WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3874
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Dom Ene 31, 2021 7:40 pm  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=J5SOdhXjYko

Francia es junto a Alemania uno de los países que lleva más ediciones en el mundo de Eurovisión. Su debut fue en el año 1956. En su primera década, Francia ha ganado en tres ocasiones y llegado al top 5 en nueve ocasiones. Su primera victoria fue en el año 1958, en la que ganó con la canción “Dors, mon amour” de André Claveau. La segunda victoria se dió dos años después, en la que Jacqueline Boyer con su canción “Tom Pillibi” consiguieron 32 puntos, y para la tercera victoria tuvimos que esperar otros dos años, ya que en el año 1962 Francia ganó con la canción “Un premier amour” de Isabelle Aubret, en la que consiguió 26 puntos.

En los siguientes años, los resultados de Francia fueron bastantes buenos, logrando el tercer puesto dos veces seguidos en los años 1967 y 1968. Pero en el año 1969, hubo un empate entre cuatro países: España, Francia, Reino Unido y Países Bajos. Ya en el año 1974, Francia se retiró debido al fallecimiento de su presidente, y en la que eran uno de los favoritos a ganar esa edición. En el año 1977 llegaría la quinta victoria de Francia en Eurovisión, en la que llegó de la mano de Marie Miryam con la canción “L'oiseau et l'enfant” con 136 puntos. En los dos siguientes años, Francia volvió a obtener dos veces seguidas la tercera plaza, y en el año 1982 no participaron. En los siguientes años, los resultados de Francia empezaron a ser malos, aunque en los años 1990 y 1991 llegaron a la segunda plaza.

Ya en los años 00, Francia iba de mal en peor, ya que en la mayoría de veces no llegaba ni al top 15. En el año 2014, Francia conseguía por primera vez un “ultimo puesto” (y su peor resultado histórico), en la que el grupo Twin Twin sólo lograron 2 puntos. Finalmente, en el año 2019, Francia apostó por el joven Bilal Hassani, en el que a pesar de que muchos la dejaban hundida, Bilal lo dió todo sobre el escenario y logró llegar al puesto 16 con 105 puntos.

A pesar de no lograr un buen resultado en Tel Aviv, Francia ya pensaba en su próximo representante. Tras varios rumores sobre si en la televisión francesa tenía como plan volver a recuperar su método de preselección, finalmente optaron por la elección interna, ya que se debe por la baja audiencia de los dos últimos años que hicieron preselección. Tras esa noticia, para saber quien sería el representante francés tuvimos que esperar a mediados de enero. Tras varios rumores que apuntaban a Tom Leeb, finalmente la televisión francesa lo confirmó el 14 de enero del 2020. Para la canción tuvimos que esperar al 16 de febrero, en la que la canción que defendería Tom sería Mon Alliée (The Best in Me), una canción que está escrita por John Lundvik, Amir Haddad, Léa Ivanne y por el propio Tom Leeb. “Mon Alliée” es una balada que tiene partes en francés y en inglés. La canción fue presentada en un evento en la Torre Eiffel.

https://www.youtube.com/watch?v=yQVFpn3RjYo

Pues bien, conozcamos un poco mejor a Tom Leeb. Tom es un joven actor, humorista y cantante francés. Desde muy pequeño, Tom se interesó por el mundo del teatro y el cine, de hecho Tom ha hecho unas cuantas peliculas. Sin embargo, en el 2018 Tom se interesó por el mundo de la música: lanzó su primer sencillo llamado “Are We Too Late” y al año siguiente lanzó su primer álbum llamado “Recollection”. Finalmente fue elegido por la televisión francesa para viajar a Rótterdam, pero no pudo ser.

Imagen

Pues bien, como todos sabemos la edición LXV se iba a celebrar en Rótterdam, pero finalmente fue cancelada por el coronavirus. Tras la cancelación, la televisión francesa decidió que Tom Leeb no iba a ser su representante, debido a que artista y cadena no llegaron a un acuerdo y por los proyectos que tenia Tom en el futuro. Como curiosidad, la versión final de la canción de Tom salió el 3 de abril (que también acabó saliendo el vídeo oficial, que está arriba de esta presentación) y cuya versión hubiese sido la presentada en el escenario en caso de que no se hubiese suspendido el festival. Como se puede notar, la nueva versión se trataba de una versión más acústica, y en la que desde luego perdía toda la fuerza de la anterior versión y en la que para mí no destacaba en nada.

Pasando página, ayer Francia acabó eligiendo a su representante para Rótterdam a través de su preselección llamada “Eurovision France: C’est Vous Qui Décidez!”, en el que acabó ganado Barbara Pravi con su canción “Voilà”.

Hasta aquí la presentación, espero que os haya gustado. Y ahora os dejo las redes sociales de Tom:

Facebook.
Twitter.
Instagram.
Canal de Youtube.
Página Oficial.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3874
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Dom Ene 31, 2021 7:41 pm  
Mi nota es un 7.
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2943
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Lun Feb 01, 2021 12:15 am  
Elegir a un macho de ese calibre para ponerle una canción de cuna... Uff, Francia.

Es bonita, pero le falta tanta sangre... Le doy un 6.5.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Lun Feb 01, 2021 12:21 am  
Me encanta. Le doy un 10.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10709
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Lun Feb 01, 2021 12:44 am  
Voy a ser bueno y le voy a dar un 5.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9758
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Lun Feb 01, 2021 9:43 am  
Menudo descartazo se comió este señor, lo veía bottom absoluto. Un 3.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Lun Feb 01, 2021 11:51 am  
A mí Mon Alliée no me parecía taaaaan mala como se la pintó. Vale que fuera un descarte sueco, pero era agradable de escuchar y tenía tintes de himno. Además la actuación arriba de la Torre Eiffel me parece una pasada. Un 6,5 que se lleva por su cara bonita :timido:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4704
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Lun Feb 01, 2021 5:41 pm  
Si la lleva RU totalmente en inglés, me lo creo.
Un 4'8.
Imagen

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2812
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Mar Feb 02, 2021 2:23 am  
Le doy un 3.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Mié Feb 03, 2021 11:10 pm  
A mi me parece que no es tan mala como decís. De echo, me parece bastante pegadiza. Es cierto que me pega más esto de países como Bélgica o Suiza y no Francia que suele ir un poquito más profesional, por así decirlo. Y las cosas como son, el iba a enamorar a más de une. :emoraro: Un 7.

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 834
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Lun Feb 08, 2021 12:16 pm  
Un poco normalucha pero se deja oir, y si lo miras mientras... mejor. Un 6.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Lun Feb 08, 2021 1:03 pm  
Correctito sin más. 5.5
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Crazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1775
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Mensajes antiguos: 15256
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Lun Feb 15, 2021 7:58 pm  
La verdad que un tema normalito sin mas , 5

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4261
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Lun Feb 15, 2021 8:35 pm  
Pues a mi me gusta. Es muy bonita y agradable. Eso si ,Nada nuevo ni especial. Suena a cancion de romcom americana de las 4 de la tarde en antena 3. Le doy un
6
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20438
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Mié Feb 17, 2021 9:40 pm  
He escuchado esta canción entera 2 o 3 veces como mucho, con eso lo digo todo :emoraro:

40º en mi top, le doy un 1,5
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13214
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Vie Feb 19, 2021 9:25 pm  
Mi nota es un 5,5.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4456
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Mar Mar 16, 2021 3:59 pm  
"Francia, nao sejas sueca". Un 5.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22656
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Lun Abr 12, 2021 8:29 pm  
La versión final está mejor que la presentaron inicialmente, pero no deja de ser un tostón. Lo mejor el tío. :emoraro:

Un 4.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8894
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Sab Abr 24, 2021 9:21 pm  
Nunca entendí el odio a esta canción. A mi me parece muy bonita y con el tiempo me ha ido gustando cada vez más. Un 8.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12019
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Sab Abr 24, 2021 9:21 pm  
Un 7. Qué pena que sacara la segunda versión. La primera se habría llevado un 8,5 y habría entrado en mi top 10.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Felipe_Lafuente
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 137
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:39 pm
Mensajes antiguos: 1817

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Mar Jun 08, 2021 10:19 pm  
Menudo cambio para bien en 2021. Un 4

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 359
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Jue Jul 01, 2021 10:15 am  
Ese momento en que te atreves a dar el paso de amar a quien tanto soñabas, siendo desde entonces lo mejor de ti...


Es insustancial e irrelevante, pretende ser y resultar íntima y tierna, pero se queda en algo que no llega ni emociona.

Suena más a canción de relleno de serial de película romántica de las tardes de fin de semana que a algo creíble y emotivo... Le doy un 4

Ganó mucho a pesar de todo éso sí, con la nueva versión más acústica siendo casi toda en francés después de toda la polémica que hubo en Francia, pero aun así no consigue ser ni resultar destacable, y era una seria candidata, de no haberla intentado salvar con una gran puesta en escena acorde, a ocupar los últimos puestos de la clasificación de la final...

De todos modos el guapo y bueno de Tom merece volver a ser escogido por Francia, esta vez con una canción que sea mucho mejor y le haga más justicia, y pueda pisar el escenario para el cual este año fue elegido. Claro que con el cambio que hicieron para 2021 salieron ganando desde luego.
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Mar Ago 31, 2021 6:16 pm  
La versión acústica es muy tierna :ojitos: Literal que me falla el poder entender esa letra tan ñoña, creo tanto la versión original como la acústica hubiesen quedado mucho mejor en full francés para hacer todo más genuino, un 5
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14167
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - Francia - Tom Leeb - Mon Alliée (The Best In Me)

Sab Oct 23, 2021 4:52 pm  
En su versión pretenciosa la odiaba mucho y estaba en mi bottom, al igual que con Bigger Than Us las canciones de Ludvik se me hacen asquerosas. Pero el revamp así en acustico, sin ser nada mi tipo de contenido, me parece que la elevó bastante y pasó a ser correcta y escuchable. Pero aun así menuda nada. Un 5,5 y enhorabuena a la HoD por la potra que tuvo :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados