WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Imagen
Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Mar Nov 05, 2019 8:03 pm  
Imagen

Existen países que en teoría no deberían quedar bien en Eurovisión, y luego está Italia.

No, en serio, Italia es de esos países que cuando ves con lo que quedan bien de verdad te preguntas cómo lo hacen.

¿Una mezcla de jazz con scat, cantada por un tipo como si se hubiera tragado un gato y estuviera intentando escapársele rasgándole las entrañas? Italia dice, ¿Por qué no? Y quedan segundos.

¿Una boyband cantando ópera pop? Italia dice, ¿Por qué no? y destrozan el televoto y sólo no ganan porque los jurados meten mano.

¿Una canción burlándose del pseudomisticismo occidental en la cara de la misma gente que lo practica, con un tipo en un traje de gorila al más estilo de la época dorada del televoto? Italia dice, ¿Por qué no? y sólo queda fuera del top 5 por autosabotaje, y aún así se las arregla para sacar doscientos millones de reproducciones más que la ganadora del año.

¿Cuál es el secreto de Italia?

En una palabra: Autenticidad.

Italia no elige sus canciones pensando en Eurovisión y en si van a funcionar bien o mal en el concurso. Italia tiene una final nacional que es literalmente más antigua que Eurovisión, el festival de Sanremo, y ese festival se siguió haciendo incluso en el tiempo que Italia estuvo sin participar en el concurso, porque es un festival de los italianos, para los italianos, en el que sus artistas se dedican a ser ellos mismos y presentar lo mejor de ellos mismos, y a partir de ahí Italia elige lo que va a representarlos basándose en lo que a ellos les parece bueno. El ganador de Sanremo es invitado a ir a Eurovisión, normalmente con el tema con el que ganó Sanremo, y la producción se enfoca en resaltar las mejores partes de la canción.

Básicamente, la misma autenticidad que llevó a la victoria a Salvador Sobral, Italia nos la ofrece todos los años. Aunque en ocasiones no me gusten sus canciones, es algo que hay que admitir. Italia deja que sus artistas sean ellos mismos, y los resultados finales hablan: Desde su regreso en 2011, Italia ha sido el mejor Big 5 la mitad del tiempo, y ha quedado top 10 en siete de sus nueve participaciones, incluyendo cuatro top 5 y dos segundos puestos.

Poco a poco, esta consistencia también ha hecho que Eurovisión recupere un poco la forma ante los espectadores italianos. El último año que el ganador de Sanremo no fue a Eurovisión fue en 2016, cuando en lugar de eso la ganadora de la categoría de artistas nuevos fue la representante.

Una vez visto esto, ¿Qué fue lo que decidió Italia este año?

El ganador de Sanremo fue Alessandro Mahmood, un cantante de raza mixta (madre italiana, padre egipcio) que lleva cantando profesionalmente desde 2012, que debutó en la versión italiana de X-Factor. A finales de 2018 fue invitado a participar en la sección Giovanni de Sanremo, donde ganó su plaza para la competencia Campioni, en la que poco a poco fue ganando impulso y finalmente ganó con Soldi, un tema de protesta sobre una relación distante con un padre enfocado en el dinero y el trabajo y que deja de lado la relación con sus hijos:

Videoclip
https://www.youtube.com/watch?v=tEwvUu1dBTs

Actuación en directo
https://www.youtube.com/watch?v=M-aoyPa41Ic

Soldi es, siendo sinceros, una canción bastante poco convencional incluso para lo que envía normalmente Italia. Soldi es un Rhythm & Blues con una melodía simple y un coro aún más simple que se hace memorable por su misma sencillez. Dos palmas que cualquiera puede hacer y que cualquiera hizo durante su interpretación en Tel Aviv (pista: si un artista consigue que el público en la arena siga su canción, casi siempre es buena señal para su clasificación. Excepciones aplican para Miki y similares). Esa misma sencillez se pudo ver en la puesta en escena: Mahmood salió vestido como para ir a comprar el pan, con una coreografía casi inexistente y un fondo que repetía una y otra vez los puntos más importantes de la canción. Todo estaba puesto para que nada distrajera de la interpretación y las emociones de Mahmmood.

Y funcionó: Mahmood quedó tercero del televoto y cuarto de los jurados, que en un año tan dividido como 2019, donde el ganador del televoto fue 18 en los jurados, y la ganadora del jurado 12 en el televoto, le valió para darle a Italia un segundo puesto, igualando su mejor posición desde su regreso y a sólo veintiséis puntos de la ganadora.

Veamos qué sigue: Como muchos en este foro y en general, yo pienso que una victoria italiana es sólo cuestión de tiempo. Hasta ahora no han conseguido dar con la tecla correcta (cuando ganan el televoto los jurados les fallan, cuando ganan los jurados el televoto los hunde), pero creemos que si continúan con la consistencia que han demostrado en algún momento, no muy lejos, van a conseguir la combinación adecuada.

Aunque no creo que sea este año, pero quién sabe.
Última edición por Nirgal el Mié Mar 04, 2020 7:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Mar Nov 05, 2019 9:24 pm  
Pues voy a ser el primero en puntuar en este WAY 2019 :ojitos: Todo un honor estrenarme.

Y lo hago por todo lo alto, otorgando lo máximo a uno de los temazos que nos ha dado esta reciente edición y que se ha escuchado más allá del Festival y que lo ha aportado un país al que se le resiste la victoria y merecería tener más de las dos que tiene en su historial. Un 10 como una bota.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Mar Nov 05, 2019 9:31 pm  
Mi nota es un 8.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Mié Nov 06, 2019 2:46 am  
Soldi es un buen tema, pero siempre lo he sentido incompleto de alguna manera, y la voz de Mahmood no me gusta nada.

Un 8.5
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Mié Nov 06, 2019 12:48 pm  
Pues para mi lo de Italia este año es de Expediente X, ni me gusta la canción, ni me gusta Mahmood, ni me gusta la puesta en escena, ni me gusta la camisa que lleva, y mira, un 2º puestaco como un piano.
Que digo yo, que esto lo lleva España tal cual, y quedamos segundos también, pero por la cola.
Un 3'5.
Imagen

holayo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Mié Feb 13, 2013 1:50 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Mié Nov 06, 2019 2:25 pm  
Un 8.

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Jue Nov 07, 2019 11:57 am  
Cuando ganó me parecía muy random, luego empezó a gustarme bastante, como me ha ocurrido casi siempre con lo que elije Italia, pero últimamente se me ha vuelto a caer algo.

El estilo está bien, la canción también y la voz es interesante, pero su resultado me parece algo excesivo. Le pongo un 7,5.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
ccaba4
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 146
Registrado: Mié Dic 20, 2017 3:49 pm
Ubicación: Vigo
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Dom Nov 10, 2019 6:33 pm  
De primeras no me gustó tanto como me pasó después. Su actuación en el festival le hizo subir muchos puestos y en mi TOP después del festival se puso en segunda posición.

Este verano he escuchado bastante esta canción, ademas que con el remix que ha hecho ha sonado bastante en las radios por lo que al resto de mis amigos, a los que eurovisión se la suda bastante, les ha terminado gustando y ha sonado en varias fiestas.

La nota que le doy es un 9 :cuernos:
ESC 2021
:chipre: :sanmarino: :finlandia: :italia: :lituania: :croacia: :bulgaria: :moldavia: :serbia: :suiza:
:españa: :noruega: :irlanda: :belgica: :grecia: :francia: :reinounido: :portugal: :australia: :dinamarca:
:republicacheca: :israel: :albania: :polonia: :estonia: :alemania: :rumania: :ucrania: :paisesbajos:
:eslovenia: :macedonia: :austria: :rusia:

(en constante reforma...)

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3840
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Lun Nov 11, 2019 5:57 pm  
Yo le doy un 10.
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10724
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Lun Nov 11, 2019 11:59 pm  
Aunque no era mi favorita para ganar Sanremo, siempre me pareció un temazo. La puesta en escena me dejó bastante frío, eso sí. Por eso le doy un 9.
:paisesbajos: :suiza: :lituania: :croacia: :suecia: :austria: :españa: :serbia: :portugal: :malta:
:belgica: :italia: :reinounido: :israel: :francia: :grecia: :dinamarca: :polonia: :ucrania: :albania:
:georgia: :eslovenia: :letonia: :noruega: :azerbaijan: :luxemburgo: :armenia: :islandia: :republicacheca: :chipre:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :australia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Adrian
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 825
Registrado: Mié Dic 14, 2011 3:59 pm

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Mar Nov 12, 2019 10:57 am  
Temazo con puesta en escena mediocre. Un 8.5

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11985
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Mié Nov 13, 2019 2:14 pm  
Coincido con Adrian. Un temazo que aportó calidad y variedad a la final, pero con una puesta en escena muy descafeinada que lo hizo venir a menos. Aunque al principio me gustaba muchísimo, con el tiempo se me ha ido desinflando. Por esos dos motivos, le doy un 8,5.



Una pena que con la trayectoria que ha tenido se haya quedado sin presentación en el WAY.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Primera ronda hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
eurolucho
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 514
Registrado: Mié Dic 21, 2011 5:02 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Mié Nov 13, 2019 8:38 pm  
La imagen para la posteridad del ESC 2019 sea seguramente la de las tres brujas subidas a sus escobas Las tres hadas en los pilares de luz galácticos.

Mahmood y Soldi han traspasado el universo eurovisivo para ser popular.
Popular de callejón de barrio bajo underground.
Y como tal será objeto de culto.
12 points

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Jue Nov 14, 2019 5:17 pm  
Le doy un 8,5. Me encantó a primera escucha, pero la puesta en escena le restó imo.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Dom Nov 17, 2019 8:17 am  
Al principio no me gustaba nada, pero en algún momento me empezó a encantar y así sigue. Un 9 :adoracion:
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Avatar de Usuario
escarlos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5926
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Lun Nov 25, 2019 11:09 pm  
Cuando salió me gustó pero no me dijo mucho, y con el paso de las semanas me empezó a parecer sobrevalorada.

Pero luego me fue atrapando hasta pegar un subidón en mi top y convertirse en una de mis favoritas XD La letra me parece una gozada y la actitud de Mahmood en el escenario más de lo mismo.

Eso si, la actuación me parece muy floja (ropa fea, coreo inentendible...), que quedase 2ª demuestra que cuando un temazo es muy temazo o muy actual da igual lo que hagas que vas a arrasar, eso no quita que esos casos sean contados y en general hay que tener un buen pack. Pero vamos, ojalá hubiesen recreado mejor el videoclip y hubiese tenido esos puntitos extra que necesitaba para llevarse la victoria.

Un 8,75.

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Dom Dic 01, 2019 11:00 pm  
Un 9.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Lun Ene 13, 2020 2:51 am  
La cara de oler mierda que tiene Mahmood durante toda la actuación me tira mucho para atrás, en sí la actuación no me gusta demasiado, ni vocalmente ni como está presentada.
La canción, por eso, mala no es.

Nota: 7.5
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14738
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Jue Ene 16, 2020 7:42 pm  
Un 7
:grecia: :serbia: :austria: :italia: :ucrania: :españa: :polonia: :luxemburgo: :israel: :armenia:
:malta: :republicacheca: :lituania: :croacia: :reinounido: :georgia: :dinamarca: :paisesbajos: :chipre: :suiza:
:albania: :islandia: :eslovenia: :azerbaijan: :portugal: :moldavia: :estonia: :letonia: :noruega: :suecia:
:francia: :belgica: :alemania: :australia: :irlanda: :finlandia: :sanmarino:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Sab Feb 15, 2020 1:45 pm  
Me fue gustando con el tiempo, un 8.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4413
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Lun Mar 02, 2020 12:53 pm  
Su victoria hubiese sido no poder apirar a mas como eurofan. Un 9,5 para mi TOP 2 de la decada.
Imagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10620
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Jue Mar 26, 2020 3:22 pm  
Siempre me gustó moderadamente, pero me ganó por completo el día del ESC. No me habría importado en absoluto su victoria. Un 9.

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Jue May 28, 2020 1:24 pm  
Me encantaba esta canción durante esa edición y sigue siendo una de mis favoritas. Magnífico mensaje y mucha fuerza en la interpretación. Para mi es un 9,5

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7278
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Jue May 28, 2020 2:38 pm  
La camisa de Quagmire le quitó mucho IMO.
Un 9.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6970
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: WAY 2019 - Italia - Mahmood - Soldi

Mar Jun 02, 2020 8:53 pm  
Sabéis qué es lo que más me gusta de este tema? Que es NADA PRETENCIOSO, y a la vez es bueno.

Es sencillo, que no simple. Que él lo hace grande con su voz tan característica.

Un 10

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado