Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Imagen

¿Qué te parece "Fulenn" de Alvan & Ahez como representante de Francia?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
58
35%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
69
41%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
15
9%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
17
10%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Francia?
8
5%
 
Votos totales: 167

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Mié Mar 30, 2022 7:23 pm  
Otro día más en el que ninguno de vosotros tenéis el talento de Alvan.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Mié Mar 30, 2022 7:26 pm  
Sambu escribió:No. Quiero ser el villano de este hilo hasta que el tiempo me dé la razón. :emodiva:

Pero sí por este hilo solo se huele a top 5/top 10 :emodiva:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1362
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Mié Mar 30, 2022 8:24 pm  
Gotillo escribió:Otro día más en el que ninguno de vosotros tenéis el talento de Alvan.


Hay cosas de Alvan que quisiera tener antes que su talento.

:emonu:
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7623
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Jue Mar 31, 2022 3:56 am  
Si solo fuesen Ahez, muchos no la tendrían tan alta en sus tops :twisted:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Moken
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 557
Registrado: Dom Ene 30, 2022 5:30 am

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Jue Mar 31, 2022 5:23 am  
A ver, Alvan es mi indiscutible top 1 de mister Eurovisión 2022. La propuesta musical en sí, pues ya si tal XD

Ya en serio, si que pienso que es una propuesta con mucho potencial, y con una buena PE creo que pueden quedar muy bien (top 10, top 5 si la PE es realmente espectacular). Sin otras propuestas similares este esc y siendo big 5, dependen solo de ellos mismos.
Chanel va a ganar Eurovisión :really:

Show me your love, Give me your love
How can something so wrong feel so right

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Vie Abr 01, 2022 3:00 pm  
Yo creo que destacan bastante por el estilo musical. Aunque la PE necesita mucho trabajo.
Aun así la veo televotable.

Avatar de Usuario
Perezuelo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1362
Registrado: Mar May 05, 2015 3:59 am

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Vie Abr 01, 2022 5:39 pm  
Lo que le veo problema es que Francia no suele hacer buenas PE.

El año pasado porque menos era más, y aún así le metieron cosas.

Y con eso, fácil se caen del Top 10, como en 2018.
Eurovision 2023
1. Finlandia
2. Suecia
3. Austria
4. Italia

5. Chequia
6. Francia
7. Lituania

8. Israel
9. Reino Unido
10. Polonia

Spoiler:
Estonia
Australia
Chipre
Portugal
España
Suiza
Armenia
Eslovenia
Noruega
Albania
Bélgica
Alemania
Moldavia
Serbia
Ucrania

Croacia

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1003
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Vie Abr 01, 2022 7:02 pm  
La de fotorabos sin permiso que debe estar recibiendo el pobre Alvan, que ya ha dicho que es hetero 3 veces :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Vie Abr 01, 2022 8:34 pm  
Einam escribió:La de fotorabos sin permiso que debe estar recibiendo el pobre Alvan, que ya ha dicho que es hetero 3 veces :adoracion:


Lo he visto en twitter hace un rato. Yo no veo la necesidad de que Alvan tenga cada dos por tres que dejar clara su orientación sexual. A nadie le importa, la verdad.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13311
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Sab Abr 02, 2022 9:36 pm  
Kierkegaard escribió:
Einam escribió:La de fotorabos sin permiso que debe estar recibiendo el pobre Alvan, que ya ha dicho que es hetero 3 veces :adoracion:


Lo he visto en twitter hace un rato. Yo no veo la necesidad de que Alvan tenga cada dos por tres que dejar clara su orientación sexual. A nadie le importa, la verdad.

A los pesados que le envían fotorabos tampoco les importa que ese señor sea hetero. :emoraro:
Y aunque él fuese gay, hacer eso es acoso sexual.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3740
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Sab Abr 02, 2022 9:41 pm  
Pero, qué le están haciendo a mi niño, que no me entero de nada? :rodillo:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1857
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 1:21 am  
Me he enterado hoy de que Alvan en realidad no tiene ni idea de bretón (las 3 chicas sí son bilingües, una de ellas es la autora de la letra) y aprendió a cantar la canción por pura fonética y ensayo error, como quien se aprende canciones en japonés :emoraro: XD
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8191
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 2:02 am  
samterry escribió:Me he enterado hoy de que Alvan en realidad no tiene ni idea de bretón (las 3 chicas sí son bilingües, una de ellas es la autora de la letra) y aprendió a cantar la canción por pura fonética y ensayo error, como quien se aprende canciones en japonés :emoraro: XD


Bueno, las dos son lenguas romances, es como para un español aprender un tema en catalán, no entiende del todo pero le resulta más fácil que aprender un tema en sueco.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2075
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 2:27 am  
Tamy Bertè escribió:
samterry escribió:Me he enterado hoy de que Alvan en realidad no tiene ni idea de bretón (las 3 chicas sí son bilingües, una de ellas es la autora de la letra) y aprendió a cantar la canción por pura fonética y ensayo error, como quien se aprende canciones en japonés :emoraro: XD


Bueno, las dos son lenguas romances, es como para un español aprender un tema en catalán, no entiende del todo pero le resulta más fácil que aprender un tema en sueco.

El bretón es una lengua céltica. No tiene nada que ver con las lenguas romances ni con el latín.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1857
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 8:29 am  
Tamy Bertè escribió:
Bueno, las dos son lenguas romances, es como para un español aprender un tema en catalán, no entiende del todo pero le resulta más fácil que aprender un tema en sueco.


El bretón es una lengua celta y no romance :emoraro:, para que sirviera el paralelismo de español-catalán Alvan debería ser hablante de galés que es el idioma vivo más cercano. El francés y el bretón tienen una distancia gigantesca entre sí comparado con el occitano o el franco-provenzal, por mencionar lenguas regionales francesas que sí son romances.
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 9:09 am  
Si me permitís ponerme tiquismiquis, el bretón es una lengua britónica, es decir: Derivada del britónico, que es la lengua que se hablaba en Britania antes de la conquista anglosajona. El que el gallego y el asturiano no sean lenguas britónicas es la única razón por la que no somos miembros oficiales de la liga celta. Es que he oido ya muchas veces lo de "lengua céltica" y eso no existe
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2075
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 10:05 am  
Realmente las lenguas britónicas son un grupo dentro de las lenguas celtas insulares, no? Junto con las lenguas goidélicas.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 11:07 am  
Aubret escribió:Realmente las lenguas britónicas son un grupo dentro de las lenguas celtas insulares, no? Junto con las lenguas goidélicas.

La cuestión es que no tiene sentido hablar de lenguas celtas, porque celta es una cultura, no una lengua, y al clasificar las lenguas hay que atender a su raíz y evolución, por tanto el bretón es una lengua britónica.
Volviendo a la canción: Los que decís que el directo es malo estáis para encerrar. Cada vez que lo escucho me gusta más. La versión de estudio está bien, porque la canción es una pasada, pero es demasiado limpia, y eso no es una cualidad positiva en este tipo de música folk. Es como pretender que una tonada asturiana suene como una canción pop sueca, tiene que romper algo, tiene que raspar, no puede ser un sonido super limpio y cristalino.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Kallian
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 262
Registrado: Jue Dic 10, 2015 6:15 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 11:14 am  
samterry escribió:Me he enterado hoy de que Alvan en realidad no tiene ni idea de bretón (las 3 chicas sí son bilingües, una de ellas es la autora de la letra) y aprendió a cantar la canción por pura fonética y ensayo error, como quien se aprende canciones en japonés :emoraro: XD


Como es habitual en Francia, tristemente, la lengua de su abuelo sí que era el bretón, pero no la enseñó a su descendencia :(

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10471
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 1:41 pm  
Ahora entiendo el acentazo francés que tiene :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 3:09 pm  
alc escribió:Ahora entiendo el acentazo francés que tiene :emoraro:


Realmente no existe un acento "bretón", la grandísima mayoría hoy en día lo habla con un acento bastante francés.

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 3:19 pm  
Será de la familia que sea, el caso es que te pones a leer la letra de la canción y dices “cualquier parecido entre esto y cualquier lengua romance es pura coincidencia”. :emoraro:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10471
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 8:55 pm  
Kierkegaard escribió:
alc escribió:Ahora entiendo el acentazo francés que tiene :emoraro:


Realmente no existe un acento "bretón", la grandísima mayoría hoy en día lo habla con un acento bastante francés.


Pues los del 96 no lo tenían (aunque creo que ellas son galesas), yo es que la primera vez que oí el tema pensé que tenían partes en francés porque me parece marcadísimo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Maddy
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3740
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 8:57 pm  
Menudo temazo infravalorado, Francia 96 :heart:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Francia 2022 - Alvan & Ahez - Fulenn

Dom Abr 03, 2022 9:17 pm  
alc escribió:
Kierkegaard escribió:
alc escribió:Ahora entiendo el acentazo francés que tiene :emoraro:


Realmente no existe un acento "bretón", la grandísima mayoría hoy en día lo habla con un acento bastante francés.


Pues los del 96 no lo tenían (aunque creo que ellas son galesas), yo es que la primera vez que oí el tema pensé que tenían partes en francés porque me parece marcadísimo XD


Algunos fonemas se conservan, pero en su mayoría el acento francés es bastante marcado:

https://youtu.be/jJDwrwAWO6k

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados