España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 5:42 pm  
Totalmente de acuerdo, ojalá se obtengan buenos resultados de audiencia en Benidorm y se logre una buena clasificación en Turín, pero de no ser así no tendríamos que alarmarnos, como ya han puesto por ahí ahí arriba el ejemplo de Italia, yo añadiría el de los Países Bajos (y en menor medida el de Portugal) el trabajo bien hecho, pero sobre todolas ganas (combinados siempre con un poquito de suerte) te pueden hacer ganar el festival.

Saludos.
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 5:45 pm  
Las producciones de Bizarrap son espectaculares. La de Ptazeta por ejemplo me parecería un bombazo de cara al ESC, y es un género muy consumido como para dejarlo pasar.

Avatar de Usuario
hemi_d
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 321
Registrado: Mié Feb 15, 2017 8:50 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 6:27 pm  
Totalmente de acuerdo en que esta edición ha quedado huérfana de representación urbana a pesar de que era uno de los estilos que a priori iban a "estar seguro" cuando aún estaban escuchando las propuestas recibidas.
Es cierto que es imposible abarcar todos los géneros con 14 canciones, y que algunos como el rock han quedado fuera, pero estamos hablando de los más consumidos en el país (si no el más) :emoraro: se me hace raro pensar que no hayan podido recibir nada mínimamente potable del estilo, pero puede ser el caso.

¿Bizarrap? XD Ya nos gustaría, aunque después de estos meses de reencarnación eurovisiva ya nada me parece imposible.
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10195
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 6:31 pm  
hemi_d escribió:Totalmente de acuerdo en que esta edición ha quedado huérfana de representación urbana a pesar de que era uno de los estilos que a priori iban a "estar seguro" cuando aún estaban escuchando las propuestas recibidas.
Es cierto que es imposible abarcar todos los géneros con 14 canciones, y que algunos como el rock han quedado fuera, pero estamos hablando de los más consumidos en el país (si no el más) :emoraro: se me hace raro pensar que no hayan podido recibir nada mínimamente potable del estilo, pero puede ser el caso.

¿Bizarrap? XD Ya nos gustaría, aunque después de estos meses de reencarnación eurovisiva ya nada me parece imposible.


A mi también me extrañó mucho, porque creo recordar que la propia Eva dijo que habría trap. O a saber que entendería ella por trap. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 6:34 pm  
Ptazeta era una de mis opciones. Tampoco me parece mal que entren temas como el de Sara o Chanel, al final esto es una pre para el esc y no veo mal que entren temas con toque internacional. Yo al menos lo agradezco.

Obvio, algo como el Bubbaloo de la Tati hubiese sido la bomba aquí. Un estilo Omar Montes que tanto gusta por aquí. Espero que para la próxima esté.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10195
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 6:40 pm  


Parece que de momento entradas nada, aunque no se con quien habla :emoraro: sería una pena que este primer año fuese a puerta cerrada, aunque que yo sepa en la Comunidad valenciana no hay restricciones en este tipo de eventos, de momento.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3603
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 7:52 pm  
Yo lo que hubiera hecho es quitar una de las 2 canciones más pop internacional, y haber puesto algo tipo Mago de Oz isea algo mas rock, y a lo mejor meter más caña a más bailables, también algo Fangoria, que me recuerda la de Javiera Mena, pero más Fangoria hubiera puesto
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3163
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 7:57 pm  
mikesc escribió:

Parece que de momento entradas nada, aunque no se con quien habla :emoraro: sería una pena que este primer año fuese a puerta cerrada, aunque que yo sepa en la Comunidad valenciana no hay restricciones en este tipo de eventos, de momento.


pues tampoco lo entiendo del todo.
El Ministerio de Sanidad estableció la semana pasada el 75% de aforo en eventos deportivos al aire libre y 50% en pabellones deportivos hasta final de enero. No veo mucha diferencia entre un partido de baloncesto y un evento tipo Benidorm Fest. Creo que el recinto tiene capacidad y espacio suficiente para meter a 1000 o 2000 personas.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10195
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 8:07 pm  
scandinavium escribió:
mikesc escribió:

Parece que de momento entradas nada, aunque no se con quien habla :emoraro: sería una pena que este primer año fuese a puerta cerrada, aunque que yo sepa en la Comunidad valenciana no hay restricciones en este tipo de eventos, de momento.


pues tampoco lo entiendo del todo.
El Ministerio de Sanidad estableció la semana pasada el 75% de aforo en eventos deportivos al aire libre y 50% en pabellones deportivos hasta final de enero. No veo mucha diferencia entre un partido de baloncesto y un evento tipo Benidorm Fest. Creo que el recinto tiene capacidad y espacio suficiente para meter a 1000 o 2000 personas.

Yo creo que se van a esperar a la semana que viene, una vez pasada navidad, para ver cómo evoluciona esto y si la Generalitat decide poner alguna restricción más dura.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
hemi_d
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 321
Registrado: Mié Feb 15, 2017 8:50 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 8:39 pm  
Nuevo escribió:Yo lo que hubiera hecho es quitar una de las 2 canciones más pop internacional, y haber puesto algo tipo Mago de Oz isea algo mas rock, y a lo mejor meter más caña a más bailables, también algo Fangoria, que me recuerda la de Javiera Mena, pero más Fangoria hubiera puesto

A mí la verdad es que las canciones de Sara y Chanel se me solapan demasiado, no sé si es que Sara entró a última hora tras caerse el grupo de Niña Polaca.

Que no es porque sea una catástrofe repetir géneros, pero al menos que dentro del mismo estilo aporten cosas diferentes.
Imagen

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 9:19 pm  
Esta chica dice, que ha sentido al escuchar "Terra" por primera vez, lo mismo que con Maneskin.
https://www.youtube.com/watch?v=ebRZfDi5IZQ
Ojalá sea verdad XD

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 955
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 9:34 pm  
En estas últimas semanas han surgido varios dramas en twitter: lo mal que está Rigoberta en TOPS, la edad de Azúcar Moreno, las risas de Ratden y Gonzalo hacia Luna Ki...
Las he condensado en este vídeo diciendo que opono de todo esto jaja.
Lo dejo por si os interesa verlo:

 ! Mensaje de: moderación
No se permite spam en el foro
Imagen

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3603
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 9:51 pm  
hemi_d escribió:
Nuevo escribió:Yo lo que hubiera hecho es quitar una de las 2 canciones más pop internacional, y haber puesto algo tipo Mago de Oz isea algo mas rock, y a lo mejor meter más caña a más bailables, también algo Fangoria, que me recuerda la de Javiera Mena, pero más Fangoria hubiera puesto

A mí la verdad es que las canciones de Sara y Chanel se me solapan demasiado, no sé si es que Sara entró a última hora tras caerse el grupo de Niña Polaca.

Que no es porque sea una catástrofe repetir géneros, pero al menos que dentro del mismo estilo aporten cosas diferentes.


Eso es exactamente lo que quería decir, que una de los dos fuese más petarda, más fuerte tipo Loco Loco, El Diablo o alguna de estas, dicho esto me gustan las dos y me gustan que estén en Benidorm poruqe valen la pena, una cosa no quita la otra
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 10:09 pm  
Yo creo que el trap lo iba a traer Luna Ki y al final nos tiró por el rock alternativo.

No obstante, el año que viene tendremos FIJO algo rollo Bad Gyal. :emogitana:

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 11:18 pm  
No entiendo porqué RTVE está vendiendo entradas para el macroconcierto de la Palma del próximo 8 de enero en un estadio como el WiZink y en plena ola y no van a vender entradas para el BeFest, con 50% de aforo mediante.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Lun Ene 03, 2022 11:57 pm  
Danipequeñito escribió:No entiendo porqué RTVE está vendiendo entradas para el macroconcierto de la Palma del próximo 8 de enero en un estadio como el WiZink y en plena ola y no van a vender entradas para el BeFest, con 50% de aforo mediante.

Porque el Wizink está en la Comunidad de Madrid y Benidorm en Valencia. :emoraro:

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 04, 2022 12:02 am  
Holly Dolly escribió:
Danipequeñito escribió:No entiendo porqué RTVE está vendiendo entradas para el macroconcierto de la Palma del próximo 8 de enero en un estadio como el WiZink y en plena ola y no van a vender entradas para el BeFest, con 50% de aforo mediante.

Porque el Wizink está en la Comunidad de Madrid y Benidorm en Valencia. :emoraro:


Pero tengo entendido que a nivel estatal el aforo es del 50%. A lo mejor me confundo

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 04, 2022 12:07 am  
Eso ya no lo sé, puede que tengas razón. Como Valencia es mucho más restrictiva, pensaba que lo del aforo del BeFest iría por ahí. De todas maneras, creo que Eva dijo que todavía seguían pensándose lo de las entradas; pero claro, es que quedan tres semanas nada más. :emoraro:

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1165
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 04, 2022 12:22 am  
No se si han puesto alguna restricción nueva en Valencia pero hasta este finde había poca cosa, que yo pasé allí el fin de año y fuimos a una discoteca, porque están (al menos hasta el 1) abiertas.
:italia: :ucrania: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :irlanda: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 04, 2022 12:29 am  
Nuevo escribió:
hemi_d escribió:
Nuevo escribió:Yo lo que hubiera hecho es quitar una de las 2 canciones más pop internacional, y haber puesto algo tipo Mago de Oz isea algo mas rock, y a lo mejor meter más caña a más bailables, también algo Fangoria, que me recuerda la de Javiera Mena, pero más Fangoria hubiera puesto

A mí la verdad es que las canciones de Sara y Chanel se me solapan demasiado, no sé si es que Sara entró a última hora tras caerse el grupo de Niña Polaca.

Que no es porque sea una catástrofe repetir géneros, pero al menos que dentro del mismo estilo aporten cosas diferentes.


Eso es exactamente lo que quería decir, que una de los dos fuese más petarda, más fuerte tipo Loco Loco, El Diablo o alguna de estas, dicho esto me gustan las dos y me gustan que estén en Benidorm poruqe valen la pena, una cosa no quita la otra


Pero si "El diablo" era horrible xD.

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 04, 2022 12:30 am  
Holly Dolly escribió:
Danipequeñito escribió:No entiendo porqué RTVE está vendiendo entradas para el macroconcierto de la Palma del próximo 8 de enero en un estadio como el WiZink y en plena ola y no van a vender entradas para el BeFest, con 50% de aforo mediante.

Porque el Wizink está en la Comunidad de Madrid y Benidorm en Valencia. :emoraro:


Yo vivo en la Comunidad Valenciana y aquí no hay ninguna restricción, así que es extraño.

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3603
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 04, 2022 1:27 am  
Fuego escribió:
Nuevo escribió:
hemi_d escribió:
Nuevo escribió:Yo lo que hubiera hecho es quitar una de las 2 canciones más pop internacional, y haber puesto algo tipo Mago de Oz isea algo mas rock, y a lo mejor meter más caña a más bailables, también algo Fangoria, que me recuerda la de Javiera Mena, pero más Fangoria hubiera puesto

A mí la verdad es que las canciones de Sara y Chanel se me solapan demasiado, no sé si es que Sara entró a última hora tras caerse el grupo de Niña Polaca.

Que no es porque sea una catástrofe repetir géneros, pero al menos que dentro del mismo estilo aporten cosas diferentes.


Eso es exactamente lo que quería decir, que una de los dos fuese más petarda, más fuerte tipo Loco Loco, El Diablo o alguna de estas, dicho esto me gustan las dos y me gustan que estén en Benidorm poruqe valen la pena, una cosa no quita la otra


Pero si "El diablo" era horrible xD.


Haber, a mi me gustaba, y aunque no guste es movida y es una base para expresar lo que me hubiera gustado ver en el Beni, también podría haber dicho Adrenalina o Fuego
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 04, 2022 1:52 am  
Nuevo escribió:
Fuego escribió:
Nuevo escribió:
hemi_d escribió:A mí la verdad es que las canciones de Sara y Chanel se me solapan demasiado, no sé si es que Sara entró a última hora tras caerse el grupo de Niña Polaca.

Que no es porque sea una catástrofe repetir géneros, pero al menos que dentro del mismo estilo aporten cosas diferentes.


Eso es exactamente lo que quería decir, que una de los dos fuese más petarda, más fuerte tipo Loco Loco, El Diablo o alguna de estas, dicho esto me gustan las dos y me gustan que estén en Benidorm poruqe valen la pena, una cosa no quita la otra


Pero si "El diablo" era horrible xD.


Haber, a mi me gustaba, y aunque no guste es movida y es una base para expresar lo que me hubiera gustado ver en el Beni, también podría haber dicho Adrenalina o Fuego


Fuego sí es un gran ejemplo.

Sergioperis
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 803
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:44 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 04, 2022 3:08 am  
Cada vez que llamáis Valencia a la Comunitat Valenciana, muere un gatito :emoraro:

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6213
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mar Ene 04, 2022 4:18 am  
Sergioperis escribió:Cada vez que llamáis Valencia a la Comunitat Valenciana, muere un gatito :emoraro:

Lo dirán por abreviar, como lo de llamar "Holanda" a "Países Bajos".
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados