Edmundo P. Zaldívar - El humahuaqueño (Carnavalito) - 05.02.21

Imagen
Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Edmundo P. Zaldívar - El humahuaqueño (Carnavalito) - 05.02.21

Jue Feb 04, 2021 11:10 pm  
Tema del mes: Canciones que sean, les recuerde, hablen o tengan palabras sobre Carnaval. (Pal)


En 2010 puse la versión vanguardista de Kodō (percusión tradicional japonesa) & Isao Tomita (compositor japonés de música electrónica):
https://www.foroesc.com/foro-historia/v ... =51&t=3736

La del autor también me gusta, espero que os agrade y os de buen rollo.





Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=A67Cud6eMVQ



Edmundo P. Zaldívar (h.) nació en Buenos Aires en octubre de 1917 en el barrio de Palermo, hijo del también músico Edmundo Porteño "El Polo" Zaldívar. Desde pequeño mostró interés por la música, cultura y tradiciones argentinas a través de las tertulias celebradas en su casa paterna, en las que participaban Leopoldo Lugones y Ricardo Rojas. Esto lo llevaría a aprender la ejecución de todos los instrumentos de percusión rítmica, cuyos primeros rudimentos los adquirió bajo la guía de Dalmacio Castrillo. Debutó a los siete años acompañando a su padre en audiciones de la LR.10 radio “Cultura”.

Su célebre carnavalito "El Humahuaqueño", llevado al disco por su autor en 1955, constituye una pieza destacadísima de la música argentina. Según Néstor Pinsón, la melodía fue inspirada en el traqueteo y freno del tranvía. La popular canción llevaba versos del poeta salteño Jaime Dávalos y se convirtió en favorita de innumerables intérpretes, desde el brasileño Roberto Carlos hasta la griega Naná Mouskouri: "Llegando está el carnaval / quebradeño, mi cholita. // Fiesta de la Quebrada / Humahuaqueña para cantar".

El carnavalito es un tipo de música tradicional de raíces americanas que ha perdurado en la región noroeste de la República Argentina, en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán. También se baila al sur de Colombia, norte de Chile y en puntos de Perú.



Kodō & Isao Tomita - El humahuaqueño (Carnavalito) - 11.06.10 - Greg


https://es.wikipedia.org/wiki/Edmundo_P._Zald%C3%ADvar_(h.)



Imagen



Imagen
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Edmundo P. Zaldívar - El humahuaqueño (Carnavalito) - 05.02.21

Vie Feb 05, 2021 8:14 pm  
Desde luego, suena mucho más andino que la samba.
Asociamos carnaval a Brasil, y se celebran muchos otros tipos de carnaval en otras partes del mundo.
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3337
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Edmundo P. Zaldívar - El humahuaqueño (Carnavalito) - 05.02.21

Sab Feb 06, 2021 6:56 am  
Era otra de mis opciones este mes. Me gusta mucho, y como dice Jordi, te recuerda que hay mucho más carnaval además del brasileño, el canario o el veneciano.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Edmundo P. Zaldívar - El humahuaqueño (Carnavalito) - 05.02.21

Lun Feb 08, 2021 5:29 pm  
suena muy bonita.....es cierto, hay carnavales muy famosos, pero hay muuuuuchos carnavales
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Edmundo P. Zaldívar - El humahuaqueño (Carnavalito) - 05.02.21

Lun Feb 08, 2021 9:12 pm  
Que bonita suena la versión oirignal. Me encanta.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado