Clavel y Jazmín - El twist del autobús 31.03.23

Imagen
Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5414
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Clavel y Jazmín - El twist del autobús 31.03.23

Vie Mar 31, 2023 12:25 am  
Francisco Miñarro López, conocido artísticamente como Paco Clavel (Iznatoraf, Jaén, 1949), es un artista y cantante pop español creador durante la Movida del guarry-pop y el cutreLux, siendo el principal impulsor de esta estética.​ Además de radio hace sesiones como pinchadiscos principalmente en Madrid.

Se inició con colaboraciones en fanzines, revistas alternativas y tocando en garitos y fiestas con una formación de estrambótico nombre: Bob Destiny & Clavel y Jazmín. En 1980 la gente de la sala Vía Láctea de Madrid comenzó a editar algunos sencillos, y uno de ellos fue el de ellos. El trabajo cayó en manos de un directivo de la discográfica CBS, quién rápidamente se hizo con los servicios del grupo y le acortó el nombre al más asequible Clavel y Jazmín. Al poco tiempo editaban su primer disco Reina por un día (1980), del cual se extrajo el single «El twist del autobús».

Clavel y Jazmín era un extraño combo asentado sobre dos pilares: el barbudo Paco, como showman frontal, y el arreglista y teclista Luis del Campo. «El twist del autobús» se convirtió en uno de los mayores triunfos en la carrera de Paco Clavel, quien lo ha vuelto a regrabar en dos ocasiones.


https://www.youtube.com/watch?v=jyXph7y_an4

https://es.wikipedia.org/wiki/Paco_Clavel

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Clavel y Jazmín - El twist del autobús 31.03.23

Vie Mar 31, 2023 8:36 pm  
Parecen salidos de una película del Almodóvar de los inicios.
No lo habóa escuchado en mi vida, y la verdad, si no lo vuelvo a escuchar no me va a pasar nada :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Clavel y Jazmín - El twist del autobús 31.03.23

Dom Abr 02, 2023 7:17 pm  
Es como un gamberrismo happy flower. Sinceramente, no me ha gustado mucho. XD

Avatar de Usuario
Josusi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1723
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:32 pm
Ubicación: Adra (Almeria

Re: Clavel y Jazmín - El twist del autobús 31.03.23

Mié Abr 12, 2023 7:11 am  
Temazo de la movida que he bailado en mas de una ocasión y que me trae muy buenos recuerdos.
Necesito la música a diario en mi vida, tanto como el aire para respirar.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados