España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4349
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:15 am  
Lo de rigo lo puedo entender tiene lógica. Segunda en televoto, tercera en demoscopico y segunda en jurado pero lo de las tanxu si que es sorprendente. Ganar público y demoscopico y ser quintas en jurado es algo que no debe ser fácil de ver :emocolgado:
Imagen

JotaESC
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 18
Registrado: Sab Nov 28, 2020 4:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:15 am  
El sistema de votación hay que revisarlo para que el televoto sea proporcional al número de votos recibidos.

No tiene sentido que si la primera recibe, pongamos, el 55% de los votos y la tercera un 10%, luego haya una diferencia de tan solo 10 puntos al darse el resultado.

Creo que se han tomado demasiado a la ligera esto y ahora les toca tragarse el Eurodramón del año. Ojalá no perjudique a futuros Benifests.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12802
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:19 am  
¿Incumpliendo la normas?



¿No decían que el jurado no debía de tener ningún tipo de vinculación con los aspirantes?



Y están pidiendo a RTVE que de explicaciones de lo ocurrido en el Congreso.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:21 am  
Gofredechocolate escribió:
Edu.R escribió:
Gofredechocolate escribió:Spain en caída en las apuestas. :emoraro:


Es que Slomo no es un tema ganador ni a la de tres. No es para hacer bottom tampoco. Pero con Tanxugueiras y Rigoberta, se podía soñar.

También te digo, que mandas las tres al ESC, y alomejor con la que mejor quedas, es justo con Slomo.


Siempre se habla de que tenemos que arriesgar. Este año teníamos a las Tanxugueiras y a Rigoberta y hemos desaprovechado la oportunidad llevando algo que está muy trillado en Eurovisión.

A parte de que esto puede hacer que gente como pueda ser un Rodrigo Cuevas por ejemplo ni se interese en presentarse porque al final se impone lo de siempre.

Y esto lo digo sin desmerecer la candidatura de Chanel.

Por cierto que nuestra Maica tiene que estar contenta :jajaja:

No creo, porque al final las Tanxugueiras han quedado segundas y Rigoberta tercera, siendo propuestas arriesgadas. Este año no, pero quizá los siguientes si designemos candidaturas con riesgo.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12158
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:22 am  
inon escribió:Gran Final Chanel gana el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2022 con el tema "SloMo"

Han mandado a la basura candidaturas claramente anti VOX como la Terra y la de teta jajajaj

A rabiar feminazis, y progres jajajajajaja

En el otro hilo estabas diciendo que la gente quiere canciones, no política. Pues no entiendo esta actitud tan contradictoria.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:23 am  
El festival en general me ha encantado, nos han devuelto la ilusión que yo creía perdida desde hacía MUCHOS años, por no decir que desde que era un crío no vivía, xD. Eso es de agradecer a TVE, a Eva y María, En general ha sido un gran cartel, dando cara libre a todos con sus canciones y sus puestas en escena, eso es muy bueno. Balance positivo peeeeeeeero de cara al próximo hay que mejorar varias cosas muy importantes como revisar el peso del jurado, dar menos peso, poner más gente y con perfiles diferentes y a ser posible sin ningún tipo de vínculo con ninguno de los artistas, mejorar el sonido y la realización de todas las propuestas y bueno el tema entradas a gente normal que no pertenezca a ninguna asociación. Eso lo principal.

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:25 am  


El año que viene lo más alternativo que va a presentarse va a ser un auryner y mira, casi que hasta me alegro. Que eurovisión en España siga siendo la misma cámara de eco de siempre, con sus jurados y sus públicos OGAE, tenemos lo que nos merecemos.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:27 am  
Gabbani escribió:Qué pena, tanta ilusión a la mierda. Volvemos a las andadas.



Mira no, no me gusta Slo Mo pero No volvemos a las andadas, por dios, xD. Parece mentira.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12802
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:28 am  
Fuego escribió:
Gofredechocolate escribió:
Edu.R escribió:
Gofredechocolate escribió:Spain en caída en las apuestas. :emoraro:


Es que Slomo no es un tema ganador ni a la de tres. No es para hacer bottom tampoco. Pero con Tanxugueiras y Rigoberta, se podía soñar.

También te digo, que mandas las tres al ESC, y alomejor con la que mejor quedas, es justo con Slomo.


Siempre se habla de que tenemos que arriesgar. Este año teníamos a las Tanxugueiras y a Rigoberta y hemos desaprovechado la oportunidad llevando algo que está muy trillado en Eurovisión.

A parte de que esto puede hacer que gente como pueda ser un Rodrigo Cuevas por ejemplo ni se interese en presentarse porque al final se impone lo de siempre.

Y esto lo digo sin desmerecer la candidatura de Chanel.

Por cierto que nuestra Maica tiene que estar contenta :jajaja:

No creo, porque al final las Tanxugueiras han quedado segundas y Rigoberta tercera, siendo propuestas arriesgadas. Este año no, pero quizá los siguientes si designemos candidaturas con riesgo.

El problema es que viendo el percal haya gente que haya perdido el interés porque siempre gana lo mismo. Ya nos había pasado con La Casa Azul. Años después tenemos la oportunidad de resarcirnos y mas de lo mismo.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3275
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:36 am  
Gofredechocolate escribió:El problema es que viendo el percal haya gente que haya perdido el interés porque siempre gana lo mismo. Ya nos había pasado con La Casa Azul. Años después tenemos la oportunidad de resarcirnos y mas de lo mismo.


Hombre, comparar perder contra Chikilicuatre con perder contra Chanel, pues qué quieres que te diga :emoraro:

Veníamos de la mierda más absoluta y aún así este año se han presentado temas y artistas de todo tipo y manera. Este año ha ganado la propuesta que mejor se ha vendido en directo y han quedado segunda y tercera dos canciones muy rompedoras con el pasado. Millones de reproducciones en spotify, youtube, semanas de tendencias en twitter, promoción en televisión, tres galas en prime time con una calidad muy decente y buenos números de televoto (y viendo esto, petándolo en audiencia seguramente). Habría que ser imbécil para querer dejar escapar la oportunidad de formar parte de esto.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:38 am  
... respira.... no escribas.... espera a mañana...
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12802
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:43 am  
Chiriko escribió:
Gofredechocolate escribió:El problema es que viendo el percal haya gente que haya perdido el interés porque siempre gana lo mismo. Ya nos había pasado con La Casa Azul. Años después tenemos la oportunidad de resarcirnos y mas de lo mismo.


Hombre, comparar perder contra Chikilicuatre con perder contra Chanel, pues qué quieres que te diga :emoraro:

Veníamos de la mierda más absoluta y aún así este año se han presentado temas y artistas de todo tipo y manera. Este año ha ganado la propuesta que mejor se ha vendido en directo y han quedado segunda y tercera dos canciones muy rompedoras con el pasado. Millones de reproducciones en spotify, youtube, semanas de tendencias en twitter, promoción en televisión, tres galas en prime time con una calidad muy decente y buenos números de televoto (y viendo esto, petándolo en audiencia seguramente). Habría que ser imbécil para querer dejar escapar la oportunidad de formar parte de esto.


1. No estaba comparando la derrota de nadie. Estaba diciendo que ese año ya se dejó escapar una gran propuesta igual que Melody.

2. Este año ha ganado la propuesta que un jurado de 5 personas ha querido de los cuales una de ellas tiene vínculo con la ganadora.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11940
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:46 am  
REZO para que Chanel haga top 10, por el futuro del BeFest, es la única manera de no volver a las pres gueto después de lo ocurrido esta noche XD
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 5115
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:50 am  
No sé. Yo pienso que si hubiera ganado Rigoberta, el público habría dicho que habría sido por ser la mamarracha de las tetas. Y si hubieran ganado las Tanxu, habría sido porque los nacionalistas gallegos se han volcado con ellas sin mirar el resto de opciones.

Algo dentro de mí -probablemente esté metiendo la gamba- me dice que la final estaba predestinada a recibir quejas en redes porque, cuando las cosas no salen a nuestro favor, lo primero que se nos ocurre siempre es decir que ha habido una injusticia. ¿Cuándo ha sido la última vez que una pre ha terminado con una sensación general de "hemos elegido bien"? Parece que haya gente que vive por y para quejarse de todo y armar follón. Si es que a eso se le puede llamar "vivir", vaya.
Imagen

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:52 am  
Gofredechocolate escribió:¿Incumpliendo la normas?



¿No decían que el jurado no debía de tener ningún tipo de vinculación con los aspirantes?



Y están pidiendo a RTVE que de explicaciones de lo ocurrido en el Congreso.

¿A estas alturas con esto? Pero si todo eso ya se sabía. ¿O es que solo se llora cuando el resultado no es el que nos gusta? De verdad, de tanta peña que ha ido ya no cabe nadie más en la calle de la llorería.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12802
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:53 am  
AkuatiK escribió:REZO para que Chanel haga top 10, por el futuro del BeFest, es la única manera de no volver a las pres gueto después de lo ocurrido esta noche XD


Artesero se ha puesto a componer. :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:54 am  
AkuatiK escribió:REZO para que Chanel haga top 10, por el futuro del BeFest, es la única manera de no volver a las pres gueto después de lo ocurrido esta noche XD

Yo ya me agarro a que el convenio se ha firmado para que el BeFest tenga tres ediciones más. Aunque tras el pesimismo que está habiendo hoy por RR. SS., dudo que artistas reconocidos quieran presentarse al BeFest 2023... pero bueno, el año es muy largo. RECEMOS. :emoraro:

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:55 am  
lepartisan escribió:

El año que viene lo más alternativo que va a presentarse va a ser un auryner y mira, casi que hasta me alegro. Que eurovisión en España siga siendo la misma cámara de eco de siempre, con sus jurados y sus públicos OGAE, tenemos lo que nos merecemos.


Lo que provoca este resultado es que, por ejemplo, a RODRIGO CUEVAS, se le quiten las ganas.

Yo sigo sin entender la jugada del jurado. Qué decepción.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
TristanWhite
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 348
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:07 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:56 am  
Esto lo tengo que decir, antes de acostarme. He estado leyendo los comentarios en YouTube y otros lugares, y FLIPO con la xenofobia que hay sobre Chanel, dicen que no les representa etc. Chanel lleva viviendo en España desde los 3 añitos. Tiene la piel un poco más morenita y ya está. Me molesta mucho todo esto. Mucho. Yo era Team Rigoberta esta noche pero leyendo algunos comentarios me alegro que haya ganado Chanel y espero que quede top 10 y que se callen de una p*ta vez los xenófobos que dicen no sentirse representados. A joderos. Lo siento pero siento VERGUENZA AJENA tras leer algunos comentarios. (Aquí no, no os he leído todavía, vengo de YouTube....)

Aparte del segundo puesto de Anabel Conde, el mejor resultado español desde la década de los 70 fue Betty Missiego, una peruana.

#justsaying
Mi documental sobre la historia de Eurovisión en Londres.
¡Véanlo aquí! ¡Gracias!
https://www.youtube.com/watch?v=TagGag56O1w

Avatar de Usuario
css
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 966
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:46 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:58 am  
Hoy la gente está muy caliente con el tema del jurado, pero yo creo que se acabará pasando. Si se mira de otra manera, hay varias canciones que no han ganado y son un éxito. Eso debería animar a los artistas a seguir presentándose, es un escaparate que te va a dar reproducciones, seguidores y repercusión ganes o pierdas.

lepartisan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 160
Registrado: Lun May 24, 2021 4:51 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 2:59 am  
Hinsti escribió:
lepartisan escribió:

El año que viene lo más alternativo que va a presentarse va a ser un auryner y mira, casi que hasta me alegro. Que eurovisión en España siga siendo la misma cámara de eco de siempre, con sus jurados y sus públicos OGAE, tenemos lo que nos merecemos.


Lo que provoca este resultado es que, por ejemplo, a RODRIGO CUEVAS, se le quiten las ganas.

Yo sigo sin entender la jugada del jurado. Qué decepción.


El año que viene tenemos a dos de Auryn, un par de triunfitos, tres descartes de La Voz, Coral Segovia y Brequette, al tiempo.

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 3:02 am  
lepartisan escribió:
Hinsti escribió:
lepartisan escribió:

El año que viene lo más alternativo que va a presentarse va a ser un auryner y mira, casi que hasta me alegro. Que eurovisión en España siga siendo la misma cámara de eco de siempre, con sus jurados y sus públicos OGAE, tenemos lo que nos merecemos.


Lo que provoca este resultado es que, por ejemplo, a RODRIGO CUEVAS, se le quiten las ganas.

Yo sigo sin entender la jugada del jurado. Qué decepción.


El año que viene tenemos a dos de Auryn, un par de triunfitos, tres descartes de La Voz, Coral Segovia y Brequette, al tiempo.


Yo espero que, a pesar del resultado de esta noche, artistas como Rigoberta, Rayden, Tanxus o los Varry les digan: Oye, mira, que lo mismo gana otra que no os esperáis, pero os va a beneficiar igualmente
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Andrés
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 50
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 3:55 am  
El mensaje de Rodrigo Cuevas es deprimente, la verdad. Aunque comprensible.

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11940
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 4:02 am  
Recuerdo en los inicios de esta bonita era declaraciones de Eva tales como "para gustar fuera primero debemos llevar algo que guste y sea un éxito aquí", well...
Imagen

Avatar de Usuario
Codesal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 4:06 am  
AkuatiK escribió:Recuerdo en los inicios de esta bonita era declaraciones de Eva tales como "para gustar fuera primero debemos llevar algo que guste y sea un éxito aquí", well...



Sería interesante que alguien se lo planteara en la rueda de prensa de mañana.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados