Stop, Inc. - The second line (Mardi Gras) - 17.02.21

Imagen
Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Stop, Inc. - The second line (Mardi Gras) - 17.02.21

Mar Feb 16, 2021 11:21 pm  
Tema del mes: Canciones que sean, les recuerde, hablen o tengan palabras sobre Carnaval. (Pal)





Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=_cxDQuTK3WM
(o)




The Second Line es una tradición en los desfiles organizados de bandas de música en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos. La "línea principal" o "primera línea" es la sección principal del desfile, la banda musical. The Second Line consiste en personas que siguen a la banda para disfrutar de la música, bailar y participar en la "comunidad". El estilo de danza tradicional de Second Line, en el que los participantes bailan y caminan, es un estilo de forma libre basado en los afroamericanos fundacionales, con sombrillas y pañuelos, se denomina "segundo revestimiento". Se le ha llamado "la forma de arte por excelencia de Nueva Orleans".

Se pueden realizar Second Line adicionales, grandes o pequeñas, para cualquier evento que la gente considere que merece la pena contratar una banda de desfile para tal estilo de celebración, incluidas bodas, funerales, apertura de negocios o el Mardi Gras.

Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans (Luisiana), Mobile (Alabama), en Misisipi, en Québec, etc. Su nombre es una expresión francesa, que se traduce directamente al español como «martes lardero, graso o fofo», (semejante al jueves Lardero español) pero se denomina tradicionalmente como "Martes de Carnaval". Se celebra el día antes del miércoles de Ceniza. Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada. El llamado «Martes de grasa» se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Cuaresma y Semana Santa.



https://en.wikipedia.org/wiki/Second_line_(parades)

https://es.wikipedia.org/wiki/Mardi_Gras_en_Nueva_Orleans

https://en.wikipedia.org/wiki/Mardi_Gras



Imagen



Imagen
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Stop, Inc. - The second line (Mardi Gras) - 17.02.21

Mié Feb 17, 2021 12:52 pm  
Tiene que ser chulo el carnaval de Nueva Orleans, la música acompaña, y más sabiendo que tras el Mardi Gras no hay carne, ni de un tipo ni de otro.

Greg, me has dado una idea, para mi funeral voy a contratar a una banda de estas, que vayan por las calles tocando música alegre y tirando los collares esos y caramelos. No sé si entrará en el seguro :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Stop, Inc. - The second line (Mardi Gras) - 17.02.21

Mié Feb 17, 2021 10:50 pm  
Tiene que ser una pasada el carnaval de Nueva Orleans, lo hemos visto en un infinidad de peliculas y hemos oido su musica tambine.

Ideal para este tipo de desfiles y fiestas......y para algun entierro (porque no)
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Stop, Inc. - The second line (Mardi Gras) - 17.02.21

Jue Feb 18, 2021 6:13 pm  
La conozco y es una maravilla. Se te van los pies fácil.

La pena de Nueva Orleans es que es una ciudad peligrosa, com altos índices de crímenes.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22716
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Stop, Inc. - The second line (Mardi Gras) - 17.02.21

Vie Feb 19, 2021 12:14 am  
No es la típica canción que uno tiende a identificar con el carnaval, pero tiene su aquel. XD

Me encanta lo del «Martes de grasa» así a modo de curiosidad.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5449
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Stop, Inc. - The second line (Mardi Gras) - 17.02.21

Mar Mar 09, 2021 8:53 pm  
Una maravilla, se te van los pies. Debe ser muy bonito vivir un carnaval así.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado