Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Imagen

¿Qué te parece la canción de 5miinust ja Puuluup como representante de Estonia?

¡Es un TEMAZO que me lo da todo!
38
32%
MUY BUENA NENA. No es un temazo, pero se agradece escuchar algo así.
25
21%
MEH. No me mata pero tampoco me disgusta.
17
14%
Es LA NADA. Me dormí en vivo. Ya no recuerdo como suena
3
3%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Estonia?
37
31%
 
Votos totales: 120

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Sep 30, 2023 5:12 pm  
[img]BANNER[/img]

Imagen

Cadena: EER
Método de selección: Eesti Laul 2024
Fecha: 17/2/2024
Intérprete: 5miinust ja Puuluup
Título de la canción: (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi
Título en español: No sabemos nada sobre (estos) medicamentos
Idioma: Estonio
Compositores: Põhja Korea, kohver, Lancelot, Päevakoer, Marko Veisson, Ramo Teder y Kim Wennerström
Letristas: Põhja Korea, kohver, Lancelot, Päevakoer, Marko Veisson, Ramo Teder y Kim Wennerström


Videoclip
https://www.youtube.com/watch?v=ui_u0M7_hjs

Actuación en directo
https://www.youtube.com/watch?v=eRSsD3wRrcs

Imagen

Biografía

5miinust es un grupo estonio de hip-hop creado en 2015 por Estoni Kohver, Päevakoer, Põhja-Korea y Lancelot. Posteriormente se les unió Venelane (Pavel Bocharov), el cual dejó el grupo en verano del 2023.

Publicaron sus primeros álbumes, 'Aasta plaat' y 'Rämmar', en 2016 y 2017, respectivamente. Pero no fue hasta 2018 cuando alcanzaron el éxito, consiguiendo ambos álbumes terminar el año entre los 18 más exitosos del año. En 2019 publicaron el single 'Aluspükse' junto a Nublu, el cual permaneció durante 6 semanas seguidas en lo más alto de la lista de éxitos estonia, y terminaría convirtiéndose en la tercera canción de más éxito ese año. Sus siguientes singles, 'Paaristõuked', 'Peo lõpp' y 'Loodus ja hobused' también alcanzaron la cima en las listas de éxitos. Han colaborado con otros artistas y grupos como Tigran, Pluuto, Sass Henno o Hendrik Sal-Saller. Además, han ganado dos veces el premio Artista del año en los premios más importantes de la industria musical estonia.

Puuluup es un dúo de nu-folk, establecido en 2014 por Ramo Teder y Marko Veisson. Están centrados en el hiiu kannel/talharpa and the loopers. Desde su fundación han estado constantemente de gira, actuando tanto en festivales importantes y salas pequeñas; y han publicado tres álbumes, dos en formato CD y uno en formato vinilo.

En 2023 se anunció la unión de ambos grupos para participar en el Eesti Laul, generando de inmediato interés al ver a un grupo tan exitoso en el concurso. Las expectativas no fallaron y la canción se alzó a los puestos altos de Spotify desde que salió, permaneciendo allí desde entonces, y siendo una de las canciones de más éxito local con las que Estonia ha participado en Eurovisión.

Imagen

Letra
(nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi
Me pole narkomaanid pole midagi teind
Kleidid meie seljas on prügikasti leid
Politseikroonika ja suvilas on reid
Ainus kott mis laual on roheline Lay's

Me pole narkomaanid pole midagi teind
Kleidid meie seljas on prügikasti leid
Politseikroonika ja suvilas on reid
Vormis mehed külas mul on väga okei

Uuu, kuula nüüd seda, saab huugama ära
Meid kuulda on täna, a see kott vii ära
Ma ei tea narkootikume, limpsi tean ja siidrit
Vahet ma ei suudaks teha vitamiinil spiidil

Uuu, kuula nüüd seda, saab huugama ära
Meid kuulda on täna, a see kott vii ära
Pilvikud ja šampinjonid – kus on teie niidid?
Käivitate minu keha nagu köögipliidi

Pardikesed väikesed, kuid moonid on nii pikad
Mõnuaineid väldime, las seda teevad rikkad
Kohal varahommikul ja kirevad kui kikkad
Ära viisid kommid mul need kurva näoga plikad

Mõnuaineid väldime vaid sest me pole rikkad
Tarekese tagatoas on laual ainult IPA-d
Prillid on pupilli.. eino pulli pärast ikka
Läbi näevad kõigest need, kes jõudnud esiritta

Ole vait ja ma pole teind
Kuigi ümber minu aint on see tants vaid siin käind jeaa
Ole vait ja ma pole näind
Kuigi ümber minu aint on see tants vaid siin käind jeaa

Uuu, kuula nüüd seda, saab huugama ära
Meid kuulda on täna, a see kott vii ära
Ma ei tea narkootikume, limpsi tean ja siidrit
Vahet ma ei suudaks teha vitamiinil spiidil

Uuu, kuula nüüd seda, saab huugama ära
Meid kuulda on täna, a see kott vii ära
Pilvikud ja šampinjonid – kus on teie niidid?
Käivitate minu keha nagu köögipliidi

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:30 pm  
El estonio vuelve al ESC.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14170
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:32 pm  
Pues olé ellos haciendo lo que les sale del ñoco. En Estonio :adoracion: Empecé odiándola y ahora pues me dejo llevar XD :adoracion:

Van a sacar un televoto legendario, al menos esas vibes me ha dado viendo la actuación de hoy.

Ollie in tears :twisted:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9375
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:32 pm  
Pues bien porque hayan elegido una canción que está teniendo éxito comercial en el país. Pero más allá de eso, menuda randomada de cuidado.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:32 pm  
Esperable.
La canción es una patata, pero la actuación es muy desenfadada y disfrutable.
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:32 pm  
Entiendo que la canción lo está petando en Estonia y que probablemente tenga un muy buen televoto en el ESC pero personalmente a mi me parece tremendo cuadro y la acutación me parece bastante mala así que aunque me alegre de que vuelvan al estonio y crea que aunque en jurado les irá mal en el televoto funcionaran bien personalmente a mi no me gusta nada :no:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2001
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:32 pm  
QUE EL TÍTULO CABE !!!!
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14967
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:32 pm  
La canción no me hace tanta gracia y la actuación no me gusta nada. Aunque Ollie en directo no me ha ganado y tiene capacidad para más.

Al menos este país se deja por fin de ir a lo fácil y seguro, y apuestan por algo propio.

En otra edición del ESC lo tendrían fácil para un buen puesto, en una edición tan petarda como la de este año no sé si pueden destacar entre tantas propuestas dirigidas al mismo público. Y el jurado les hundirá fuerte.

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2042
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:33 pm  
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

De Malmö a la viralización mundial.

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 919
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:33 pm  
Pues a mí me gusta. Es un poco trolleo pero bien hecho.
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6991
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:34 pm  
No me gusta. Nada :emoraro:

Os dejo este hilo para vosotros, que no me pasaré yo mucho por aquí.

8) 8)

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2001
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:38 pm  
He visto una bandera española en el público durante el reprise. :emoraro:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Maddy
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3577
Registrado: Sab Mar 05, 2022 12:28 am

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:38 pm  
Que rápida va la noche, no me da tiempo a asimilar todo XD

Maravilla pura :adoracion: :heart:

Dudo si colocarlos Top 1 :emodiva:
Imagen
:suiza: :belgica: :noruega: :croacia: :lituania: :españa: :paisesbajos: :reinounido: :armenia: :serbia: :republicacheca: :portugal: :polonia: :estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :ucrania: :albania: :francia: :australia: :italia: :grecia: :sanmarino: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :austria: :azerbaijan: :luxemburgo: :malta: :alemania: :finlandia: :chipre: :georgia: :suecia:

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:39 pm  
ha ganado el temazo de la edición, no hay mas, por ponerle un pero el minuto se me desinfla un poco la actuación y dejaría el bailecito de marras en ese tramo pero bueno, si e jurado no los hunde miserablemente les veo marcándose un 6º o 7º puesto estilo LT United
Imagen

Avatar de Usuario
samterry  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1820
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:42 pm  
TOP 1 (hasta que salga oficialmente Austria) :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Esto es absoluta máquina.

Elagu Eesti! Aitäh! :estonia:
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2001
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:43 pm  
Es mi Top1 pero esto no va a llegar al Top10 de Eurovisión XD
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:43 pm  
y otra cosa, bienvenido Ollie al grupo de los segundones de pres XD
Imagen

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1110
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:43 pm  
Me parece un CUADRO en mayúsculas.
:italia: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :suecia: :suiza: :lituania: :austria: :armenia: :españa:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 10941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:44 pm  
Controvertida va a ser, desde luego XD
Imagen


Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4457
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:45 pm  
Bueno, es divertida y bailable, pero que largo se me está haciendo el efecto Käärijä. Y solo acabamos de empezar la temporada de pres!.
Imagen

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11456
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:46 pm  
Me parece infumable :emoraro:

¿Es el título más largo de la historia?
Imagen

Avatar de Usuario
gbk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2042
Registrado: Dom Oct 30, 2011 8:03 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:47 pm  


Según esta cuenta los porcentajes de votos habrían sido:

60% 5 miinust
11% Nele Liis Vaikso
29% Ollie


Aún me esperaba una victoria incluso más amplia XD
Última edición por gbk el Sab Feb 17, 2024 9:49 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2001
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:48 pm  
Dicen en escforum que han tenido el 60% de votos.

Vale, lo han puesto arriba XD

Esperaba que la señora aleatoria tuviera un 2% pero ha aguantado como una campeona. :emoraro:
Última edición por Aubret el Sab Feb 17, 2024 9:49 pm, editado 1 vez en total.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13220
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Estonia 2024 - 5miinust ja Puuluup - (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi

Sab Feb 17, 2024 9:49 pm  
Fue mi canción favorita de todas cuando escuché todas las propuestas de la edición y me alegro mucho que hayan ganado. :adoracion:

Pues es un temazo y me encanta el ritmo que tiene con la talharpa sonando durante toda la canción, la tendré alta en mi TOP. :D
Imagen
Spoiler:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado