El Jose - Voy a inventarme un camino - 29.01.21

Imagen
Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: El Jose - Voy a inventarme un camino - 29.01.21

Jue Ene 28, 2021 10:56 pm  
Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=oHb2kQuCEWw



José Miguel Romerosa (Granada, España, 1988). El Jose, en el mundo de la canción.

El Jose es uno de los nombres 'de autor' más pujantes y que más gente está arracimando a su alrededor. Aunque su debut en solitario es reciente, El Jose no es ningún recién llegado. Sus aventuras al frente de grupos como Microjachís o La Banda de Trapo le acreditan como un consumado compositor, multiinstrumentista y vocalista. El Jose encabeza una banda que completan Alberto Pizzicato al bajo y la guitarra, y los hermanos Diego y Mario Alonso a la batería, percusión y armónica, y la guitarra manouche, respectivamente. Tampoco estos son unos novatos. Entre los tres podemos rastrear un pasado en nombres como Viento de Levante, El Desván o Flaco Manouche.

En su original propuesta se cruzan las letras cuidadas de la canción de autor, la sátira, la ironía y la lírica de vocación romántica con la calidez del son cubano o el reggae jamaicano; la elegancia del swing con la inmediatez del pop. Tras pasar la bandeja por internet financió su segundo disco "Yo Sin Tú" (2018), donde frecuenta sin tapujos el rock, la cumbia, la rumba, el bolero, el pop o la ranchera mexicana, sin perder por el camino ese marcado estilo arrabalero, lírico y bohemio que le caracteriza.

Su primer trabajo llevaba el título "En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno” (2016) y que en directo invita al baile, las risas y la diversión. El disco se grabó en los estudios Live Bunker (Huétor Vega, Granada) y en él aparecen colaboraciones de Muerdo, Daniel Higiénico o Mundo Chillón entre otros.

"Voy a inventarme un camino" (2020) formará parte de su próximo tercer disco. En este tema El Jose fusiona con su sello personal el tanquillo gaditano con el joropo típico de Colombia y Venezuela. El Jose habla del tema: "es una canción que me salió del alma de los pies, un grito de calma lanzado con rabia a la cara de una realidad que corre demasiado rápido y demasiado a ciegas. No es tanto lo que soy, como a todo lo que aspiro: una vida sin prisas en un mundillo lleno de pequeños momentos en los que merece la pena pararse a disfrutar a lo grande".



Imagen



Imagen
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: El Jose - Voy a inventarme un camino - 29.01.21

Vie Ene 29, 2021 6:03 pm  
Interesante, me ha gustado sin ser lo que suelo escuchar.
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: El Jose - Voy a inventarme un camino - 29.01.21

Vie Ene 29, 2021 6:15 pm  
Y algo de sonido andino también, ¿no? Agradable sorpresa e interesante tipo.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: El Jose - Voy a inventarme un camino - 29.01.21

Sab Ene 30, 2021 12:10 am  
Pues el José, me ha encantado.

Compro compro y compro.

Muy interesante la porpuesta, menudo descubrimiento.

El mozo de la flauta travesera me ha enamorado.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5449
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: El Jose - Voy a inventarme un camino - 29.01.21

Mar Feb 02, 2021 10:22 pm  
Josusi escribió:Pues el José, me ha encantado.

Compro compro y compro.

Muy interesante la porpuesta, menudo descubrimiento.

El mozo de la flauta travesera me ha enamorado.


Yo igual, me ha encantado y compro también.

Es más... es hora de cambiar mi firma.

EL JOSE A EUROVISIÓN 2022

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado