Pop chino

Imagen
Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Mar Ene 12, 2021 12:05 am  
En este hilo que empiezo hoy, hablaré de lo que se cuece en el panorama musical de China, (China entendida como China continental excluyendo Taiwan y Hong Kong) que hoy en día es el séptimo mercado musical del mundo, y que no para de crecer día a día desde que se iniciaran las reformas desde 1976, que han tenido un efecto duradero y positivo que también se ha visto en la escena musical local.

Cuando empezó a relajarse la censura en el ámbito musical desde finales de los años 70, la primera forma de música que penetró en la China comunista fue el conocido como Cantopop, o música pop cantada en cantonés, dialecto/lengua china que es oficial en Hong Kong y que se habla también en la provincia de Guangdong. La llegada de este tipo de música supuso también la llegada de una primera hornada de artistas que se inspiraron en todas las tendencias musicales que llegaban de la entonces colonia británica, aunque no llegaron a tener demasiado éxito. Habría que esperar hasta mediados de los años ochenta para que los chinos encontrasen otra fuente de inspiración, y la encontraron en Taiwan, la isla no reconocida que, curiosamente, pasó a dominar el panorama pop chino a partir de entonces. Fue entonces, cuando a mediados de los 80 aparece, entre otras, la legendaria Deng Lijun, más conocida como Teresa Teng que ha dado a todo el mundo de habla china temazos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=oT3ANDbyurE
*Como curiosidad, esta canción es un poema medieval musicalizado y publicado en su álbum de 1983.

A pesar de la fama y la popularidad que tenían los cantantes hongkoneses y taiwaneses, en los años 80 aparece Zhang Qiang, la que es considerada como la primera cantante pop de China continental que cantaba al amor y a la vida y que no rendía pleitesía al régimen. Cabe destacar que sus primeras grabaciones eran versiones de canciones extranjeras en mandarín, que aún así dieron a la cantante, cierta popularidad aunque nunca llegó a cantar en directo. Sólo a partir de los años dosmiles se reconocería el papel que tuvo Zhang Qiang en el nacimiento del pop en China. Hoy en día sigue cantando y se ha pasado al synthpop.
https://www.youtube.com/watch?v=B3T5gkS_LpA
Última edición por Vatra I led el Mar Ene 12, 2021 1:20 am, editado 3 veces en total.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Mar Ene 12, 2021 12:46 am  
Cómo curiosidad, en el año 1983 la CCTV, la televisión nacional de China formaliza su apertura a la música pop con la organización de su primera gran gala que festejaría el año nuevo chino. Aquella primera gala fue muy criticada, pues los más conservadores criticaban su excesivo glamour, así como el hecho de que se interpretaran canciones pop. No obstante, a pesar de la improvisación y de la falta de experiencia de la emisora para organizar esta clase de eventos, la mayoría lo vio como un soplo de aire fresco. Hoy en día la gran gala de año nuevo de la CCTV es uno de los programas más vistos del mundo con cerca de ochocientos millones de espectadores.
https://www.youtube.com/watch?v=AE4qCCqkIsE

Sin embargo no fue hasta principios de los años 90 cuando aparecerían los primeros tres reyes celestiales del pop hecho en China continental: Una de estas nuevas voces, sería la de Na Ying (那英), que debutó en 1994, aunque su popularidad se disparó un año después con su segundo álbum que contenía una canción que se hizo muy popular, titulada "El día no conoce a la noche" (白天不懂夜的黑).
https://www.youtube.com/watch?v=YUe3euvuJOU

Otra de las grandes voces que China continental daría a la música sería la de Faye Wong o Wáng Fei (王菲) que emigró a Hong Kong para empezar su carrera, y que ya convertida en una estrella, regresaría triunfalmente a su madre patria siendo hoy una de las voces más amadas de todo el pop chino. Hoy día, conserva su popularidad a pesar de estar semiretirada.
https://www.youtube.com/watch?v=n_Fh_roNHoc

Cabe destacar que estas dos divas fueron las primeras de China continental en ser exitosas en Taiwan y en Hong Kong respectivamente, cosa que ningún otro cantante hasta entonces había logrado.

