WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Imagen
Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10710
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Dom Mar 07, 2021 8:51 pm  
Imagen

Cadena: BTRC
Método de selección: Nationalny Otbor 2020
Fecha: 28/02/2020
Intérprete: VAL
Título de la canción: Da vidna
Título en español: Hasta el amanecer
Idioma: bielorruso
Compositores: Vladislav Pashkevich, Valerie Gribusova
Letristas: Nikita Naidenov


Videoclip
https://www.youtube.com/watch?v=UWPQ6pGkMh8

Actuación en directo
https://www.youtube.com/watch?v=Jmh40xnxciM

Bielorrusia es posiblemente uno de los países más discretos en lo que se refiere a resultados que ha pasado por el festival. Mientras sus vecinos del este acumulaban top 10 y actuaciones memorables que pasarían a la historia, ellos se tenían que conformar con ser el patito feo que se contentaba con simplemente poder actuar el sábado. Precisamente a esta gran final se clasificaron por primera vez en 2007, cuatro años después de su debut en 2004. A día de hoy, aquél Work Your Magic de Koldun sigue siendo el mejor registro histórico de los bielorrusos, un sexto puesto con 145 puntos. A partir de ese momento, iniciaron una curiosa racha de clasificación en las ediciones organizadas por países nórdicos y semis en las demás, que se rompió en 2016 con el circo de Ivan y se terminó de resquebrajar con el pase a la final de los maravillosos Naviband en 2017.

Después de la final lograda por la niña ZENA en Tel Aviv, la televisión bielorrusa tenía el reto de repetir éxito (sí, para esta gente pasar a la final es un éxito :emoraro:) en Rótterdam. Así, se pusieron manos a la obra y volvieron a organizar el tradicional Eurofest, aunque le dieron un par de capas de pintura. En primer lugar, decidieron que tongar la pre quizás no era tan buena idea, así que esta vez se propusieron jugar un poco más limpio (aunque es cierto que la ausencia de artistas chanchulleros amiguis de Lukashenko ayudó a esto). Luego, decidieron tirar a la basura el escenario ultrareciclado que había estado presente en las pres del senior y del junior durante años para optar por un diseño mucho más actual, con el público aún más pegado al escenario. En tercer lugar, decidieron aumentar la calidad de los tem... Espera, eso no. Pese a todos los esfuerzos de la BTRC, el nivel de la preselección era justito. Muy justito. De hecho, no había eurofan que no los viera en semis una vez se conocieron las posibles canciones candidatas. Sin embargo, la ausencia de un tongador claro hizo que hubiera partido en Minsk esa noche.

Qué decir del Eurofest 2020. Hubo prácticamente de todo, y pese a la ausencia de un temazo ganador, fue una gala bastante entretenida con diversidad de estilos. Tuvimos un bopito bastante fresco de la mano de Angelika Pushnova, otra vez robada. Tuvimos una balada random que nadie quería que ganara y que dio el susto en el jurado por parte de Yan Yarosh. Tuvimos la típica petardada del este cantada por una señora polioperada, las típicas rarezas que no sabemos ni cómo pasaron el corte y el enésimo intento de NAPOLI a la desesperada (spoiler: salió mal). Sin embargo, hubo dos candidaturas que sobresalieron por encima del resto. La primera es esta (creo que comentar tal fantasía valdría para escribir otro WAY entero). Y la segunda era una especie de EDM suave en bielorruso titulado Da Vidna. El tema que, tras una votación de infarto (con el 12 del televoto para las yeguas incluído), se alzó con la victoria y representaría al país eslavo en Rótterdam.

VAL, intérpretes de Da Vidna, son un dúo formado por Valeria Gribusova y Vladislav Pashkevich. Empezaron a colaborar en 2016 y han ido sacando singles periódicamente desde esa fecha, aunque también trabajos en solitario: Vladislav fue corista de Naviband en Kiev y Valeria participó en La Voz Ucrania el mismo año, siendo curiosamente elegida por JaMala. Da Vidna es una canción bastante distinta a los demás temas en bielorruso que habían participado anteriormente en la preselección. "Antes del amanecer", traducción al español del título, es un EDM con sonidos pop e influenciado por el vogue, hasta tal punto que en la actuación de la pre contaron con un bailarín que realizó una coreografía inspirada en esto último (lo cual se agradece en un país en general tan cerrado de mente).

La canción, sin embargo, tuvo una recepción bastante tibia por parte del público europeo. Muchos consideraban que, aunque era escuchable y sonaba actual, no destacaba mucho, y le auguraban un futuro bastante negro en la primera semi, considerada por todos como la de la muerte. Sin embargo, nunca sabremos qué habría pasado puesto que la cancelación del ESC a causa del coronavirus nos privó de poder a escuchar el bielorruso en un escenario eurovisivo por segunda vez en la historia.

Para el nuevo año, muchos fuimos los que nos preguntamos si la televisión bielorrusa los volvería a elegir o no. Desde el principio pareció poco probable, puesto que ellos no eran especialmente famosos y su propuesta tampoco había tenido especial éxito fuera del país. Sin embargo, fue su apoyo a las protestas que desde finales de 2020 se están produciendo en el país de Lukashenko lo que hizo evidente que no repetirían como representantes, lo que confirmó la propia BRTC unos días más adelante.

Quién sabe si en el futuro volveremos a escuchar el bielorruso en el ESC, o si los VAL podrán tener otra oportunidad, ya sea juntos o por separado. Sin embargo, solo el hecho de haber presentado algo tan distinto a lo que solemos escuchar por este país hace que su no-participación haya valido completamente la pena.

Facebook de VAL
Instagram de VAL
Canal de YouTube de VAL

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10710
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Dom Mar 07, 2021 8:51 pm  
Mis niños, solo me gustaban a mí :cry:. Les doy un 8,8.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Dom Mar 07, 2021 9:48 pm  
No está mal... para ser Bielorrusia.
Un 5'5.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13220
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Lun Mar 08, 2021 1:36 am  
Mi nota es un 3,5.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3874
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Lun Mar 08, 2021 6:20 pm  
Un 5.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2943
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Mar Mar 09, 2021 2:35 am  
Mi respeto a sus respectivas gónadas, porque hacer eso en el país en que están necesita más de lo que todos en este foro tenemos.

Dicho eso, el tema no es realmente la gran cosa. Un 6.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4457
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Mar Mar 16, 2021 8:01 pm  
Un tema muy simpatico. Un 8
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Jue Mar 25, 2021 8:23 pm  
Bastante meh. Un 4 les doy.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20445
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Sab Mar 27, 2021 5:02 pm  
Pues la recordaba muchísimo peor, ahora me ha gustado bastante.

24º en mi top, les doy un 6.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Felipe_Lafuente
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 137
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:39 pm
Mensajes antiguos: 1817

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Mié Abr 07, 2021 12:34 am  
Un 5, porque he vuelto a escucharla y no me parece tan horrible.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22670
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Jue Abr 15, 2021 8:43 pm  
Horrible no es, pero random es un rato.

Un 5 porque es la definición de irrelevancia.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12020
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Sab Abr 24, 2021 9:12 pm  
Mi bottom absoluto del año. Un 2.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8894
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Sab Abr 24, 2021 9:12 pm  
Siempre me resultó simpaticona y agradable. Un 6,5.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Lun May 03, 2021 10:02 am  
A mí me parecía una canción muy simpática y ellos me parecían cuquis, pero tampoco es que les diera para aprobar XD un 4 que se llevan.

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2813
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Lun May 24, 2021 5:27 pm  
Un 4.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 360
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Jue Jul 01, 2021 10:27 am  
Esos amores de una noche que te hacen creer que serán para siempre... hasta que el amanecer te descubre la triste realidad...


Era un tema tropical house con baile vogue algo interesante, no estaba mal, es de valorar que lo cantaban en su propio idioma, pero tampoco destacaba y se hacía olvidable, cosa mala si de lo que se trata es de pasar a la final, se queda en algo muy random, muy del montón, no destaca ni para bien,sin ser malo, ni para mal, y éso no hace mover a la gente por votarles ni a los jurados por ponerles de los primeros en sus ránkings de votación, quedándose en tierra de nadie, y siendo unos más que probables eliminados salvo sorpresas...

De todos modos como digo no estaba del todo mal y siendo la más que probable última canción bielorrusa en mucho tiempo por lo que parece, le doy un 5.

Claro que nunca sabremos qué hubiera pasado con ellos, de Rusia y otros países de la órbita puede que rascaran puntos, pero no sabremos si hubieran sido suficientes como para pasar aunque fuera de rebote como el año pasado...

Espero que todo mejore en Bielorrusia, puedan ser libres y democráticos, y puedan volver bien pronto al festival.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Mar Ago 31, 2021 6:34 pm  
Con el tiempo me ha conquistado, esos sonidos me recuerdan mucho al estilo tropical de hace unos años, un 7
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14170
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Bielorrusia - VAL - Da Vidna

Sab Oct 23, 2021 5:19 pm  
Los infravalorados de la edición. Aunque no sea un temazo ni mucho menos, me parece una buena canción y muy interesante. Ellos creo que tienen personalidad y me da pena cómo acabó todo, ojalá algún día tengan la oportunidad de ir al ESC. Un 7.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados