Christina Aguilera - Beautiful 16.05.21

Imagen
Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3360
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Christina Aguilera - Beautiful 16.05.21

Sab May 15, 2021 7:50 pm  
Tema del mes: Canciones que traten el tema de la diversidad, bien sea sexual, racial o cultural. (Josusi)




Imagen

Imagen

Beautiful es una canción interpretada por la cantante y compositora estadounidense Christina Aguilera, para su segundo álbum de estudio, "Stripped" (2002). Compuesta y producida por Linda Perry. Es una balada tocada en piano y violonchelo, en la que la letra, habla de una persona con baja autoestima que se siente extremadamente insegura. El tema ha sido considerado como un himno anti-bullying.

Imagen

Fue lanzada como el segundo sencillo del disco, el 24 de diciembre de 2002, alcanzando el número 1 en varios países como Canadá, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, entre otros. Llegó al top cinco en la mayoría de los países del mundo convirtiéndose en el formato más exitoso publicado del álbum "Stripped".​ En los Estados Unidos la canción se ubicó en el puesto número 2 de la lista Billboard Hot 100; cuando llegó la era digital a la música llegó a vender más de 1 millón de copias solo en copias digitales en dicho país.​ Llegó a ser certificado platino y oro en varios países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, entre otros.

Aclamada por la crítica, Beautiful se convirtió en una de las canciones insignia de la carrera de Christina Aguilera. Fue nominada en las categorías de "canción del año" y "mejor interpretación femenina vocal" en los premios Grammy de 2004, llevándose el último galardón.


Imagen

Por su polémico vídeo y la relación del mismo con su letra Beautiful fue muy bien recibida por la comunidad LGBT, quienes la tomaron como uno de sus himnos. Christina Aguilera recibió un reconocimiento especial en la ceremonia de los premios GLAAD por la imagen positiva que mostró de homosexuales y transexuales. La organización sin ánimo de lucro Stonewall, que vela por los derechos de la comunidad LGBT en el Reino Unido, nombró a Beautiful como "la mejor canción LGBT de la década". La canción ha tenido 6000 millones de reproducciones en la radio en la década de los 2000, convirtiéndola unas de las canciones más radiadas de todos los tiempos y la balada más emitida.

Imagen

La canción fue incluida en los listados de final de década de los 2000 (2000-2009) de varias publicaciones, entre ellas, las de Rolling Stone y VH1. En el 2012 fue considerada la mejor canción Pop de los últimos 20 años por The Examiner donde la fuente comentó: "es a menudo considerada como una de las mejores canciones pop escritas de todos los tiempos. Sin embargo, es la voz de Christina Aguilera que le da mayor encanto a este mega éxito".

https://www.youtube.com/watch?v=eAfyFTzZDMM

https://www.youtube.com/watch?v=KBLEYOqQIw8

https://www.youtube.com/watch?v=ZxvmhDUYwsY

Imagen
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Christina Aguilera - Beautiful 16.05.21

Sab May 15, 2021 8:21 pm  
¿Ya han pasado 19 años desde que salió esta canción? Madre mía... :pokerface:
Sin duda, el mayor pelotazo de Aguilera, sonó contiunuamente y acabé cansándome un poco, pero ahora que llevaba tiempo sin escucharla, me ha gustado mucho.
Al final, hay que aceptarse como uno es, mejor o peor.
Imagen

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Christina Aguilera - Beautiful 16.05.21

Dom May 16, 2021 8:43 pm  
Muy bonita, también hacía mucho que no la escuchaba. El vídeo esta muy bien.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2998
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Christina Aguilera - Beautiful 16.05.21

Lun May 17, 2021 12:18 pm  
Una pasada de canción, decir que es maravillosa, es poco y me quedo corto.

En su día me encantaba y me identificaba un huevo con el mensaje de la canción... Criaturica yo. :emoraro: :emoraro:

Más amor propio y tener amor por y hacia los demás, es lo que debe haber.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22667
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Christina Aguilera - Beautiful 16.05.21

Lun May 17, 2021 6:37 pm  
Muy buena. Pelos de punta con la actuación en la CNN. :adoracion:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Christina Aguilera - Beautiful 16.05.21

Mié May 19, 2021 2:08 am  
que maravilla, que temazo, que preciosidad , que arte.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Christina Aguilera - Beautiful 16.05.21

Mié Jun 02, 2021 8:28 pm  
subiendo
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5443
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Christina Aguilera - Beautiful 16.05.21

Jue Jun 24, 2021 9:05 pm  
Todo un temazo. Muy bonito.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados