Mecano - El fallo positivo 14.02.21

Imagen
Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Mecano - El fallo positivo 14.02.21

Dom Feb 14, 2021 8:00 am  
Hola famlia, quiero aprovechar esta fecha para compartir con vosotros como me he sentido estos dias y como me siento ahora mismo.

Hace unos dias nos trajimos con nosotros al padre de mi marido con 93 años, para ver si lo podiamos salvar del covid, ya que la persona que lo cuidaba habia dado positivo. El padre con una pcr negativa, teniamos que ponerlo fuera de peligro a toda costa. A pesar de ser negarivo, tuvimos mucha precaución con el y lo atendiamos siempre con mascarilla y lo teniamos en regimen de semiaislamiento. A los 3 dias volvieron a repetir la pcr y dió positivo, empeóro y hubo que llevarlo al hospital, donde despues de 3 dias en el que lo trataron de maravilla (viva nuestra sanidad publica) y a pesar de los esfuerzos, su fragil salud debido a su edad, no soportó a este virus tan cabrón y falleció.

En paralelo, yo empecé a tener unos dias muy malos, donde me sentía muy cansado y tenia mucho frio por las tardes, no tenia mas sintomas, por lo que la medico y tras una prueba de antigenos negativa, descartó que fuese el covid. Pero como yo me seguia sintiendo mal e insisti, me hicieron la pcr y dió POSITIVA en covid, a partir de este momento se desata una voragine de llamadas de reastreadores, medicos, e incluso de la policia local, se interesan por mi estado y brindan todo el apoyo posible.

A pesar de ser mi marido el que más se encargaba de su padre, he sido yo el contagiado. Yo jugaba con el a las cartas varias veces al dia para tenerlo entretenido, sin saber que las cartas son un elemento de transmision bastante importante, ademas al llevar mascarila mientras estaba con el, propiciaba que me picase la cara y me rascase con las mismas manos que repartian e intercambiaban cartas con el contagiado. de ahio la importancia de lavarse tanto las manos. Lo que mas siento es no haber podido hacer nada mas por salvarlo, sin nosotros saberlo, cuando lo trajimos ya venia infectado y con su avanzada edad, era muy dificil que superase una neumonia.

Han pasado varios dias y me encuentro bastante bien de salud, he tenido suerte de no sufrir el virus en su lado mas virulento y salvo por algo de tos y un poco de dificultad al respirar, estoy bastante bien. Estoy mas afectado animicamente por el miedo a este inesperado virus que ha trastocado todas nuestras vidas y las ha vuelto del reves.

Por suerte mi marido no se ha contagiado y llevamos mas de 10 dias durmiendo y comiendo separados, no compartimos habitacion y cuando estamos cerca, siempre tenemos la mascarilla; no me deja tocar nada y si lo hago lo rocío con spray desinfectante; las tareas de la casa las hace todas el y me mima en cada momento; recibo llamadas de amigos y familiares constantemente y eso me anima y me da fuerzas para seguir peleando. Estooy casi seguro de que a esto le queda poco recorrido y que estoy a punto de terminar, ya que me encuentro muy bien y por fin llenar los pulmones de aire en su totalidad.

Quiero expresar mi admiracion por todo el personal que trabaja en la sanidad directa o indirectamente y al personal de los servicios funerarios por la papeleta tan mala que les ha tocado vivir en esta pandemia, se nos estan yendo nuestros mayores sin poder despedirnos de ellos y sin poder dedicarle todo el cariño y el homenaje que se merecen.

Me he decidido por esta canción de mecano por todo lo que significó en los 90 con la pandemia sobre el sida y el panico a dar positivo.

https://www.youtube.com/watch?v=DqDCYjScKbg

https://www.youtube.com/watch?v=DqDCYjScKbg
Última edición por Josusi el Dom Feb 14, 2021 11:01 am, editado 3 veces en total.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6969
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Mecano - El fallo positivo 14.02.21

Dom Feb 14, 2021 8:29 am  
A qué te refieres?

Edito, El post estaba incompleto, por eso había preguntado eso.

Siento mucho tu situación, habrá tenido que ser bien duro...
Última edición por Polaco el Dom Feb 14, 2021 12:21 pm, editado 1 vez en total.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Mecano - El fallo positivo 14.02.21

Dom Feb 14, 2021 11:59 am  
Mecano podrá gustar más o menos, pero tocaba muchos más temas que el típico de te-quiero-no-te-quiero, en este caso el SIDA. Si siguieran juntos, no tengo dudas de que harían alguna hablando de la pandemia.

Este tema abría el álbum "Aidalai", y la verdad es que me parece excelente, además no había visto el video.


Respecto a lo que os ha sucedido, ya hablaremos, Jose, pero lamento mucho la muerte de tu suegro. Aunque fuera ya mayor, seguro que tenéis la sesnsación de que no debía morir de este modo, y esa sensación es horrible. :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Mecano - El fallo positivo 14.02.21

Dom Feb 14, 2021 7:03 pm  
Siento mucho lo de tu suegro, mi pésame a J. A. :abrazo:

Espero y deseo que todo valla bien contigo, eres joven y fuerte seguro que puedes con el bicho. Además las ganas de vivir que siempre transmites te ayudan :abrazo:

El tema de Mecano es muy bueno. Recuerdo la época del Sida y como había gente cruel que decía que era un castigo a los maricones por el pecado de serlo. Ahora serán negacionistas :emocafe:
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Mecano - El fallo positivo 14.02.21

Jue Feb 18, 2021 5:40 pm  
Lo siento mucho, Jose. Lo de tu suegro y lo tuyo, aunque me alegro de que te encuentres mejor. Ese es el miedo que tengo con mi madre, que ya tiene 81 años y está delicada de salud. Qué mierda, de verdad.

La canción es un señor temazo. Por desgracia muy apropiado para lo que estamos viviendo.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Mecano - El fallo positivo 14.02.21

Mar Mar 09, 2021 8:38 pm  
Lo siento mucho Josusi. Me alegra saber que estás mejor. Un abrazo.

El tema lo conozco pero no lo había oído entero y me ha gustado mucho. Gracias por traerlo.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados