Omiri - Pedrinhas de sal 28.02.21

Imagen
Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2998
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: Omiri - Pedrinhas de sal 28.02.21

Dom Feb 28, 2021 2:19 am  
Tema del mes: Canciones que sean, les recuerde, hablen o tengan palabras sobre Carnaval. (Pal)


Imagen


‘Pedrinhas de Sal’ es otro viaje de Omiri por el Patrimonio Cultural Inmaterial portugués, alineándolo y transformándolo para hacerlo permeable y receptivo a la cultura de hoy. La viola Braguesa y la composición de Vasco Ribeiro Casais se acompañan de un extracto de un tema del cancionero alentejano ‘Ilha dos Vidros’ cantado por la promesa del “Cante” Afonso Branco (Viana do Alentejo), así como del fado de D.Prudênciana (Setúbal), el Adufe (tambor cuadrado) de D. Amélia Fonseca (Monsanto), los tambores portugueses (Santa Marta de Portuzelo), las percusiones de Porbatuka (Almada), el rastrillo de Pedro Almeida (Guimarães) y las palmas de la Unidad Coral y del Grupo Paz (Alcáçovas) en un exótico viaje de baile por un Portugal aún por descubrir.


https://www.youtube.com/watch?v=rrGRZwXrytk

Omiri es uno de los proyectos más originales que reinventa la música portuguesa.

Para reinventar la tradición, nada mejor que traer a los verdaderos protagonistas de la cultura portuguesa al propio espectáculo; músicos y paisajes sonoros de todo Portugal tocando y cantando como si formaran parte del mismo universo. No en carne y hueso, sino en sonido e imagen, con grabaciones de campo en vídeo manipuladas para servir de base musical a la composición e improvisación de Vasco Ribeiro Casais.

Omiri es, sobre todo, remix, la cultura del siglo XXI, mezclando en un espectáculo prácticas musicales ya olvidadas, haciéndolas permeables y accesibles a la cultura de nuestros días, sincronizando formas y músicas de la tradición rural portuguesa con el lenguaje de la cultura urbana.

En los últimos años Omiri se ha consolidado como uno de los proyectos musicales portugueses más internacionales, llevando la cultura portuguesa a los cuatro rincones del mundo y actuando en grandes festivales nacionales e internacionales como Womex, Reepperbahn, Eurosonic, Rudolstadt, Kaustinen, Viljandi, Dranouter, Live at Heart, Exib-Music, Iminente, WestWay Lab, Med, Artes à Rua entre muchos otros.

Al mismo tiempo, también desarrolla proyectos especiales con la participación de las comunidades locales y dirigidos a regiones específicas. “Alentejo vol.I: Évora” es sin duda una obra maestra que reintroduce toda la cultura de una región.

► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2813
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: Omiri - Pedrinhas de sal 28.02.21

Dom Feb 28, 2021 2:49 am  
No se que acabo de escuchar, no me he enterado de na, pero ha estado chulo :really:
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Omiri - Pedrinhas de sal 28.02.21

Dom Feb 28, 2021 11:07 am  
Madre, que me ha encantadooooo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Puestos a enviar experimentos, ¿no podrían mandar algo así al ESC, y no al Conan Osiris dese? Y que no se olviden de las abuelas, sobre todo la de los dientes, serían unas Babushkis 2.0 a la portuguesa.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22670
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Omiri - Pedrinhas de sal 28.02.21

Lun Mar 01, 2021 7:56 pm  
Pues un horror. :emoraro: Para reinventar la música portuguesa así mejor dejarla como está. :twisted:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Omiri - Pedrinhas de sal 28.02.21

Jue Mar 04, 2021 12:00 am  
Me ha gustado el rtitmo qu ele han dado, y sobre todo m eha hecho gracia el video.

Pero he de decir que seria mejor no tocar la musica tradicional portuguesa para destrozarla de esta manera....y repito: m eha gustado.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5443
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Omiri - Pedrinhas de sal 28.02.21

Mar Mar 09, 2021 11:36 pm  
Música popular portuguesa con chunda chunda. Una maravilla oiga.

Avatar de Usuario
chontono
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 429
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:14 am

Re: Omiri - Pedrinhas de sal 28.02.21

Jue Abr 08, 2021 12:08 pm  
Super divertida, y mi tía Antonia dando el callo, me encanta :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados