Albania: Ni me gusta la canción y me gustó la puesta en escena. Demasiado chabacano todo, aunque a juego con la canción, eso sí. Veo justo que no pasara.
Letonia: La canción la tengo última en mi TOP, me parece la peor del año (aunque con unas cuantas bastante cerca). La actuación pues siguiendo la estela de la preselección y tampoco me dice nada. Me parece bien su eliminación.
Lituania: Me encanta el tema lituano de este año, durante un tiempo fue mi TOP1 de este año pero al final bajó al puesto 6. Prefiero la actuación de la final lituana, pero en la semi me gustó mucho también, Mónika es una crack.
Eslovenia: La canción es de las peores del año para mi gusto, me aburre soberanamente, y en el ESC no me dijo absolutamente nada. Veo muy probable que hayan sido últimos en la semi.
Suiza: como canción no me desagrada del todo, aunque tampoco es una canción que me motive a escucharla habitualmente. La puesta en escena no me gustó, y no por oscura, si no que me dio la impresión de estar mal hecha y lo de las luces en la cara... horrible. Fue un sorpresón que se clasficara porque lo veía compitiendo con Eslovenia por el último puesto.
Ucrania: Otra canción que está en el fondo de mi TOP este año. Sólo salvo los trozos cantados (mamo mamo Stefania etc) pero el resto me parece horrible. La puesta en escena tampoco me gusta. Entiendo su clasificación pero no la comparto.
Bulgaria: Durante la pretemporada los pobres iban últimos en casi todos los TOPS. En el mío no están arriba, pero tampoco están entre los últimos puestos. En directo no me desagradaron, quedó bastante resultón, y por mi parte los hubiera pasado en décimo lugar, justitos, y por descarte más que nada.
Países Bajos: el tema holandés me gusta bastante, siempre lo tengo rondando el TOP10, pero en directo perdió mucha fuerza. Aún así, me alegro de su pase.
Moldavia: siempre me da subidón escuchar el tema moldavo. En mi grupo de amigos se reían de mí porque me gustó desde el principio, y la tengo en el puesto 11 hoy en día. Me alegro por su pase, pero la puesta en escena tampoco me pareció nada del otro mundo, me esperaba otra cosa viniendo de este país.
Portugal: Saudade es una canción bonita, agradable de escuchar como fondo... pero poco más. Eso sí, la puesta en escena me gusta mucho para este tipo de canción y han sabido darle un toque distintivo. No la hubiera pasado a la final pero tampoco me molesta.
Croacia: Canción del montón con puesta en escena aburrida y trillada. Justa eliminación.
Dinamarca: Como canción es mi favorita de este año. Cada vez que la escucho me da un subidón, y eso unido a la letra hace que esté en lo más alto de mi TOP. El problema es la puesta en escena, y sobre todo la cantante. La veo muy encorsetada, me gustaría que no se escondiera detrás de la guitarra y se soltara más, como la batería, por ejemplo. Por mi parte la hubiera pasado, pero entiendo que no calaran en los votos, en directo es un gran plof.
Austria: otro temazo de esta semifinal, y no me desagradó en directo. Por mí los hubiera pasado a la final.
Islandia: Me encantaron. Es una canción que de un día para otro pasó de parecerme un tostón a gustarme mucho y a día de hoy están en mi TOP10 global. Encima me gustó mucho la actuación. Si hubiera podido votar lo hubiera hecho por Islandia.
Grecia: La canción no me parece ninguna maravilla, se deja escuchar pero poco más. Amanda lo hizo muy bien en directo, eso si, salvo unos movimientos espasmódicos en cierto momento. Visualmente tampoco me atrajo demasiado. Aún así, no me molesta que se haya clasficado.
Noruega: La canción la tengo en el grupo de las que me gustan más o menos, pero en directo se crece mucho y el número que ofrecen es muy votable. Justo pase y supongo que no quedarán mal en la final.
Armenia: Otra canción que tengo en mi TOP10 global de esta edición, y viniendo de un país que casi nunca me gusta tiene mérito. Al principio no me gustó la puesta en escena, pero el final tiene su gracia. Pase merecido.