Celia Cruz - La vida es un carnaval 09.02.21

Imagen
Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Celia Cruz - La vida es un carnaval 09.02.21

Mar Feb 09, 2021 2:39 am  
Tema del mes: Canciones que sean, les recuerde, hablen o tengan palabras sobre Carnaval. (Pal)


Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso (La Habana, Cuba; 21 de octubre de 1925-Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos; 16 de julio de 2003), internacionalmente conocida como Celia Cruz, fue una cantante cubana de música tropical. Apodada «La Reina de la Salsa» y «La Guarachera de Cuba» 3​. Es ampliamente considerada una de las artistas latinas más populares e importantes del Siglo XX y un icono de la Música latina. Además fue una de las máximas exponentes de su género, así como una de las artistas más influyentes en la música contemporánea.

A lo largo de su carrera, Celia Cruz interpretó y popularizó internacionalmente ritmos tropicales como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero. Sin embargo, el género que llevó al estrellato fue la salsa, ritmo influenciado por estilos de diferentes partes del mundo.

Algunas de las canciones interpretadas por ella forman parte del patrimonio cultural de Latinoamérica. Entre las más famosas se encuentran Quimbara, Burundanga, La vida es un carnaval, La negra tiene tumbao, la versión salsa de Yo viviré, entre muchas otras más.

«La vida es un carnaval» es una canción escrita por Víctor Daniel, producida por Isidro Infante, arreglada por Isidro Infante y lanzada como el sencillo principal del álbum de estudio de Cruz "Mi vida es cantar" (1998). Se ha convertido en una de las canciones más populares de Cruz, llevando a que la canción sea versionada por varios artistas como Víctor Manuelle, La India, Ivy Queen, Nicky Jam, Mikey Perfecto, entre otros.


https://www.youtube.com/watch?v=0nBFWzpWXuM

https://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_es_un_carnaval
https://es.wikipedia.org/wiki/Celia_Cruz
Última edición por Pal el Dom Feb 14, 2021 10:51 pm, editado 1 vez en total.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Celia Cruz - La vida es un carnaval 09.02.21

Mar Feb 09, 2021 7:13 pm  
Esta mujer era un torbellino, me ha gustado mucho Úrsula Hilaria Celia Paloma :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Celia Cruz - La vida es un carnaval 09.02.21

Mar Feb 09, 2021 7:18 pm  
Grande Celia Cruz :adoracion: Conocía la canción, me gusta con su letra tan optimista y esa marcha.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Celia Cruz - La vida es un carnaval 09.02.21

Jue Feb 11, 2021 4:06 pm  
Y yo que pensaba que ya había estado aquí. Maravilla que sube el ánimo.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Celia Cruz - La vida es un carnaval 09.02.21

Dom Feb 14, 2021 10:11 am  
Es una de esas canciones mágicas, es imposible que una canción asi no te suba el animo.

Esta mujer con solo verla ya te subía el animo, era un chute de positividad con una alegria inmensa por la vida.

Grande Celia Cruz
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4239
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Celia Cruz - La vida es un carnaval 09.02.21

Dom Feb 14, 2021 10:19 am  
Temazo de siempre! Disparador de endorfinas y que hay que escuchar si o si de cuando en cuando :emohadise:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado