Rosa Cedrón - Non serei eu 29.03.21

Imagen
Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2999
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Rosa Cedrón - Non serei eu 29.03.21

Lun Mar 29, 2021 2:14 am  
Tema del mes: Si TVE me hubiera dejado elegir a mí (sjj)

Propongo a esta artista y a su canción "Non sereu eu", lanzada en 2016 dentro del álbum "Nada que perder".

Imagen

Rosa Cedrón (Monforte de Lemos, Lugo, 25 de octubre de 1972) es una cantante gallega e intérprete de violonchelo, conocida por ser la voz durante nueve años en el grupo Luar na Lubre, y colaborar en discos de músicos como Mike Oldfield.

https://www.youtube.com/watch?v=W6QFwpQ5bXo

Comenzó a colaborar con Luar na Lubre, inicialmente como celista, pero acabó siendo también vocalista y con gran fortuna, hecho que observaría el conocido músico Mike Oldfield invitándola a participar en la grabación de Tubular Bells III, algo que incrementó la popularidad y el éxito de este grupo de música folk.

Con Luar na Lubre, Rosa desarrolló una amplia labor durante 9 años: actuó en los mejores escenarios, grabó varios discos y recogió premios de reconocimiento a su música. Mientras tanto, simultaneó su intensa carrera con otros proyectos: las grabaciones con el grupo de música flamenca La Barbería del Sur, la participación en las B.S.O. de Blanca Madison o Ilegal, pusieron a prueba su polivalencia.

Imagen

En el año 2005 deja el grupo y a partir de ese momento se dedica a su carrera en solitario y publica su primer disco en solitario "Entre dous mares" en 2007.

En el 2010 saca un disco junto a Cristina Pato, encargándose ella de la voz y Cristina del piano.

En el 2013 graba el disco Cantando a Galicia con Paco Lodeiro y Sito Sedes, proyecto que, además, incluye una gira de conciertos.

En 2016 publica Nada que perder, su segundo álbum en solitario.

En el año 2020 tiene previsto lanzar su nuevo disco Nómade. El trabajo cuenta con la producción de Sergio Moure, y la participación de los músicos Xavier Cedrón y el pianista Miguel Artus. Fue grabado en el estudio Casa de Tolos.

► Mostrar Spoiler

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Rosa Cedrón - Non serei eu 29.03.21

Lun Mar 29, 2021 8:07 pm  
A ver, es bonita y sensible y Rosa tiene una voz preciosa, pero no la veo yo en el ESC.

De todas formas, por mí podría haber ido sin problemas, si ya hubo escándalo entre algunas mentes bienpensantes mesetarias sobre mandar un tema en inglés con Barei, creo que la polvareda aun sería mayor si se enviara en cualquier otra lengua oficial del estado, eso seguro.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22727
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Rosa Cedrón - Non serei eu 29.03.21

Lun Mar 29, 2021 8:29 pm  
Es muy bonita, aunque en este caso prefiero lo que llevamos finalmente, pero una propuesta así no me molestaría otro año.

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1751
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Rosa Cedrón - Non serei eu 29.03.21

Jue Abr 01, 2021 12:39 am  
es muy bonita la cancion y ella te transporta a un estado de serenidad.

Si ganó Noruega en 1995 con algo muy parecido, porque no podria haber ganado esta???
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5449
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Rosa Cedrón - Non serei eu 29.03.21

Mié Abr 07, 2021 6:05 pm  
Muy bonito tema y ella tiene una voz particular. Me ha dejado buenas sensaciones.

Avatar de Usuario
chontono
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 429
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:14 am

Re: Rosa Cedrón - Non serei eu 29.03.21

Jue Abr 08, 2021 12:06 pm  
Una peazo de canción, sin palabras :adoracion:
Imagen
Spoiler:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado