España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

.Imagen

¿Qué te parece 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini?

Temazo, ¡a Turín ya!
163
68%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
40
17%
Meh, no me dice mucho.
10
4%
No me gusta, hay opciones mejores.
13
5%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
14
6%
 
Votos totales: 240

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:45 am  
Yo no quiero pensar en Eurovisión pero la Rigo tiene algo que es muy de ganadora del ESC: la narrativa, el discurso. Y yo la exprimiría hasta el final, sería ambigua hasta el final, defendería la letra de la canción y diría que cáal sería el problema de sacarse una teta en Turín, bien que se las sacó Sakis Rouvas, bien que los hombres han incluso utilizado sus tetas para apelar al voto de cierto sector, y ella lo único que quiere es defender ese derecho, no utilizarlo. Siempre dejaría la duda de si va a mostrar las tetas en la final, en Turín, y que cuál serían las consecuencias y por qué.

El derecho a sacar las tetas de Rigo es la narrativa de triunfo, la narrativa del corazón que podía amar por los dos de Salvador, la narrativa de la drag con barba, la narrativa del beso lésbico, la narrativa del turbulento pasado y presente ucraniano de 1944... Quien controla el discurso, domina el poder.

Avatar de Usuario
AlexdeLarge
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 274
Registrado: Mar May 13, 2014 6:17 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:52 am  
Usurraldo escribió:A Rigoberta le pido que cambie un poco su rol como cantante, que busque ser mas dramatica, que busque emocionar al publico, en definitiva, que busque ser una autentica diva (parece mentira que esto lo este diciendo yo :emoraro: ). Yo creo que si va a Eurovision le aconsejaran en ese sentido.

Entiendo lo que quieres decir. Sin llegar a pedir una diva al uso, quizás lo que esperas es más aplomo escénico. Pero es que Rigoberta estaba ayer jiñada viva. Muy nerviosa. Compara la seguridad que desprende en el directo del Thyssen o en Buenafuente con ayer. Seguro que el sábado se ha quitado muchas inseguridades de encima después de la jugada de ayer

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2030
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:55 am  
Mira que no era mi fav, pero a sus pies señora, menuda ganadora tenemos :adoracion:
Top 2024:
:irlanda: :noruega: :croacia: :españa: :grecia: :estonia: :ucrania: :serbia: :paisesbajos: :portugal:

Avatar de Usuario
AlexdeLarge
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 274
Registrado: Mar May 13, 2014 6:17 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 10:59 am  
Samiroch escribió:Todos vestidos de blanco, como los típicos rusos a los que hinchan a votos :ojitos:

Por un lado me gusta que haya contado con su banda en el escenario, pero por otro preferiría que los chicos tuvieran mejor expresión corporal.

Y la teta terráquea no deja de ser un armatoste en medio del escenario, pero tampoco restaba, así que por mí pa'lante con ella.

Lo único que no me gustó fue el body color carne. O enseñas o no enseñas, pero hacer "como que" no me convence.

En fin, que puede que sea mejorable, pero es la propuesta que necesita mejorar menos cosas.

Peor justo ahí está la gracia del body. Tener que simular un desnudo porque no le permiten quitarse todas las capas. Refleja la hipocresía de la sociedad de forma brillante

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21144
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:02 am  
La tengo en bucle y la de cosas que estoy sintiendo :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8274
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:03 am  
lepartisan escribió:Yo no quiero pensar en Eurovisión pero la Rigo tiene algo que es muy de ganadora del ESC: la narrativa, el discurso. Y yo la exprimiría hasta el final, sería ambigua hasta el final, defendería la letra de la canción y diría que cáal sería el problema de sacarse una teta en Turín, bien que se las sacó Sakis Rouvas, bien que los hombres han incluso utilizado sus tetas para apelar al voto de cierto sector, y ella lo único que quiere es defender ese derecho, no utilizarlo. Siempre dejaría la duda de si va a mostrar las tetas en la final, en Turín, y que cuál serían las consecuencias y por qué.

El derecho a sacar las tetas de Rigo es la narrativa de triunfo, la narrativa del corazón que podía amar por los dos de Salvador, la narrativa de la drag con barba, la narrativa del beso lésbico, la narrativa del turbulento pasado y presente ucraniano de 1944... Quien controla el discurso, domina el poder.


No, eurovisión es impredecible, tanto te gana un Arcade o un Heroes, cuya única intención es la que muestra, a transpasar la historia del tema y generar algo más. Sí, este tema tiene todos los elementos para generar controversia, que se hable de ella y poder llegar a ser favorita. Creo que Paula y su equipo han sido muy listos, creo que les han bendecido la virgen porque a parte del temazo han logrado que se hable de ella, pienso que los 4 miembros son muy muy listos y han sabido utilizar el recurso de la teta para conseguir atención, generar controversia y a la vez reivindicar algo, ahí reside la perfección del pack, en que puede generar todo esto, en que crea un debate, a parte de eso tienen un himno feminista y han sabido plasmarlo en la actuación utilizando esa reivindicación y a la vez empoderando a la primera mujer que tenemos en nuestras vidas.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

PBR6
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 64
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:45 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:05 am  
Para bien o para mal, la canción y la actuación no pasan desapercibidas. A mí me encantó.
Por cierto, ahora mismo número 3 en tendencia de youtube y casi 150.000 visitas.

Avatar de Usuario
mimi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 105
Registrado: Jue Ene 26, 2012 12:13 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:07 am  
Phonelandrut escribió:-Y ya la globoteta...NO :no: . Me hubiese gustado más ver fondos de obras de arte con la teta fuera.


Qué gran idea me parece esto, proyectar cuadros con pechos desnudos, mismamente el de Delacroix. Quedaría estéticamente mucho más logrado que ese globo terráqueo tan espantoso.
ESC 2023

Waiting...

Avatar de Usuario
AlexdeLarge
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 274
Registrado: Mar May 13, 2014 6:17 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:09 am  
mimi escribió:
Phonelandrut escribió:-Y ya la globoteta...NO :no: . Me hubiese gustado más ver fondos de obras de arte con la teta fuera.


Qué gran idea me parece esto, proyectar cuadros con pechos desnudos, mismamente el de Delacroix. Quedaría estéticamente mucho más logrado que ese globo terráqueo tan espantoso.

Ayer alguien me comentaba que el tema del uso de obras de arte en las proyecciones era complejo ya que suponía un desembolso importante en temas de derecho de autor y copyright.

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:09 am  
Pues visto así...





Perdón por el offtopic, ojalá haya Feria de Albacete este 2022 como antes de la pandemia. :ojitos:

Avatar de Usuario
mimi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 105
Registrado: Jue Ene 26, 2012 12:13 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:13 am  
AlexdeLarge escribió:
mimi escribió:
Phonelandrut escribió:-Y ya la globoteta...NO :no: . Me hubiese gustado más ver fondos de obras de arte con la teta fuera.


Qué gran idea me parece esto, proyectar cuadros con pechos desnudos, mismamente el de Delacroix. Quedaría estéticamente mucho más logrado que ese globo terráqueo tan espantoso.

Ayer alguien me comentaba que el tema del uso de obras de arte en las proyecciones era complejo ya que suponía un desembolso importante en temas de derecho de autor y copyright.


¿Derechos de autor en cuadros antiguos? Teóricamente los derechos prescriben a los 100 años y son de dominio público . Otra cosa es que no se puedan utilizar imágenes ya hechas de los mismos, si son recientes hay que pagar copyright, así que los tendría que hacer ella. No sé si tal vez vendrá por ahí el tema de los gastos.
ESC 2023

Waiting...

Avatar de Usuario
AlexdeLarge
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 274
Registrado: Mar May 13, 2014 6:17 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:15 am  
mimi escribió:
AlexdeLarge escribió:
mimi escribió:
Phonelandrut escribió:-Y ya la globoteta...NO :no: . Me hubiese gustado más ver fondos de obras de arte con la teta fuera.


Qué gran idea me parece esto, proyectar cuadros con pechos desnudos, mismamente el de Delacroix. Quedaría estéticamente mucho más logrado que ese globo terráqueo tan espantoso.

Ayer alguien me comentaba que el tema del uso de obras de arte en las proyecciones era complejo ya que suponía un desembolso importante en temas de derecho de autor y copyright.


¿Derechos de autor en cuadros antiguos? Teóricamente los derechos prescriben a los 100 años y son de dominio público . Otra cosa es que no se puedan utilizar imágenes ya hechas de los mismos, si son recientes hay que pagar copyright, así que los tendría que hacer ella. No sé si tal vez vendrá por ahí el tema de los gastos.

Es un asunto complejo. No tienen gastos de autor, ya que como bien dices se extinguen a los cien años, pero sí de imagen. Por lo que al final dependes del canon impuesto por la familia heredera o el Museo que lo acoja

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 884
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:23 am  
Lo de las obras de arte, si se pudiera hacer, podría ser brutal.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21144
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:29 am  
Yo pago impuestos para que rtve pague los derechos de imagen de las obras que Rigoberta quiera, las que hagan falta :emodiva:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8274
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:29 am  
Lo tengo que decir, soy TAN TAN TAN TAN fan de la Virgen Martirio :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Phonelandrut
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 26, 2022 11:36 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:32 am  
Bueno creo que hay muchas opciones para no tener gastos de autor. Mismamente pueden recrear fotografías simulando las obras de arte de la historia, no creo que en ese caso se tuvieran que pagar derechos de autor no?? Edurne simuló la piedad de Miguel Ángel en el inicio de su actuación.
Al final para gustos los colores y evidentemente ella debe llevar su puesta en escena tal y como la crea que debe desarrollarse, mi comentario es una humilde opinión nada más.
Y si gana yo ya tengo mi camiseta con la teta preparada para Turín :ojitos:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3829
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:37 am  
Cómo eurofan estoy cansado de ver al fandom decidir que mandar al festival en base a lo que funciona o no en el festival, mala práctica que yo también comentó. Sinceramente me da igual si Rigo acaba cero puntos, la pienso apoyar porque me encanta, poruqe ayer me emocioné con todo y porque el mensaje de Rigo es suuuuper importante. Además, es la única canción que suena a ganadora y que genera opiniones, o muy buenas o malísimas, y eso es mejor que ir de queda bien y que no se acuerde de ti absolutamente nadie.

Es que me pone enfermo ir a Twitter y ver a los señores fans pidiendo el voto a Chanel porque la teta de Rigoberta es una "horterada" o no les parece "serio". Pues Rigoberta ahí demuestra que tiene razón y espero que en Turín ponga una teta del tamaño de la luna de Blas y que se saque ella una teta también si le apetece.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
ShadyLady
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Dom Ene 24, 2016 4:17 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:43 am  
Qué predecibles somos, hemos entrado ya en fase aceptación XD

He visto la actuación esta mañana y me parece menos horrorosa que ayer, pero es que en Eurovisión no hay segundas oportunidades.

Yo me quedo con mi primera impresión. Y mi primera impresión no es nada buena, por decirlo finamente.
1. Mi familia
2. Eaea
3. Nochentera

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:49 am  
Se viene. SE VIENE. SE VIENE. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:53 am  
Es que mi principal temor respecto a la escenografía es que haya gran parte del público general de a pie que no la entienda, que le parezca demasiado recargada y menos es más. Con mantener la actitud del concierto de Logroño cantando pero adaptada al show televisivo a mí me parecería más que suficiente, para mi gusto sobran las dos bailarinas y el momento cambio de vestido tan manido en el ESC (ya han pasado 20 años desde que Marie N ganó con "I wanna" y esa escenografía tan resultona). El globo teta lo sustituiría por cuadros como "La libertad guiando al pueblo" o "La maja desnuda".

Otra cosa son los retrógrados que en pleno siglo XXI les escandalice una parte del cuerpo de una mujer como son las tetas.

IMO, siempre IMO.
Última edición por misae el Vie Ene 28, 2022 11:56 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gestas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 256
Registrado: Dom Dic 11, 2011 1:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:54 am  
Holly Dolly escribió:Se viene. SE VIENE. SE VIENE. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Vendido xD
Take a sip of my cola-la
Un poco salvaje na-na-na
Make it go like pa-pa-pa-pa
Like pa-pa-pa-pa-pa

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:56 am  
Hay dos días para que la gente repose la escenografía, la entienda y caigan rendidos ante la mejor actuación que se ha visto en la televisión nacional en mucho tiempo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

He de decir que fuera de la burbuja eurofan que son los más críticos ( :facepalm: ), veo que lo está petando enormemente y la gente está flipando con la actuación. Las visualizaciones del video están subiendo como la espuma :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:57 am  
Imagen

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 623
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:59 am  
Y además coincido con lo que han dicho más arriba, anoche estaba nerviosísima (en el podcast ese parecía que le iba a dar algo XD ). Creo que ahora que ya han probado la actuación en directo y han ganado seguridad, mañana se puede venir aún más.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7927
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 11:59 am  
Melmel escribió:Tampoco creo que salgan muchas rigobertas por Europa, cosa que me da más miedo de chanel ya que hay países países llevan top de canciones así.

Es que lo de Chanel es algo como el Laura Tesoro vs Barei, que quedó más arriba la que fue más competente con su PE aunque el tema de Barei era mejor (IMO). Yo la verdad dudo mucho que haya una diva a la altura de Chanel en este ESC. Mejores petardazos, tal vez, pero la actitud, el carisma, la potencia y la naturalidad (etc, etc) de Chanel dudo mucho alguien más los tenga en Turín.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados