Alberto Cortez - Dime, ¿qué tiras al agua? (Con Juana Ginzo) 14.09.20

Imagen
Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5449
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Alberto Cortez - Dime, ¿qué tiras al agua? (Con Juana Ginzo) 14.09.20

Lun Sep 14, 2020 2:44 am  
Tema del mes: Canciones que toda o parte de ellas estén habladas, recitadas, etc. (Pal)

José Alberto García Gallo (Rancul, La Pampa, 11 de marzo de 1940 - Móstoles, Madrid, España, 4 de abril de 2019), más conocido como Alberto Cortez, fue un cantautor y poeta argentino que ya ha pasado en dos ocasiones por esta sección. Lo vuelvo a traer con este tema que pertenece a su trabajo Como el ave solitaria (1974).

Juana Ginzo Gómez (Madrid, 21 de julio de 1922) es una actriz y locutora radiofónica española.

Tras finalizar la Guerra Civil trabajó limpiando casas para ganarse la vida hasta que en 1946, tras presentarse al concurso de descubrimiento de nuevos talentos, Tu carrera es la radio, pudo integrarse en la plantilla de actores de Radio Madrid (Cadena SER). En los años siguientes llegó a convertirse en una de las voces más emblemáticas de la radio española. Especialmente popular desde 1953 con Diego Valor y sobre todo desde 1959 cuando comenzó a interpretar el serial radiofónico Ama Rosa, de Guillermo Sautier Casaseca, que llegó a convertirse en un auténtico fenómeno sociológico y que con su emisión diaria paralizaba la actividad del país, pendiente de las peripecias del personaje.

Gracias a su éxito radiofónico pudo también intervenir en algunas películas como Novio a la vista (1954), de Luis García Berlanga, Los ladrones somos gente honrada (1956) y El tigre de Chamberí (1957) o más recientemente, Bearn o La sala de las muñecas (1983), de Jaime Chávarri, Werther (1986), de Pilar Miró, La estanquera de Vallecas (1987), de Eloy de la Iglesia y Antártida (1995), de Manuel Huerga.


https://www.youtube.com/watch?v=0u-EmAdAPWs