Otro de los cantantes indispensables a la hora de hablar de los cantantes nativos de la China de los noventa es Sun nan (孙楠), que debutó en 1990 aunque no conocería la popularidad masiva hasta nueve años después.
https://www.youtube.com/watch?v=ZhTUJgURN4c
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Mar Ene 12, 2021 1:14 am  
Una década después, China, empieza a conocer la popularidad dentro de su territorio de nuevos fenómenos musicales, uno de ellos es el Pop hecho en Corea del Sur, más conocido como K-pop, que empezaría a penetrar en el gigante asiático, así como en otros países vecinos. Años antes, también se había producido un incremento considerable de la popularidad del pop japonés, empujado por fenómenos como el anime y el manga entre otros. Estas nuevas influencias musicales también trajeron consigo la implantación de la cultura televisiva de esos dos países, lo que se reflejaría en la aparición de las primeras emisoras no estatales como Hunan TV (Gran competidora de la CCTV, responsable en China de la Emisión del Festival de Eurovisión hasta hace dos años y promotora, aunque todavía sin éxito, de la implantación de un concurso similar a nivel asiático).

Uno de estos nuevos fenómenos televisivos sería el de los grandes reality shows musicales, siendo el primero de ellos (超级女声) (Superchica), emitido precisamente por Hunan TV, una especie de operación triunfo solamente para chicas, que traería una nueva generación de jóvenes intérpretes.

Una de las que ha tenido una popularidad mayor es la celebérrima 李宇春 (Li Yuchun), que causó sensación por su imagen andrógina que durante un tiempo fue imitada hasta la saciedad.
https://www.youtube.com/watch?v=FcPxwTD70sM

Seguida de la poderosa voz de otra vocalista no menos famosa, la gran Zhang Liangying (張靚穎), más conocida como Jane Zhang
https://www.youtube.com/watch?v=ZgnClGC8-WQ

Otra voz indispensable de estos años del pop en China es la de Zhou Bichang o Bibi Chou (周筆暢)
https://www.youtube.com/watch?v=94_mZmsUxp4
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Mié Ene 13, 2021 10:55 pm  
El impacto del K-pop en el panorama musical chino, así como el deseo de los artistas coreanos en ganar popularidad en China provocaron la aparición de bandas coreanas con miembros chinos como es el caso de Super Junior u otras más recientes como EXO. De esta última banda saldrían vocalistas como Luhan, Kris Wu, Lay Zhang o Z-Tao, que han llegado a ser deidades en el fandom chino. A pesar de todo, esta hornada de artistas formados musicalmente en Corea del Sur han sido objeto de críticas. Muchos de sus críticos dicen, de hecho, que su música, así como otros aspectos como su imagen, no son auténticamente chinos.

Aquí uno de los singles de Luhan, quizás el más popular de los antiguos miembros chinos de EXO.
https://www.youtube.com/watch?v=JKVTNzvniq8

Kris Wu, otro de los ex miembros de EXO que han conquistado su tierra natal tras dejar su banda.
https://www.youtube.com/watch?v=R4T43PncyQc

Lay Zhang es otro antiguo miembro de EXO de gran popularidad.
https://www.youtube.com/watch?v=j4qVhOaRBSY

No podemos olvidarnos de Z-Tao.
https://www.youtube.com/watch?v=JtLiUDjbFZE
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Mié Ene 13, 2021 11:05 pm  
Por su parte, hay otros artistas que se inspiraron en las tendencias musicales surcoreanas, pero comenzaron y prosiguieron su carrera en su China natal. Es el caso de Cai Xukun, que adquirió su fama en Idol producer, un certamen de la canción sólamente para cantantes masculinos.
https://www.youtube.com/watch?v=ZJav9lHklgk

Cabe destacar además que el año pasado, Cai Xukun con su single Young, batió record de ventas musicales en China con casi 14.000.000 de copias vendidas.
Podéis consultarlo aquí en este enlace Aquí está.

Hace falta decir, de todas maneras, que en China se comenzaron a hacer registros de ventas musicales muy recientemente, por lo que ese record ya ha sido batido por otros.
Última edición por Vatra I led el Mié Ene 13, 2021 11:15 pm, editado 1 vez en total.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Mié Ene 13, 2021 11:12 pm  
El actual record de ventas de un sencillo lo ostenta este buen señor llamado Xiao Zhan con esta canción llamada "Spotlight", que ha vendido este año la friolera de 41.000.000 millones de copias. Aquí lo podéis ver
https://www.youtube.com/watch?v=fmnarBLVMs0

Personalmente no se que queréis que os diga, pero a mi esta canción me parece una randomada digna de último puesto en una semifinal eurovisiva, no entiendo como ha podido arrasar tanto, pero algo ha tenido que tener para gustar tanto, eso está claro.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Mié Ene 13, 2021 11:23 pm  
A pesar de que la influencia surcoreana en la música pop de China continental es innegable, lo cierto es que el país ha generado cantantes y artistas con una personalidad más definida, y que sin tener toques étnicos ni nada por el estilo, resultan más auténticamente chinos.
Es el caso de Xue Zhiqian (薛之謙) más conociodo como Joker Xue, que debutó en el año 2006 y que ha publicado ya una decena de discos de bastante éxito. Sus canciones en las redes, triunfan por todo lo alto y de hecho, alguno de sus videos tiene más de cien millones de reproducciones, y eso que en China Youtube está prohibido.
https://www.youtube.com/watch?v=uXBfvtE4haE
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Mié Ene 13, 2021 11:31 pm  
Otros artistas han creado su propia personalidad musical mezclando sonidos pop comerciales con elementos del rock alternativo y de la música electrónica. Es el caso de Hua Chenyu (華晨宇), ganador del reallity show Super Boy en el año 2013, que se ha ganado el respeto y el afecto de gran parte del público chino. Cabe destacar sobre el que es fan de la banda Muse.
https://www.youtube.com/watch?v=h0oOhxoiEIw

A pesar de que gran parte de su estilo musical se ha basado en los sonidos rock alternativos, si que tiene en su repertorio alguna que otra eurofanada, pues Peter Böstrom, compositor de Euphoria ha llegado a componer esta canción para el llamada "El creador" (造物者).
https://www.youtube.com/watch?v=4JaLjsm9BNY
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Mié Ene 13, 2021 11:49 pm  
Desde mediados de los años 90 por otro lado se ha ido produciendo una creciente incorporación de cantantes pertenecientes a minorías étnicas en la escena musical.

Es el caso de la tibetana Yangchen Drolma (དབྱངས་ཅན་སྒྲོལ་མ) Han Hong (韩红) que debutó en el año 1998, y que poco tiempo después ha ido ganando popularidad y afecto por parte del público. Cabe decir que su estilo música mezcla muchos elementos de la música pop con sonidos étnicos tanto de la etnia Han como tibetanos. Tiene una gran voz y es capaz de emitir gritos que dejarían en ridículo a nuestras conocidas divas eurovisivas albanesas. Como curiosidad, esta cantante es miembro del Partido Comunista de los Trabajadores de China y es además miembro del consejo para la juventud de dicho partido político.
https://www.youtube.com/watch?v=L4G04-uCWko

Otra cantante perteneciente a una minoría étnica es la célebre Dilraba Dilmurat (迪麗熱巴 //دىلرەبا دىلمۇرات) cantante y actriz de etnia uygur que arrasa tanto en las telenovelas chinas como en el pop chino. Hay que decir por cierto, que esta buena mujer es la usuaria de TikTok más seguida de su país.
https://www.youtube.com/watch?v=vaZrVBM2cnM
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Vie Ene 15, 2021 12:16 am  
Otro de los artistas que está dando bastante que hablar en China es Mao Buyi (毛不易), un cantante y compositor que ha publicado muchas canciones de éxito y que ganó un concurso de talentos sólo para chicos. Desde ese momento, ha participado en diversos programas y series de televisión. Tiene dos álbumes de estudio y solamente el año pasado dos de sus canciones alcanzaron la cima en el Billboard chino.
Algunas de sus composiciones, como curiosidad, han sido utilizadas como temas de apertura o cierre en películas o telenovelas chinas lo que no ha hecho más que aumentar su popularidad.
https://www.youtube.com/watch?v=KZbswFDOOsY
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Vie Ene 15, 2021 12:33 am  
Otro de los cantantes a los que no debemos olvidar es Charlie Zhou o Zhou Shen (周深), cantante que en el 2015 participó exitosamente en La voz de China y que posteriormente ha ido participando en otros concursos como I'm a singer, producido por Hunan TV, donde han participado eurovisivos como Polina Gagarina o Kristian Kostov.
Hace sólo un año, fue nominado en la categoría de mejor artista chino a los MTV Europe Music Awards, logrando el preciado galardón, sin embargo, su consagración llegó con su participación en el tema principal de la banda sonora de la película animada "Begonia y el Gran Pez" que fue un gran éxito en el gigante asiático y que incluso ha sido traducida a varias lenguas.
Si algo define a Zhou Shen es su peculiar voz y su amplio rango vocal que le permite hacer maravillas entre ellas, cantar el famoso "Let it go" de Frozen.
https://www.youtube.com/watch?v=T_6vMCU50t0
https://www.youtube.com/watch?v=-aMdBA00Ijc
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Sab Ene 16, 2021 12:59 am  
El pop chino es desconocido para muchos, tanto para la mayoría de los que escuchan pop asiático, que se decantan hoy en día por el K-pop, como para los que en todo momento se han mantenido o mantienen fieles al pop occidental.
Eso, por supuesto, no quiere decir que el C-pop no haya dado temazos, pues ha dado bastantes.
Mi post de hoy lo voy a dedicar a Kane Yang (Yang Kun / 杨坤) rockero que debutó en el 2001 y que ha dado a la música china temazos que han dejado huella como su "Ciudad vacía", canción publicada en el año 2009, pero que sigue interpretando incluso hoy.
https://youtu.be/vtKLFCPDgcQ
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Sab Ene 16, 2021 1:45 pm  
Volviendo a la actualidad, una de las canciones que más lo está petando en la actualidad es este bopazo llamado "Flying on paper" interpretado por el prometedor KORSAK a duo con el ya consagrado Liu Yuning. Este tema está, además, compuesto por el noruego Marcus Nilsen, algunas de cuyas canciones han participado en el Norsk Melodi Grand Prix.
https://www.youtube.com/watch?v=nHeEJ92LvGQ
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Sab Ene 16, 2021 11:19 pm  
Hasta ahora hemos visto cantantes exitosos con un estilo más o menos comercial para el público chino, no obstante, la música china de ahora da para bastante más y los sonidos algo menos comerciales van ganando terreno poco a poco. Prueba de ello es esta diva de la que hablaré en este post. Sara Liu (Liu Xijun) es una cantante que participó en el año 2009 en el concurso de talentos femeninos Supergirl. En un principio, sus canciones eran mayormente baladas con sonidos suave e inocente tan típicas del pop chino en sus diferentes versiones. Sin embargo, en las últimas publicaciones que ha ido sacando ha ido evolucionando a un sonido menos dulce y más rockero y experimental.
Aún así, en China, han aparecido sellos discográficos de música alternativa con bastante renombre y de los que hablaré en futuros posts.
https://www.youtube.com/watch?v=LbyOXrq-SXQ
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5734
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Pop chino

Dom Ene 17, 2021 12:40 am  
Muy buen post Vatra, gracias por explicar este sector de la música. Yo sigo mucho la música Japonesa, China y Koreana.

La única pega que le pongo a la China es que a veces las canciones se hacen bastante largas, monótonas y algo random.

Las Japonesas suelen tener ese toque happy, desenfadado y cuki. En cambio las coreanas mega pegadizas, atractivas y modernas al panorama actual.

Creo que China necesita mejorar, ya que casi todo lo que escucho es serio. Se que hay canciones extravagantes y como más "happy" pero no consiguen el efecto que consigun japoneses y coreanos.

Cada uno puede pensar que tienen más calidad, hay gente que odia un estilo u otro, pero para mi la música china me cuesta encontrar temas que diga Wooowww.

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Dom Ene 17, 2021 11:32 am  
Melmel escribió:Muy buen post Vatra, gracias por explicar este sector de la música. Yo sigo mucho la música Japonesa, China y Koreana.

La única pega que le pongo a la China es que a veces las canciones se hacen bastante largas, monótonas y algo random.

Las Japonesas suelen tener ese toque happy, desenfadado y cuki. En cambio las coreanas mega pegadizas, atractivas y modernas al panorama actual.

Creo que China necesita mejorar, ya que casi todo lo que escucho es serio. Se que hay canciones extravagantes y como más "happy" pero no consiguen el efecto que consigun japoneses y coreanos.

Cada uno puede pensar que tienen más calidad, hay gente que odia un estilo u otro, pero para mi la música china me cuesta encontrar temas que diga Wooowww.


El pop chino por lo menos en China continental, y hasta cierto punto también en Taiwán y Hong Kong, tiene un problema, y es que se ha enfocado mayoritariamente en un sector del público adulto, poco dado a canciones electrónicas o pegadizas. Además, los intentos por conquistar al público joven acaban dando lugar, en muchos casos, a copias de grupos japoneses o coreanos. En otros, como hemos visto en este hilo, se venden a las suecadas eurovisivas ( y viendo el panorama, creo que es cuestión de tiempo que algunas canciones de Thomas G:Son acaben en China).

Por un lado tenemos la falta de interés de los artistas chinos en el público joven, que hace que ese sector sea terreno del K-pop o el J-pop, pero por otro, está también la censura, que no sólo afecta a los cantantes de China continental, sino también a los artistas taiwaneses o hongkoneses, que necesitan al mercado chino y por ello, necesitan pasar la censura.

Hay un tercer problema, y este es la propia magnitud del mercado chino. Se trata, en efecto, de un mercado tan inmenso que los cantantes chinos no necesitan internacionalizarse, para consolidar sus carreras y esto es una ventaja (porque lograr vender cuarenta millones de copias de una canción, como es el caso de Xiao Zhan, no es moco de pavo), pero al mismo tiempo es un inconveniente, porque impide a los cantantes chinos ser conocidos fuera del ámbito sinoparlante.

En cualquier caso, creo que el pop chino irá creciendo y evolucionando poco a poco.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Dom Ene 17, 2021 10:13 pm  
Y señoras y señores, en este nuevo video les presento a este cruce chino entre las croatas E.N.I. con las japonesas Perfume.
La canción no será un temazo que te deje tieso, pero aún así tiene su punto, por no hablar de los vivos colorines de sus vestuarios.
https://www.youtube.com/watch?v=J8tJhj64SOo
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Lun Ene 18, 2021 1:10 pm  
Me he puesto a trastear acerca de programas de música en China y he encontrado esta maravilla de video. Se trata de la final de 中歌会 (Zhongge hwei) traducido como Club de canciones chinas, festival producido por Beijing TV (BTV). No es un talent show, sino de un certamen de la canción tal y como lo entendemos nosotros en occidente, es decir, un festival de la canción en el que se premia la que es considerada la mejor canción.
Según lo que he visto del reglamento, el concurso está abierto tanto a artistas nóbeles como consagrados, quienes deben presentar canciones originales nunca escuchadas ni radiadas antes.
El concurso, por su parte, está estructurado en tres fases. En la primera de ellas, que consta de varios programas, actuan en directo todas las canciones recibidas y se determina en cada programa un número de canciones que pasan a la siguiente fase.
En la segunda fase, que son las semifinales, se interpretan todas las canciones que pasaron la fase anterior y en estas galas además se determina qué propuestas pasan ya a la final, una final en la que se entregan un primer premio para el ganador absoluto y un segundo y tercer premio para el segundo y tercer finalista.
El sistema de votación es mixto. Un cincuenta por ciento del voto por parte de un jurado especializado y el otro cincuenta por cierto determinado por el público presente en el estudio.
El ganador de esta edición del concurso fue Tengger, (腾格尔 / ᠲᠡᠩᠭᠡᠷᠢ) conocido cantautor de etnia mongola que debutó en 1986 y que desde entonces, ha sacado unos cuantos discos y ha puesto voz a bandas sonoras de películas y series.
La pena de esta concurso, es que no se ha vuelto a repetir, aunque a mi, personalmente, el programa me ha gustado, pues es lo más parecido que he visto a una preselección eurovisiva.
https://www.youtube.com/watch?v=Nf4MtgVsHRk
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Lun Ene 18, 2021 1:13 pm  
Personalmente me encantaría que en China arraigara un concurso televisivo en el que la canción fuera lo que tuviera protagonismo. Lamentablemente, parece que en ese país este tipo ce certámenes no termina de arraigar y las televisoras, prefieren los reallities, en los que los concursantes solamente versionan las canciones.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Lun Ene 18, 2021 11:02 pm  
Pues hablando de Tengger, el ganador del concurso que he posteado anteriormente, me he encontrado con esta canción. magnificamente interpretada por el, en el programa "Singer", otra competición musical que arrasa año tras año en China, aunque al contrario que el anterior concurso, los artistas no compiten con canciones inéditas.
Si muchos de nosotros los eurofans vemos con incomprensión que las canciones albanesas tengan ese punto de rasgarse las vestiduras y berrear, esta canción os romperá directamente los esquemas.
https://www.youtube.com/watch?v=H2mvc0miJ-w
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Jue Ene 21, 2021 10:29 pm  
Como no podía ser de otra manera, China también se ha subido a la moda de las vocaloids, y en este caso la interprete virtual china más conocida es Luo Tianyi, que fue creada por unos informáticos locales y que ya ha publicado unas cuantas canciones de éxito. Aquí la vemos interpretando junto al folclórico Wang Peiyu, una canción de Teresa Teng que ya he citado en este hilo.
El programa que vemos en este video es una versión folclórica de La voz y destaca por su realización y por sus puestas en escena dignas del Melodifestivalen.
https://www.youtube.com/watch?v=eFQIxa54MsM
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Mié Ene 27, 2021 11:35 pm  
A continuación os presento este temazo que es uno de los que mas fuerte ha pegado en toda la década de los 2010. La canción en cuestión se titula Ordinary road (平凡之路) y es interpretada por Pu Shu. Acumula ya 123 millones de reproducciones en youtube y ya ha sido versionada en unas cuantas ocasiones por varios artistas tanto veteranos como nobeles.
https://www.youtube.com/watch?v=NjTT5_RSkw4
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Vie Ene 29, 2021 9:52 pm  
Entre una de las girl bands que más están dando que hablar, destacan estas chicas llamadas "Sing girls" (SING女團).
Con esta canción que llegó a hacerse bastante popular hace un par de años, estas jóvenes actuaron en diversos eventos y lograron tener una buena legión de fans.
Hoy en día, no se si han seguido activas como grupo o si sus miembros han seguido sus carreras por separado.
https://www.youtube.com/watch?v=49d95ni5J9Y
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Vie Ene 29, 2021 9:58 pm  
Un usuario de Youtube, que hasta hace años publicaba videoclips de cantantes de China continental, lleva desde hace tiempo subiendo una lista de las veinte canciones que aunque es interesante, no se si está basada en sus gustos personales o si tiene carácter oficial.
https://www.youtube.com/watch?v=BoUKDMG3JKM

Veamos quienes ocupan el top 5:
1º Hua Chenyu - Bull fighting.
2º Jane Zhang & L.Y.N (Modern Brothers) - Unpretentious
3º L.Y.N (Modern Brothers) & CORSAK - Flying on Paper
4º L.Y.N (Modern Brothers) - Handwritten Fairy Tales
5º ProducePandas - The Paramount Show
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Pop chino

Vie Ene 29, 2021 10:11 pm  
Pues acabo de descubrir a los Produce Pandas y la verdad es que he descubierto este temazo de ellos que me he puesto en bucle.
Se trata de una boy band china que no tiene absolutamente nada que ver con el resto de bandas de chicos que vemos arrasan o intentan arrasar en el resto de Asia.
Mientras que el prototipo de boy band asiática es la de chicos sin barba, esqueléticos y algo andróginos, Los Produce Pandas son diferentes, pues son algo más mayores, se dejan vello facial y lucen una figura alejada de la extremada delgadez de la de los ídolos del C-pop, K-pop o J-pop.
Como curiosidad, estos "chavales" han trabajado con compositores nórdicos cuyas canciones han competido en finales nacionales eurovisivas como el Melodifestivalen o el Melody Grand Prix noruego.
https://www.youtube.com/watch?v=AKgPXmEUggU
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados