Alberto Cortez - Dime, ¿qué tiras al agua? (Con Juana Ginzo) 14.09.20

Imagen
Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5449
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Alberto Cortez - Dime, ¿qué tiras al agua? (Con Juana Ginzo) 14.09.20

Lun Sep 14, 2020 2:44 am  
Tema del mes: Canciones que toda o parte de ellas estén habladas, recitadas, etc. (Pal)

José Alberto García Gallo (Rancul, La Pampa, 11 de marzo de 1940 - Móstoles, Madrid, España, 4 de abril de 2019), más conocido como Alberto Cortez, fue un cantautor y poeta argentino que ya ha pasado en dos ocasiones por esta sección. Lo vuelvo a traer con este tema que pertenece a su trabajo Como el ave solitaria (1974).

Juana Ginzo Gómez (Madrid, 21 de julio de 1922) es una actriz y locutora radiofónica española.

Tras finalizar la Guerra Civil trabajó limpiando casas para ganarse la vida hasta que en 1946, tras presentarse al concurso de descubrimiento de nuevos talentos, Tu carrera es la radio, pudo integrarse en la plantilla de actores de Radio Madrid (Cadena SER). En los años siguientes llegó a convertirse en una de las voces más emblemáticas de la radio española. Especialmente popular desde 1953 con Diego Valor y sobre todo desde 1959 cuando comenzó a interpretar el serial radiofónico Ama Rosa, de Guillermo Sautier Casaseca, que llegó a convertirse en un auténtico fenómeno sociológico y que con su emisión diaria paralizaba la actividad del país, pendiente de las peripecias del personaje.

Gracias a su éxito radiofónico pudo también intervenir en algunas películas como Novio a la vista (1954), de Luis García Berlanga, Los ladrones somos gente honrada (1956) y El tigre de Chamberí (1957) o más recientemente, Bearn o La sala de las muñecas (1983), de Jaime Chávarri, Werther (1986), de Pilar Miró, La estanquera de Vallecas (1987), de Eloy de la Iglesia y Antártida (1995), de Manuel Huerga.


https://www.youtube.com/watch?v=0u-EmAdAPWs

https://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Cortez
Última edición por Pal el Lun Sep 14, 2020 9:21 pm, editado 1 vez en total.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Alberto Cortez - Dime, ¿qué tiras al agua? (Con Juana Ginzo) 14.09.20

Lun Sep 14, 2020 10:09 am  
Como todo lo que hizo Alberto Cortez, poesía hecha música.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1751
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Alberto Cortez - Dime, ¿qué tiras al agua? (Con Juana Ginzo) 14.09.20

Lun Sep 14, 2020 2:53 pm  
me deja bastante indiferente esta cancion; el tiene algunos temas que me llegan y transmiten mas.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

Avatar de Usuario
Greg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1271
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:10 pm

Re: Alberto Cortez - Dime, ¿qué tiras al agua? (Con Juana Ginzo) 14.09.20

Lun Sep 14, 2020 9:10 pm  
Muy curiosa, no la conocía. Dos voces muy buenas. La de ella es de la actriz, especialmente en radio, Juana Ginzo, también era locutora, pero yo la recuerdo de las radio novelas, generalmente hacía de villana. Trabajaba con Matilde Conesa y Pedro Pablo Ayuso, que solían ser los protas.
Listado de la Canción del Día: viewtopic.php?f=79&t=116

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5449
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Alberto Cortez - Dime, ¿qué tiras al agua? (Con Juana Ginzo) 14.09.20

Lun Sep 14, 2020 9:16 pm  
Greg escribió:Muy curiosa, no la conocía. Dos voces muy buenas. La de ella es de la actriz, especialmente en radio, Juana Ginzo, también era locutora, pero yo la recuerdo de las radio novelas, generalmente hacía de villana. Trabajaba con Matilde Conesa y Pedro Pablo Ayuso, que solían ser los protas.


:O

Muchas gracias por decirlo. Estuve buscando info del tema para saber quien era la voz femenina y no encontré nada. Voy a añadirlo al post.

Estoy perdiendo facultades :lagrimas:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Alberto Cortez - Dime, ¿qué tiras al agua? (Con Juana Ginzo) 14.09.20

Lun Sep 14, 2020 11:30 pm  
A mí me ha parecido un poco como el "Je t'aime... ma non plus", pero a la española con esas voces tan sensuales, aunque sin los suspiros orgásmicos.
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3376
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Alberto Cortez - Dime, ¿qué tiras al agua? (Con Juana Ginzo) 14.09.20

Mar Sep 15, 2020 7:47 pm  
Pal escribió:
Greg escribió:Muy curiosa, no la conocía. Dos voces muy buenas. La de ella es de la actriz, especialmente en radio, Juana Ginzo, también era locutora, pero yo la recuerdo de las radio novelas, generalmente hacía de villana. Trabajaba con Matilde Conesa y Pedro Pablo Ayuso, que solían ser los protas.


:O

Muchas gracias por decirlo. Estuve buscando info del tema para saber quien era la voz femenina y no encontré nada. Voy a añadirlo al post.

Estoy perdiendo facultades :lagrimas:


Juana Guinzo, Ayuso y Conesa, menudo trío. El mundo del doblaje siempre me ha interesado mucho. En YouTube hay varios vídeos con entrevistas a las grandes voces del doblaje en nuestro país.

La canción es muy bonita. A mí es que la voz radiofónica me pierde.
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados