Haz tu porra de la Semifinal 1

Imagen

¿Qué 10 países crees que pasarán a la final?

Australia - Montaigne - Technicolour
20
4%
Eslovenia - Ana Soklič - Amen
9
2%
Irlanda - Lesley Roy - Maps
7
1%
Lituania - The Roop - Discoteque
55
10%
Macedonia del Norte - Vasil - Here I Stand
0
No hay votos
Rusia - Manizha - Russian Woman
53
10%
Suecia - Tusse - Voices
52
9%
Azerbaiyán - Efendi - Mata Hari
50
9%
Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place
38
7%
Croacia - Albina - Tick Tock
16
3%
Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo
54
10%
Israel - Eden Alene - Set Me Free
14
3%
Malta - Destiny - Je Me Casse
55
10%
Noruega - TIX - Fallen Angel
39
7%
Rumanía - Roxen - Amnesia
38
7%
Ucrania - Go_A - Shum
48
9%
 
Votos totales: 548


Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9375
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 26, 2021 9:05 pm  
Ya podéis votar en la porra.

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 26, 2021 9:22 pm  
La escabechina de favoritas mías que va a ser esto XD

A las únicas que veo 100% seguras son a Lituania, Suecia y Malta. Después de eso creo que Azerbaiyán, Rusia y Chipre pasarán fácil, aunque eso no lo veo segurísimas y creo que se puede caer alguna perfectamente porque está abiertísima la semi.

Veo también a Noruega y Eslovenia arrasando en televoto y jurado respectivamente y es posible que alguna de estas dos se asegure el pase solo con una de las dos votaciones, aunque con que no saquen tanto como se espera de una parte, la otra les va a hundir fuertemente y adiós.
Ucrania creo que puede gustar bastante en televoto, pero no se si el jurado estará por la labor. Creo que la clave para que se le valore en ese apartado es que tiren por una puesta en escena más del estilo de Montenegro y Georgia 2016, pero igual ni con esas. Rumanía creo que puede pasar raspada si destaca entre todas las canciones movidas de su semi y la actuación está tan bien como promete, pero no lo veo nada claro y unas semis son muy posibles.

Bélgica y Australia creo que están más fuera que dentro porque no se va a poder transmitir en directo lo que se transmite en estudio. Israel y Croacia creo que van a salir perdiendo en cuanto a la batalla de las canciones pop femeninas de la segunda mitad, aunque si Chipre o Azerbaiyán decepcionan es posible que pasen en lugar de alguna de esta (bueno por posible es posible que pasen además de estas, vaya).

Irlanda me gusta pero la veo bastante clara en semis. Macedonia pues está bien tener un momento de respiro XD

Sea como sea va a ser una matanza importante y por estadística va a haber más temazos aquí que en la final. Me veo acertando 6/10 o así porque como para atinar :emoraro:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14168
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 26, 2021 9:51 pm  
A ver... El pase asegurado sólo lo tienen Suecia, Lituania y Malta creo yo. Luego creo que Noruega se va a quedar por jurado, pero va a hacer top 3 del televoto y va a acabar pasando holgado. Chipre y Aze parecen pases bastante seguros, aunque yo no descartaría hostia sobretodo de Azerbaiyán, porque ella puede cargarse el tema perfectamente y no tiene la iconicidad de Cleopatra. Aun así creo que les dará por pasar a las dos, la hostia sería más en referencia a pasar justitas.

El resto.. Veo a Bélgica pasando tranquilamente tanto por jurado como por televoto, aunque sin destacar mucho en ninguno de los dos. Rusia o lo va a petar o se va a hostiar, pero no creo que se vaya a quedar en semis. En los últimos dos es donde tengo más dudas, aunque a día de hoy diría que Eslovenia va a ser infladiiiisima con el jurado y aunque no creo que pase en televoto le puede dar perfectamente en el total, destaca mucho como única balada al uso de la semi. La última plaza se la daría a Rumanía, aunque pueda perderse un poco creo que también puede alzarse mucho con la PE.

Ucrania podría pasar, pero ya los veía como los hostiados eurofans antes de lo de Bielorrusia, ahora aun más, no veo a los jurados dejándoles fuera del bottom y el televoto creo que va a tirar más por Rusia; no descarto que lo peten pero tienen demasiada competencia. Australia, muy a mi pesar, ahora mismo la veo con un pie más fuera que dentro, es demasiado arriesgada y el más mínimo fallo vocal puede hundirla, necesita una PE muy buena. Aun así no descarto que con una buena PE pueda convertirse en finalista segura como le pasó a Kate, si ella clava el directo los jurados que sean profesionales la pueden valorar muy bien porque usa técnicas complicadísimas, y recordemos que Australia ha hecho siempre top 3 en jurado en las semis. Israel ha pasado de ser una NQ segura a una que puede pelear el pase si hace una súper actuación, el jurado seguramente la valorará bien, pero no creo que el televoto la pase.

Las otras 3 no creo que tengan opción alguna, Macedonia es el bottom claro, Croacia va a quedar opacada por las de su estilo y de Irlanda no se van a acordar ni en su casa.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 26, 2021 10:13 pm  
Suecia
Lituania
Malta
Azerbaiyán
Chipre
Rusia
Ucrania
Rumanía
Australia
Eslovenia
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20445
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Mar 26, 2021 10:18 pm  
Mi porra de la semi 1 a mes y pico del concurso es la siguiente:

Pases seguros:
Malta
Suecia

Pases bastante probables:
Azerbaiyán
Chipre
Lituania
Rusia

Pases igualmente probables:
Ucrania
Bélgica
Australia
Noruega
Rumanía

Pases poco probables:
Israel
Irlanda
Croacia
Eslovenia

Pases prácticamente imposibles:
Macedonia del Norte

Pues me parece una semi muchísimo más dificil de predecir que la segunda.

Basicamente, solo veo fijo en semis a Macedonia. Lo tiene literalmente imposible para pasar.

De los pases 100% seguros, solo me he atrevido a poner a Malta (estará en la final segurísimo), y a Suecia (muy a mi pesar, por ser quien es; si fuera otro país lo pondría en el segundo o tercer grupo).

El resto lo veo super abierto.
Las que veo casi seguro en la final son Azerbaiyán, Chipre, Lituania y Rusia, pero cualquiera de ellos puede caer como no acierten con la puesta en escena. Además Rusia acaba de perder 24 puntos :twisted:
A estas 6, sumaría otras 4 entre las siguientes, que he puesto en el grupo de 50-50: Rumanía, Ucrania, Bélgica, Australia, Noruega. Me sobra una, y creo que va a ser Rumanía. La veo con un puesto muy normalito en jurado (sexta o séptima) y con un televoto muy regular :cry:
No obstante, aunque sus propuestas me encantan, me gustaría ver unas semis ucranianas y australianas, que así completamos todos XD De hecho, a Ucrania la veo última del jurado perfectamente, y a Australia la veo hostiandose con su mejor propuesta...

Finalmente como pases muy poco probables, Israel (aunque a mi el revamp me ha gustado, sigue siendo la misma randomada destinada a quedar 13 en la semi), Irlanda (esta señora no sabe cantar, la veo siendo última de la clasificación combinada :emoraro: ), Croacia (es la petardada más amateur e inofensiva), y Eslovenia (que no descarto que se clasifique si el jurado la pone en su top 3, cosa que dudo visto lo que hay en la semi).

Pues lo dicho, semi super competitiva y super emocionante, va a ser una carnicería impredicible. :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 27, 2021 12:18 am  
Creo que pasan a la final:

- Australia
- Eslovenia
- Lituania
- Rusia
- Suecia
- Azerbaiyán
- Chipre
- Malta
- Noruega
- Rumanía

Pases fijos: Lituania, Suecia, Chipre y Malta.
Pases muy probables: Rusia, Azerbaiyán y Noruega.
Pases dudosos: Australia, Eslovenia, Rumanía, Bélgica y Ucrania.
Pases muy difíciles: Irlanda, Macedonia del Norte, Croacia, Israel

Veo fijo el pase de Lituania, Suecia, Malta y Chipre. Luego veo casi fijos a Rusia, Azerbaiján y Noruega, por lo que ya tendría a siete finalistas. Las otras tres plazas creo que se la jugarán Australia, Eslovenia, Rumanía, Bélgica y Ucrania. Eslovenia creo que puede reventar el jurado y eso podría darle para pasar. Bélgica creo que puede tener un buen jurado y un televoto decente, pero apostaría a que no les dará para pasar a la final. Con Australia tengo muchas dudas, creo que Montaigne podría tener problemas con su directo, por lo que el jurado podría dejarla mal, y no la veo sacando un televoto bueno; pero si tuviera que apostar diría que pasa a la final. Ucrania la veo hundida en el jurado, pero creo que podría tener un buen televoto; aunque diría que se la pega en semis. Y ya Rumanía, que creo que pasará muy justa tanto por televoto como por jurado.

A Irlanda, Macedonia del Norte, Croacia e Israel no les veo opciones.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2633
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 27, 2021 10:07 am  
Semi complicada y muy abierta. A priori, conociendo sólo canciones, digo que pasarán a la final los siguientes países:

- Lituania.
- Suecia.
- Eslovenia.
- Australia.
- Rusia.
- Noruega.
- Malta.
- Ucrania.
- Rumanía.
- Bélgica.

Lituania, Malta y Suecia pueden ser el top-3 de la semi y una de ellas la ganadora. Creo que Lituania es la que más probabilidades tiene.

A Eslovenia la tengo un poco en zona de peligro, porque el jurado la va a hinchar y el público la va a defenestrar. Pero siendo sólo 16 en esta semi y teniendo a Macedonia y a Croacia, lo mismo queda 12a-13a en televoto y le da para pasar 7a-8a.

Australia va a tener buen jurado por ser Australia; en televoto a espera de conocer el staging creo que le puede ir decentemente también.

Rusia va a pasar de calle, o sea, 0 dudas de su pase XD. Aunque igual la retirada de Bielorrusia le ha apeado del top-3 global de la semi.

Noruega va a tener buen televoto y buen jurado. No veo problemas a su pase teniendo en cuenta que el otro solista masculino de la semi es Vasil y bueno, las comparaciones van a ser odiosas :emoraro:.

A Ucrania en jurado creo que le va a ir mejor de lo que la gente piensa, y en televoto va a arrasar.

Rumanía creo que no lo tiene excesivamente complicado para clasificarse; Bélgica igual sí, pero creo que finalmente les dará.

Y ahora los NQ:

Macedonia del Norte. Ni cotiza que no se clasifica a la final.
Irlanda. Se va a quedar en tierra de nadie.
Croacia. He puesto a Eslovenia como clasificada en la cuerda floja, pero no descartaría a Albina ocupando su lugar. Lo tiene difícil, aún así.
Chipre. Creo que va a ser el 1er shock NQ de este año. Si hace un desastre en escena o no está a la altura en una semi con tan buenos directos como esta, la veo pegándose el castañazo.
Azerbaiyán. Ídem que Chipre. Si se mantiene igual de palo de escoba, puede ser la otra gran hostia de este año.
Israel. Otra que ni cotiza que se queda en semis. La veo candidata al 0 en televoto también.
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4461
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 27, 2021 10:16 am  
- Australia
- Eslovenia
- Lituania
- Rusia
- Suecia
- Azerbaiyán
- Chipre
- Malta
- Noruega
- Rumanía

Creo que Bélgica se podría colar.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20445
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 27, 2021 10:20 am  
Me alegra mucho que veais a Rumanía clasificada :ojitos: . De hecho creo que soy el único que no la ha votado en la encuesta porque sigo sin ver el pase, siendo una de mis grandes favoritas :brokenheart:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 27, 2021 10:40 am  
Va a depender mucho de lo que haga el jurado, porque en el televoto veo bastante claro que el bottom 4 va a ser Irlanda, Macedonia, Israel y Eslovenia, pero a las dos últimas las veo top10 del jurado, y Ucrania al revés, apesta a que va tener un resultado parecido al de las Kunkus y si pasa será raspada.

Suecia
Malta
Lituania
Rusia
Australia
Azerbaiyán
Rumanía
Bélgica
Chipre
Eslovenia


Ucrania
Noruega
Croacia
Israel
Macedonia
Irlanda

Venga, llevo toda la temporada pensando que el jurado se carga a Noruega y Ucrania y aúpa a Eslovenia y lo mantengo. :emodiva: Tampoco me sorprendería una hostia de Chipre. A Rumanía que veo que dudáis mucho la veo bastante clara, hundida del todo en televoto no creo que quede, y el jurado si encima hace buen directo con toda la coreografía seguro que la deja muy bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 27, 2021 12:37 pm  
Veo pases fijo a:

Suecia
Lituania
Rusia
Malta
Chipre
Azerbaiyán
Rumanía
Ucrania

En duda pero creo que lo conseguirá:

Noruega

Y el décimo puesto es que podría colarse cualquiera, pero valorando jurado y televoto, creo que al final pasa:

Croacia

Lo cierto es que tengo mis dudas con Australia por su directo y porque la canción puede que desconcierte un poco. Eslovenia aunque pueda tener buen jurado, creo que el televoto no le llegará. Y Bélgica tal vez pase un poco desapercibida.

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 27, 2021 2:29 pm  
La verdad que es una semifinal muy abierta pero creo que:
Australia
Lituania
Rusia
Suecia
Azerbaiyán
Bélgica
Chipre
Malta
Noruega
Rumanía
Creo que Eslovenia se puede colar gracias al jurado que la dejará alta.

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4373
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 27, 2021 10:25 pm  
Esta semifinal es la semifinal de la muerte totalmente.

Fijos, me sorprenderia muchisimo no ver alguno de estos en la final:
Lituania - The Roop - Discoteque
Azerbaiyán - Efendi - Mata Hari
Suecia - Tusse - Voices
Chipre - Elena Tsagrinou - El Diablo
Malta - Destiny - Je Me Casse
Rusia - Manizha - Russian Woman (creo que será bottom del jurado casi seguro y el televoto la puede salvar)
Australia - Montaigne - Technicolour (yo creo que se pondrá mamaracha y la hundiran cosa mala el televoto)
Rumanía - Roxen - Amnesia

Con posibilidades

Bélgica - Hooverphonic - The Wrong Place (creo que al reves de Noruega el televoto no será potente pero el jurado si tienen una actuación elegante y buen directo pasarán a la final.)
Noruega - TIX - Fallen Angel (sigo pensando que esa puesta en escena y su vestuario matarán la canción y salvo un arrase brutal del televoto el jurado lo tendrá último de la semifinal o por allí andará)

Ucrania - Go_A - Shum (otros que pueden destacar como Jonida en el 2019 al ser la unica en su idioma)
Eslovenia - Ana Soklič - Amen (no la doy por muerta 100% porque no hay baladas de este tipo en la final y eso es un punto a favor el rancio jurado la puede hacer pasar y ser la sorpresa de la noche).

Irlanda - Lesley Roy - Maps (el directo la matara es tema correcto y otras destacan más)
Croacia - Albina - Tick-Tock (lo mismo que Irlanda buen tema pero hay mejores y le faltan vecinos para darle paso fijo)

Ni con un milagro:
Macedonia del Norte - Vasil - Here I Stand (Me recuerda al segundo regreso de Omar naber)
Israel - Eden Alene - Set Me Free (no la veo con opción alguna)

El directo y las actuaciones mas los vecinos y todo darán unos resultados sorprendentes!! Esta semifinal será mortal.
Top 2023:
:heart: :finlandia: :heart: :suecia: :austria: :reinounido: :republicacheca: :españa: :noruega: :francia: :moldavia: :israel: :serbia: :portugal:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10710
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Sab Mar 27, 2021 11:44 pm  
Pases seguros
- Malta (me extrañaría mucho que no ganara la semi)
- Suecia (el jurado le va a dar mínimo 200 puntos, como siempre)
- Lituania (está claro que convencen tanto a jurado como a televoto, estarán muy altos en ambos rankings)

Pases probables
- Chipre (seguramente montarán un buen show y a Elena la veo solvente. No creo que tengan problemas)
- Azerbaiyán (yo creo que va a petar el televoto y solo con eso le dará de sobra. Además, la canción sigue siendo icónica aunque sea peor que Cleopatra)

Pases posibles
- Noruega (espero que los jurados no hundan al niño, pero aún así, confío en que tendrá un televoto muy bueno)
- Rusia (para mí es la gran incógnita, lo mismo hace top 3 que se hostia. Es muy difícil de predecir pero yo creo que está dentro)
- Bélgica (dependen mucho de la PE pero yo creo que esta vez van a acertar, además que veo al jurado apoyándoles)
- Ucrania (yo creo que no van a tener un jurado TAN malo. Sus opciones pasan por un top 7/8 del televoto y evitar el hundimiento juradil)
- Rumanía (la veo pasando raspada en ambos rankings)

Pases difíciles
- Eslovenia (yo no lo veo tan claro, el televoto la va a hundir y no sería la primera vez que el jurado pasa de una propuesta así. Además, hay muchas más buenas voces en la semi)
- Israel (no la veo pasando ni por un lado ni por otro, pero quizás si ella la levanta en directo tengan alguna opción)
- Australia (aunque el jurado siempre se porta bien con ellos, no tengo yo tan claro que este año los vayan a salvar. Y doy por hecho que por televoto no pasa)
- Croacia (entre las petardadas femeninas es la que sale perdiendo con mucha diferencia y creo que se va a notar)

Pases imposibles
- Irlanda (pasa demasiado desapercibida y en eso en el ESC se paga carísimo. La veo bottom 2 de la semi)
- Macedonia del Norte (el jurado puede que no lo hunda pero tampoco creo que lo deje bien, y el televoto no le va a dar ni las gracias)

izanagi
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:32 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 28, 2021 5:54 am  
Venga, vamos allá:

Televoto

Lituania 165 puntos
Noruega 140 puntos
Malta 120 puntos
Rusia 110 puntos
Suecia 105 puntos
Ucrania 85 puntos
Chipre 80 puntos
Azerbaiyán 70 puntos
Croacia 60 puntos
Rumania 50 puntos

Bélgica 40 puntos
Australia 40 puntos
Israel 30 puntos
Eslovenia 20 puntos
Irlanda 20 puntos
Macedonia del Norte 10 puntos


Jurado

Malta 170 puntos
Suecia 155 puntos
Lituania 120 puntos
Australia 110 puntos
Eslovenia 100 puntos
Rumania 85 puntos
Irlanda 75 puntos
Bélgica 70 puntos
Azerbaiyán 65 puntos
Chipre 60 puntos

Noruega 50 puntos
Israel 40 puntos
Rusia 40 puntos
Croacia 25 puntos
Ucrania 20 puntos
Macedonia del Norte 10 puntos


Total

Malta 290 puntos
Lituania 285 puntos
Suecia 260 puntos
Noruega 190 puntos
Australia 150 puntos
Rusia 150 puntos
Chipre 140 puntos
Azerbaiyán 135 puntos
Rumania 135 puntos
Eslovenia 120 puntos

Bélgica 110 puntos
Ucrania 105 puntos
Irlanda 95 puntos
Croacia 85 puntos
Israel 70 puntos
Macedonia del Norte 20 puntos

Creo que esta semifinal el público y el jurado va a ser bastante dispar, creo que Rusia o Noruega arrasarán en televoto, y Australia y Eslovenia tendrán el jurado.

Malta tendrá top3 del televoto pero el jurado hará que gane. Noruega por su parte tendrá mejor televoto (se va a marcar un KeiiNo moderado) que Malta pero el jurado la dejará fuera por poco. Chipre, Azerbaiyán y Rumania creo que pasarán pero no tan holgadamente, sobre todo esta última.

Australia entre las primeras del jurado como de costumbre pero fuera en el televoto. Pasará por el inflamiento juradil. Lituania sin problemas en ambas, ganará el televoto. Irlanda va a tener buen jurado pero no será suficiente.

Con Bélgica es con la que más dudo, creo que va a tener un jurado y televoto parejo, aunque en mi previsión quedaría fuera por poco. De Ucrania, su buen televoto pero vamos a presenciar las primeras semifinales ucranianas, no tengo dudas. Croacia creo que tendrá un televoto más alto que Rumania y cercano a Azerbaiyán, pero el jurado la hundirá.

Macedonia del Norte, insalvable. Israel, fuera en ambas votaciones. Eslovenia, su mayor competidora será Bélgica, así que aquí dudo. Rusia fuera por jurado (aunque le caerán unos votitos) y muy dentro en televoto, y cuidado no saque más televoto que Malta.
2024 TOP 10

:suiza: :paisesbajos: :grecia: :serbia: :italia: :estonia: :irlanda: :francia: :belgica: :israel:

Avatar de Usuario
Aalto.
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 416
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:14 am
Ubicación: Sevilla. // Salamanca.
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Dom Mar 28, 2021 2:01 pm  
- Malta
- Suecia
- Lituania
- Rusia
- Noruega
- Ucrania
- Israel
- Chipre
- Azerbaiyán
- Rumanía
:grecia: :irlanda: :paisesbajos: :italia: :croacia: :francia: :serbia: :lituania: :ucrania: :noruega:
:españa: :suiza: :reinounido: :republicacheca: :armenia: :suecia: :eslovenia: :polonia: :austria: :belgica:
:finlandia: :estonia: :malta: :luxemburgo: :portugal: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :georgia: :letonia:
:australia: :sanmarino: :chipre: :albania: :alemania:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Lun Mar 29, 2021 3:31 am  
Pases seguros:

  • Lituania: el haber salido de los primeros nos ha hecho no tenerlos en cuenta, pero con esa actuación que vi hace poco me recordaron muy bien su estatus de favoritos. Me parece mejor que vayan de tapados para sus chances en mayo, los veo ganando el televoto tranquilamente porque van a gustar mucho al público y la diáspora lituana va a estar como loca.
  • Malta: no hay que ser vidente para ver que esta canción funcionará muy bien en ambas votaciones, top 3 del jurado y top 10 del televoto casi seguro.
  • Suecia: repítase lo de arriba.

Pases probables:

  • Azerbaiyán: podría ir aquí como podría ir en "posibles", en verdad la canción no impacta tanto como Cleopatra y me preocupa un poco la nula evolución que han tenido sus problemas de actitud escénica desde el año pasado. Dependerá todo de la PE pero aunque creo que puede darse la catástrofe tranquilamente, estará bien porque es un estilo que funciona.
  • Chipre: la canción flaquea en muchos aspectos, pero nadie puede negar que su primera escucha es efectiva. Ella por lo que he visto es muy solvente y creo que no debería tener problema alguno para clasificarse. Si algo me chirría para no ponerla como pase fijo es lo que vi de su live on tape (lo dejo en spoiler por respeto a quienes no los siguen):
    Spoiler:
    ¿Cómo va a reaccionar el público a la tercera propuesta escénicamente similar a Eleni? Sé que hay muchas veces en que este argumento es ridículo pero vamos, la foto era el bebé de Fuego y She Got Me XD
  • Rusia: me cuesta mucho no ver a este país en la final pero creo que será fundamental como evoluciona la candidatura, que se logre transmitir el mensaje para los jurados occidentales (dado que, así a primeras, los de Lituania y Ucrania la van a hundir) y que un sector de la diáspora rusa se movilice para reforzar el apoyo del público de a pie.

Pases posibles:

  • Australia: a pesar de que la acogida ha sido un poco fría en general, creo que en directo con la puesta en escena puede crecer bastante, dado que la mayor baza de esta canción es que no hay nada parecido en el festival este año. Pero necesita acertar cada nota para ganarse el favor del jurado, porque la manera en que está compuesto esto hace que cada mínimo desafine suene como a todos los gallos del mundo juntos.
  • Bélgica: tenía mis dudas, pero viendo que ella borda el directo de una manera increíble, no veo al jurado pasándolos por alto. Lo único que no me permite verlos como un pase seguro es el tema de la PE, algo en lo que este país lleva fallando sistemáticamente desde 2016.
  • Eslovenia: seguramente no se lleve un gran televoto, pero con la reducción del número de participantes creo que puede rascar algo. Si esto se alinea con una gran valoración del jurado puede darse el milagro.
  • Noruega: yo lo apoyo mucho y creo que su mayor baza es que es el único solista (ignoremos que Macedonia existe) y encima trae una canción pop con un estilo que es muy votable tanto en el oeste como en el este. Creo que en el televoto le irá bien, mi mayor preocupación es el jurado. Eso solo lo voy a poder afirmar bien luego de ver qué cambios a la PE harán en mayo, pero yo mantengo la fe.
  • Rumanía: no dudo de que seguro se esforzará y destacará por ser de un estilo tan actual entre tantas movidas. De todos modos, dados los precedentes que tengo de ella prefiero esperar a ver cómo lidia con la coreografía y el directo. Esto puede salir bien o mal de igual manera.
  • Ucrania: entiendo que gusten mucho entre nosotros porque ya conocimos y digerimos su estilo, además de que seguro les irá decentemente en televoto. El gran problema es que la maldición que tenía Lituania el año pasado ahora se les pasó a ellos: aunque parezca que no, compiten directamente con Rusia, y me da que van a salir perdiendo, especialmente en el jurado en donde los veo mal, mal.

Pases difíciles:

  • Croacia: Albina es una artista solvente y la canción está bien, pero le faltan vecinos y hasta no ver la idea final que presenten... pues el conjunto del Dora es realmente descafeinado comparado con lo que seguro traerán sus competidores directos. De momento la veo fuera pero podría pelear.
  • Israel: han mejorado la propuesta y Eden ganó muchísima confianza desde enero, creo que ha decidido disfrutar de la experiencia y al menos hacer un show-off vocal. La incógnita para mí es que el jurado puede chorrear o tener rechazo ante esos agudos finales.
  • Irlanda: me da una pena enorme porque cuando salió me encantó y la considero una de las mejores canciones que han enviado en este siglo, pero es que conociendo a toda la competencia queda muy desdibujada. Alineando sus directos dudosos con la poca presencia que tiene lo veo negro en ambas votaciones.
  • Macedonia del Norte: me recuerda a Bélgica 2014, lo puedo llegar a ver obteniendo algunos puntos del jurado, pero creo que el televoto va a ser implacable salvo que se saque la PE del siglo.
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Mar 30, 2021 2:19 pm  
EurofanForever escribió:Suecia
Lituania
Malta
Azerbaiyán
Chipre
Rusia
Ucrania
Rumanía
Australia
Israel

Cambio a Eslovenia por Israel aunque muchas dudas con Bélgica
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

javitxu
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 53
Registrado: Sab Feb 06, 2021 7:42 pm
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié Mar 31, 2021 12:36 pm  
Uff veo una semi super abierta, todo lo contrario que en la semi 2 donde todo está mucho más claro. Veo a 5-6 canciones que pasan casi seguro, pero luego creo que va a haber tortas por el resto de puestos.

PASES SEGUROS

Lituania, segurisima vamos. La veo incluso ganando el televoto de su semi.
Suecia, aunque creo que no le beneficia su posición, los jurados la inflarán como de costumbre.
Malta. La canción es un pelotazo y ella tiene muy buen directo, cerrando la semi, pasa seguro.

PASES MUY PROBABLES

Chipre: yo creo que debería pasar sin problemas, no tiene competencia, confiando en que su directo sea digno.
Ucrania: la veo destacando muchisimo y llevandose muy buen televoto, y eso que a mi no me gusta nada.
Rumanía : Por canción yo creo que se merece pasar, siendo Rumanía tendrá buen televoto y los jurados también la pondrán bien.

PASES POSIBLES (y aquí viene la movida)

Eslovenia: La veo que puede llevarse muchisimos puntos del jurado, y a poco que rasque televoto de sus vecinos, la veo dentro, aunque veremos.
Rusia: La canción no me dice nada, pero es distinta, y siendo Rusia, parece difícil que se repita lo de 2018.
Australia: Me parecería fatal que se quedase en semis, para una vez que Australia trae canción. Pero es una canción díficil, que no entra a primera escucha a todo el mundo. Confiaremos en los jurados.
Noruega: La canción es la nada absoluta, y la puesta en escena, si no la cambian, es de una cutrez máxima. E inexplicablemente, todo el mundo le da muchas posibilidades de pasar
Croacia: Pegadiza, pero no sé si lo suficiente. Muy raspada le irá.
Bélgica: La veo muy floja en el televoto, veremos cómo se portan los jurados. Pero la veo marcándose un Sennek.
Azerbaiyán: Acabará pasando, pero ojo no dé la sorpresa y se quede por el camino.

PASES DIFICILES

A Irlanda y a Israel las veo con muy poquitas opciones la verdad. Son de esas canciones que suenan bien y gustan, pero no lo suficiente como para coger y votarlas.

A Macedonia del Norte directamente se ve un bottom clarisimo.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié Mar 31, 2021 1:26 pm  
Veo que más o menos todos pensamos lo mismo XD pero aquí dejo mi análisis (a falta de saber las puestas en escena, que siempre pueden darle la vuelta a la tortilla):

Pases fijos:
Malta: Le sienta fantásticamente bien cerrar y creo que nadie duda de que, a poco que transmita en la actuación la misma energía que el videoclip, tiene altas chances de ganar la semifinal.
Lituania: Aunque no sean santo de mi devoción, son un chute de energía increíble como apertura de la semi y van a arrasar en televoto.
Suecia: El inflamiento del jurado va a ser tan real como que el agua moja.

Pases probables:
Noruega: A pesar de que la PE pueda despistar al jurado, preveo un televoto muy bueno y un pase prácticamente seguro.
Rusia: La fuerza que tiene esta candidatura es imposible que pase desapercibida. Además, es Rusia (que ya cayó en semis, pero es que ahí se lo ganaron a pulso).
Rumanía: Aunque en el foro esté pasando desapercibida, creo que en general gusta y la PE tiene pinta que acabará formando un pack muy competitivo, ojo.
Chipre: El plagio descarado a Bad Romance podría jugar en su contra, pero creo que a primera escucha se impone el temazo y a ella la veo más carismática que Tamta.
Azerbaiyán: A ratos la veo siendo la hostia eurofan de la semi, pero seguramente montarán un buen espectáculo que tapará las carencias de Efendi y pasarán.

Pases en duda:
Australia: Reconozco que me he contagiado un poco por el pesimismo general. Quiero pensar que el jurado le salvará un año más, dependerá muchísimo de cómo venda la canción.
Ucrania: Gran incógnita. Podrían petarlo en televoto pero a su vez veo que estar entre dos pesos pesados más comerciales les puede perjudicar. Rusia es su competencia directa.
Bélgica: Su calidad es innegable, pero todos sabemos que el jurado no siempre valora eso. Les veo una cara de Finlandia 2017...

Pases muy difíciles:
Irlanda: Ojalá siendo el pase sorpresa del año, pero creo que ella venderá fatal el tema y pasará sin pena ni gloria.
Israel: Van a ir a por todas en la actuación y Eden es una bestia escénica, pero... la canción es la que es.
Croacia: Tiene la palabra "semis" escrita en la frente desde que salió, por muchas ganas y actitud que ella le ponga.

DEP:
Eslovenia: Un vozarrón no asegura un pase, y eso es lo único que tiene esta candidatura. El RO creo que ha terminado de matarla.
Macedonia del Norte: Su pase sería una broma de mal gusto.

Avatar de Usuario
itsolenna
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 265
Registrado: Lun May 02, 2016 12:38 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mié Mar 31, 2021 7:34 pm  
Seguros:
- Imagen Malta: A arrasar.
- Imagen Suecia: Otro top 5 y ya van...
- Imagen Lituania: El televoto es suyo.
- Imagen Chipre: La puesta en escena será fundamental para que pase más tranquila o no, pero que pasa lo sabe todo el mundo.

Probables:
- Imagen Rumanía: Tienen siempre buen televoto y esta propuesta al jurado le tendría que gustar bastante.
- Imagen Rusia: Muy mal le tendría que ir en jurado como para no pasar.
- Imagen Azerbaiyán: A ver primero lo que montan, pero no tendría que serles complicado pasar.

En duda:
- Imagen Australia: Si no la caga mucho en directo, con el jurado le sería suficiente.
- Imagen Ucrania: Por mi pasaba de sobra, pero soy un mar de dudas ahora mismo.
- Imagen Israel: Frente a otras de su estilo no destaca tanto, pero su directo es muy solvente.
- Imagen Noruega: No le veo llamando la atención, pero tiene ya unos cuantos puntos de colchón.
- Imagen Irlanda: Como con Montaigne, el directo dirá...
- Imagen Bélgica: Si fuese solo por jurado pasaba, pero el televoto...

Sin apenas opciones / Imposible:
- Imagen Croacia: Menos competitiva que las propuestas de su estilo. Le veo cara de Eslovenia 2013.
- Imagen Eslovenia: Tendrá buen jurado pero el televoto la dejará sin opciones.
- Imagen Macedonia del Norte: Bottom evidente.
:italia: :francia: :malta: :chipre: :suiza: :ucrania: :islandia: :suecia: :sanmarino: :lituania:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13215
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie Abr 09, 2021 8:11 pm  
Azerbaiyán | Efendi | Mata Hari
Bélgica | Hooverphonic | The wrong place
Chipre | Elena Tsagrinou | El diablo
Lituania | The Roop | Discoteque
Malta | Destiny | Je me casse
Noruega | TIX | Fallen angel
Rumanía | ROXEN | Amnesia
Rusia | Manizha | Russian woman
Suecia | Tusse | Voices
Ucrania | Go_A | Shum

Australia | Montaigne | Technicolour
Croacia | Albina | Tick-tock
Eslovenia | Ana Soklič | Amen
Irlanda | Lesley Roy | MAPS
Israel | Eden Alene | Set me free
Macedonia del Norte | Vasil | Here I am
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20445
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Mar Abr 27, 2021 10:02 pm  
Un mes después, actualizo tras asimilar el revamp israelí y la noticia de que Australia se queda en casita. Y estoy tentado a bajar a Suecia una categoría 8)

Sambu escribió:Pases seguros:
Malta
Suecia
Lituania

Pases bastante probables:
Azerbaiyán
Chipre
Rusia

Pases igualmente probables:
Ucrania
Bélgica
Israel
Noruega
Rumanía

Pases poco probables:
Australia
Irlanda
Croacia
Eslovenia

Pases prácticamente imposibles:
Macedonia del Norte


Así que quedaría así:
- Malta
- Suecia
- Lituania
- Azerbaiyán
- Chipre
- Rusia
- Ucrania
- Bélgica
- Noruega
- Rumanía
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14168
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Haz tu porra de la Semifinal 1

Vie May 07, 2021 2:33 pm  
Asdfg. escribió:A ver... El pase asegurado sólo lo tienen Suecia, Lituania y Malta creo yo. Luego creo que Noruega se va a quedar por jurado, pero va a hacer top 3 del televoto y va a acabar pasando holgado. Chipre y Aze parecen pases bastante seguros, aunque yo no descartaría hostia sobretodo de Azerbaiyán, porque ella puede cargarse el tema perfectamente y no tiene la iconicidad de Cleopatra. Aun así creo que les dará por pasar a las dos, la hostia sería más en referencia a pasar justitas.

El resto.. Veo a Bélgica pasando tranquilamente tanto por jurado como por televoto, aunque sin destacar mucho en ninguno de los dos. Rusia o lo va a petar o se va a hostiar, pero no creo que se vaya a quedar en semis. En los últimos dos es donde tengo más dudas, aunque a día de hoy diría que Eslovenia va a ser infladiiiisima con el jurado y aunque no creo que pase en televoto le puede dar perfectamente en el total, destaca mucho como única balada al uso de la semi. La última plaza se la daría a Rumanía, aunque pueda perderse un poco creo que también puede alzarse mucho con la PE.

Ucrania podría pasar, pero ya los veía como los hostiados eurofans antes de lo de Bielorrusia, ahora aun más, no veo a los jurados dejándoles fuera del bottom y el televoto creo que va a tirar más por Rusia; no descarto que lo peten pero tienen demasiada competencia. Australia, muy a mi pesar, ahora mismo la veo con un pie más fuera que dentro, es demasiado arriesgada y el más mínimo fallo vocal puede hundirla, necesita una PE muy buena. Aun así no descarto que con una buena PE pueda convertirse en finalista segura como le pasó a Kate, si ella clava el directo los jurados que sean profesionales la pueden valorar muy bien porque usa técnicas complicadísimas, y recordemos que Australia ha hecho siempre top 3 en jurado en las semis. Israel ha pasado de ser una NQ segura a una que puede pelear el pase si hace una súper actuación, el jurado seguramente la valorará bien, pero no creo que el televoto la pase.

Las otras 3 no creo que tengan opción alguna, Macedonia es el bottom claro, Croacia va a quedar opacada por las de su estilo y de Irlanda no se van a acordar ni en su casa.


En mi porra de antes de los ensayos quito a Eslovenia y Rumanía para meter a Israel y Ucrania. Osea que mi porra sería (por orden de mayor a menor probabilidad de pase): Malta, Lituania, Noruega, Chipre, Suecia, Rusia, Ucrania, Israel, Bélgica, Azerbaiyán.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados