España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

.Imagen

¿Cuáles son tus 4 finalistas de la semifinal 1?

Luna Ki - "Voy a morir"
71
8%
Varry Brava - "Raffaella"
188
20%
Azúcar Moreno - "Postureo"
87
9%
Blanca Paloma - "Secreto de agua"
207
22%
Unique - "Mejores"
17
2%
Tanxugueiras - "Terra"
213
23%
Chanel - "SloMo"
162
17%
 
Votos totales: 945

Elur
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 158
Registrado: Sab Abr 19, 2014 2:48 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 9:11 am  
Un inciso. Vaya potra tiene Chanel con el tema de que puede llevar coros pregrabados porque si tenían que haberlo hecho en directo ahí veríamos limitaciones en la puesta en escena y sonido. Que el directo se ha apoyado mucho en lo pregrabado. Aún así, Lola Índigo cariño, tienes una candidata que te puede eclipsar como se haga relevante por ir al festival.

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 9:17 am  
Cuanto lloriqueo porqué esta REINA cubana ha ganado el jurado. :emodiva:
Merecidísimo primer puesto. Ha sido brutal, su actitud, la coreografía maravillosa, la vestimenta, incluso la realización de las mejores. Esto es alzar una canción al máximo.
Que sí, que hay canciones muy buenas y alternativas en esta semi, pero han flojeado de alguna parte.

Tanxuguerias eran mis favoritas y me han decepcionado, puesta en escena muy mala, realización horrible, ha quitado toda la frescura y ha opacado la canción, que precisamente se decía que tenía mucho potencial escénico. No ha transmitido el poderío ni la epicidad que tiene la candidatura. Lejos de disfrutara, he sufrido viendo la actuación, así que espero que no ganen esto.

Blanca Paloma estaba guapísima, a pesar de algún momento vocal chungo por nervios, ha estado impecable vocalmente, la PE es bonita pero yo diría que se puede pulir en cuanto iluminación y realización. Decir que voté por ella.

Por lo que dejando a parte que votaran a las Azúcar Moreno, estoy de acuerdo más o menos con el jurado. Chanel ha hecho la actuación más disfrutable y al final eso es lo que importa en Eurovisión, es lo que hace que la gente vote por la candidatura. No van a ir a Youtube a escuchar Terra u otra, van a ver un cuadro barroco y se van a quedar con eso.

ULI
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 200
Registrado: Mié Oct 13, 2021 7:51 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 9:23 am  
Chiriko escribió:Ninguna preselección española sin sentir vergüenza del eurofandom patrio.

totalmente... todos los años dando vergüenza ajena. Ojalá el próximo año RTVE vete a toda la OGAE, no puedo con tan poca educación.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10790
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 9:35 am  
La de caretas que se están cayendo :emomalo:

Ayer el jurado votó al mejor pack de la noche, ¿tan difícil es de entender? XD. Las Tanxugueiras llevaron una actuación muy caótica y sin hilo conductor, y lo pagaron (y aún así se quedaron a nada de ser segundas, que a poco que pulan eso en la final seguro que remontan algo). Blanca Paloma lo hizo genial aunque se la notaba algo nerviosa, y ambas cosas el jurado las valoró. Igual los puntos a Azúcar Moreno fueron excesivos, pero aún así es que me parece una votación más que entendible. Para los que critican que el jurado ha elegido a lo más "eurovisivo", yo quiero que me digan qué pack es mejor que el de Chanel anoche. Simplemente han votado a la que lo ha hecho mejor sin dejarse guiar por favoritismos previos, precisamente lo que se pedía en un principio (antes de que flopearan las favoritas, claro :twisted:).

Y también me parece injusto la gente que está tirando a Chanel ahora, como si hubiera sido el capricho de 5 personas. Chanel ganó el demoscópico, y seguramente no ganó el televoto porque todos sabemos que lo iban a ganas las Tanxus aunque se tiraran un pedo en el escenario y se fueran :emoraro:. Un poco de respeto a una artista que se ha matado a trabajar para darse a conocer y que ha sido un ejemplo todo este tiempo.

Por otra parte, me parece muy peligroso que se empiecen a justificar los abucheos porque no ha ganado la favorita (hola E-S :emonu:). Empezamos así y, ¿dónde terminamos? ¿Deseándole la muerte al jurado y a Chanel? De verdad, hay un sector del fandom patrio que merece un Objetivo Eurovisión eterno. Y me da mucha rabia, porque siempre son los que más ruido hacen. Aunque lo de ayer fue fantasía, espero que para futuras ediciones no desglosen los resultados de las semis, que ya me veo al jurado siendo acosado permanente por RRSS hasta el sábado :emosor:

Ah, y una última reflexión. Las Tanxus son un auténtico amor, pero una parte de su fandom es extremadamente tóxico (sobre todo en RRSS). Solo espero que se relajen un poco los ánimos de aquí al sábado, porque a quien más perjudica todo este revuelo es a ellas mismas, que no se lo merecen para nada.
FREE PALESTINE

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 9:40 am  
Alban escribió:La de caretas que se están cayendo :emomalo:

Ayer el jurado votó al mejor pack de la noche, ¿tan difícil es de entender? XD. Las Tanxugueiras llevaron una actuación muy caótica y sin hilo conductor, y lo pagaron (y aún así se quedaron a nada de ser segundas, que a poco que pulan eso en la final seguro que remontan algo). Blanca Paloma lo hizo genial aunque se la notaba algo nerviosa, y ambas cosas el jurado las valoró. Igual los puntos a Azúcar Moreno fueron excesivos, pero aún así es que me parece una votación más que entendible. Para los que critican que el jurado ha elegido a lo más "eurovisivo", yo quiero que me digan qué pack es mejor que el de Chanel anoche. Simplemente han votado a la que lo ha hecho mejor sin dejarse guiar por favoritismos previos, precisamente lo que se pedía en un principio (antes de que flopearan las favoritas, claro :twisted:).

Y también me parece injusto la gente que está tirando a Chanel ahora, como si hubiera sido el capricho de 5 personas. Chanel ganó el demoscópico, y seguramente no ganó el televoto porque todos sabemos que lo iban a ganas las Tanxus aunque se tiraran un pedo en el escenario y se fueran :emoraro:. Un poco de respeto a una artista que se ha matado a trabajar para darse a conocer y que ha sido un ejemplo todo este tiempo.

Por otra parte, me parece muy peligroso que se empiecen a justificar los abucheos porque no ha ganado la favorita (hola E-S :emonu:). Empezamos así y, ¿dónde terminamos? ¿Deseándole la muerte al jurado y a Chanel? De verdad, hay un sector del fandom patrio que merece un Objetivo Eurovisión eterno. Y me da mucha rabia, porque siempre son los que más ruido hacen. Aunque lo de ayer fue fantasía, espero que para futuras ediciones no desglosen los resultados de las semis, que ya me veo al jurado siendo acosado permanente por RRSS hasta el sábado :emosor:

Ah, y una última reflexión. Las Tanxus son un auténtico amor, pero una parte de su fandom es extremadamente tóxico (sobre todo en RRSS). Solo espero que se relajen un poco los ánimos de aquí al sábado, porque a quien más perjudica todo este revuelo es a ellas mismas, que no se lo merecen para nada.


Opino exactamente igual que tú. Y añadiría que, en mi caso, Chanel ni fu ni fa antes de la gala de ayer peeero al César lo que es del César y el trabajo de este mes se ha visto recompensado justamente.

A mi lo de E-S no me extraña nada viendo que han justificado el reparto de entradas.

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 9:49 am  
E-S está en modo hooligans porque quieren que gane el grupo que ganó su euroencuesta. No hay más. Quieren medallita. Y ojo que a mi el tema de Terra me parece que tiene un gran potencial que no han sabido aprovechar escénicamente.
Imagen

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2727
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 9:49 am  
sería un buen giro de guión que justo este año que tenemos buena variedad de géneros con una calidad por encima de la que estamos acostumbrados, acabemos llevando el latineo que llevábamos tiempo pidiendo XD
Imagen

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 9:49 am  
Alban escribió:La de caretas que se están cayendo :emomalo:

Ayer el jurado votó al mejor pack de la noche, ¿tan difícil es de entender? XD. Las Tanxugueiras llevaron una actuación muy caótica y sin hilo conductor, y lo pagaron (y aún así se quedaron a nada de ser segundas, que a poco que pulan eso en la final seguro que remontan algo). Blanca Paloma lo hizo genial aunque se la notaba algo nerviosa, y ambas cosas el jurado las valoró. Igual los puntos a Azúcar Moreno fueron excesivos, pero aún así es que me parece una votación más que entendible. Para los que critican que el jurado ha elegido a lo más "eurovisivo", yo quiero que me digan qué pack es mejor que el de Chanel anoche. Simplemente han votado a la que lo ha hecho mejor sin dejarse guiar por favoritismos previos, precisamente lo que se pedía en un principio (antes de que flopearan las favoritas, claro :twisted:).

Y también me parece injusto la gente que está tirando a Chanel ahora, como si hubiera sido el capricho de 5 personas. Chanel ganó el demoscópico, y seguramente no ganó el televoto porque todos sabemos que lo iban a ganas las Tanxus aunque se tiraran un pedo en el escenario y se fueran :emoraro:. Un poco de respeto a una artista que se ha matado a trabajar para darse a conocer y que ha sido un ejemplo todo este tiempo.

Por otra parte, me parece muy peligroso que se empiecen a justificar los abucheos porque no ha ganado la favorita (hola E-S :emonu:). Empezamos así y, ¿dónde terminamos? ¿Deseándole la muerte al jurado y a Chanel? De verdad, hay un sector del fandom patrio que merece un Objetivo Eurovisión eterno. Y me da mucha rabia, porque siempre son los que más ruido hacen. Aunque lo de ayer fue fantasía, espero que para futuras ediciones no desglosen los resultados de las semis, que ya me veo al jurado siendo acosado permanente por RRSS hasta el sábado :emosor:

Ah, y una última reflexión. Las Tanxus son un auténtico amor, pero una parte de su fandom es extremadamente tóxico (sobre todo en RRSS). Solo espero que se relajen un poco los ánimos de aquí al sábado, porque a quien más perjudica todo este revuelo es a ellas mismas, que no se lo merecen para nada.


Venía a comentar, pero es que este señor me ha quitado absolutamente todas las palabras de mi boca :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Solo un apunte: ayer disfruté la gala como un niño chico el día de reyes, de verdad :ojitos: jamás pensé que TVE fuera capaz de hacer un espectáculo musical de ese nivel (ya no digo ni relacionado con Eurovision, sino en general). Que tuvo algunos fallos, por supuesto, pero vaya... no sé si me vendré muy arriba pero para mí no tuvo nada que envidiar a las galas del MGP que estamos viendo cada sábado. Las postales, las cortinillas antes de las actuaciones, la agilidad de la gala en casi todo momento, el escenario, las realizaciones de Blanca o Chanel, LAS VOTACIONES (lo siento, pero para mí fue un SÍ rotundo dar las puntuaciones en la semi, menuda FANTASÍA). De verdad, chapó. Quien nos iba a decir que lo que más vergüenza ajena dio sería el público con sus abucheos, y que encima se pongan a justificarlo por Twitter :emosor:

Muchos se han pasado la pretemporada diciendo que "menudo miedo como no gane Rigoberta, la que van a liar sus fans, va a ser inaguantable..." y mira, al final el bochorno lo ha protagonizado otro fandom y solo por haber quedado a TRES PUNTOS de la segunda posición en el jurado, es que :emoraro:

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 9:51 am  
Si gana Chanel, olvidaos de Rigobertas en un futuro en el BeFest, no le doy más de tres años a esto, se convertirá en un Objetivo Eurovisión más. Unas cuantas propuestas con personalidad y va a ganar el refrito de JLo de 2006 con hairography... ok, si queréis el año que viene se presentan Alizzz, Dellafuente o María José Llergo con este panorama.

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:00 am  
Yo lo que quiero es que venga quien venga, venga con un pack bien montado. Que venga a competir. Que venga con todo bien hecho desde casa, con un nivel de profesionalismo top, llames como te llames.
Última edición por tasready el Jue Ene 27, 2022 10:01 am, editado 1 vez en total.
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:01 am  
Por fin se realizó ayer una gala musical ágil y que cumplió en el sentido de que no dio vergüenza ajena. Obviamente hay cosas que pulir pero para ser el inicio está muy bien y ESTE es el camino a seguir. Veremos esta noche aunque reconozco que tengo algo de pánico ante los resultados.

- Los presentadores, quizás me sobraba Máximo por sobreactuado, por contra Inés Hernand estuvo fantástica, la pulla al exministro fue de lo mejor. Y Alaska siendo Alaska, no es bueno ni malo pero es un icono histórico de nuestra cultura y merece un mínimo de respeto.
- Las actuaciones técnicamente dan mil patadas y alguna que otra más a lo que hemos visto ya no en anteriores preselecciones patrias, sino en otros programas musicales "made by Toñi Prieto".
- Que prohíban la entrada a ese público, por favó. Representa el sector del fandom más tóxico, menos mal que Huerta les puso orden, ahí si que estuvo acertado. Pero volviendo a los asistentes, está claro que algunos siguen estancados en 2017, es una pena. Espero que tras el rifirrafe entre la Eizaguirre y el de la AEV les quiten los privilegios que no se merecen y por supuesto que TVE enfoque el BF como una fiesta musical y no como una preselección española para elegir a nuestro representante en Eurovisión, que lo es pero deberían ir más allá. Que se tenga en cuenta que ni las preselecciones ni el propio Eurovisión son exclusivo de los eurofans.
- El desarrollo de la gala fue ágil y ameno, quizás sobraban cosas como por qué los candidatos quieren ir a Eurovisión tanto después de sus actuaciones como en el recap. Por cierto, para mi gusto deberían poner un countdown, ayer los 15 minutos se me pasaron en un suspiro.
- Estoy de acuerdo con los resultados, los Unique ya lucían eliminados desde que se conoció el reparto de semis y las Azúcar Moreno hicieron una actuación desangelada, dudo mucho que la que se retiró hubiese entrado en la final. Los clasificados bien, aunque para mí debería habérselo llevado Blanca Paloma, las Tanxugueiras segundas y Chanel tercera, aunque esta última hizo una actuación bastante buena pero es que es algo demasiado visto en el ESC y hay que evolucionar. Tener en cuenta que si Sara Deop pasa esta noche ambas se podrían eclipsar.
- Lo que no me gustó fue el desglose de resultados en plena semifinal, lo tendrían que haber hecho como en el ESC y punto, con eso tendríamos conjeturas que ayer quedaron desveladas. Cosa a mejorar en venideras ediciones.

En definitiva, estoy contento con este reinicio ilusionante. Que se siga apostando por la variedad por mucho que tengamos nuestras preferencias, tanto en el Benifest como en el propio ESC, porque si pedís que todas las candidatas sean de vuestro estilo (me da igual, petardeo, pop, rock, heavy, folk, rap...), matáis al certamen, así de claro. Que no se puede tener un Eurovisión a la carta, es algo que ya deberíais saber.

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1164
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:04 am  
Que puede haber muchísimos géneros distintos, alternativos etc pero si el mejor pack es de un género pop-latino de momento pues es lo que hay. No hay que obcecarse con ir de diferentes y alternativos porque sí. Mirad la gala, ved todo de nuevo, abrid vuestras mentes y sed sinceros con vosotros mismos. Ayer hubo una señora que se comió al resto
:italia: :ucrania: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :irlanda: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12769
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:05 am  
Dos preguntas que no tengo claras :

1. El jurado vota en la gala de semifinal o como en ESC vota en en ensayo general viéndolo por pantalla.

2. El jurado demoscopico es el mismo en las 3 galas o en cada gala es diferente?
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
gestas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:06 am  
CarESC escribió:Que puede haber muchísimos géneros distintos, alternativos etc pero si el mejor pack es de un género pop-latino de momento pues es lo que hay. No hay que obcecarse con ir de diferentes y alternativos porque sí. Mirad la gala, ved todo de nuevo, abrid vuestras mentes y sed sinceros con vosotros mismos. Ayer hubo una señora que se comió al resto


Mejor expresado no puede estar.
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:07 am  
¿Ahora ven por qué era mejor decir los finalistas directamente? Nos evitamos estos hooliganismos en semis. Los españoles no estamos aún preparados para ciertas cosas. Que gritaran Tanxugueiras en plan ánimos vale, pero los silbidos. Madre mía.
Última edición por tasready el Jue Ene 27, 2022 10:09 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21144
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:09 am  
Alban escribió:La de caretas que se están cayendo :emomalo:

Ayer el jurado votó al mejor pack de la noche, ¿tan difícil es de entender? XD. Las Tanxugueiras llevaron una actuación muy caótica y sin hilo conductor, y lo pagaron (y aún así se quedaron a nada de ser segundas, que a poco que pulan eso en la final seguro que remontan algo). Blanca Paloma lo hizo genial aunque se la notaba algo nerviosa, y ambas cosas el jurado las valoró. Igual los puntos a Azúcar Moreno fueron excesivos, pero aún así es que me parece una votación más que entendible. Para los que critican que el jurado ha elegido a lo más "eurovisivo", yo quiero que me digan qué pack es mejor que el de Chanel anoche. Simplemente han votado a la que lo ha hecho mejor sin dejarse guiar por favoritismos previos, precisamente lo que se pedía en un principio (antes de que flopearan las favoritas, claro :twisted:).

Y también me parece injusto la gente que está tirando a Chanel ahora, como si hubiera sido el capricho de 5 personas. Chanel ganó el demoscópico, y seguramente no ganó el televoto porque todos sabemos que lo iban a ganas las Tanxus aunque se tiraran un pedo en el escenario y se fueran :emoraro:. Un poco de respeto a una artista que se ha matado a trabajar para darse a conocer y que ha sido un ejemplo todo este tiempo.

Por otra parte, me parece muy peligroso que se empiecen a justificar los abucheos porque no ha ganado la favorita (hola E-S :emonu:). Empezamos así y, ¿dónde terminamos? ¿Deseándole la muerte al jurado y a Chanel? De verdad, hay un sector del fandom patrio que merece un Objetivo Eurovisión eterno. Y me da mucha rabia, porque siempre son los que más ruido hacen. Aunque lo de ayer fue fantasía, espero que para futuras ediciones no desglosen los resultados de las semis, que ya me veo al jurado siendo acosado permanente por RRSS hasta el sábado :emosor:

Ah, y una última reflexión. Las Tanxus son un auténtico amor, pero una parte de su fandom es extremadamente tóxico (sobre todo en RRSS). Solo espero que se relajen un poco los ánimos de aquí al sábado, porque a quien más perjudica todo este revuelo es a ellas mismas, que no se lo merecen para nada.

Lo bien que has hablado :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11923
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:14 am  
Reina y reina Alban, ya no me hace falta escribir más :emodiva:

Lo de e-s me parece bochornoso, de verdad te lo digo, esperaba que ellos fueran los que impusieran la cordura y estuvieran en contra de los abucheos, pero claro, "han tocado a sus niñas" XD
Imagen

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8823
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:16 am  
Voy a comentar con detenimiento lo que me pareció todo esto. Las actuaciones:
- Varry Brava lo levantó el temazo, pero la actuación fue un poco sin más a excepción de algún momento como el teclado aéreo.
- Azúcar Moreno eran un Mata Hari real, pero por las voces de ultratumba de los versos. Estaban como muy perdidas y sin el punto de desparpajo que les viene bien.
- Blanca Paloma me dejó sin habla, sin ser yo fan de la canción. La puesta en escena una pasada, todo pensado y bien hecho, para llevarla tal cual a Turín.
- Unique: siguientes. Qué horror, ni siquiera cantaron bien, y mejor me voy a ahorrar los comentarios acerca del beso.
- Tanxugueiras: la puesta en escena fue caótica. Les sobra tanto el batería como la montañita y la realización es pésima, no les vimos la cara ni de cerca a estas chicas. El puntazo sin duda el puente con la Tanxu bailando.
- Chanel: el vestuario me pareció terrorífico igual que los fondos. El puntazo sin duda los momentos del Slo Mo jugando con la iluminación. Cantó un pimiento.

Con respecto a los resultados, si no hubiéramos sabido el desglose, estaría contento, porque son los cuatro que se lo merecieron, pero así, me ha dejado un sabor agridulce. Me alegro por Chanel, pero un jurado profesional no puede inflar de esa forma esta candidatura, que esto no es el Young Dancers :emoraro: . El resto lo entiendo más o menos (bueno, lo de Azúcar NO), y aunque nos ha dejado en shock lo de las Tanxus, hay que decir que sólo se quedaron un punto por debajo de la "clasificación". Lo peor de todo, es que hemos visto, que al no ir por porcentajes la parte del público, el jurado decide totalmente, porque la diferencia que le dieron a Chanel sólo se podría haber salvado con un hundimiento serio en las otras dos categorías. Que le den una vueltecita a esto.
Dar los puntos crea momento de emoción e intriga en la semi, pero sinceramente, es el anticlimax para lo que queda de Festival.

De la gala, pues está claro que hemos avanzado muchísimo, pero quedan muchas cosas por mejorar.
Sonido y realización mejores que otros años, pero aún sin estar como deben (la realización creo que es más culpa de los equipos que otra cosa, porque la de Blanca Paloma ha estado genial).
Los presentadores me sobran todos menos Ines, y no me gusta que se centren tanto en venga Eurovisión y eurofans para arriba y para abajo, si quieres hacer algo con entidad propia y transversal, no puedes centrarlo todo en un grupo de fans, hay que ampliar miras.
El guion terrible y casposo.
Fatal que se preguntara al jurado su opinión, muy OT Vibes me dio ese momento.
Tampoco me gustó la parte de alegatos. Habla con los concursantes si quieres, pero no alegatos, siempre me ha parecido terrible, en cualquier programa.
Y por último el público. Dando vergüenza (oh, qué sorpresa).

Aún así, y con todos los peros, muy contento.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4600
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:20 am  
Me pareció muy buena gala. A nivel técnico, hubo fallitos, pero nada que no se pueda pulir hoy y el sábado. Me encanta que se tomaran las votaciones con calma, aunque directamente no sé qué pintan votaciones en semis... :emoraro: Los presentadores, bien, sobre todo Inés, pero no entiendo esto de meter a 1791260 personas cuando con una o dos personas es más que suficiente. Me alegro de que la audiencia haya acompañado. :oix:

Sobre los resultados, en general, bastante de acuerdo.

Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1110
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:27 am  
Se me ha borrado TODO lo que llevaba escrito sobre la semi, así que me limitaré por ahora a decir esto:

me da risa que la misma gente que ha criticado a otros países y a sus respectivos eurofans por X comportamientos esté comportándose ahora 20 veces peor en el caso patrio.

Luego vendré a redactar otra vez.

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:35 am  
Desde el desconocimiento total de cómo funciona la parte técnica de algo así...
Se supone que se usa un sistema (no recuerdo ahora el nombre) que automatiza los cambios de cámara, los planos, etc. ¿no? Que no depende de que el realizador de turno se dé cuenta de que en tal momento debería enfocar la cara del participante y en tal segundo cambiar a un plano general.
Si eso es así, no entiendo la realización de las Tanxugueiras. Supongo que alguien de su equipo ha estado en los ensayos viendo la realización y haciendo los ajustes necesarios. Siendo así, no tiene ningún sentido que cuando hacen "no hay fronteras" en lengua de signos, lo que tengamos sea un plano general donde no se aprecie el detalle. Y como ese plano, muchos otros de su actuación.
Y eso es independiente de si en los ensayos estaban las tres o no. Creo que en ese sentido no han hecho un buen trabajo.
Y el maquillaje que llevaban en los ojos super bonito si se ve de cerca (que en la actuación no se apreció), pero tiene el efecto de que parezca que están enfadadas permanentemente . A mí, personalmente, su expresión facial (por culpa del maquillaje) mientras cantaban me resultaba desagradable en el sentido de que no puedes tener a alguien invitándote a una foliada con cara de que como aparezcas por allí te va a rajar.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
Bazy
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Dic 30, 2015 6:11 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:37 am  
Lo que nos faltaba era ponernos agoreros con el futuro del festival por que gane una (1) canción pop por encima de otras de otros estilos. Todos estos artistas que mencionáis no son capaces de ver más allá de quién ha ganado? De ver el éxito que está teniendo Ay Mamá, y lo que va a suponer para Rigoberta? No van a ser capaces de entender que si gana Chanel (que habláis como si fuera algo seguro) será porque ha hecho la mejor actuación (a falta de ver las de hoy)? Tan poca confianza tenéis en la inteligencia de esos artistas? :emoraro:
:eslovenia: :austria: :noruega: :finlandia: :suecia: :francia: :chipre: :reinounido: :polonia: :australia:
:republicacheca: :paisesbajos: :lituania: :belgica: :letonia: :azerbaijan: :dinamarca: :islandia: :españa: :portugal:
:grecia: :serbia: :israel: :alemania: :suiza: :italia: :rumania: :moldavia: :malta: :georgia:
:ucrania: :armenia: :albania: :estonia: :irlanda: :sanmarino: :croacia:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1461
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:40 am  
tasready escribió:Yo lo que quiero es que venga quien venga, venga con un pack bien montado. Que venga a competir. Que venga con todo bien hecho desde casa, con un nivel de profesionalismo top, llames como te llames.


This. Este año voy a votar por lo que veo y lo que me presentan como si fuera la PE definitiva. Paso de estar pensando si A o B tiene más posibilidades escénicas aunque en la pre no hayan preparado algo muy elaborado para al final llevarme un chasco con la PE en el ESC. Todos han tenido el mismo tiempo para preparar un producto terminado.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11002
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:50 am  
¡Grande Alban! :adoracion: :adoracion:

La verdad es que los comentarios de algunos miembros de Eurovisión Spain anoche me dieron vergüenza. Decir que el jurado debe escuchar al público o que es inexplicable que Tanxugueiras fueran las quintas (casi empatadas con la segunda)... :emoraro: :emoraro:

Vaya pataleta de críos de 5 años XD
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Semifinal 1

Jue Ene 27, 2022 10:54 am  
Tened en cuenta que del trío e-s dos son gallegos, no digo nada y lo digo todo
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados