Atletismo

Imagen
Avatar de Usuario
Heterocrómico
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 20, 2021 10:59 pm
Ubicación: Córdoba
Género: Masculino

Re: Atletismo

Jue Feb 25, 2021 10:10 pm  
Los próximos 4-5-6-7 de marzo se celebra los europeos de atletismo de pista cubierta en Torum, Polonia. España será representada por 37 atletas, 18 mujeres y 19 hombres:

Mujeres:
60m: María Isabel Pérez, Paula Sevilla.
400m: Aauri Lorena Bokesa, Andrea Jiménez.
800m: Daniela García.
1500m: Esther Guerrero, Águeda Muñoz, Marta Pérez.
3000m: Blanca Fernández, Marta García, Lucía Rodríguez.
60m vallas: Xenia Benach, Teresa Errandonea, Caridad Jerez.
Triple: Ana Peleteiro.
Longitud: Fátima Diame.
Peso: Belén Toimil.
Pentatlón: María Vicente.

Hombres:
60m: Sergio López, Daniel Rodríguez.
400m: Lucas Búa, Samuel García, Óscar Husillos.
800m: Álvaro de Arriba, Mariano García, Pablo Sánchez-Valladares.
1500m: Ignacio Fontes, Jesús Gómez, Abderrahman El Khayami.
3000m: Gonzalo García, Mohamed Katir, Adel Mechaal.
60m vallas: Enrique Llopis, Asier Martínez, Luis Salort.
Longitud: Eusebio Cáceres.
Heptatlón: Jorge Ureña.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Atletismo

Jue Feb 25, 2021 10:58 pm  
Hay algun sitio donde se pueda ver?
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5767
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Atletismo

Jue Feb 25, 2021 11:22 pm  
lupo escribió:Hay algun sitio donde se pueda ver?


Espero que en Teledeporte porque yo también quiero seguirlo :ojitos:

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7658
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Atletismo

Vie Feb 26, 2021 8:16 am  
Seguro que en teledeporte lo ponen.

Spoiler:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9727
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Atletismo

Vie Feb 26, 2021 1:14 pm  
Si, lo ponen en Teledeporte!

Deseando ver a Maria contra las mejores, esta niña tiene pintaza!
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5767
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Atletismo

Vie Feb 26, 2021 2:18 pm  
mikesc escribió:Si, lo ponen en Teledeporte!

Deseando ver a Maria contra las mejores, esta niña tiene pintaza!

Maria pentatlon o Maria 60 m?

Creo que el nivel de atletismo español pegó bajonazo en su dia y pocos atletas Dan el do de pecho.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9727
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Atletismo

Vie Feb 26, 2021 5:18 pm  
Melmel escribió:
mikesc escribió:Si, lo ponen en Teledeporte!

Deseando ver a Maria contra las mejores, esta niña tiene pintaza!

Maria pentatlon o Maria 60 m?

Creo que el nivel de atletismo español pegó bajonazo en su dia y pocos atletas Dan el do de pecho.


Péntatlon.

En cuando a la salud de nuestro atletismo, no se si seguirás mucho esto, yo si, y desde luego esta casi mejor que nunca, sin llegar al nivel que tuvo a finales de los 90, pero nuestro nivel medio está a muy buen nivel en Europa y un nivel aceptable en el mundo, teniendo en cuenta que en mundiales y JJOO en medio fondo y fondo es todo Africa, y en velocidad es todo USA y Caribe, pero vamos, tenemos bastante gente con marcones en velocidad (lo nunca visto), lanzamientos (sobre todo disco, javalina y martillo) saltos, concursos y por supuesto medio fondo y fondo que siempre fue nuestro punto fuerte, así que para nada hay pocos atletas que den el do de pecho. En los últimos europeos en pista cubiertas fuimos terceros del medallero con 6 medallas, solo detrás de Polonia y Reino Unido.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Atletismo

Vie Feb 26, 2021 6:39 pm  
Desde que se fue Odriozola, el atletismo español ha mejorado mucho, la verdad. Ojalá no pase como en natación, que parecía que venía una generación buena, y nos quedamos con Mirela Belmonte y poco más (Y todo mujeres, la natación masculina la verdad que está en crisis).

Aquí el horario: https://directus.european-athletics.com ... 4ead552b93

Todas las finales son por la tarde, salvo el triple salto y el salto de altura masculino, que son el domingo por la mañana.

En Europa, España siempre ha estado razonablemente bien, lo que pasa que hay muchas disciplinas donde tener cierta genética ayuda, y para Europa, todo lo que no sean pruebas técnicas a nivel mundial es complicado, y ahi ya lucimos muy poco.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9727
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Atletismo

Lun Mar 01, 2021 1:05 pm  
Edu.R escribió:Desde que se fue Odriozola, el atletismo español ha mejorado mucho, la verdad. Ojalá no pase como en natación, que parecía que venía una generación buena, y nos quedamos con Mirela Belmonte y poco más (Y todo mujeres, la natación masculina la verdad que está en crisis).

Aquí el horario: https://directus.european-athletics.com ... 4ead552b93

Todas las finales son por la tarde, salvo el triple salto y el salto de altura masculino, que son el domingo por la mañana.

En Europa, España siempre ha estado razonablemente bien, lo que pasa que hay muchas disciplinas donde tener cierta genética ayuda, y para Europa, todo lo que no sean pruebas técnicas a nivel mundial es complicado, y ahi ya lucimos muy poco.


Pero hemos mejorado mucho sobre todo en velocidad, que antes éramos la nada más absoluta, y sobre todo, tenemos muy buena cantera, no es como antes, que los 4 o 5 buenos que teníamos eran ya gente al final de su carrera.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Atletismo

Lun Mar 01, 2021 4:26 pm  
A ver, puede salir un Lemaitre o una Schippers, pero lo normal es lo que es.

A nivel Europeo si que podríamos estar al nivel por ejemplo de Polonia, que siempre ha tenido muy buen atletismo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9727
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Atletismo

Vie Mar 05, 2021 4:13 pm  
Menudo inicio de Europeo para España, ayer Belen Toimil a la final de peso con RE, la primera mujer española en tirar más de 18 metros, 2 chicos del 1500 a la final, otra de 3000 a la final con marca personal, y hoy Maria Vicente va camino al RE y de optar a plaza de finalista, Husillos a las semi final de 40, Diame a la final de longitud con marca personal y las 3 chicos del 1500 a la final y otra chica del 800 a las semis.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Atletismo

Vie Mar 05, 2021 10:35 pm  
2 medallas en 1500m por una descalificación del ganador. La verdad que Ingebristen se merecía el oro porque ha hecho el solo la carrera. Pero se ve que ha pisado la linea.

Buena pinta en 400m y 800m.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Atletismo

Dom Mar 07, 2021 7:49 pm  
Bueno, muy buenos resultados de España. 5 medallas (1 oro, 2 platas, 2 bronces) que nos han dejado 10ºs en el medallero. Lo ha ganado Paises Bajos, 2º Portugal (3 oros, solamente) y 3º Reino Unido (Aunque ha sido el pais con más medallas, 12).

Pero en la clasificación por puestos, que recoge hasta el 8º puesto, sospecho que hemos quedado bastante mejor. A ver si la encuetro por ahi.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9727
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Atletismo

Mar Mar 09, 2021 5:56 pm  
Edu.R escribió:Bueno, muy buenos resultados de España. 5 medallas (1 oro, 2 platas, 2 bronces) que nos han dejado 10ºs en el medallero. Lo ha ganado Paises Bajos, 2º Portugal (3 oros, solamente) y 3º Reino Unido (Aunque ha sido el pais con más medallas, 12).

Pero en la clasificación por puestos, que recoge hasta el 8º puesto, sospecho que hemos quedado bastante mejor. A ver si la encuetro por ahi.



5º, a mi me parece más importante eso para medir la salud del atletismo que las medallas aunque sean las que relucen, por ejemplo Portugal tuvo esos 3 oros y poco más destacable tuvieron, igual que Noruega, solo les salvó los 2 oros de Inge. La actuación de España muy buena la verdad, y eso que faltaban algunos espadas como Ortega, pena que en algunas pruebas como el 1500 femenino nos quedamos a nada, pero bueno, en Europa seguimos consolidando, y sobre todo, con mucha juventud.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Atletismo

Mar Mar 09, 2021 10:08 pm  
Los equipos buenos de Europa siempre son Francia, UK, Alemania y Polonia. En este campeonato ha flojeado Francia, y Paises Bajos se ha metido ahi. Ucrania suele tener también buen atletismo, y España e Italia han sido históricamente parecidos. Ese sería el balance comparativo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9727
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Atletismo

Mié Mar 10, 2021 10:30 am  
Ucrania ultimamente está floja, tienen 3 saltadoras de altura buenísimas, una de longitu y poco más, han perdido todo el poder que tenían en medio fondo por ejemplo, o en velocidad, mucho de ellos por doping, junto con Rusia y Bielorrusia, de los países con más dopados.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5767
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Atletismo

Mié Mar 10, 2021 12:04 pm  
Lo he visto en diferido y no ha estado mal. Los holandeses han apretado bien y se nota, yo que me alegro. Lo de Portugal 3 oros y ya está adios jajajaj.

He podido comprobar que la cantera de los españoles es de mucha juventud y eso es algo muy positivo. Me gustaría tener a alguien de vuelta en la altura ya sea femenina o masculina. Y sobretodo xfavor en pértiga, en España no se estila no? Nos falta chicha en lanzadores y eso.

Ucrania pues con todo lo del dopping normal aunque ahora parece que los que están participan de buen rollo y se agradece. Siempre los he notado algo como a la agresiva. En este campeonato guay.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9727
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Atletismo

Jue Mar 18, 2021 5:49 pm  
Melmel escribió:Lo he visto en diferido y no ha estado mal. Los holandeses han apretado bien y se nota, yo que me alegro. Lo de Portugal 3 oros y ya está adios jajajaj.

He podido comprobar que la cantera de los españoles es de mucha juventud y eso es algo muy positivo. Me gustaría tener a alguien de vuelta en la altura ya sea femenina o masculina. Y sobretodo xfavor en pértiga, en España no se estila no? Nos falta chicha en lanzadores y eso.

Ucrania pues con todo lo del dopping normal aunque ahora parece que los que están participan de buen rollo y se agradece. Siempre los he notado algo como a la agresiva. En este campeonato guay.


Nuestra altura masculina está muerta... en la femenina tenemos a Saleta Fernandez que tiene 1´90 y es joven, pero está lesionada, también hay una junior que promete bastante.

En cuanto a los lanzamientos, nuestro fuerte son los del aire libre como el martillo, el disco o ahora en javalina está saliendo gente buena.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5767
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Atletismo

Vie Mar 19, 2021 11:21 pm  
mikesc escribió:
Melmel escribió:Lo he visto en diferido y no ha estado mal. Los holandeses han apretado bien y se nota, yo que me alegro. Lo de Portugal 3 oros y ya está adios jajajaj.

He podido comprobar que la cantera de los españoles es de mucha juventud y eso es algo muy positivo. Me gustaría tener a alguien de vuelta en la altura ya sea femenina o masculina. Y sobretodo xfavor en pértiga, en España no se estila no? Nos falta chicha en lanzadores y eso.

Ucrania pues con todo lo del dopping normal aunque ahora parece que los que están participan de buen rollo y se agradece. Siempre los he notado algo como a la agresiva. En este campeonato guay.


Nuestra altura masculina está muerta... en la femenina tenemos a Saleta Fernandez que tiene 1´90 y es joven, pero está lesionada, también hay una junior que promete bastante.

En cuanto a los lanzamientos, nuestro fuerte son los del aire libre como el martillo, el disco o ahora en javalina está saliendo gente buena.


He estado viendo el campeonato de España de Atletismo sub16 y es una maravilla la verdad. Vienen los pequeños pisando muy fuerte. Lo que pasa que en casi todas las pruebas hay uno que destaca del resto :emoraro:

Como en el 3.000 mujeres, la ganadora una burrada lo que saca al resto, doblando hasta a la 4º clasificada. Es como.... vale he quedado 4º ya no quiero seguir compitiendo contra esta bestia de 14 años :emoraro:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Atletismo

Dom Mar 20, 2022 8:17 pm  
Muy buen campeonato mundial (Indoor) de España. 11 finalistas, con un oro en 800m y la plata en el 4x400m.

Desde que se fue Odriozola de la Federación, lo que ha mejorado España en atletismo. Ahora somos hasta relevantes...

Duplantis también haciendo récord del mundo de pértiga (6,20m)
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Atletismo

Mar Ago 16, 2022 10:52 pm  
España ha empezado de cine el Europeo de atletismo. En 2 días, 5 medallas y 11 finalistas.

La pena es Eusebio Cáceres, que siempre llega a la final, pero luego nunca logra medalla.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5767
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Atletismo

Mar Ago 16, 2022 11:31 pm  
Edu.R escribió:España ha empezado de cine el Europeo de atletismo. En 2 días, 5 medallas y 11 finalistas.

La pena es Eusebio Cáceres, que siempre llega a la final, pero luego nunca logra medalla.


Estoy viendo todo. Hay un abismo entre la calidad y cantidad de representantes de: Uk, Holanda, Alemania, Francia e Italia. Respecto al resto de países.
Creo que es el Europeo como las olimpiadas pero de Europa con varias modalidades..... o algo así. De todas formas.... España siempre le cuesta la vida todo. Y no tener representación en algunas categorias.... cuando tenemos de sobra atletas es FLIPANTE. Luego hay 3 o 4 países que con 4 o 5 participantes lo tienen hecho.

En la retrasmisión algo dijo un comentarista, rollo... mejor no hablamos que me enciendo, así se han tomado las decisiones y no es lógico. Se que hay categorias que hay máximo de atletas por país pero es que hay un grupo que lleva el máximo y nosotros no... y eso de la mínima pues... a veces parece que no funciona.

Lo de Husillo en el 400 m me dejó :emosor:
y así unos cuantos.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Atletismo

Vie Ago 19, 2022 10:52 pm  
Melmel escribió:
Edu.R escribió:España ha empezado de cine el Europeo de atletismo. En 2 días, 5 medallas y 11 finalistas.

La pena es Eusebio Cáceres, que siempre llega a la final, pero luego nunca logra medalla.


Estoy viendo todo. Hay un abismo entre la calidad y cantidad de representantes de: Uk, Holanda, Alemania, Francia e Italia. Respecto al resto de países.
Creo que es el Europeo como las olimpiadas pero de Europa con varias modalidades..... o algo así. De todas formas.... España siempre le cuesta la vida todo. Y no tener representación en algunas categorias.... cuando tenemos de sobra atletas es FLIPANTE. Luego hay 3 o 4 países que con 4 o 5 participantes lo tienen hecho.

En la retrasmisión algo dijo un comentarista, rollo... mejor no hablamos que me enciendo, así se han tomado las decisiones y no es lógico. Se que hay categorias que hay máximo de atletas por país pero es que hay un grupo que lleva el máximo y nosotros no... y eso de la mínima pues... a veces parece que no funciona.

Lo de Husillo en el 400 m me dejó :emosor:
y así unos cuantos.


Off Topic
Por aclarar esto. Lo que se decidió hace unos años fue poner todos los europeos de ciertos deportes "juntos". Asi de esta forma, aprovechando natación y atletismo, por arrastre los demás deportes tendrían algo más de cobertura. Porque si te ponen el europeo de ciclismo en pista cubierta solo, no lo ve nadie. Pero si te lo ponen justo antes de que empiece el atletismo, pues alomejor si que te lo ves. Además compartiendo sede. Este año había 11 deportes: atletismo, gimnasia, voley playa, remo, BMX, ciclismo (Montaña, ruta y pista), escalada, tenis de mesa y triatlón.

En remo hemos conseguido 6 medallas, 1 en ciclismo en pista, 1 en tenis de mesa y 2 en escalada. Además de las 7 del atletismo. 7º por números de medallas, 10º en el medallero (De momento).


-------------------

Atletismo: Pensaba que podríamos acercarnos a las 15 medallas de Munich 2002, pero aun asi supongo que pasaremos del unidigito. Aquella edición fue mítica, porque encima fuimos 2º del medallero (6 oros, 3 platas, 6 bronces).

Mañana por la mañana en marcha pueden caer "varias" medallas. Sobretodo los chicos, me parece muy difícil que nos vayamos de vacío. Eso si, luego solo nos queda el 800m masculino donde García hoy ha hecho una señora carrera y muy poquito más. Podría haber alguna sorpresilla en el relevo o en el medio fondo, pero lo veo complicado.

Vamos 6º en el medallero, aunque si mañana en marcha cae un oro podríamos soñar con el top-5. Por puntos creo que vamos 4ºs, pero no he encontrado la tabla. Igualmente creo que el atletismo goza de muy buena salud, ser top-5 de Europa es maravilloso.

Por ejemplo, en natación si que damos pena, casi no nos da ni para finalistas en europeos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5767
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Atletismo

Sab Ago 20, 2022 12:15 am  
Edu.R escribió:
Melmel escribió:
Edu.R escribió:España ha empezado de cine el Europeo de atletismo. En 2 días, 5 medallas y 11 finalistas.

La pena es Eusebio Cáceres, que siempre llega a la final, pero luego nunca logra medalla.


Estoy viendo todo. Hay un abismo entre la calidad y cantidad de representantes de: Uk, Holanda, Alemania, Francia e Italia. Respecto al resto de países.
Creo que es el Europeo como las olimpiadas pero de Europa con varias modalidades..... o algo así. De todas formas.... España siempre le cuesta la vida todo. Y no tener representación en algunas categorias.... cuando tenemos de sobra atletas es FLIPANTE. Luego hay 3 o 4 países que con 4 o 5 participantes lo tienen hecho.

En la retrasmisión algo dijo un comentarista, rollo... mejor no hablamos que me enciendo, así se han tomado las decisiones y no es lógico. Se que hay categorias que hay máximo de atletas por país pero es que hay un grupo que lleva el máximo y nosotros no... y eso de la mínima pues... a veces parece que no funciona.

Lo de Husillo en el 400 m me dejó :emosor:
y así unos cuantos.


Off Topic
Por aclarar esto. Lo que se decidió hace unos años fue poner todos los europeos de ciertos deportes "juntos". Asi de esta forma, aprovechando natación y atletismo, por arrastre los demás deportes tendrían algo más de cobertura. Porque si te ponen el europeo de ciclismo en pista cubierta solo, no lo ve nadie. Pero si te lo ponen justo antes de que empiece el atletismo, pues alomejor si que te lo ves. Además compartiendo sede. Este año había 11 deportes: atletismo, gimnasia, voley playa, remo, BMX, ciclismo (Montaña, ruta y pista), escalada, tenis de mesa y triatlón.

En remo hemos conseguido 6 medallas, 1 en ciclismo en pista, 1 en tenis de mesa y 2 en escalada. Además de las 7 del atletismo. 7º por números de medallas, 10º en el medallero (De momento).


-------------------

Atletismo: Pensaba que podríamos acercarnos a las 15 medallas de Munich 2002, pero aun asi supongo que pasaremos del unidigito. Aquella edición fue mítica, porque encima fuimos 2º del medallero (6 oros, 3 platas, 6 bronces).

Mañana por la mañana en marcha pueden caer "varias" medallas. Sobretodo los chicos, me parece muy difícil que nos vayamos de vacío. Eso si, luego solo nos queda el 800m masculino donde García hoy ha hecho una señora carrera y muy poquito más. Podría haber alguna sorpresilla en el relevo o en el medio fondo, pero lo veo complicado.

Vamos 6º en el medallero, aunque si mañana en marcha cae un oro podríamos soñar con el top-5. Por puntos creo que vamos 4ºs, pero no he encontrado la tabla. Igualmente creo que el atletismo goza de muy buena salud, ser top-5 de Europa es maravilloso.

Por ejemplo, en natación si que damos pena, casi no nos da ni para finalistas en europeos.

Lo de la natación es curioso porque somos de los países más potentes en muchas cosas pero en este deporte es que no tenemos nada.... y en casi todos los países hay alguno que da recompensa.

Y el atletismo español se codea con los grandes de 2 categoría... será que alemania se hace allí porque luego en mundiales de atletismo alemania hace la nada. Curioso es. Es que envían más participantes Francia, uk, Polonia, etc que nosotros? Y lo del heptatlon femenino para mear y no echar gota. Al igual que algunos atletas que se quejan y luego no cumplen como el de triple salto.... pues que vaya dando resultados y menos quejarse con los que le están comiendo la tostada en España.

No teníamos un chico de heptatlon?

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11062
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Atletismo

Sab Ago 20, 2022 6:49 pm  
Jorge Ureña es decathleta, pero tenía una lesión en el pie.

A ver si esta tarde cae la 10° medalla y luego ya todo es propina.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados