España 2022 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién es tu favorito para representar a España en Turín?

Blanca Paloma - Secreto de agua
10
4%
Chanel - SloMo
44
18%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
2
1%
Rayden - Calle de la llorería
20
8%
Rigoberta Bandini - Ay, mamá
122
49%
Tanxugueiras - Terra
38
15%
Varry Brava - Raffaella
9
4%
Xeinn - Eco
3
1%
 
Votos totales: 248

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11489
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:07 am  
Después de un merecido descanso, me siento como si mi equipo de fútbol, sin tradicion ganadora, hubiese perdido la final contra "el de siempre". :emoraro:

Es un sentimiento de "lo teníamos y no pudo ser".

El drama se acaba con un buen puesto en mayo o con un Benidorm Fest 2023 tan bueno como este. Mientras tanto surgirán dudas y habrá drama, como es normal.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7209
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:08 am  
alc escribió:Ya me han dicho un par de personas que el año que viene pasan de ver esto, y yo tenía mucha expectación por como sería el año que viene, pero viendo reacciones de público y artistas, ahora mismo tengo el hype por los suelos :emoraro: , creo que les va a costar más levantar la segunda edición que la primera.

Yo siempre defiendo que el jurado debe votar a su bola, pero no solo hay que ser honrado, sino parecerlo, y ayer 3 millones de personas vieron como ganaba lo que querían 5 personas en contra del televoto, para una primera edición que había creado expectación de la nada es una cagada.


Yo intento ser positiva pensando en el UMK, el año que ganó Aksel frente a Cicciolina parecía todo perdido y la pre que consiguieron montar después y lo que les ha venido ha sido muy bueno, en un país que estaba como estaba. Pero luego veo comentarios de artistas por Twitter y no puedo evitar hundirme :emoraro: no sólo porque no quieran presentarse, porque siempre queda gente que necesita el escaparate y puede traer cosas buenas, sino porque el público está modo a mí no me la cuelan otra vez, y el sentimiento de desasosiego es tristísimo. Habíamos conseguido que esto saliera de la burbuja eurofan y mucho me temo que volveremos a ella.
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:12 am  
El problema es que en todo momento se ha enfocado la preselección como la forma de elegir a la mejor candidata a Eurovision, cuando eso NO existe porque nadie tiene una bola de cristal para saberlo. Estaba todo de cara para elegir un tema que representase a España entera, una canción de la que nos sintiéramos orgullosos y que movilizara al país entero para Eurovision, aunque luego nos comiéramos un bottom o no. Con este sistema de votación está claro que se ha apostado por todo lo contrario, una apuesta más "segura" (entre comillas, porque seguro en el ESC no hay nada) pero que no motiva a la mayoría y que pasará sin pena ni gloria. Un error que le pesará mucho a TVE, a la vista esta la sensación general de engaño que sentimos todos.

Yo es que tengo claro que el jurado internacional y el demoscópico los quemaba y dejaba 50% jurado nacional 50% televoto pero con un jurado nacional de verdad, un grupo de 15-20 personas incluyendo expertos musicales, compositores, prensa, gente de radio... no el bochorno de este año. El internacional es que no pinta nada, además de que son básicos como ellos solos :emoraro:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:34 am  
Pues si no quiere presentarse nadie, perfecto, llamamos a Antonia Prieto y que tome el relevo. A los artistas que no quieran presentarse, perfecto, nadie cuenta con ellos. Para el año que viene que os elijan a vosotros para elegir las canciones que vosotros queráis y a por todas. :adoracion:

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 622
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:35 am  
ukillmyvibe escribió:El problema es que en todo momento se ha enfocado la preselección como la forma de elegir a la mejor candidata a Eurovision, cuando eso NO existe porque nadie tiene una bola de cristal para saberlo. Estaba todo de cara para elegir un tema que representase a España entera, una canción de la que nos sintiéramos orgullosos y que movilizara al país entero para Eurovision, aunque luego nos comiéramos un bottom o no. Con este sistema de votación está claro que se ha apostado por todo lo contrario, una apuesta más "segura" (entre comillas, porque seguro en el ESC no hay nada) pero que no motiva a la mayoría y que pasará sin pena ni gloria. Un error que le pesará mucho a TVE, a la vista esta la sensación general de engaño que sentimos todos.

Yo es que tengo claro que el jurado internacional y el demoscópico los quemaba y dejaba 50% jurado nacional 50% televoto pero con un jurado nacional de verdad, un grupo de 15-20 personas incluyendo expertos musicales, compositores, prensa, gente de radio... no el bochorno de este año. El internacional es que no pinta nada, además de que son básicos como ellos solos :emoraro:


Eso es. Esto tiene que estar lo primero en la lista de cosas a mejorar.

javitxu
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 53
Registrado: Sab Feb 06, 2021 7:42 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:37 am  
Ayer era una noche muy importante. Nos jugabamos decidir qué tipo de preselección queríamos ser. Y estoy muy orgulloso de que los votos del público optasen por ser un Sanremo. Desgraciadamente, 5 personas decidieron que era mejor ser un Melodifestivalen.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10979
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:37 am  


Con este tweet estaba claro quien iba a ganar.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :georgia:
:eslovenia: :irlanda: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia:
:finlandia: :australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Lillis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 224
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:54 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:39 am  
ukillmyvibe escribió:El problema es que en todo momento se ha enfocado la preselección como la forma de elegir a la mejor candidata a Eurovision, cuando eso NO existe porque nadie tiene una bola de cristal para saberlo. Estaba todo de cara para elegir un tema que representase a España entera, una canción de la que nos sintiéramos orgullosos y que movilizara al país entero para Eurovision, aunque luego nos comiéramos un bottom o no. :



El festival que tú quieres que a ver qué es idóneo para el ESC. :emoraro: Lo de repetir idóneo idóneo idóneo no ha sido lo mejor.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:40 am  
Holly Dolly escribió:Pues si no quiere presentarse nadie, perfecto, llamamos a Antonia Prieto y que tome el relevo. A los artistas que no quieran presentarse, perfecto, nadie cuenta con ellos. Para el año que viene que os elijan a vosotros para elegir las canciones que vosotros queráis y a por todas. :adoracion:

No entender nada de lo que se está diciendo :emoraro:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11489
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:43 am  
javitxu escribió:Ayer era una noche muy importante. Nos jugabamos decidir qué tipo de preselección queríamos ser. Y estoy muy orgulloso de que los votos del público optasen por ser un Sanremo. Desgraciadamente, 5 personas decidieron que era mejor ser un Melodifestivalen.


Los jurados MARIAEVANIANOS empezando a sembrar semilla, la fantasía que tu quieres. :emodiva: :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4583
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:47 am  
A mi el tuit de Eva Mora me ha dejado mal cuerpo. Es el mismo perro pero con distinto collar.
ASSANGE NO ACOSÓ SEXUALMENTE A ESA CHICA. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
PABLO IGLESIAS NO TENÍA UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL. TODO FUE UN MONTAJE POLICIAL.
JOOST NO AGREDIÓ A NADIE, TODO ES UN MONTAJE POLICIAL.


Imagen

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:47 am  
ukillmyvibe escribió:No entender nada de lo que se está diciendo :emoraro:

Precisamente lo dices tú :emoraro:

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 622
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:50 am  
Es que las declaraciones de Eva en los últimos días... :emocafe: Habéis montado un festival de la hostia en poquísimo tiempo, lleváis meses diciendo que cualquiera de las 13 (14) podría ser una gran representante en Eurovisión, y a pocas horas de la final empiezas a pedir por favor que pensemos en lo más idóneo, que no tiene por qué ser lo mejor :emoraro:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10979
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:51 am  
Usurraldo escribió:A mi el tuit de Eva Mora me ha dejado mal cuerpo. Es el mismo perro pero con distinto collar.

Lo de candidatura más idónea para Eurovisión suena fatal. Y que justo el jurado dejase a Chanel 5 puntos por delante de Rigoberta cuando estaba claro que en el televoto iban a ser tercera y segunda respectivamente...
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :georgia:
:eslovenia: :irlanda: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia:
:finlandia: :australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11489
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:52 am  
Usurraldo escribió:A mi el tuit de Eva Mora me ha dejado mal cuerpo. Es el mismo perro pero con distinto collar.


Yo creo que no, si fuese así no habrían elegido lo que han elegido para competir. Directamente haces el corte al meter las canciones.

No podemos sacar conclusiones por UNA edición en la que se ha mejorado en todo. Chanel se lo ha ganado sobre el escenario, hay que aceptarlo, y en eso ni Eva ni Maria tienen poder de decisión.

Cuando llevemos 3 ediciones con "uys" y tal lanzamos la teoría conspiranoica.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10787
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:57 am  
¿Ya estamos comparando a Eva con Toñi? Vale que Eva ha cometido errores pero es que merecemos todo lo malo que nos pase :emoraro:
FREE PALESTINE

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 11:58 am  
Madre mía los llorones, en serio, dejad de dar pena y aceptar las derrotas.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4341
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:00 pm  
Es cierto que podían haber elegido otros temas más "mainstream" pero eligiendo los artistas que quería el eurofandom se aseguraban atencion, seguimiento y buenas valoraciones.
PD: Es curioso que el perfil alternativo lo tuviera el público y el mainstream el jurado.
Imagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3813
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:00 pm  
spur7 escribió:

Con este tweet estaba claro quien iba a ganar.

El que avisa no es traidor. En fin. :emosor: :emosor: :emosor:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11489
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:00 pm  
Lo único que pasa es que se dio ese MOMENTUM para hacer un punto de ruptura que tantos años llevábamos esperando, y al final las circustancias no han permitido que se diera y se haya apostado por cierto continuismo. Un continuismo muy mejorado técnicamente, porque eso es evidente, pero España a nivel de resultados no necesita continuismo.

No hay más, Eva y Maria pusieron todo de su parte para que llegase ese punto de ruptura con lo anterior, pero todavía no ha llegado. Llegará, que nadie lo dude.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:15 pm  
spur7 escribió:

Con este tweet estaba claro quien iba a ganar.


Pues desde que se sabe que Chanel representa a España, ya nos ven menos favoritos en Eurovisión. Eso parece ser todo lo contrario de idóneo...
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
jnanaki
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ene 21, 2012 12:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:18 pm  
A ver, es que esto se montó como preselección para Eurovision. Otra cosa es que se le ha querido convertir en un San Remo y para que lleguemos a eso, seguramente pasarán años y un cambio de mentalidad por parte general.

No iba a salir todo rodado el primer año.

Yo iba con Tanxu, pero si no ganaban, que fuera Rigoberta o Chanel, no me importaba.

Creo que todo se ha hecho bien (siempre se puede hacer mejor) y a partir de ahí, es ir tocando aquí y allá para mejorar. Si el año que viene les da por poner un jurado similar y volvemos a tener lo mismo, pues entonces tiraremos de tongo. Pero es que, personalmente, no creo que lo haya habido y eso que mis favoritas han sido las más perjudicadas y sin embargo, no me siento engañado, que queréis que os diga. Yo creo que es un tema más cultural, que tenemos que sobrepasar el concepto "Eurovisivo". Pero ese cambio no lo esperaba para este año.
No le hagas a los demás lo que no quieres para ti.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:19 pm  
Aturuxo escribió:
spur7 escribió:

Con este tweet estaba claro quien iba a ganar.


Pues desde que se sabe que Chanel representa a España, ya nos ven menos favoritos en Eurovisión. Eso parece ser todo lo contrario de idóneo...


Quién? Los españoles no? En extranjeros gusta más Slo Mo que Ay mamá o Terra. Es un hecho aunque a mi me gusten mucho más éstas que Slo Mo.

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:32 pm  
A ver, creo que se está perdiendo la perspectiva de todo por la rabia que hay viendo que nos ha vuelto a pasar el dejar pasar dos temas virales por uno más estándar.

Primer punto, que Rodrigo Cuevas o Ivan Ferreiro no se quieran presentar me parece correcto pero es echar mierda al único festival de música en directo en televisión que hay ahora mismo. Lo mismo no es amor a la música si no amor a SU música. Ego por encima de arte, pues todo para ellos.

Segundo, pensar que esto hará que no se presente nadie o sólo ex Auryn o triunfitos es absurdo. Básicamente porque no decidirán ellos y visto el éxito de este año de grupos como Tanxugeiras, que eran unas WHO, o la consolidación de Rigoberta Bandini hará que muchos artistas independientes, sin discográfica y con menos ego vean esto como lo que es. La opción de poner en prime time tu música.

Tercero, es la primera edición y es normal que el jurado y la propia TVE le hayan querido imprimir el sello de “idóneo” para Eurovision. Venimos de un 0 y ellos necesitan resultados. Yo creo que ni en sus sueños imaginaban que los artistas iban a venir con las PE ya hechas y que si quisieran podrían irse a dormir hasta junio. Elegir a Rigo o a Tanxu era hacer que un país se subiera al carro (Aunque ellos no se imaginaban el exitazo del festival ni por asomo) pero creo que optaron por el pack más efectista. Y esto es lo que debe cambiar para consolidar el festival. Deben decirle a los jurados que voten a lo que mejor suene, independientemente si eso nos supone un 0 en el ESC. Que Chanel le de el micrófono de bronce a la mejor del BenidormFest, como SanRemo.

Cuarto y último, Chanel fue un huracán. Entiendo perfectamente al jurado, el concepto de Rigo y de Tanxu es menos digerible y ella vendió su shit como nadie. Yo ya indiqué cuando salió el jurado que no me gustaba Miriam porque al haber trabajado con ella y seguir trabajando con dos de sus bailarines iba a traer cola, y así ha sido. La reina del Mango se buscó a Hanagami para un festival donde no la conocía nadie y cuenta ahora con una TVE que se quiere resarcir del bottom, dudo que este pack salga mal en mayo. Si con la realización de TVE salió así, en Turín puede ser para embarazarnos a todos.

Creo que hay que contextualizar todo, ni en los mejores sueños esperaría nadie el éxito y el salseo final de la preselección. No ha sido el broche de oro pero aunque muchos digan que no lo verán más, que sólo vamos a tener a Merche Llobera o que esto será terreno Artesero en 2023 sólo tienen que ver cómo funciona este país todos los años con Eurovision y como la audiencia sigue ahí. Esto es un concepto que se asentará seguro y estoy convencido que el año que viene esto lo volveremos a vivir igual o mejor. Los nombres nos darán igual porque este equipo ha primado temas.

A ver lo que Hanagami prepara para Turín :emodiva:

PD: Un 70% Público - 30% Jurado y apañado.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:37 pm  
Los que ya llevamos un tiempo en esto (jurásicos como diría Dangerousman) recordamos Eurocanción 2000 (la vuelta a las preselecciones después del "1 point" de Lydia en Jerusalén con su vestido multicolor) en el que teníamos apuestas dignas que hubiesen hecho un buen papel en Estocolmo como "Alcanzarás la luna" de Alazán (curiosamente ganaron a posteriori el Festival de Benidorm de ese mismo año con esta canción) o incluso la primera versión de "Sueño su boca" de Raúl (lo que triunfó fue un remix hecho para radios) y sin embargo tanto jurados como público decidieron ir a lo seguro enviando por segunda vez a Serafín Zubiri que ocho años antes también en tierras suecas logró un discreto 14º lugar con otra balada y con el mismo coro que acompañó a Lydia. ¿El resultado? Ya lo sabemos, un 18º lugar. Pero con Eurocanción 2001 se remedió el error de no haber enviado al segundo clasificado que fue Raúl y se eligió a David Civera con "Dile que la quiero" que logró un sexto lugar en Copenhague y que a día de hoy no se ha superado, además ese tema fue todo un éxito del verano y de aquella icónica preselección también salieron otros hits como "Yo quiero bailar" o "No me pidas más amor".

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados