España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
17
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
52
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
4
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 767

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 8:59 pm  
Remember_Me escribió:
Usurraldo escribió:Bueno, al menos estais reconociendo que lo que hemos vivido es una pantomima y que "quien paga, manda", pues la proxima vez que hagan una pre unicamente con artistas sostenidos por grandes multinacionales y que dejen de estafar a la gente con esloganes como "el festival que tu quieres" y con carteles buenisimos pero que son pura fachada, que hasta yo, la persona mas descreida del mundo, me he creido este cuento.

"Quien paga, manda" en el sentido de que, con dinero, te puedes permitir trabajar con los mejores. Pero eso ya lo sabíamos, ¿no? Yo si me hubiera presentado no habría podido ir con una coreografía de su coreógrafo, pues normal.

Otra cosa es que por mucho dinero que tengas, luego el resultado puede no ser el mejor si no has tomado buenas decisiones. El caso es que todas las decisiones que tomaron Chanel y su equipo de cara a su puesta en escena fueron acertadas. Al contrario, por cierto, que casi todas las otras candidaturas (incluyendo a mis 3 favoritas, Rigoberta, Tanxu y Rayden, este último por sus coros que a muchos nos dejaron KO).


Es que es eso.

¿De verdad a estas alturas todavía no se sabe que en TODAS las pres hay candidaturas que parten con más maquinaria detrás y otras con menos?

¿Debería cerrarse la puerta a las discográficas y dejar participar sólo a gente independiente? ¿Para que participen en igualidad de condiciones?

Yo es que ya :emoraro:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:04 pm  
Remember_Me escribió:
Usurraldo escribió:Bueno, al menos estais reconociendo que lo que hemos vivido es una pantomima y que "quien paga, manda", pues la proxima vez que hagan una pre unicamente con artistas sostenidos por grandes multinacionales y que dejen de estafar a la gente con esloganes como "el festival que tu quieres" y con carteles buenisimos pero que son pura fachada, que hasta yo, la persona mas descreida del mundo, me he creido este cuento.

"Quien paga, manda" en el sentido de que, con dinero, te puedes permitir trabajar con los mejores. Pero eso ya lo sabíamos, ¿no? Yo si me hubiera presentado no habría podido ir con una coreografía de su coreógrafo, pues normal.

Otra cosa es que por mucho dinero que tengas, luego el resultado puede no ser el mejor si no has tomado buenas decisiones. El caso es que todas las decisiones que tomaron Chanel y su equipo de cara a su puesta en escena fueron acertadas. Al contrario, por cierto, que casi todas las otras candidaturas (incluyendo a mis 3 favoritas, Rigoberta, Tanxu y Rayden, este último por sus coros que a muchos nos dejaron KO).


Hombre, yo lo decia por unas razones mas turbias, pero es verdad que se notaba el presupuesto que habia detras de la puesta en escena y que ella esta curtidisma en actuaciones televisivas.
Imagen

Avatar de Usuario
Carles
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 788
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:15 pm
Mensajes antiguos: 2270

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:07 pm  
sjj escribió:Daos cuenta de que "sinergias" es una metáfora de "tongo". Porque si el jurado a aupado a Chanel solamente por tener una discográfica detrás, estamos hablando de eso, de corrupción, de intereses creados y de engaño al público, al espectador y si me apuras, hasta a los contribuyentes que con sus impuestos han pagado la preselección.


Esto si el jurado ha aupado a Chanel solamente por tener una discográfica detrás. Que es decir por decir (o por meter mierda), que igual la han puesto primera porqué les ha parecido un pack más cerrado que las otras (o, simplemente porquè les ha gustado más).
Y un partido entrando al trapo con esta tontería (porqué ya me diréis si no hay nada más importante que esto, que no deja de ser un concurso).

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4318
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:08 pm  
En el discurso este de sinergia, tongo o lo que sea, cabe el discurso de que el jurado haya tratado de favorecer a chanel. Incluso cuadra pensar que querían evitar que ganarán las tanxu votandolas quintas, pero la única forma de cerrar 100% el representante sería que el jurado supiera antes de votar el resultado del público (lo cual supongo que no es posible porque habrá un notario que controle el proceso, creo que se nombró al notario en la gala). Porque, de no ser así, simplemente con 5 puntos más del demoscopico hubiera ganado rigoberta.
Imagen

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 359
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:12 pm  
Usurraldo escribió:
Remember_Me escribió:
Usurraldo escribió:Bueno, al menos estais reconociendo que lo que hemos vivido es una pantomima y que "quien paga, manda", pues la proxima vez que hagan una pre unicamente con artistas sostenidos por grandes multinacionales y que dejen de estafar a la gente con esloganes como "el festival que tu quieres" y con carteles buenisimos pero que son pura fachada, que hasta yo, la persona mas descreida del mundo, me he creido este cuento.

"Quien paga, manda" en el sentido de que, con dinero, te puedes permitir trabajar con los mejores. Pero eso ya lo sabíamos, ¿no? Yo si me hubiera presentado no habría podido ir con una coreografía de su coreógrafo, pues normal.

Otra cosa es que por mucho dinero que tengas, luego el resultado puede no ser el mejor si no has tomado buenas decisiones. El caso es que todas las decisiones que tomaron Chanel y su equipo de cara a su puesta en escena fueron acertadas. Al contrario, por cierto, que casi todas las otras candidaturas (incluyendo a mis 3 favoritas, Rigoberta, Tanxu y Rayden, este último por sus coros que a muchos nos dejaron KO).


Hombre, yo lo decia por unas razones mas turbias, pero es verdad que se notaba el presupuesto que habia detras de la puesta en escena y que ella esta curtidisma en actuaciones televisivas.

Sé que lo decías por unas razones más turbias, pero si tenemos las mismas pruebas de eso que de que los aliens existen... pues es que no creo que haya nada que comentar sobre eso. Por eso he aprovechado el "Quien paga, manda" para decir que en realidad sí es importante el dinero, sin que tenga que haber nada turbio de por medio.

Eurofanmurcia
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ene 11, 2022 5:29 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:15 pm  
Yo solo espero que Tornero, presidente de RTVE, tras ver toda esta mierda, coja, suprima el benifest y vuelva a ser a dedazo, es una puta vergüenza lo que está pasando en este país por el dichoso temita por no ganar la favorita que queríamos, en ningún sitio de Europa veo este patetismo,España no está preparada para un MF.

Eurofanmurcia
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ene 11, 2022 5:29 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:16 pm  
samterry escribió:Estoy hasta la coronilla, de verdad.

Este país y muy especialmente los eurofans merecen que todos los años haya dedazos a unos Blas Cantó y Edurne de la vida y penar por los bottoms per saecula saeculorum.

Todo se politiza. Todo se enmaraña. Siempre a hostias entre nosotros mismos. We can't have nice things.

Dios quiera que Tornero tras ver este circo vuelva a eso, España NO SE MERECE EL BENIFEST, yo seguiré disfrutando de ESC a pesar de los bottoms de España, estoy muy decepcionado.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:17 pm  
Baguira escribió:
Remember_Me escribió:
Usurraldo escribió:Bueno, al menos estais reconociendo que lo que hemos vivido es una pantomima y que "quien paga, manda", pues la proxima vez que hagan una pre unicamente con artistas sostenidos por grandes multinacionales y que dejen de estafar a la gente con esloganes como "el festival que tu quieres" y con carteles buenisimos pero que son pura fachada, que hasta yo, la persona mas descreida del mundo, me he creido este cuento.

"Quien paga, manda" en el sentido de que, con dinero, te puedes permitir trabajar con los mejores. Pero eso ya lo sabíamos, ¿no? Yo si me hubiera presentado no habría podido ir con una coreografía de su coreógrafo, pues normal.

Otra cosa es que por mucho dinero que tengas, luego el resultado puede no ser el mejor si no has tomado buenas decisiones. El caso es que todas las decisiones que tomaron Chanel y su equipo de cara a su puesta en escena fueron acertadas. Al contrario, por cierto, que casi todas las otras candidaturas (incluyendo a mis 3 favoritas, Rigoberta, Tanxu y Rayden, este último por sus coros que a muchos nos dejaron KO).


Es que es eso.

¿De verdad a estas alturas todavía no se sabe que en TODAS las pres hay candidaturas que parten con más maquinaria detrás y otras con menos?

¿Debería cerrarse la puerta a las discográficas y dejar participar sólo a gente independiente? ¿Para que participen en igualidad de condiciones?

Yo es que ya :emoraro:


Una preseleccion no deberia ser una subasta que gane la discografica que mas dinero haya untado a TVE.
Imagen

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9593
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:17 pm  
Eurofanmurcia escribió:Yo solo espero que Tornero, presidente de RTVE, tras ver toda esta mierda, coja, suprima el benifest y vuelva a ser a dedazo, es una puta vergüenza lo que está pasando en este país por el dichoso temita por no ganar la favorita que queríamos, en ningún sitio de Europa veo este patetismo,España no está preparada para un MF.

¿Tu no sabes la que se monta en sanremo todos los años, no? :emoraro:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:19 pm  
Eurofanmurcia escribió:Yo solo espero que Tornero, presidente de RTVE, tras ver toda esta mierda, coja, suprima el benifest y vuelva a ser a dedazo, es una puta vergüenza lo que está pasando en este país por el dichoso temita por no ganar la favorita que queríamos, en ningún sitio de Europa veo este patetismo,España no está preparada para un MF.


Un dedazo? Donde hay que firmar?. Las cosas claras y el chocolate espeso.
Imagen

Eurofanmurcia
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ene 11, 2022 5:29 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:19 pm  
:ojitos:
vivi.piro escribió:
Eurofanmurcia escribió:Yo solo espero que Tornero, presidente de RTVE, tras ver toda esta mierda, coja, suprima el benifest y vuelva a ser a dedazo, es una puta vergüenza lo que está pasando en este país por el dichoso temita por no ganar la favorita que queríamos, en ningún sitio de Europa veo este patetismo,España no está preparada para un MF.

¿Tu no sabes la que se monta en sanremo todos los años, no? :emoraro:

Llega al Congreso Italiano? No creo.... Es que me parece increíble que vaya a ir al congreso la elección de Chanel por no ganar 3 gallegas, pero esto que es.

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:19 pm  
 ! Mensaje de: moderación
Nos vamos controlando

danext97
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 29, 2014 10:07 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:23 pm  
Se están cargando el Befest... al final esto va de que haya calidad y cantidad de canciones y artistas. Y yo si fuera uno de ellos y veo el hate que hay montado, a otra cosa mariposa

Avatar de Usuario
€urovisivo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 590
Registrado: Sab Feb 04, 2017 5:14 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:23 pm  
Pero, ¿qué tiene de malo que el BF sirva para lanzar o afianzar carreras? Todos han salido ganando. Nos han dado lo que siempre hemos querido: Buenas entradas, puestas en escena cuidadas, hype...
Las Tanxu han pasado fronteras, Rigo ha estado en la lista de lo más visto en el mundo según YouTube, nos han dado a conocer a Gon y Xeinn. No ha estado mal. Es un festival y Chanel lo ha clavado porque la chica lo vale, por mucho que tenga detrás. ¿O no había discográficas potebres detrás de nuestros bottom 5?

Un momento: Que Suecia nos diera los doce puntos con Chanel.

Eurofanmurcia
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ene 11, 2022 5:29 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:26 pm  
Y lo que más me jode, son supuestos eurofanes cargando la teoría de la alimentación, y encima gente que come GRACIAS al ESC, es que no se Dan cuenta de que se están cargando aún más la marca EUROVISION en España? Y paro, pero es que estoy viendo cosas nada lógicas, solo politiqueos.

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 359
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:28 pm  
Nephilim escribió:EDITADO

Pero a ver, ¿eso de verdad es importante? Yo creo que lo importante es que durante todo este periodo no han hecho ninguna declaración pública que se pueda entender como puramente política (o mejor dicho, como partidista). Si ayer se quieren hacer esas fotos, a mí no me parece mal.

Ahora, lo que sí me parece mal es que Galicia en Común se meta en esto, como si fuese con ellos. Se podrían meter la petición por el culo (y lo dice un votante de un partido que es equivalente al suyo, que de ideología estoy bastante cercano a ellos, pero es que esto no va de ideologías).

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6024
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:32 pm  
¿Sabeis que lo de políticos buscando el foco preguntando en el Congreso por Eurovisión no es nuevo, no? Que os veo dramando de más y solo hay que hacer una rápida búsqueda en Google para ver que también se llevó a debate en:

2008: el coste del festival. A petición de ERC.
2009: el coste del festival y de la previa que no llegó a emitirse. A petición del PP.
2013: el fracaso del resultado y el coste del festival. A petición de Izquierda Unida.
2014: proceso de selección. A petición del PSOE.
2017: Polémica con 'Objetivo Eurovisión'. A petición de PP, PSOE, Unidas Podemos y UPyD.

Y me he cansado de buscar.
Imagen

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:33 pm  
 ! Mensaje de: moderación
No tiene nada que ver con este tema

Nephilim
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 418
Registrado: Mié Dic 22, 2021 11:23 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:46 pm  
Me parece un poco fuerte que elimineis las fotos de unas candidatas a representar a nuestro país y que hablan de que no hay fronteras con fotos de banderas que quieren poner fronteras y que no representan ni a gallegos ni a españoles, pero vaya, que las fotos están en Twitter.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 937
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 9:55 pm  
Usurraldo escribió:Una preseleccion no deberia ser una subasta que gane la discografica que mas dinero haya untado a TVE.


Una cosa es que unas candidaturas partan con más maquinaria detrás y otras menos y otra que digas que la pre está amañada por TVE por pasta.

A mi argumentos así lo que me transmiten es mal perder, sinceramente. Más cuando se ha apuntado que había más gente con discográfica participando, no sólo la ganadora.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 10:05 pm  
Carles escribió:
sjj escribió:Daos cuenta de que "sinergias" es una metáfora de "tongo". Porque si el jurado a aupado a Chanel solamente por tener una discográfica detrás, estamos hablando de eso, de corrupción, de intereses creados y de engaño al público, al espectador y si me apuras, hasta a los contribuyentes que con sus impuestos han pagado la preselección.


Esto si el jurado ha aupado a Chanel solamente por tener una discográfica detrás. Que es decir por decir (o por meter mierda), que igual la han puesto primera porqué les ha parecido un pack más cerrado que las otras (o, simplemente porquè les ha gustado más).
Y un partido entrando al trapo con esta tontería (porqué ya me diréis si no hay nada más importante que esto, que no deja de ser un concurso).
Claro, es que la palabra sinergias me ha hecho gracia, cuando creo que se está insinuando que el jurado a votado por Chanel por tener una discográfica, cosa que no sabemos y no tenemos pruebas.
Personalmente creo que han ido a lo más "eurovisivo", pero evidentemente ha sido el pack más profesional de la noche.
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 10:09 pm  
Baguira escribió:
Usurraldo escribió:Una preseleccion no deberia ser una subasta que gane la discografica que mas dinero haya untado a TVE.


Una cosa es que unas candidaturas partan con más maquinaria detrás y otras menos y otra que digas que la pre está amañada por TVE por pasta.

A mi argumentos así lo que me transmiten es mal perder, sinceramente. Más cuando se ha apuntado que había más gente con discográfica participando, no sólo la ganadora.


Al final todo lo que se ha dicho del amaño no son mas que indicios que forman parte de una teoria de la conspiracion, pero es que cuadran tan bien con lo que ha sucedido y con lo que ha hecho TVE otros años.
Imagen

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 10:13 pm  
A ver, que el jurado haya querido hundir a las Tanxu podría ser, no lo sé. Indicios hay, pero no se sabe nada. Pero que RTVE haya tongado esto a favor de la Chani no tiene sentido desde el momento en el que si la Rigo hubiese ganado el televoto (era poco probable) o hubiera sobrepasado a la Chani en el demoscópico (habría sido hasta lo que todo el mundo podría haber imaginado), habría ganado la Rigo.

Avatar de Usuario
samterry
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1860
Registrado: Vie Feb 09, 2018 10:04 am
Ubicación: Vitoria, Provincias Forales Vascongadas

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 10:13 pm  
Cansado.

2024

:croacia: :estonia: :austria: :noruega: :paisesbajos: :italia: :lituania: :suiza: :finlandia: :suecia: :armenia: :ucrania: :españa: :sanmarino: :chipre: :polonia: :serbia: :letonia: :republicacheca: :reinounido: :portugal: :israel: :georgia: :dinamarca: :francia: :luxemburgo: :eslovenia: :belgica: :malta: :moldavia: :alemania: :albania: :islandia: :irlanda:

Avatar de Usuario
Arius
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 287
Registrado: Mié May 11, 2016 11:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 30, 2022 10:16 pm  
La clave de todo esto es que la distribución del voto no se cuestionaría si ayer hubiera ganado Tanxugueiras o Rigoberta. Esa es la gran hipocresía de muchos.

¿Se hubiera denunciado de igual manera si Chanel gana los dos televotos y queda quinta del jurado? Ya os digo yo que NO. Todo este debate sale porque un gran sector está enfadado porque no ganó su favorita, no porque el sistema porcentual esté mal planteado.

Vamos a ser claros de una vez por todas.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados