Madonna - Secret 16.09.20

Imagen
Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3360
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Madonna - Secret 16.09.20

Mar Sep 15, 2020 8:24 pm  
Imagen

Imagen

Secret es el primer sencillo del álbum "Bedtime Stories" de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 28 de septiembre de 1994. La canción le devolvió a Madonna los primeros puestos de las listas mundiales después de su escandalosa etapa del álbum "Erotica" rodeada de polémicas y bajas ventas. Alrededor del mundo fue muy bien posicionada, mientras que en Estados Unidos alcanzó el puesto nº3 y en el Reino Unido el puesto nº5.

Imagen

Secret es conocida porque cambió el estilo de sonido de la música de Madonna, destacando así los sonidos Hip Hop y R&B, dando origen a un nuevo álbum que se anunció como "el más romántico de su carrera": "Bedtime Stories". Madonna venía de unos agitados años en los que su imagen fue fruto de polémicas y escándalos; todo esto debido a sus últimos trabajos: el álbum "Erotica", el libro "Sex", las giras Blond Ambition Tour, Girlie Show Tour y la película "El cuerpo del delito". A pesar de que Madonna admitió que no se arrepentía de todo esto, el giro repentino de sonido ayudó además a cambiar su imagen.

Imagen

Así, pues el primer sencillo de esta nueva etapa de la carrera de Madonna fue Secret, publicado el 28 de septiembre de 1994 y escrita originalmente por Madonna y Dallas Austin. Sin embargo se sabe que las primeras composiciones de esta canción vinieron de parte de Shep Pettibone con un sonido mucho más parecido al del álbum "Erotica" y de la que Madonna llegó a grabar un demo llamado entonces Something's Coming Over Me. Sin embargo Madonna decidió darle a la canción unos toques más parecidos a los sonidos funk y R&B, por lo que prescindió de la colaboración de Pettibone, continuando el proyecto de esta canción en compañía de Austin. La frase que se dio como primer título pasó a ser el estribillo de la versión final, llamándola entonces Secret. Sin embargo Shep Pettibone no fue nombrado en los créditos del álbum Bedtime Stories, aunque aparece la frase: "gracias por entenderlo" que se puede entender que está dirigida a Pettibone.

Imagen

Han corrido varias versiones acerca del verdadero "secreto" que Madonna nos revela en esta canción, como el que decían que Madonna estaba embarazada, aunque no fue así. Incluso la propia Madonna nunca explicó sus intenciones con esta canción y siempre intentó darle otro sentido diferente, como el religioso.


El vídeo está considerado como uno de los diez mejores videoclips de su videografía. Fue dirigido por la prestigiosa fotógrafa Melodie McDaniel.

https://www.youtube.com/watch?v=UBbyNfyGBjE

https://www.youtube.com/watch?v=QmrWy9OWFgs&ab_channel=DanielCaires
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Madonna - Secret 16.09.20

Mié Sep 16, 2020 10:05 am  
Muy buen tema de Madonna, que es cierto que dió un giro a su música. Pero si hay alguien que siempre ha sabido reinventarse, es ella.
Imagen

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Madonna - Secret 16.09.20

Mié Sep 16, 2020 8:25 pm  
Recuerdo el tema y me gusta mucho como suena. Madonna es una grande, yo no he seguido su carrera pero veo su valía.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Madonna - Secret 16.09.20

Jue Sep 17, 2020 10:36 am  
Correcta, pero nunca he sido un gran fan de la música de esta mujer.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1745
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Madonna - Secret 16.09.20

Lun Sep 21, 2020 6:12 pm  
Adoro esta cancion y adoro este album

Me trae muy buenos recuerdos; es cierto que dió un giro a su carrera, pero tambien hubo polemica con otro de los singles de este album, precisamente rodado en España (take a bow); este album marcó una etapa preciosa y tubulenta de mi vida, agradeceré siempre lo que este album significó para mi.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5443
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Madonna - Secret 16.09.20

Mar Sep 22, 2020 6:58 pm  
No me suena el tema. Esta muy bien.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado