La semi me pareció bastante mejor de lo que pintaba por los comentarios de la prensa y el desánimo general. Las realizaciones correctas (aunque captaron demasiadas cámaras pasando de un lado para otro y ensució muchas actuaciones, pero bueno). El nivel de las canciones me pareció bueno también.
Comento un poco cada una:
-
Malou: me agradó bastante en general, creo que va a sonar bastante en mi Spotify estas próximas semanas, aunque no deja de ser una canción desfasada. No mereció la 7 posición.
-
Theoz: grata sorpresa. A pesar de ser una canción tremendamente repetitiva, es muy pegadiza, y creo que él supo levantarla más incluso en el directo. Se me hizo amena la actuación.
-
Shirley: Aburridísima, la canción, la actuación y ella. Ni me gustó como cantó.
-
Omar: menudo ROBO. Me parece muy injusto lo que le hicieron, el voto de la app anuló por completo sus posibilidades de rascar aunque sea un Andra. La canción me flipa, la actuación también. La quemaré mucho las próximas semanas.
-
Danne: Well……
-
Cornelia: menuda brutalidad
es que esto solo puede ir ya a más, va a petarlo y creo que se lleva el Melodi de calle. Es que no puedo parar de ver la actuación, me parece una maravilla.
-
Robin: si esto es lo mejor que tenía para ofrecernos después de 3 años con propuestas muy a la altura… a mí no me dijo nada, y no creo que mereciera final directa. Pero bueno, no es una mala canción, simplemente olvidable.
La semi la ganó
Eric Saade (con el permiso de Cornelia) que estuvo sublime y demostró a todos por qué es el indiscutible rey del Melodifestivalen. Su carisma y su presencia son sus mejores armas, y siempre sabe dar shows a la altura. Además, calló las bocas de todos los que decían que sus primeras candidaturas habían envejecido mal, todo Twitter chorreando con el medley y reconociendo que perfectamente podría haberse llevado el Melodi las 4 veces, y habría conseguido un buen resultado en Eurovision con cualquiera de las 4. El príncipe del pop sueco, si me preguntas