España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

.Imagen

¿Qué te parece 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini?

Temazo, ¡a Turín ya!
163
68%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
40
17%
Meh, no me dice mucho.
10
4%
No me gusta, hay opciones mejores.
13
5%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
14
6%
 
Votos totales: 240

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10419
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Feb 13, 2022 10:06 pm  
Ha entrado al Top50 Viral de Portugal.
Imagen

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Feb 13, 2022 10:23 pm  
Usurraldo escribió:Por cierto, parece que no puedes seguir hablando del tema si quieres porque enseguida te llegan algunos (ejem) que te invitan a superarlo porque ya han pasado 2 semanas y, joder, estan preocupados por tu salud mental. No se, parece que no se dan cuenta que muchos llevabamos esperando casi 20 años una cancion como "Ay mama" por España. En el fondo, de todo este reventamiento es muy responsable TVE. Toda esta frustracion seria mucho menor si no vinieramos de una sequia de 17 años con preselecciones ridiculas y representaciones mediocres (de la que siempre salvo ese pequeño milagro que fue el "Say Yay" del 2016).


Te entiendo. Me he visto en las mismas. Yo hubiera sido feliz con Tanxugueiras o Rigoberta, cualquiera de las dos. Eso era un cambio y era ilusionante.

De hecho, yo me registré en este foro arrastrado por la ilusión que generó el festival de Benidorm. Aclaro que no soy gallego y nunca en mi vida he estado en Galicia, para que nadie me meta en el saco de fan tóxico que no ve más allá de regionalismos.

La elección de Chanel fue un poco decepcionante. Sí, ella es una reina y lo hace genial... pero qué dos propuestas hemos dejado pasar: genuinas, obras de autor que salen del corazón, procedentes de artistas con un carrera establecida...

En lugar de eso llevamos un producto de laboratorio: una canción compuesta por extranjeros, con una letra que es más propia de América que de Europa, interpretada por una persona que procede de los musicales y que no pensaba en dedicarse a la música.

Lo siento, pero esto no me hace ilusión. Reconozco que la puesta en escena es una salvajada, pero carece del alma y la ilusion que sí generaban las Tanxus y Rigoberta.

Eurovisión es para pasarlo bien, así que no quiero amargarme. Voy a apoyar a Chanel, no me voy a tomar las cosas en serio y voy a intentar disfrutar.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Feb 14, 2022 12:15 am  
Me hace muy feliz salir de fiesta, que pongan esto y ver a todo el mundo cantándola :heart: Una vez la cortaron justo antes del "no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas" y me cortó todo el rollo, eso sí.

Avatar de Usuario
Carles
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 788
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:15 pm
Mensajes antiguos: 2270

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Feb 14, 2022 1:44 pm  
Como creo recordar que no se pueden poner medios españoles por aquí, pues hacemos de reportero Tribuleta.

La Tetamundi está triunfando, hay versión en miniatura, en camisetas. bolsas y también como mona de Pasqua. Podéis buscar por internet.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4271
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Feb 14, 2022 3:34 pm  
Carles escribió:Como creo recordar que no se pueden poner medios españoles por aquí, pues hacemos de reportero Tribuleta.

La Tetamundi está triunfando, hay versión en miniatura, en camisetas. bolsas y también como mona de Pasqua. Podéis buscar por internet.

Visionaria ella. La tetamundi hubiera sido un captavotos buenísimo :nah:
Imagen

Avatar de Usuario
Paesold
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Lun Feb 14, 2022 6:39 pm  
La han entrevistado hoy aquí:



Está en catalán, pero por si a alguien le interesa. Es muy muy interesante.

Cosas que me han llamado la atención:

- Dice que tuvieron que hacer la canción en una semana porque decidieron muy tarde que querían participar (empezaron a preparar el tema sobre el 2 de noviembre y la fecha límite era el 10).

- El proceso de creación del tema fue complicadísimo. Hicieron muchísimas maquetas y la canción pasó por varias versiones.

- Antes del Benidorm Fest se veía ganando. Una vez allí, “vio como van las cosas” y pensó que no era tan fácil, en relación a que había muchos elementos, otros proyectos con mucho apoyo del público, etc. Pensaba que estaría entre Tanxugueiras y ella. Cuando en la final vio que Chanel se llevaba el jurado ya asumió que no iba a ganar, pero lo encajó con mucha naturalidad, en plan “no tenía que ser y y ya está, por algo será”. También le reconfortó mucho pensar que podrá pasar mucho más tiempo con su hijo.


- Le ha dado muchísima pereza que los políticos, de un bando y de otro, intentaran politizar la canción lanzando soflamas políticas.

- La maqueta original la empezó hace muchos años y estaba pensada para formar parte del tercer disco de The Mamzelles, que nunca llegó a ver la luz. La recuperó porque en ese momento su abuela se estaba muriendo y todo lo que intentaba componer era muy triste. Al final le vio mucho sentido y le pareció muy emocionante porque su abuela era la matriarca de la familia, y entendió que la canción también conectaba con eso.

- La maqueta original era mucho más “punky”, acorde con el estilo de The Mamzelles. De hecho empezaba con la frase:
“Tú que has sacado de tu coño mi cabeza” :emoraro:

En la entrevista también está Guille Milkyway y le dedica palabras muy muy emocionantes :ojitos: También entra su madre por teléfono (que ha confesado que la primera versión de Ay Mamá que le enseñó Rigoberta no le gustó nada, y así se lo dijo) y luego un experto analiza la canción, tanto la letra como musicalmente, momento en el que me he dado cuenta que no lo he superado ni probablemente lo llegue a superar nunca XD

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2805
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mar Feb 15, 2022 4:32 am  
Paesold escribió:La han entrevistado hoy aquí:



Está en catalán, pero por si a alguien le interesa. Es muy muy interesante.

Cosas que me han llamado la atención:

- Dice que tuvieron que hacer la canción en una semana porque decidieron muy tarde que querían participar (empezaron a preparar el tema sobre el 2 de noviembre y la fecha límite era el 10).

- El proceso de creación del tema fue complicadísimo. Hicieron muchísimas maquetas y la canción pasó por varias versiones.

- Antes del Benidorm Fest se veía ganando. Una vez allí, “vio como van las cosas” y pensó que no era tan fácil, en relación a que había muchos elementos, otros proyectos con mucho apoyo del público, etc. Pensaba que estaría entre Tanxugueiras y ella. Cuando en la final vio que Chanel se llevaba el jurado ya asumió que no iba a ganar, pero lo encajó con mucha naturalidad, en plan “no tenía que ser y y ya está, por algo será”. También le reconfortó mucho pensar que podrá pasar mucho más tiempo con su hijo.


- Le ha dado muchísima pereza que los políticos, de un bando y de otro, intentaran politizar la canción lanzando soflamas políticas.

- La maqueta original la empezó hace muchos años y estaba pensada para formar parte del tercer disco de The Mamzelles, que nunca llegó a ver la luz. La recuperó porque en ese momento su abuela se estaba muriendo y todo lo que intentaba componer era muy triste. Al final le vio mucho sentido y le pareció muy emocionante porque su abuela era la matriarca de la familia, y entendió que la canción también conectaba con eso.

- La maqueta original era mucho más “punky”, acorde con el estilo de The Mamzelles. De hecho empezaba con la frase:
“Tú que has sacado de tu coño mi cabeza” :emoraro:

En la entrevista también está Guille Milkyway y le dedica palabras muy muy emocionantes :ojitos: También entra su madre por teléfono (que ha confesado que la primera versión de Ay Mamá que le enseñó Rigoberta no le gustó nada, y así se lo dijo) y luego un experto analiza la canción, tanto la letra como musicalmente, momento en el que me he dado cuenta que no lo he superado ni probablemente lo llegue a superar nunca XD


:adoracion: :adoracion: :adoracion: que en vez de tetas nos hubiera plantado un coño en el Benidorm hubiera sido APO TEOSICO :partiendose_botas: :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14201
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mar Feb 15, 2022 6:03 am  
Confirmamos que jamás voy a superar esto. Menudo himno perdido, que además ahora mismo sería la ganadora clara de Eurovisión a la espera de si Alina puede participar.
Imagen

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10864
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mar Feb 15, 2022 12:02 pm  
Viendo como está quedando el año yo también pienso que Rigoberta habría ganado Eurovisión :(
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5496
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mar Feb 15, 2022 12:09 pm  
Cada vez que entro en este hilo se me parte un poquito más el corazón :brokenheart: está claro que es un trauma que nos quedará por siempre en nuestra vida eurofan, la oportunidad perdida... ya no solo de hacer algo grande en Eurovision, sino de llevar EL hit español de la actualidad :cry: me alegro de todo lo bueno que le ha venido a Rigo a raíz del Benidorm Fest al menos y de que se haya consolidado como un peso pesado en la industria musical de este país.

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mar Feb 15, 2022 1:53 pm  
spur7 escribió:Viendo como está quedando el año yo también pienso que Rigoberta habría ganado Eurovisión :(


Yo diría que sí (si no nos expulsan por enseñar la teta). Incluso creo que ahora estaríamos arriba en las apuestas.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7528
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mar Feb 15, 2022 3:29 pm  
Pierde el número uno de la lista de ventas y streaming de singles española, pero no se va muy lejos, se queda en el 2.

Imagen

Avatar de Usuario
Paesold
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 598
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mar Feb 15, 2022 11:38 pm  


:emoraro:

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Mar Feb 15, 2022 11:40 pm  
¿Qué estarán diciendo en esa foto?
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

tasready
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 619
Registrado: Dom Nov 29, 2020 4:34 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Feb 17, 2022 3:06 pm  
Cuando tu canción llega al mundo de las murgas, chirigotas y al mundo creativo del Carnaval en general, significa que realmente has provocado un exitazo.

Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12679
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Feb 18, 2022 6:03 pm  
TOP1001. :suecia: 02. :austria: 03. :croacia: 04. :ucrania: 05. :portugal: 06. :belgica: 07. :suiza: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:


Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20536
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Feb 19, 2022 3:39 pm  
Hoy me he derrumbado pensando en lo que podría haber sido esto, qué mal rato :(


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Feb 19, 2022 4:59 pm  
Sambu escribió:Hoy me he derrumbado pensando en lo que podría haber sido esto, qué mal rato :(

Pero si piensas en lo que está siendo, aún a día de hoy, es para flipar eh?

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20536
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Feb 19, 2022 5:14 pm  
Gotillo escribió:
Sambu escribió:Hoy me he derrumbado pensando en lo que podría haber sido esto, qué mal rato :(

Pero si piensas en lo que está siendo, aún a día de hoy, es para flipar eh?

Sí sí, es una pasada el éxito que está consiguiendo. Lo que merece, vaya. Pero ha sido salir el escenario del esc, ponerme a pensar en cómo habría sido ver a Ay mamá en ese escenario, y derrumbarme :(


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5496
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Feb 19, 2022 5:42 pm  

EL FINAL :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: alguien se ha puesto a llorar pero no e voy a decir quien soy...

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Feb 19, 2022 7:14 pm  
Qué maravilla. Tengo los pelos de punta. Es tan Final Fantasy XIII que quiero gritar. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7549
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Sab Feb 19, 2022 7:32 pm  
Hablando de versiones sinfónicas, el himno aquel que hicieron NUNCA lo usaron durante el Benidorm Fest :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Codesal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Feb 20, 2022 9:38 am  
ukillmyvibe escribió:

EL FINAL :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: alguien se ha puesto a llorar pero no e voy a decir quien soy...



No lo supero. Es precioso.
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4477
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Dom Feb 20, 2022 11:30 am  
Jamir escribió:Hablando de versiones sinfónicas, el himno aquel que hicieron NUNCA lo usaron durante el Benidorm Fest :emoraro:

En las intros de las galas. :emoraro:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados