España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
17
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
52
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
4
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 767

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5988
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 02, 2022 8:28 pm  


Mi opinión es basicamente esta :emoraro:

Esto está teniendo algo de impacto entre algunos locals pero ya, no es un fenómeno ni tampoco ha llamado demasiado la atención. Y pensad que en España vive muchísima gente no millenial que la mayoría de nombres de la pre le suenan a chino.

En términos de audiencia y con la situación actual de TVE, si hace dobledígito me daré por satisfecho.

Pero yo creo que esto puede ser como Italia en el ESC, si va creando marca, siguen presentándose artistas con fandom, los resultados en el ESC acompañan (pensad que el propio Eurovisión quitando nuestros representante de OT lleva años por debajo del 30% tras encadenar tantos fracasos seguidos) sí que irá subiendo con los años.
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 02, 2022 8:31 pm  
mumu22 escribió:ElectoMania ha hecho hasta sondeos del concurso ese gallego de Miss Vaca, así que no nos flipemos por favor :emoraro:

¿Por qué hablas como si Miss Vaca no fuese el mayor evento del año? Cualquiera diría que tu nick es mu mu

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3056
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 02, 2022 8:42 pm  
escarlos escribió:

Mi opinión es basicamente esta :emoraro:

Esto está teniendo algo de impacto entre algunos locals pero ya, no es un fenómeno ni tampoco ha llamado demasiado la atención. Y pensad que en España vive muchísima gente no millenial que la mayoría de nombres de la pre le suenan a chino.

En términos de audiencia y con la situación actual de TVE, si hace dobledígito me daré por satisfecho.

Pero yo creo que esto puede ser como Italia en el ESC, si va creando marca, siguen presentándose artistas con fandom, los resultados en el ESC acompañan (pensad que el propio Eurovisión quitando nuestros representante de OT lleva años por debajo del 30% tras encadenar tantos fracasos seguidos) sí que irá subiendo con los años.


yo coincido bastante.

Reconozco y agradezco el esfuerzo e interés del nuevo equipo de RTVE sea del 300%, en comparación a muchos años anteriores que la difusión, seguimiento e interés era casi nulo. Pero eso es una cosa y otra diferente que esto esté en boca de todos, sea tendencia o cosas así. Creo que salvo en Galicia por las Tanxu, el resto nada. Algunos de los videos en youtube, no llevan ni 50000 reproducciones.

El cartel de cantantes, aunque estoy encantado con él por la variedad, efectivamente es muy millenial y salvo el guiño de Azúcar Moreno al público más maduro, al resto los conoce poca gente y mucho menos fuera de la barrera millenial.
Con competencia del tipo Islade as Tentaciones, Casa de los Secretos, series turcas etc, entre semana, que mucha gente denosta, pero tienen mucho tirón de audiencia, será darse con un canto en los dientes si superan el 10% en las semis.

Avatar de Usuario
misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7530
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 02, 2022 8:49 pm  
Pero también hay que resaltar que la audiencia de La 1 cada vez está peor, salvo casos puntuales su programacion habitual rara vez supera el 10% de cuota de pantalla y les lleva a lograr mínimos históricos. Qué lejos y que cerca al mismo tiempo quedan aquellos tiempos donde a finales de los dosmiles La 1 lideraba el mes.
Imagen

Avatar de Usuario
TristanWhite
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 347
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:07 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 02, 2022 9:08 pm  
Hemos deliberado y creo que os interesará conocer las reacciones de eurofans no-españoles de los 14 temas y conocer cuáles son nuestras favoritos. Todos nos hemos mojado con nuestros favoritos. Y hemos analizado todos los temas (como también hicimos con todas las otras pres de este año).

https://youtu.be/oFfEW2S5bgc
Mi documental sobre la historia de Eurovisión en Londres.
¡Véanlo aquí! ¡Gracias!
https://www.youtube.com/watch?v=TagGag56O1w

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 02, 2022 10:04 pm  
virtualrulo escribió:
Edu.R escribió:Yo vivo en Alemania :emodiva:.

Alemania es un pais bastante eurofan, a pesar de los pesares.


Sí, pero alemanes. Yo más bien buscaba españoles que vivan en Alemania y les interese el Benidorm Fest lol porque a los alemanes supongo que se la suda. Y me gustaría verlo en compañía para rajar y comentarlo, beber, etc


Si Polaco cruza la frontera, yo igual también me animo, ve buscando gente :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 02, 2022 10:10 pm  
escarlos escribió:

Mi opinión es basicamente esta :emoraro:

Esto está teniendo algo de impacto entre algunos locals pero ya, no es un fenómeno ni tampoco ha llamado demasiado la atención. Y pensad que en España vive muchísima gente no millenial que la mayoría de nombres de la pre le suenan a chino.

En términos de audiencia y con la situación actual de TVE, si hace dobledígito me daré por satisfecho.

Pero yo creo que esto puede ser como Italia en el ESC, si va creando marca, siguen presentándose artistas con fandom, los resultados en el ESC acompañan (pensad que el propio Eurovisión quitando nuestros representante de OT lleva años por debajo del 30% tras encadenar tantos fracasos seguidos) sí que irá subiendo con los años.


La necesidad de poner esos tweets? Cero. Algunos se empeñan en cortar alas, alas de ilusión, alas de trabajo y alas de esfuerzo. Además de que más de uno se cree con la verdad absoluta.

Creo que todos sabemos que el BenidormFest es un proyecto que está empezando y que no va a ser, aún, el fenómeno que todo eurofan, que digo, todo amante de la música, queremos que sea pero el mal gusto de poner un tweet con esos términos intentando echar por tierra la ilusión de mucha gente implicada, desde la nueva delegación hasta a los artistas y los propios fans españoles, machacados durante décadas por encargadas cuyo trabajo era echar balones fuera.

Sí estoy ilusionado y sí creo que puede ser una muy buena primera edición con la trascendencia e impacto suficientes como para ser un estupendo primer pilar.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5988
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 02, 2022 10:13 pm  
Madre mía :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11085
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Ene 02, 2022 11:24 pm  
La gente quiere que en la 1° edición, el Benifest haga un 35% de audiencia y España top-3 en el ESC. Y aunque esto sucediese, seguiría habiendo haters y gente poniendo pegas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 12:30 am  
Es que esto lo tenemos que verlo, como han dicho por arriba, como Italia a partir del 2011 con su regreso. España ha estado acudiendo estos años, pero técnicamente apenas estaba por la desidia de nuestra delegación. Tomemos esto como un renacimiento, muy digno por cierto. Y si nos marcamos el segundo puesto de los italianos en 2011 ya estaremos más que satisfechos.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 9:43 am  
Muy de acuerdo con los dos últimos mensajes. No hay nada de malo en que, por primera vez en años, haya una sensación de ilusión amplia y generalizada. Después ya se verá.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11097
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 10:26 am  
A mi me encanta el ambiente de ilusión y optimismo con el que se vive todo :ojitos:
No creo que nadie haya dicho que esté siendo el evento del año, aunque a veces nos dejemos llevar por la ilusión, sobretodo viniendo de donde venimos :emoraro:
Para ser el primer año creo que está yendo bien de repercusión (otro año jamás me dijo nadie nada de ninguna pre española, salvo con Karmele), ojalá tras las galas tenga bastante éxito y así en las futuras ediciones vaya en aumento :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7530
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 10:52 am  
Tampoco nos vengamos arriba y pensemos que se puede superar el 30% de share en esta primera edición, que como se ha comentado hay que ir partido a partido y la audiencia de La 1 pasa por su peor momento ya que tan sólo unos pocos programas superan la media de la cadena, espero que Benidorm Fest sea uno de ellos, con que supere el 10% de share, María, Eva, Tornero, TVE y los eurofans nos podemos dar con un canto en los dientes (yo con que logre el mínimo que logró OT2020 me doy por satisfecho), ahora les toca a ellos cumplir con galas que no den vergüenza ajena como la mayoría de preselecciones que hemos tenido en los últimos años. Que la preselección de 2009, también conducida por Alaska, logró apenas superar el 6% de lo mal realizada que estaba pese al momento óptimo de audiencia que tenía La 1 por entonces.
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9879
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 11:15 am  
Yo es que creo que algunos siguen queriendo vivir con el fracaso de TVE en Eurovision para seguir teniendo espacio para criticar a muerte. :emoraro:

El Benidorm Fest no tiene ni 7 meses de vida, no podemos pretender que pase de 0 a 100 en unos meses, pero negar que se está montando cierto interés alrededor de el, es estar ciego, que eso no se tiene que traducir en audiencia, pero ya se ve que va bastante más allá que un Objetivo Eurovision, varias canciones están teniendo bastante buena acogida en stream y Youtube, hay políticos hablando de ello, hay páginas y gente "influencer" fuera del mundo eurofan hablando de ello, obviamente este año un 30% no hará, seguramente ni un 15%, pero bueno, como habéis comentado arriba, Italia en su vuelta en 2011 hizo un 3-4% creo recordar y ya van por el 20 y pico, eso es a base de años y buen trabajo, que es lo que debe hacerse aquí, y de momento, se está haciendo bastante bien.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 11:31 am  
Pensándolo en frío creo que aunque no sea de mi estilo tendrían que haber escogido a Tatiana Delalvz o alguien similar en lugar de alguna otra de las bailables, porque al final lo que se escucha aquí son canciones de reggaeton y no algo como Slo Mo o Make You Say (que no digo que luego no le pueda ir bien a alguna de estas dos canciones, pero creo que se tendría que haber priorizado otro tipo de temas).

Avatar de Usuario
EdurneESC
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3113
Registrado: Jue Mar 12, 2015 11:53 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 11:44 am  
Habláis de audiencias de Eurovision como si únicamente lo viéramos los eurofans, y para nada, en España el festival siempre es líder de audiencia...

Desde 2010:

Daniel Diges 41,9%
Lucía Pérez 32,3%
Pastora Soler 43,5%
El Sueño de Morfeo 33,1%
Ruth Lorenzo 35,2%
Edurne 39,3%
Barei 29,8%
Manel Navarro 27,2%
Amaia y Alfred 43,5%
Miki 36,7%
Blas Cantó 29,4%

En mayor o menor medida, el festival siempre interesa, hay que conseguir que la preselección obtenga parte del interés de la final del festival, pero es algo que no se va a conseguir en un día, tienen que seguir con este camino año tras año, y seguro que los resultados llegarán.
Top 1 por año:

2009: :azerbaijan: 2010: :alemania: 2011: :dinamarca: 2012: :suecia: 2013: :ucrania: 2014: :paisesbajos: 2015: :estonia: 2016: :italia: 2017: :francia:
2018: :italia: 2019: :paisesbajos: 2020: :italia: 2021: :suiza: 2022: :españa: 2023: :italia:

Top 2024:

01. :italia: 02. :belgica: 03. :reinounido: 04. :suiza: 05. :francia: 06. :lituania: 07. :austria: 08. :azerbaijan: 09. :luxemburgo: 10. :polonia:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 12:11 pm  
Media España viendo a Amaia y Alfred cantar segundos con cuatro focos y terminar 23 :emoraro:

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 12:30 pm  
Gotillo escribió:Pensándolo en frío creo que aunque no sea de mi estilo tendrían que haber escogido a Tatiana Delalvz o alguien similar en lugar de alguna otra de las bailables, porque al final lo que se escucha aquí son canciones de reggaeton y no algo como Slo Mo o Make You Say (que no digo que luego no le pueda ir bien a alguna de estas dos canciones, pero creo que se tendría que haber priorizado otro tipo de temas).


:+1: totalmente de acuerdo, especialmente Slo Mo seguro que está muy bien en directo y de ir podría hacer un buen papel, pero al final es lo que dices, si han apostado por el indie que triunfa en listas españolas o cantautores de baladas que también lo hacen, deberían haberlo hecho también en ese estilo. No sé qué pasa con esa idea de que si suena latino parece que hay que darle toques “europeos”/r&b para el ESC.
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5988
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 1:04 pm  
EdurneESC escribió:Habláis de audiencias de Eurovision como si únicamente lo viéramos los eurofans, y para nada, en España el festival siempre es líder de audiencia...

► Mostrar Spoiler

En mayor o menor medida, el festival siempre interesa, hay que conseguir que la preselección obtenga parte del interés de la final del festival, pero es algo que no se va a conseguir en un día, tienen que seguir con este camino año tras año, y seguro que los resultados llegarán.


Y ahí se ve el bajón. Hasta 2015 una candidatura sin interés te hacía un 33%, y con pillar a alguien famosillo te ibas al 40%. Desde 2016 quitando nuestros representantes de OT, no se ha alcanzado el 30%.

Evidentemente son buenos datos si los pillamos sin contexto, pero un 27% viendo el histórico de audiencias, y viendo que finales de talents y realities te hacen ese dato y hasta lo superan, es un dato malillo.

Y a ver, no he leído a nadie por aquí diciendo que el Benifest es un fracaso, evidentemente ha generado más conversación social que un 'Objetivo Eurovisión' de la vida, y alguna canción es ya un éxito, lo único que se está diciendo es que no es un fenómeno porque de momento es una marca desconocida y la mayoría de la gente no sabe lo que es, y que es probable que parta de 0 a 100, y que si las cosas siguen haciéndose bien en unos años sí que podremos hablar del Benifest como un evento con entidad propia. O sea, dejad el victim noises :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20546
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 1:35 pm  
escarlos escribió:Y a ver, no he leído a nadie por aquí diciendo que el Benifest es un fracaso, evidentemente ha generado más conversación social que un 'Objetivo Eurovisión' de la vida, y alguna canción es ya un éxito, lo único que se está diciendo es que no es un fenómeno porque de momento es una marca desconocida y la mayoría de la gente no sabe lo que es, y que es probable que parta de 0 a 100, y que si las cosas siguen haciéndose bien en unos años sí que podremos hablar del Benifest como un evento con entidad propia. O sea, dejad el victim noises :emoraro:

Exacto :+1:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
CarESC  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 4:35 pm  
Gotillo escribió:Pensándolo en frío creo que aunque no sea de mi estilo tendrían que haber escogido a Tatiana Delalvz o alguien similar en lugar de alguna otra de las bailables, porque al final lo que se escucha aquí son canciones de reggaeton y no algo como Slo Mo o Make You Say (que no digo que luego no le pueda ir bien a alguna de estas dos canciones, pero creo que se tendría que haber priorizado otro tipo de temas).

Sí, es verdad que el rollo más reggaeton puro/urban no está tan bien reflejado. A ver si para el año que viene tenemos un pelotazo de ese género
:italia: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia: :españa: :austria:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20546
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 4:42 pm  
Lo hemos comentado ya varias veces, pero es que el urban ha quedado sin representación (y para M*ika faltan también el jazz y el hardrock :emoraro: ).
Es posible que no les haya llegado nada buenísimo de este género, pero que hayan metido dos uptempo estandar como Slo Mo y la de Sara, y que no hayan metido nada de trap me indigna :nah:

Para el año que viene, por favor, que metan algo así, que es ahora mismo la canción más escuchada en spotify España, aunque ciertos eurofans lo odien :emodiva:

https://www.youtube.com/watch?v=FsF3o9XNcN8


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2405
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 5:01 pm  
Menudo bombazo sería cualquier cosa de Bizarrap, pero no estamos preparados :adoracion:
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 5:13 pm  
Pues yo creo que la audiencia en España es una bestialidad teniendo en cuenta que llevamos fracasando consecutivamente 7 años XD No es lo mismo la audiencia que puede hacer un certamen en el que tu país triunfa que uno en el que tu país fracaso año sí año también, raro es que no haya bajado del 20% con el panorama que teníamos.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5988
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 5:29 pm  
toy_ escribió:Pues yo creo que la audiencia en España es una bestialidad teniendo en cuenta que llevamos fracasando consecutivamente 7 años XD No es lo mismo la audiencia que puede hacer un certamen en el que tu país triunfa que uno en el que tu país fracaso año sí año también, raro es que no haya bajado del 20% con el panorama que teníamos.

Pero porque al fin y al cabo no deja de ser un evento de masas y hay una tradición en España, las cosas no se hunden así como así, de momento lo que hemos visto esta década es un desgaste progresivo, y yo creo que se ha amortiguado un poco gracias a que con OT se rejuveneció un poco más el fandom, que si no igual el año pasado en vez de un 29% ya estábamos hundidos en un 13% como le pasó a Francia antes del cambio de delegación.

Por suerte aquí el rejuvenecimiento de la delegación no ha llegado taaan tarde, solo se ha necesitado ese desgaste y 6 bottoms consecutivos :emoraro:

Es como las Campanadas, Antena3 lleva 8 años creando un evento entorno al vestido de Pedroche y ha sido este año cuando han liderado, y TVE ha perdido su racha histórica de liderazgos y aun así mantiene un 24%. ¿Es buen dato? Para la TVE actual sí, pero en un contexto histórico no XD
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados