WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Imagen
Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3874
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Jue Dic 31, 2020 2:38 pm  
Imagen

Ficha técnica completa de la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=zuDdex1st-Y

Terminemos el año con la presentación de España. España, ese país que debutó en el año 1961 con el pie equivocado: en 1962 y 1965 España ya conseguía estar en última posición. Sin embargo, pronto llegaría la primera victoria española gracias a la querida Massiel y su”La La La” con 29 puntos. Al año siguiente, Salomé consiguió la segunda victoria para España (a pesar de que hubo ese empate en el primer puesto junto a Francia, Países Bajos y Reino Unido). Tras sus dos primeras victorias, España sentó la cabeza: lograr el segundo puesto en las ediciones de 1971, 1973 y 1979, e incluso llegar al top 10 en varias ocasiones. En el año 1983, Remedios Amaya consiguió la última plaza para España con 0 puntos. Sin embargo, al año siguiente España logró llegar a la tercera plaza gracias al grupo Bravo.

En las siguientes ediciones España lograba buenos resultados, hasta que en el año 1995 España dió la sorpresa y logró la segunda plaza gracias a Anabel Conde y su canción “Vuelve Conmigo”, en el que obtuvo 119 puntos. Como el Reino Unido, lo peor para España vendría con el cambio de siglo: en el 1999, España quedó en el último lugar. A día de hoy, el mejor resultado de España es ese sexto puesto conseguido en la edición de 2001 por David Civera. En los siguientes años, España no llegaba ni al top 15, hasta que en la edición de 2012 Pastora Soler nos brilló una buena actuación y consiguió llegar al puesto 10. Lo mismo hizo Ruth Lorenzo. En el 2017, España quedó última con la desastrosa actuación de Manel Navarro. Finalmente, en el 2019, Miki Núñez quedó en el puesto 22 con 54 puntos, un puesto que desde luego España no merecía.

Pues bien, tras el mal resultado obtenido en Tel Aviv por Miki, la RTVE se ponía manos a la obra (o no). En verano, se supo que Operación Triunfo no sería el método de elección, por lo que sería de manera interna. Bueno, pues para saber quién sería el representante español tuvimos que esperar al 5 de octubre del 2019, en el que la RTVE anunció a Blas Cantó como el representante español :heart: . Para escuchar la propuesta de Blas tuvimos que esperar al 30 de enero del 2020, en el que “Universo” fue la segunda canción en ser anunciada de ésta edición fallida. Con la canción también salió el videoclip.

Imagen

Conozcamos un poco mejor a Blas. Blas Cantó es un cantante que ha pertenecido a la famosa boyband Auryn, y el que también ha ganado la quinta edición de “Tu cara me suena”. Su pasión por la música comenzó a una edad muy temprana, presentándose con tan solo 8 años a los premios Veo veo de Teresa Rabal. Su salto a la fama se produjo en 2004 gracias a su participación en Eurojunior, la final nacional de España para Eurovisión Junior, y uno de los intentos eurovisivos para representar a España. En el 2011 Blas volvía a intentarlo, pero ésta vez como integrante de la banda Auryn, sin embargo llegaron al segundo lugar. Musicalmente, Blas tiene cuatro álbumes (todos ellos como miembro de Auryn) y un álbum en solitario. También ha escrito su libro propio. Finalmente y al tercer intento, Blas fue elegido como el representante español que viajaría a Rótterdam.

Con todo listo para la celebración del festival vino lo que todos nos temíamos: la cancelación del festival. Menos mal que Blas Cantó fue de los primeros en ser anunciado para el próximo año. Pero ésto no fue lo único que le pasó de malo a Blas tras la cancelación. Eurovision-Spain hizo su pre-party de forma online, en el que Blas sería el maestro de ceremonia. Finalmente no pudo estar por problemas de salud y muchos usuarios empezaron a criticarlo (por lo que creo que a raíz de eso Blas se cerró Twitter). También y antes de que se emitiera el especial “Eurovision: Europe Shine A Light”, muere el padre de Blas, así que todo salió mal para Blas en éste año.

Finalmente y como he dicho antes, Blas volvería a ser el representante de España para el próximo año, y yo que me alegro, ya que “Universo” la tenía en segunda posición en mi top. A mí “Universo” me parece un temazo que se te queda en la primera escucha. Espero que la próxima canción que saque Blas supere a “Universo”, y que por una vez España luche por la victoria. Por cierto, hace poco se anunció que la TVE va a hacer una preselección para elegir la canción ideal para Blas. De momento no se sabe mucho al respecto, pero sólo digo una cosa: espero que sepamos elegir la canción ideal.

Espero que os haya gustado la presentación. A pesar de tener poco tiempo la he hecho con mucho cariño. Para terminar, os deseo a tod@s una feliz navidad y un feliz año nuevo. :breakdance: :confetti:

Redes sociales de Blas Cantó:

Facebook.
Twitter.
Instagram.
Canal de Youtube.
Página oficial.
Imagen

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3874
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Jue Dic 31, 2020 2:39 pm  
Un 10 para ésta maravilla de propuesta. :heart: :heart:
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Jue Dic 31, 2020 2:40 pm  
Pues nunca me pareció tn malo como lo piintaban, aunque no llegaba a lo que esperábamos de él. 6
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10710
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Jue Dic 31, 2020 4:17 pm  
Vaya randomada, del bottom no se escapaba. No puedo darle más de un 2,5.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Jue Dic 31, 2020 6:55 pm  
A ver, Blas, la vida no siempre nos da una segunda oportunidad; contigo lo ha hecho, así que aprovéchala, y escapa del bottom que tenías asegurado.
Un 3'7.
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Jue Dic 31, 2020 6:56 pm  
Me encanta.

Le doy un 10.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Vie Ene 01, 2021 12:26 pm  
No creo que sea mala canción, pero no termina de destacar. Le pongo un 6,5.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13220
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Vie Ene 01, 2021 7:08 pm  
Mi nota es un 5,5.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Vie Ene 01, 2021 8:24 pm  
Os juro que nunca sé cómo valorar la candidatura de Blas. No me parece un mal producto (la canción no es necesariamente mala, de hecho suena actual y está muy bien producida, además nos sirvieron un videoclip muy digno y Blas es un tío con muchas tablas). Sin embargo, es cierto es que es un tema super anodino y que después de escuchar 10 canciones más ni te acuerdas de que existe. Por eso mi nota es un 5,5. Yo estoy confiado en que este año nos dará un tema mucho competitivo, ojalá no me tenga que tragar luego mis palabras :emoraro:

Avatar de Usuario
Estheryan
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2813
Registrado: Mié Sep 07, 2016 6:54 pm
Contactar:

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Lun Ene 04, 2021 2:42 pm  
Pues yo le voy a dar un 0.
Imagen
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Lun Ene 04, 2021 11:00 pm  
Si no existiera la candidatura de Manel diría que es la peor de los últimos 10 años. Ni siquiera me pega la canción con la voz de Blas... El agudo suena desagradable. Un 5 porque no me gusta suspender.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9775
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Mar Ene 05, 2021 10:43 am  
Como dijo su abuela, el se merece algo mejor, como han dicho por arriba, no es mal tema, es actual, muy bien producido y presentado de manera digna con un buen video, pero como canción pasa completamente desapercibida, en plan no hace daño pero tampoco levanta pasiones, me quedé con ganas de esa puesta en escena que le tenían preparada, pero bueno, no creo que hubiese subido del 20, Blas tiene una oportunidad de oro para resarcirse de esto y presentar algo a su altura, que es muy buen artista. Un 5´5.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22670
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Sab Ene 16, 2021 6:04 pm  
La canción tiene partes chulas, pero en conjunto le falta cohesión. Pero en general me pasa con sus anteriores trabajos, no me llenan. :-(

Le pongo un 6'5.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20445
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Sab Ene 16, 2021 7:37 pm  
La primera vez que la escuché pensé: "vale, ya está, tenemos algo trabajado profesional, me ha gustado, este año pinta bien"
Y según salían nuevos temas iba bajando en mi ranking.
Yo creo que se habría hostiado, pero ojalá en 2021 consiga un tema más competitivo.

26º en mi top, le doy un 5,6
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2943
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Dom Ene 17, 2021 12:00 am  
¿No había puntuado todavía a Blas? Le doy un 9.

Puede que no nos guste, puede que sea una apuesta demasiado a la segura, pero es una apuesta, que es algo que España no había hecho desde por lo menos ESDM y probablemente antes. Y eso merece reconocerse.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Dom Ene 17, 2021 8:32 pm  
Nirgal escribió:¿No había puntuado todavía a Blas? Le doy un 9.

Puede que no nos guste, puede que sea una apuesta demasiado a la segura, pero es una apuesta, que es algo que España no había hecho desde por lo menos ESDM y probablemente antes. Y eso merece reconocerse.
... y no volver a caer en el mismo error :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Maslany
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 485
Registrado: Lun Ene 18, 2021 1:31 am

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Vie Ene 29, 2021 7:06 pm  
Canción bastante olvidable en general, me gustaba más la versión de Toñi

Le pongo un 5,5

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4457
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Mar Mar 16, 2021 3:17 pm  
Perdoname Blas. Un 4.
Imagen

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4261
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Mar Mar 16, 2021 4:12 pm  
6,5 las estrofas me gustan mucho y me resultan memorables. Llega el estribillo y se va todo al garete. No acabe de llegar a ningún lado. Aun así me gusta mas que VAQ
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8894
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Sab Abr 24, 2021 9:17 pm  
Cada vez me gusta menos... Un 0.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12020
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Sab Abr 24, 2021 9:18 pm  
Un 7 para España. Al menos era distinto a lo que hemos llevado hasta ahora y tenía buena producción.
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Felipe_Lafuente
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 137
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:39 pm
Mensajes antiguos: 1817

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Mar Jun 08, 2021 10:16 pm  
¡Ay, Blas! Un 5,5

Avatar de Usuario
Neox
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 360
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:21 pm

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Jue Jul 01, 2021 10:14 am  
Hombre, conócete a ti mismo, y conocerás al universo y a los dioses... rezaba ya el oráculo de Delfo hace más de 2 mil años... el hombre desde que es hombre ha buscado conocerse para entenderse... y perdonarse...

Todo lo malo, todo el dolor, todos los errores, vividos hacen sentirnos culpables de sentirlos, de vivirlos, y no dejan de resonar en tu cabeza... deseando estar en paz con uno mismo ...

Llegar al punto de entender que no eres culpable de ser quien eres, del dolor que te han hecho sentir, de haberte equivocado tantas veces, lleva tiempo... mucho tiempo... quizá incluso hasta todo la vida...

Estarás en paz contigo y con el universo cuando logres perdonarte a ti mismo...

Se trata de perdonarse uno mismo...

Pero ese perdón, es el más difícil de conseguir...


Cuanta prisa se dio TVE para escoger representante entre los que se barajaba... para tardar meses en mostrar la canción... y acabar sin convencer ... y al final acabar por fuerza mayor, cancelándolo todo...

En el proceso de los tiempos que llevar a cabo parece que este año por fin habían aprendido la lección... ahora sólo falta atinar con una buena canción... puesta en escena acorde...realización trabajada y PDF a tiempo...

Pero lo que queda demostrado es que para TVE, Eurovisión es un mero trámite a negociar con el mejor postor donde la canción es lo de menos...

O mucha fe ciega tienen, o creían que Blas, que está empezando su carrera en solitario y definiendo aún su estilo, que trataba de ser algo así como un Sam Smith a la española, que se queda hoy por hoy en el intento de serlo, traería sí o sí un buen tema... Es un error en algunos casos escoger cantante sin canción que le acompañe desde un principio o al menos escoger una vez seleccionado entre varias la mejor.... y ésta fue una de ellas.

De él se esperaba un Él No Soy Yo 2.0 en ambas ocasiones... y en ambas se equivocó de pleno... sobre todo la segunda que fue la que pisó el festival, lo que es aún peor...

TVE intentó llevar a alguien muy conocido, no un primera línea aún, pero sí de sobras conocido por gran parte del púbico para garantizarse audiencia que suele ser lo único que les importa, algo bueno cuanto menos para ir animando de haber conseguido salir de los habituales y sucesivos malos resultados, a otros conocidos a querer o aceptar ir al festival.

Pero a mí esta canción me resulta un intento fallido de ser algo bueno que se queda en algo corriente y del montón que no destaca en nada... no es mala, pero tampoco es de lo mejor, cuando salió ya decepcionó a muchos pero causó esperanza en otros al ver que cuanto menos se llevaba por fin un producto acabado y trabajado. Pero al salir todas las demás canciones enseguida se vio que no era suficiente y no daba la talla.

No sabemos cómo hubiera quedado en escena lo que tenían planeado, si como el enésimo error, o por fin algo sólido competitivo y bueno, pero cuando la canción falla, ahí está su mala acogida comercial, siendo una canción con la que se pretendía consolidar una carrera en ese terreno comercial, y su bajo puesto en las casas de apuestas, muy bueno habría de haber sido para que funcionara y salvara las pocas posibilidades de un buen resultado que se le presentaban a pesar de la solvencia vocal y escénica del bueno de Blas.

No me gusta, ni la canción ni su sobre actuación de aires de divo decadente y añejo, tiene un año sólo y aguanta fatal el paso del tiempo... claro que la de este año tiene sólo un mes y aguanta el paso del tiempo aún peor... Un 3.


Y también decir, que debemos aprender y entender que los cantantes no son monos de feria que tengan que hacer y decir en todo momento lo que nosotros queramos. Las absurdas polémicas y el vergonzante acoso que se llevó hasta el punto de tener que cerrar momentáneamente sus redes por no cantar en la pre-party online de eurovision-spain es desmedido, vergonzante e innecesario. Nos puede parecer mejor o peor, bien o mal, gustar más o menos, pero éso no da derecho a llegar a ésos extremos de insultos, descalificaciones y acoso... hay que tomarlo todo con más cabeza y más calma por el bien de todos...

Visto lo visto en 2021 no sé si hubiera ido mejor todo con Universo, tiene toda la pinta que no, y es que mientras TVE siga con los mismos de siempre mandando y los cantantes tomen en lo poco que pueden decidir, decisiones equivocadas, a España le queda aún mucha larga travesía por el desierto cosechando malos resultados...
Imagen

Por un instante regresa el deseo de vivir a otra velocidad...

Pasan todavía muy lentamente los trenes por Tozeur...

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Mar Ago 31, 2021 6:13 pm  
La producción es mucho mejor que las canciones que presentó Blas este año, pero mientras estas sí tenían algo que atraía, a Universo siempre la sentí una canción críptica, fría y difícil de sentir. Un 5
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14170
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: WAY 2020 - España - Blas Cantó - Universo

Sab Oct 23, 2021 4:57 pm  
La verdad que no me desagrada :emoraro: Me parece mejor que lo que ha llevado este año, aunque sea random suena producido y moderno, pero sí que es verdad que es pretenciosa y no le pega mucho, se flipó bastante. Un 6.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados