lo que creo. Creo que es genial que la gente no juzgue tu canción o tu actuación basándose en tu color de piel. Porque eso no debería ponerle trabas a una gran canción o una gran actuación. Y eso es precisamente de lo que va “Voices”. Que puedas ser quien seas y que tu voz merece ser oída sin importar el color de tu piel, a quién ames, en qué creas o de donde eres. Sólo tienes que ser tú y eso es lo único que debería importar.


F: ¿Has escuchado el resto de canciones este año? ¿Cuál es tu favorita?

T: Hay muchos artistas buenos y canciones geniales este año, así que es difícil elegir. Dicho esto, he estado llorando escuchando “Tout l’Unviers” de Gjon’s Tears, bailando con “10 Years” de Daði Freyr y disfrutando en general con sus voces y actuaciones. Tengo muchas ganas de ver a todo el mundo actuando en el escenario.


F: Vamos a hablar de tu futuro. ¿Estás trabajando en música nueva? ¿Puedes contarnos algo de tus próximos pasos? ¿Estás pensando en una posible gira o aún no es posible por la pandemia? ¿Con qué artistas te gustaría colaborar?

T: Voy a enfocarme en mis estudios para poder graduarme tras Eurovisión. Cuando me gradúe, me encerraré en el estudio para grabar todo el día. Estamos preparando un disco para después del verano con canciones muy buenas. Espero poder hacer una gira, pero de momento tenemos que esperar a ver si es posible por la pandemia. Espero que podamos pronto.


F: Vamos a hablar un poco sobre ti. ¿Quién es Tusse? ¿Qué haces cuando quieres desconectar?

T: Tengo 19 años, nací en Congo-Kinshasa y vine a Suecia con 8 años. En 2018 competí en el ‘Got Talent’ sueco y llegué a la semifinal. Gané el ‘Idol’ sueco al año siguiente y lancé mi single de debut “Rain”. Este año competí en el Melodifestivalen con mi canción “Voices”, y ahora estoy representando a Suecia en Eurovisión.

Soy muy friki de las series de televisión, siempre estoy viendo series como “Friends”, “Modern Family” y “Como conocí a vuestra madre” y películas como “Harry Potter” o “Los Vengadores”. También me gusta mucho la moda. Me gusta comprar más ropa de la que me puedo permitir jaja. Así, que me gusta vestirme diferente y probarme ropa además de ver muchas series de televisión y películas.


F: Eurovision es sobre conectar diferentes culturas y países, así que ayúdanos a conocer mejor Suecia:

F:¿Cuál es tu sitio preferido para visitor en Suecia?


T: Dalhalla, que está dónde vivo y es precioso.

F: ¿Cuál es tu palabra favorita en sueco y qué significa?

T: Tussilago, que significa Tusilago. Es una flor.

F: ¿Cuál es tu comida sueca favorita?

T: Las albóndigas suecas.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9239
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: It's All About... Tusse | Entrevista disponible

Lun May 17, 2021 8:01 pm  
Ya tenéis lista la entrevista escrita que nos concedió Tusse.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14951
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: It's All About... Tusse | Entrevista disponible

Lun May 17, 2021 11:22 pm  
Me ha gustado bastante. No pensé que se abriría tanto en las preguntas personales.

Ha sido duro leer lo de sus padres.

Este chaval se merece lo mejor en la vida.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: It's All About... Tusse | Entrevista disponible

Mar May 18, 2021 1:20 am  
Se le ve muy buen chico. Tuvo que pasarlo fatal sin sus padres. Espero que le vaya genial después del ESC :abrazo:
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: It's All About... Tusse | Entrevista disponible

Mar May 18, 2021 4:19 am  
Tiene una historia de vida conmovedora y en estos días con todas las entrevistas que vi de él le descubrí una personalidad muy divertida, le deseo todo lo mejor en su música, que tiene potencial para hacer cosas mucho más grandes que Voices :abrazo:
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11984
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: It's All About... Tusse | Entrevista disponible

Mar May 18, 2021 10:45 am  
Tusilago forever. XD Una historia muy dura, sí. Al menos tuvo la suerte de haberse sentido querido e integrado desde el principio.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Anglade
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Mié May 08, 2019 8:26 pm

Re: It's All About... Tusse | Entrevista disponible

Mar May 18, 2021 8:15 pm  
Buena entrevista, gracias!

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado