Flavio - Yo con yo mismo 12.12.20

Imagen
Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Flavio - Yo con yo mismo 12.12.20

Vie Dic 11, 2020 8:29 pm  
Imagen

Flavio Fernández, concursante de la última edición de Operación Triunfo, en la que alcanzó el segundo puesto detrás de la canaria Nia Correia, es un joven músico y cantante murciano. Aunque lleva casi toda su vida tocando el piano, Flavio comenzó a cantar y componer hace apenas un par de años.

Imagen

Este joven de 20 años (tenía 19 durante su permanencia en la academia de OT) comenzó a subir versiones a internet desde su Murcia natal. Actualmente ha hecho frente a su timidez y su deseo de dedicarse a la música.

OT 2020 ha sido la edición más peculiar de la historia, ya que tuvo que suspenderse por el confinamiento debido a la pandemia del COVID cuando aún quedaban nueve concursantes en liza.

Imagen

Es el único concursante que ha conseguido un puesto en la final gracias al apoyo del público y ha quedado en segunda posición frente a Nia que se ha convertido en la ganadora. Su rasgo de distinción: ¡su voz grave! "No eres un cantante estándar del concurso, eres muy peculiar en todos los sentidos: tu formación, tu timbre de voz y halo misterioso de tu personalidad", le ha confesado Javier Portugués (más conocido como Portu), uno de los miembros del jurado.


Imagen













Imagen

Yo con yo mismo es el segundo single de Flavio y el primero tras su salida de la Academia de Operación Triunfo 2020, ahora bajo el sello de Warner Music. El que fuera el segundo finalista del programa, se aleja de los sonidos más alegres de su primer sencillo, Calma, para volver al piano, su fiel compañero.

La canción nace en el piano de la Academia hacia la recta final de OT 2020, justo después de su parón. Yo con yo mismo habla de Flavio, de aquel chico que la gente quería que fuera y que él no era, pero también de toda esa gente que tiene ese mundo interior que parte de la sociedad no comprende, dando preferencia a otros aspectos. La gente más introvertida también existe, y es igual de válida.


https://www.youtube.com/watch?v=j9BiMkr3Ltw&ab_channel=Flavio

https://www.youtube.com/watch?v=drtzwbjp8iQ&ab_channel=KarenPage

Su actuación en la gala 0...

https://www.youtube.com/watch?v=YyOVCKjN4HU&ab_channel=Operaci%C3%B3nTriunfoOficial
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Flavio - Yo con yo mismo 12.12.20

Sab Dic 12, 2020 8:29 pm  
Bonita canción, además se escucha muy bien. Su voz me gusta, es curiosa y diferente, a ver si tiene suerte y buenas canciones para seguir su carrera.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Flavio - Yo con yo mismo 12.12.20

Sab Dic 12, 2020 11:57 pm  
Una voz peculiar. El tema me ha gustado.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Flavio - Yo con yo mismo 12.12.20

Dom Dic 13, 2020 11:27 am  
Es el Rick Astley murciano :emoraro:
Tiene una voz muy peculiar, eso puede ser una ventaja o lo contrario.
La canción necesita algo más que un piano, para mi gusto, pero está bien. También tiene su mérito componer sus propios temas.
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Flavio - Yo con yo mismo 12.12.20

Dom Dic 13, 2020 12:18 pm  
sjj escribió:Es el Rick Astley murciano :emoraro:


Usted manda. :D

https://www.youtube.com/watch?v=I_DZcRUWZbY
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Flavio - Yo con yo mismo 12.12.20

Dom Dic 13, 2020 9:02 pm  
No sigo este tipo de concursos, y solooí hablar del tal Gerard porque hizo un comentario sobre los de Adra, no sé porque razón o en que contexto.

Me gusta el sonido el piano en la cancion, me parece una preciosidad.

Que destrozo han hecho con el pobre Rick Astley
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado