La Chica - La Loba 22.02.21

Imagen
Avatar de Usuario
joubil
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2999
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:09 pm
Mensajes antiguos: 38474
Género: Masculino

Re: La Chica - La Loba 22.02.21

Lun Feb 22, 2021 1:42 am  
Imagen


La Chica es una artista todoterreno. Nació en París, aunque ella es de madre venezolana y padre francés. Una auténtica mujer-chamán que ha sabido sobreponerse a los varapalos de la vida a través de su delicada pero valiente manera de componer música. Un ritual moderno donde tienen cabida desde la experimentación sonora (sobre todo en el arte del sampleo), notas de piano clásico afines al legado de Debussy, al mismo tiempo que no olvida sus profundas raíces latinas junto al empuje de soniquetes y beats más contemporáneos.

https://www.youtube.com/watch?v=iJzzS07YzZ8

“La Loba” es un tema cantado en español, como la gran mayoría de canciones incluidas en su último lanzamiento discográfico. Relata la historia de una ‘mujer-loba’ que regresa a la vida tras una ceremonia. Está basada en el mito mexicano/texano documentado por la escritora feminista Clarissa Pinkola Estés (en su obra “Run with the Wolves: Myths and Stories of the Wild Woman Archetype”). Una historia que recrea la vida y renacer del espíritu de una mujer a la vez que lucha contra las fuerzas patriarcales. Musicalmente explora la rabia del piano, vocales directos y pegadizos, además de una rítmica con duende flamenco que cuando progresa muta en sonidos sintéticos. Algo de mística cubana, también (comulga bastante con el dúo de gemelas Ibeyi).


Imagen

► Mostrar Spoiler

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: La Chica - La Loba 22.02.21

Lun Feb 22, 2021 8:35 pm  
Original lo es un rato, pero a ver quien es el guapo que se pone a escuchar a esta mujer de noche y con la casa a oscuras :runningscared:
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22705
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: La Chica - La Loba 22.02.21

Mar Feb 23, 2021 12:26 am  
Wow qué interesante, no conocía a esta artista.

La canción está bien, pero lo que verdaderamente me ha gustado es el instrumental. :adoracion:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: La Chica - La Loba 22.02.21

Jue Feb 25, 2021 1:33 am  
La cancion es un rato rara, lo que mas me ha gustado es el piano, que va creando una atmosfera de ansiedad, mezclada con sosiego.

Es una propuesta muy interesante, y la foto de ella me ha encantado.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5449
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: La Chica - La Loba 22.02.21

Mar Mar 09, 2021 9:39 pm  
Me ha encantado, te sientes hipnotizado por lo que está sonando. Tiene mucha fuerza y ese final con el renacer... Está genial.

Avatar de Usuario
chontono
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 429
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:14 am

Re: La Chica - La Loba 22.02.21

Jue Abr 08, 2021 12:11 pm  
Seguro, pal, por eso le diste un cero... :emoraro: :partiendose:
Chulísima, muy original, es como lo que sientes al chutarte algo, varios viajes con un solo ticket :really: 8) XD
Imagen
Spoiler:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados