España 2022 | Tanxugueiras - Terra

.Imagen

¿Qué te parece 'Terra' de Tanxugueiras?

Temazo, ¡a Turín ya!
109
48%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
62
28%
Meh, no me dice mucho.
29
13%
No me gusta, hay opciones mejores.
15
7%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
10
4%
 
Votos totales: 225

tanxufan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 34
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:48 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 09, 2022 10:16 pm  
Usurraldo escribió:Con la de preselecciones basurientas que hemos tenido y en este año nos esta desbordando la calidad media de las canciones. En fin, se puede decir que TVE tiene el 50% del trabajo hecho. Ahora toca montar un show que no haga vomitar hasta la primera papilla. :D

"Terra" es la cancion que veo con mas chances en el festival, quizas porque por su estilo me recuerda a la cancion ucraniana del año pasado. Tambien la veo como una ocasion genial para mostrar a Europa la complejidad cultural de nuestro pais, y es que no mucha gente creera que aqui tenemos pueblos con herencia celta.

Más que herencia, los gallegos directamente somos celtas, vinieron a conquistarnos precisamente desde el norte de Europa y se quedaron en nuestra Terra :emoguerra:
Aunque los entendidos en folk ya saben que existimos :enamorado:
Por no decir que Galicia fue reino etc, etc. Es que a veces parece que somos unos perfectos desconocidos entre españoles.
Esto cambiará con las Tanxus :emocafe:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4271
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 09, 2022 10:26 pm  
En la entrevista dicen que cuando nació terra ya tenían clara la PE que iban a hacer y que hay muchas cosas de la tradición gallega que la gente no conoce. Por ahi Irán los tiros supongo Así que por favor, gallegos del foro alumbradnos. :colorado:
Imagen

tanxufan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 34
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:48 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 09, 2022 10:43 pm  
Ribka escribió:En la entrevista dicen que cuando nació terra ya tenían clara la PE que iban a hacer y que hay muchas cosas de la tradición gallega que la gente no conoce. Por ahi Irán los tiros supongo Así que por favor, gallegos del foro alumbradnos. :colorado:

Pues como no hagan una PE con todas las profesiones artesanales de mujeres XD
redeiras, mariscadoras (y estas solo en el mar)
Por lo que ellas comentan puede ser algo parecido a esto pero en plan superfiestónfoliada, presentando lo que hacen las mujeres.
https://m.youtube.com/watch?v=riXsyaKDaL0
Por otro lado, me falta una gaita de fondo en alguna estrofa y el aturuxo (que en el liryc pasa desapercibido) lo va a reventar, nadie se lo va a esperar :jajaja:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4387
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Dom Ene 09, 2022 10:47 pm  
44 twitteros franceses unieron sus tops y fueron las primeras de la media de rankings. 17 de ellos las pusieron top1, 5 top2 y 8 top3:


Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12674
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 12:16 am  
Ribka escribió:En la entrevista dicen que cuando nació terra ya tenían clara la PE que iban a hacer y que hay muchas cosas de la tradición gallega que la gente no conoce. Por ahi Irán los tiros supongo Así que por favor, gallegos del foro alumbradnos. :colorado:


Ni la menor de las ideas de por dónde pueden ir los tiros. ¿Mariscadoras?¿Hilanderías?¿Pandereteiras?.

¿Quizás la recreación de una de las cientos de romerías que tenemos en Galicia?

¿Mariano Rajoy y Núñez Feijoo bailando una muñeira? :emoraro:

La canción habla de raíz y de que no hay fronteras pero sinceramente no tengo ni la más mínima de las ideas de por dónde pueden ir los tiros.

Así buscando y rebuscando podría ser una queimada que es algo muy gallego, de raíz, tiene ese punto de brujería por lo del conjuro que se lee y tendríamos en cierto modo fuego. Una especie de ceremonia para unir culturas,lenguas.....
Vale lo sé se me ha ido la pinza pero es que no se qué puede ser. :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4271
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 7:22 am  
Lo de la romería fue lo primero que pensé en su momento.
La cancion es una muñeira. Puede que muestren el baile en un contexto de fiesta / romería y hermanamiento.
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11063
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 8:44 am  
A mi eso me suena a puesta en escena rancia, espero equivocarme, en general estas chicas tienen muy buen gusto con sus videoclips y demás XD
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 8:50 am  
tanxufan escribió:
Usurraldo escribió:Con la de preselecciones basurientas que hemos tenido y en este año nos esta desbordando la calidad media de las canciones. En fin, se puede decir que TVE tiene el 50% del trabajo hecho. Ahora toca montar un show que no haga vomitar hasta la primera papilla. :D

"Terra" es la cancion que veo con mas chances en el festival, quizas porque por su estilo me recuerda a la cancion ucraniana del año pasado. Tambien la veo como una ocasion genial para mostrar a Europa la complejidad cultural de nuestro pais, y es que no mucha gente creera que aqui tenemos pueblos con herencia celta.

Más que herencia, los gallegos directamente somos celtas, vinieron a conquistarnos precisamente desde el norte de Europa y se quedaron en nuestra Terra :emoguerra:
Aunque los entendidos en folk ya saben que existimos :enamorado:
Por no decir que Galicia fue reino etc, etc. Es que a veces parece que somos unos perfectos desconocidos entre españoles.
Esto cambiará con las Tanxus :emocafe:

Uy no, como celtista y aficionado a la historia de Britania, esto lo tengo que corregir. No vinieron a invadirnos, sino a refugiarse. Cuando los pueblos germánicos invadieron las islas británicas, una parte de los celtas de allí, los britanos, huyeron hacia el sur, a lugares donde había otros pueblos celtas: A la actual Bretaña francesa, y a Asturias y Galicia. Lo que hicieron fue buscar asilo con gente con la que tenían una cultura similar. Fundaron incluso una diocesis en Asturias y hay un rastro celta muy evidente en los topónimos. Lugo de Llanera en Asturias y Lugo de Galicia, vienen ambos de "Lugh", el dios más importante del panteón celta. En el colegio siempre nos decían que el nombre viene del topónimo romano "Lucus Asturum", pero los romanos lo sacaron de un pueblo celta de la zona llamado los Luggones, de nuevo en alusión al dios Lugh. Otro ejemplo claro es el pueblo asturiano de Taranes, derivado del dios Taranis. Básicamente las ocho naciones celtas son esas tres (Asturias, Galicia y Bretaña) y los lugares que los anglos, sajones, jutos y demás no llegaron a conquistar (Escocia, Gales, Irlanda, Isla de Man y Cornualles). Luego está el rollo de que a nosotros no nos consideran oficialmente nación celta, porque nuestra lengua no proviene del britónico, pero cuando se celebra el intercéltico en Avilés vienen todos
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5494
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 8:54 am  
Yo estoy convencido de que la actuación será de juvenil buen gusto. Lo que me encantaría saber es si meterán bailarines o no, porque yo me imaginaba a las 3 solas en el escenario pero si no paran de repetir que quieren hacer una foliada me inclino a pensar que sí meterán.

Bolboreta85
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Lun Dic 13, 2021 5:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 10:57 am  
ukillmyvibe escribió:Yo estoy convencido de que la actuación será de juvenil buen gusto. Lo que me encantaría saber es si meterán bailarines o no, porque yo me imaginaba a las 3 solas en el escenario pero si no paran de repetir que quieren hacer una foliada me inclino a pensar que sí meterán.


Pues fíjate que yo creo que irán ellas solas, y tirarán de imágenes, mapping, o lo que sea :? algo que represente la fiesta y esa alabanza a las mujeres luchadoras gallegas, como unión del pueblo. Me huelo a que lo de unión irá por ahí, relacionado con el matriarcado gallego.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 1:10 pm  
Yo confío que sigan la línea de sus 2 últimos vídeos que son buenísimos y se dejen de cosas rancias en escena, algo moderno aunque sea para mostrar el mensaje del tema.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12674
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 1:19 pm  
Bolboreta85 escribió:
ukillmyvibe escribió:Yo estoy convencido de que la actuación será de juvenil buen gusto. Lo que me encantaría saber es si meterán bailarines o no, porque yo me imaginaba a las 3 solas en el escenario pero si no paran de repetir que quieren hacer una foliada me inclino a pensar que sí meterán.


Pues fíjate que yo creo que irán ellas solas, y tirarán de imágenes, mapping, o lo que sea :? algo que represente la fiesta y esa alabanza a las mujeres luchadoras gallegas, como unión del pueblo. Me huelo a que lo de unión irá por ahí, relacionado con el matriarcado gallego.


A ver que no van a poner fotos de sus tatarabuelas en las leiras recogiendo patatas. No van a poner fotos de sus abuelas las lavandeiras.

No creo que después de todo el trabajo que hay detrás de "Terra" lo tiren a la basura con una cutre puesta en escena. Que luego igual llega la semifinal y nos sacan el album de fotos de sus antepasados pero viendo sus videoclips no creo que sea así.

Sigo sin ver por donde puede ir la puesta en escena y me pasa lo mismo que con la candidatura de Rayden que le quitas la mesa y no sabes por donde va salir.

Ellas tienen las ideas claras, saben lo que quieren y no creo que tiren por el camino de la cutrez porque si no no se hubieran presentado al Beni.
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12674
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 1:39 pm  
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 1:50 pm  
Es que mira que os gustan los circos, a veces una puesta en escena es mejor al tener poca cosa, que algunos estáis a punto de pedirle a Gonzalo Hermida que salga a cantar en monociclo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12674
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 1:54 pm  
Sugimura escribió:Es que mira que os gustan los circos, a veces una puesta en escena es mejor al tener poca cosa, que algunos estáis a punto de pedirle a Gonzalo Hermida que salga a cantar en monociclo.


No confundamos circos con foliadas. :P
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 3:04 pm  
Yo me imagino la puesta en escena con tres personas mezclando baile moderno con baile tradicional (estilo lo que hacen en su videoclip Midas). Que comienzan con movimientos suaves y que con la intensidad de la música, los golpes de percusión y los ailaralalás van cogiendo ritmo y velocidad hasta que llegan al veñen pra quedar tras el puente, donde ya lo dan todo.
De ese modo tendrían su foliada y podrían suplir visualmente la que para mí es la principal pega del tema, su monotonía.
No creo que a una canción como Terra le pegue una puesta en escena basada en imágenes en las pantallas.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Bolboreta85
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Lun Dic 13, 2021 5:05 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 4:16 pm  
Gofredechocolate escribió:
Bolboreta85 escribió:
ukillmyvibe escribió:Yo estoy convencido de que la actuación será de juvenil buen gusto. Lo que me encantaría saber es si meterán bailarines o no, porque yo me imaginaba a las 3 solas en el escenario pero si no paran de repetir que quieren hacer una foliada me inclino a pensar que sí meterán.


Pues fíjate que yo creo que irán ellas solas, y tirarán de imágenes, mapping, o lo que sea :? algo que represente la fiesta y esa alabanza a las mujeres luchadoras gallegas, como unión del pueblo. Me huelo a que lo de unión irá por ahí, relacionado con el matriarcado gallego.


A ver que no van a poner fotos de sus tatarabuelas en las leiras recogiendo patatas. No van a poner fotos de sus abuelas las lavandeiras.

No creo que después de todo el trabajo que hay detrás de "Terra" lo tiren a la basura con una cutre puesta en escena. Que luego igual llega la semifinal y nos sacan el album de fotos de sus antepasados pero viendo sus videoclips no creo que sea así.

Sigo sin ver por donde puede ir la puesta en escena y me pasa lo mismo que con la candidatura de Rayden que le quitas la mesa y no sabes por donde va salir.

Ellas tienen las ideas claras, saben lo que quieren y no creo que tiren por el camino de la cutrez porque si no no se hubieran presentado al Beni.


A ver, 0 dramas :monociego: :monociego: no digo que ellas estén estáticas y detrás vayan apareciendo imagénes rollo Do it for your lover, así sin más, versión cutre. Ellas son muy cuidadosas por lo que hemos visto en sus trabajos :emodiva:
Pero creo que van a representar de alguna manera a esas mujeres gallegas, empoderadas, ya sea con imagénes, o con algo, no sé, mi idea es más rollo Heroes (salvando las distancias :partiendose_botas: ) algo que de visibilidad, o incluso algo de interacción, pero no creo que lleven bailarines como tal, es mi idea eh??

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 853
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 5:47 pm  
Al leer lo que estáis comentando se me ha venido a la cabeza un cruceiro, en un cruce de caminos, para que puedan acudir a la foliada o lo que hagan gente desde todas las direcciones.

O si solo salen las tres, un trisquel de baldosas amarillas que vayan recorriendo hasta reunirse en el centro :emoraro: . Aunque no sé si el trisquel se usa en Galicia.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Imagen

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 6:26 pm  
Gofredechocolate escribió:
Sugimura escribió:Es que mira que os gustan los circos, a veces una puesta en escena es mejor al tener poca cosa, que algunos estáis a punto de pedirle a Gonzalo Hermida que salga a cantar en monociclo.


No confundamos circos con foliadas. :P

Hay foliadas que pueden convertirse en puro circo.
:emoraro:
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 8:29 pm  
Sugimura escribió:Es que mira que os gustan los circos, a veces una puesta en escena es mejor al tener poca cosa, que algunos estáis a punto de pedirle a Gonzalo Hermida que salga a cantar en monociclo.


XD

tanxufan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 34
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:48 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 8:37 pm  
Marcos_89 escribió:
tanxufan escribió:
Usurraldo escribió:Con la de preselecciones basurientas que hemos tenido y en este año nos esta desbordando la calidad media de las canciones. En fin, se puede decir que TVE tiene el 50% del trabajo hecho. Ahora toca montar un show que no haga vomitar hasta la primera papilla. :D

"Terra" es la cancion que veo con mas chances en el festival, quizas porque por su estilo me recuerda a la cancion ucraniana del año pasado. Tambien la veo como una ocasion genial para mostrar a Europa la complejidad cultural de nuestro pais, y es que no mucha gente creera que aqui tenemos pueblos con herencia celta.

Más que herencia, los gallegos directamente somos celtas, vinieron a conquistarnos precisamente desde el norte de Europa y se quedaron en nuestra Terra :emoguerra:
Aunque los entendidos en folk ya saben que existimos :enamorado:
Por no decir que Galicia fue reino etc, etc. Es que a veces parece que somos unos perfectos desconocidos entre españoles.
Esto cambiará con las Tanxus :emocafe:

Uy no, como celtista y aficionado a la historia de Britania, esto lo tengo que corregir. No vinieron a invadirnos, sino a refugiarse. Cuando los pueblos germánicos invadieron las islas británicas, una parte de los celtas de allí, los britanos, huyeron hacia el sur, a lugares donde había otros pueblos celtas: A la actual Bretaña francesa, y a Asturias y Galicia. Lo que hicieron fue buscar asilo con gente con la que tenían una cultura similar. Fundaron incluso una diocesis en Asturias y hay un rastro celta muy evidente en los topónimos. Lugo de Llanera en Asturias y Lugo de Galicia, vienen ambos de "Lugh", el dios más importante del panteón celta. En el colegio siempre nos decían que el nombre viene del topónimo romano "Lucus Asturum", pero los romanos lo sacaron de un pueblo celta de la zona llamado los Luggones, de nuevo en alusión al dios Lugh. Otro ejemplo claro es el pueblo asturiano de Taranes, derivado del dios Taranis. Básicamente las ocho naciones celtas son esas tres (Asturias, Galicia y Bretaña) y los lugares que los anglos, sajones, jutos y demás no llegaron a conquistar (Escocia, Gales, Irlanda, Isla de Man y Cornualles). Luego está el rollo de que a nosotros no nos consideran oficialmente nación celta, porque nuestra lengua no proviene del britónico, pero cuando se celebra el intercéltico en Avilés vienen todos

Gracias por alumbrarnos!!!
También hay que decir que no todos eran celtas refugiados, también había población autóctona en Galicia que acabó mezclándose con ellos. Y los vikingos!!! En Galicia también hay mucha población rubia y de ojos azules en la costa...
Foliada moderna por favor! Galiza power :emoguerra:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 9:31 pm  
tanxufan escribió:
Marcos_89 escribió:
tanxufan escribió:
Usurraldo escribió:Con la de preselecciones basurientas que hemos tenido y en este año nos esta desbordando la calidad media de las canciones. En fin, se puede decir que TVE tiene el 50% del trabajo hecho. Ahora toca montar un show que no haga vomitar hasta la primera papilla. :D

"Terra" es la cancion que veo con mas chances en el festival, quizas porque por su estilo me recuerda a la cancion ucraniana del año pasado. Tambien la veo como una ocasion genial para mostrar a Europa la complejidad cultural de nuestro pais, y es que no mucha gente creera que aqui tenemos pueblos con herencia celta.

Más que herencia, los gallegos directamente somos celtas, vinieron a conquistarnos precisamente desde el norte de Europa y se quedaron en nuestra Terra :emoguerra:
Aunque los entendidos en folk ya saben que existimos :enamorado:
Por no decir que Galicia fue reino etc, etc. Es que a veces parece que somos unos perfectos desconocidos entre españoles.
Esto cambiará con las Tanxus :emocafe:

Uy no, como celtista y aficionado a la historia de Britania, esto lo tengo que corregir. No vinieron a invadirnos, sino a refugiarse. Cuando los pueblos germánicos invadieron las islas británicas, una parte de los celtas de allí, los britanos, huyeron hacia el sur, a lugares donde había otros pueblos celtas: A la actual Bretaña francesa, y a Asturias y Galicia. Lo que hicieron fue buscar asilo con gente con la que tenían una cultura similar. Fundaron incluso una diocesis en Asturias y hay un rastro celta muy evidente en los topónimos. Lugo de Llanera en Asturias y Lugo de Galicia, vienen ambos de "Lugh", el dios más importante del panteón celta. En el colegio siempre nos decían que el nombre viene del topónimo romano "Lucus Asturum", pero los romanos lo sacaron de un pueblo celta de la zona llamado los Luggones, de nuevo en alusión al dios Lugh. Otro ejemplo claro es el pueblo asturiano de Taranes, derivado del dios Taranis. Básicamente las ocho naciones celtas son esas tres (Asturias, Galicia y Bretaña) y los lugares que los anglos, sajones, jutos y demás no llegaron a conquistar (Escocia, Gales, Irlanda, Isla de Man y Cornualles). Luego está el rollo de que a nosotros no nos consideran oficialmente nación celta, porque nuestra lengua no proviene del britónico, pero cuando se celebra el intercéltico en Avilés vienen todos

Gracias por alumbrarnos!!!
También hay que decir que no todos eran celtas refugiados, también había población autóctona en Galicia que acabó mezclándose con ellos. Y los vikingos!!! En Galicia también hay mucha población rubia y de ojos azules en la costa...
Foliada moderna por favor! Galiza power :emoguerra:

De nada! Puxa Galicia y Puxa Asturias!!
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1388
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 9:47 pm  
Samiroch escribió:O si solo salen las tres, un trisquel de baldosas amarillas que vayan recorriendo hasta reunirse en el centro :emoraro: . Aunque no sé si el trisquel se usa en Galicia.


Gran idea. Aída que vaya de Dorothy, Olalla de espantapájaros y Sabela de Bruja Mala del Oeste (o Meiga Mayor). :emoraro:
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4387
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 11:26 pm  
Una de las tanxus mutando en KAZNA? La cancelarán también?

tanxufan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 34
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:48 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Lun Ene 10, 2022 11:34 pm  
Confirmamos que se intuye una gaita en el minuto 2:19 donde se mezcla el aturuxo, el coro y panderetas? Es el minuto éxtasis donde estalla todo :runningscared:
No sé si estáis de acuerdo pero en el liryc el aturuxo pasa muy desapercibido por los coros de fondo, en el directo del BF puede ser una auténtica foliada de sonidos.
Otra teoría de la PE es que a partir del minuto éxtasis es que entre las tres tiran todo el escenario lleno de muros, no estaría mal :monosordo: :+1:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados