Portugal 2022 | Festival da Cançao

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a Portugal en Turín?

Aurea – “Why?”
9
5%
Fado Bicha – “Povo pequenino”
32
16%
FF – “Como É Bom Esperar Alguém”
2
1%
Diana Castro – “Ginger Ale”
2
1%
Kumpania Algazarra – “A Minha Praia”
3
2%
Maro – “saudade, saudade”
20
10%
Norton – “Hope”
2
1%
TheMisterDriver – “Calisun”
6
3%
Os Quatro e Meia – “Amanhã”
6
3%
Valas & Os Astronautas – “Odisseia”
0
No hay votos
Milhanas – “Corpo de Mulher”
9
5%
Blacci – “Mar No Fim”
1
1%
Cubita – “Uma Mensagem Tua”
2
1%
Pongo e Tristany – “DÉGRÁ.DÊ”
54
28%
Jonas – “Ponas Soltas”
4
2%
Os Azeitonas – “Solta a Voz e Canta”
5
3%
Inês Homem de Melo – “Fome de Viagem”
14
7%
Pepperoni Passion – “Códgio 30”
1
1%
O Vampiro Submarino – “Ao Lado de Mim”
3
2%
Syro – “Ainda nos Temos”
20
10%
 
Votos totales: 195

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 10:32 am  
Pabolo escribió:¿Se sabe a que hora salen?

12:30

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 12:16 pm  
Tres en inglés. :O Las consecuencias del buen resultado de The Black Mamba.

Cuando estén todas las escucho con calma.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 2:52 pm  
Aurea: Me gusta como va creciendo pero se me queda un poco a medio gas. Espero que no gane por la fama.

Blacci: Muy bonita, pero de estas que no tienen opción alguna.

Cubita: Canción agradable sin pretensiones. Del rollo de Calema y esta gente, de hecho tienen una colaboración juntos.

Diana Castro: Esta me ha parecido bastante prescindible, pero tampoco suena mal.

Fado Bicha: No tenemos a Conan, pero tenemos esto. Al igual que Conan o Karetus el año pasado, la instrumentación es una maravilla. El final :adoracion:

FF: Ya tardaba en salir alguna del siglo pasado.

Inês Homem de Melo: Me gusta la playa y las tapas con pan, ole :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Me flipa esta, qué original.

Jonas: Es así como muy mística y nuevamente destaco el instrumental, aunque igual es aburridilla.

Kumpania Algazarra: Esto es ska :adoracion: Echo de menos que no sean más ambiciosos y le metan más caña, pero está bien y aporta variedad.

MARO: Al principio pensaba que se venía otra canción tipo Lana del Rey, pero no. No me desagrada, pero no me termina de convencer, aunque creo que crecerá con las escuchas.

Milhana: Otra antigualla portuguesa, no podía faltar. Esta es como más folclórica, no está mal.

Norton: Algo random esta.

Os Azeitonas: Esto es lo que llevaría Portugal en los dosmiles.

Os Quatro e Meia: Qué bonita, me ha gustado mucho. :heart: :heart: :heart: Es un poco rancia, pero para bien. :emoraro:

O Vampiro Submarino: Es todo el rato igual, pero no está mal, aporta variedad.

Pepperoni Passion: Es diferente y tengo que decir que no me desagrada en absoluto. :emoraro:

Pongo, Tristany: WHAAAT :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Me encanta esta con sus cambios de ritmo, qué pasada.

Syro: Una balada bastante random y tópica, aunque hacia el final remonta un poco con ese coro.

TheMisterDriver: Estos no me dicen gran cosa.

Valas & Os Astronautas: Tiene un rollito guay, pero me cansa un poco.

Me encanta la variedad de estilos que hay, pero destacaría estas, en especial las tres primeras:

Fado Bicha - Povo Pequenino
Inês Homem de Meló - Fome De Viagem
Pongo, Tristany - DéGradê
Os Quatro e Meià - Amanhã
Kumpania Algazarra - A Minha Praia
Última edición por Iuris el Vie Ene 21, 2022 3:14 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1924
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 3:00 pm  
La canción de Inês Homem de Meló es del señor que no conocía nadie porque se dedicaba a componer BSOs de películas y series XD
2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4589
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 3:20 pm  
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 3:26 pm  


La tengo en bucle desde que salió. Es una fu**ing MARAVILLA. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8824
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 3:29 pm  


Esto es lo mejor con diferencia de toda esta pre :adoracion:

Todo está bastante decente, muy correcto, incluso lo veo cómo mejor producido y más profesional que el resto de años, que siempre hay un tufillo a amateur y poco presupuesto en las canciones que este año no se nota.
Además de esa hay otras dos o tres canciones que me han llamado la atención positivamente a primera escucha: Cubita, Jonas, Os Azeitonas, Syro y TheMisterDriver.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 3:51 pm  

Aún no he podido escuchar todas y aún así creo que me gusta un poco más la de Fado Bicha (es una maravilla y mi tipo de contenido 100%) pero esto es un bombazo enorme y la veo haciendo top 5 en el ESC. Qué PASADA :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 4:36 pm  
Mi top
1 Inês Homem de Melo
2 Pongo, Tristany
3 TheMisterDriver
4 Syro

Menudo montón de randomadas, he puesto esas 4 que me han dicho algo pero vamos que de momento lo veo negro para Portugal :sorry:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10222
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 5:17 pm  
Pues en general me gustó más que otros años. :si: pero me quedo con:

Aurea: Me ha parecido super super bonita, la verdad. :adoracion: :heart:
Fado Bicha: Me encanta :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Milhanas: Otra que es bastante bonita.
Pongo e Tristany: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: que maravilla, la parte de ella es brutal :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :emogitana: :emogitana:
Ines Homem: Me pareció muy cuqui. :ojitos: :ojitos:
SYRO: La mejor balada masculina, muy bonita también.

Me vale cualquiera de esos 6, aunque Fado Bicha y Pongo e Tristany son mis 2 favoritos seguidos de Aurea.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6042
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 5:22 pm  
Pongo es una diva asique... todo lo que hace tiene ese estilo. Diva.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9670
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 5:30 pm  
Ya podéis votar a vuestras favoritas en la encuesta.

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 955
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 7:07 pm  
Yo soy muy poco amigo del Festival Da CanÇao... no suele ser mi rollo. Pero este año me ha sorprendido. No es que me encante... pero he visto propuestas bastante interesantes y eso me gusta.
Os dejo mi TOP 20. Con mi TOP 3 bastante destacado frente al resto:

https://www.youtube.com/watch?v=CYNesYvQwVc&ab_channel=Mirinconcitomusicalenyoutube
Última edición por Gory89 el Vie Ene 21, 2022 11:36 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3503
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 7:36 pm  
¿Por qué van primeros en las apuestas para ganar el ESC?
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia: 2024: :suiza:

Top 2024:

01. :suiza: 02. :italia: 03. :ucrania: 04. :lituania: 05. :luxemburgo: 06. :francia: 07. :irlanda: 08. :grecia: 09. :reinounido: 10. :austria:

Avatar de Usuario
Rai
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1180
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:32 am

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 7:55 pm  
Que nos vamos a Portugal :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ahora en serio, no sé si Dégrá.dê ni siquiera ganara el Festival da Cançao, pero es que si el directo es bueno los veo ganando el televoto en Eurovisión :adoracion: :adoracion: :adoracion: . Es que tremendo colapso de canción. Llevo como 1 hora en bucle con ella, increíble.

En general otro año más nivelón en el Festival da Cançao y diría que es incluso mejor el nivel que en años pasados. Así de primeras Fado Bicha, FF, Os Quatro e Meia, Pepperoni Passion y Syro son los que más me han convencido pero cuando salga del bucle con Pongo y Tristany las valoro mejor.

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 9:13 pm  
No las he escuchado todas enteras (algunas por encima). La de DIANA CASTRO me ha parecido muy cuqui pero no tiene nada que hacer. De momento creo que destacan mucho sobre las demás las de FADO BICHA y PONGO E TRISTANY.

La de "Degra-dé" es la más rompedora, aunque no sea la que más me haya gustado.
Última edición por Hinsti el Vie Ene 21, 2022 9:36 pm, editado 1 vez en total.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 9:26 pm  
EdurneESC escribió:¿Por qué van primeros en las apuestas para ganar el ESC?

Porque tienen una canción que podría ganar Eurovisión.

https://youtu.be/gBFgYJiIKnM

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 9:34 pm  
Tengo que decir que me ha sorprendido muchisimo el nivel y sobretodo la variedad, me esperaba las mismas ranciadas de siempre pero ha subido el nivel y hay muchísima variedad

Mis favoritos serían Ines y Pongo ft Tristany pero hay bastante más que me gustan, la verdad es que gratamente sorprendido con Portugal
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7034
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 9:43 pm  
A mí la de Dégrá.dê me da vibraciones a lo que enviaron en 2019, que es demasiado rompedora para que se entienda en Eurovisión.... Y es una pena, porque Telemoveis tuvo que haber hecho un top 10 en la final de ese año.

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 9:49 pm  
Polaco escribió:A mí la de Dégrá.dê me da vibraciones a lo que enviaron en 2019, que es demasiado rompedora para que se entienda en Eurovisión.... Y es una pena, porque Telemoveis tuvo que haber hecho un top 10 en la final de ese año.


Yo a esta la veo aún más rompedora que "Telemoveis". No sé si entrará fácil al espectador medio o si por el contrario causará rechazo.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 10:06 pm  
Realmente lo de las apuestas va por días, que hasta Lituania se puso primera con un nivel nefasto.

Dicho esto, no supero el súper temazo que es DÉGRÁ.DÊ. Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 10:15 pm  
El caso es que es una canción muy rompedora dentro de un sonido muy actual, y lo rompedor puede quedar muy mal, pero también puede quedar genial, que el año pasado se decía que iban a ser las primeras semis ucranianas por arriesgada cuando un poco más y conseguirían su mejor televoto histórico :emoraro: Así que veo lógico que haya gente apostando, aunque no sea garantía de nada.
A ver cuando saco tiempo para escuchar todo y nombrar oficialmente al FdC la mejor pre del año otra vez :emodiva:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10771
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 10:22 pm  
Parece que este año los compositores han aprendido a quitarse prejuicios y tenemos más variedad (y aún así gente como Blacci, Cubita o Agir que podrían traer cosas chulas han ido a la balada típica del FdC...). Seguramente acabarán muchas en mi playlist, pero a primera escucha me ha faltado escuchar algo que diga ESTA.

Aurea y SYRO han cumplido como cabezas de cartel, pero siendo bonitas, les falta algo.

Me ha gustado mucho Jonas, tiene alma de fado, pero no suena nada rancio, y en directo puede quedar muy bonito si crean la atmósfera adecuada, me parece un poco el equivalente portugués a Blanca Paloma. También me ha gustado mucho el rollo de MARO y Norton, dudo que haga mucho, pero es totalmente su estilo y me encanta.

Fado Bicha en su línea, y presentando una letra crítica con el patriotismo barato, reyes. :adoracion:

Me esperaba más ritmo por parte de Pongo & Tristany y de la Kumpania Algazarra, pero seguro que animan el cotarro en directo, Pongo puede robarse el show, tiene rollazo en directo :adoracion:
https://www.youtube.com/watch?v=5duWNtire2o

Remarcar la fantasía y poca vergüenza Ines Homen de Melo por cantar eso :adoracion: , y a Pepperoni Passion, TheMisterDriver o Valas & Os Astronautas, que sin ser mi taza de té, al menos traen algo distinto y novedoso, sobre todo en una pre como esta.

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Vie Ene 21, 2022 11:01 pm  
La favorita me parece un horror. Todo en orden en Portugal. :emoraro:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Portugal 2022 | Festival da Cançao

Sab Ene 22, 2022 1:41 am  
Pabolo escribió:La favorita me parece un horror. Todo en orden en Portugal. :emoraro:



Cuál??

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado