España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
17
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
52
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
4
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 767

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 2:46 pm  
Ribka escribió:
Iuris escribió:Luka ignorando a María Eizaguirre :emoraro:

Es verdad!! No la menciona! :O

La menciona en una respuesta a ese twit, per vamos, está claro que no la traga. Mi Mari haciéndose los enemigos correctos como gran diva de España que es :emodiva:

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 3:19 pm  
Bolboreta85 escribió:Estaba claro que la gran apuesta de TVE era Rigoberta, y por un tris no fue ella. Es que viendo esto, podría entender más que se pensase q el jurado infló a Rigoberta por seguir directrices de TVE, antes q hundir a Tanxus :D
Fuera bromas, por un pelo no tenemos a Rigoberta en Turín. De hecho, estoy convencida de que con una PE más digerible, sería nuestra representante ahora mismo. De hecho, a pesar de que no me gustó nada su PE, en cuanto terminó la actuación, pensé, está hecho, se lo lleva ella. Así que también es una lástima su tema.


Pues mira que a mí la puesta en escena de Rigoberta, tras el shock inicial, me parece una genialidad. Si hubiera hecho eso en Turín y enseñando la teta de verdad (al final, las que tuvieron miedo fueron ellas) hubiera sido el bottom más feliz de mi vida... si es que no hubiera terminado ganando.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8179
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 3:21 pm  
Estos días estaba demasiado ensimismado con SanRemo y se me pasó pasar un par de cosas de la lista esa, seguramente muchas cosas ya las comentaron, pero allá voy, bueno, antes de empezar respeto a Chanel y el trabajazo que hizo que hizo que me tirase al carro de cabeza después de verla en directo.

¿No era que Varry Brava y Rayden enviaron tema de forma normal? Puede que al ver el interés mostrado los llamaran.

No entiendo que Make you say, Eco y SloMo sean una "invitación directa" Yo pensaba que SloMo la habían mandado sin cantante y ellos buscaron una who, el que otro tema de Leroy Sánchez haya entrado, que sea el que peor acogida tuvo y fuese el que cerró la segunda semi me escama mucho; sobre Eco ¿No eran que querían cambiar la imagen del festival? ¿Para qué llaman al compositor de siempre? Bueno, eso ya se criticó en su momento, se me pasó critcar el SloMo, respetando cómo lo levantó Chanel, el SloMo tampoco tuvo muy buena acogida aquí y tampoco en otros sitios, por ejemplo, en e-s estaba por debajo de las Azúcar Moreno, teniendo a alguien como Zahara o Virginia Díaz no entiendo cómo una basicada así pudo quedar segunda.

De verdad, ojalá, ojalá, ojalá que no tengamos un follón así en unos años, es un proyecto maravilloso que parece que lo han desvirtuado sólo porque querían X y Chanel es la cara visible de todo esto.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 3:25 pm  
Tamy Bertè escribió:Estos días estaba demasiado ensimismado con SanRemo y se me pasó pasar un par de cosas de la lista esa, seguramente muchas cosas ya las comentaron, pero allá voy, bueno, antes de empezar respeto a Chanel y el trabajazo que hizo que hizo que me tirase al carro de cabeza después de verla en directo.

¿No era que Varry Brava y Rayden enviaron tema de forma normal? Puede que al ver el interés mostrado los llamaran.

No entiendo que Make you say, Eco y SloMo sean una "invitación directa" Yo pensaba que SloMo la habían mandado sin cantante y ellos buscaron una who, el que otro tema de Leroy Sánchez haya entrado, que sea el que peor acogida tuvo y fuese el que cerró la segunda semi me escama mucho; sobre Eco ¿No eran que querían cambiar la imagen del festival? ¿Para qué llaman al compositor de siempre? Bueno, eso ya se criticó en su momento, se me pasó critcar el SloMo, respetando cómo lo levantó Chanel, el SloMo tampoco tuvo muy buena acogida aquí y tampoco en otros sitios, por ejemplo, en e-s estaba por debajo de las Azúcar Moreno, teniendo a alguien como Zahara o Virginia Díaz no entiendo cómo una basicada así pudo quedar segunda.

De verdad, ojalá, ojalá, ojalá que no tengamos un follón así en unos años, es un proyecto maravilloso que parece que lo han desvirtuado sólo porque querían X y Chanel es la cara visible de todo esto.


Muchas incógnitas nos ha dejado el primer festival de Benidorm. A pesar de ese final agridulce, el festival lo hemos disfrutado muchísimo y yo espero la próxima edición con la esperanza de que no vuelva a dejar este sabor agridulce.

Ahora no queda otra que apoyar a Chanel, que ella es un amor y no tiene culpa de nada, a pesar de que a veces nos salga un poco de resquemor por lo vivido...
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10432
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 3:34 pm  
Tamy Bertè escribió:¿No era que Varry Brava y Rayden enviaron tema de forma normal? Puede que al ver el interés mostrado los llamaran.


Rayden dijo que al poner en twitter que se presentaba se puso en contacto con él César Vallejo para preguntarle si iba en serio e invitarlo :si:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11088
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 3:43 pm  
icy17 escribió:
Ribka escribió:
Iuris escribió:Luka ignorando a María Eizaguirre :emoraro:

Es verdad!! No la menciona! :O

La menciona en una respuesta a ese twit, per vamos, está claro que no la traga. Mi Mari haciéndose los enemigos correctos como gran diva de España que es :emodiva:


A ver, yo voy a decir un cosa.

La prensa "eurovisiva" es necesaria si te va informando de fechas, eventos, publicación de canciones, entrevistas y cosas asi. En el momento que la prensa se mete en temas subjetivos, intenta "crear opinión" y demás, esa prensa vale de prácticamente nada.

Si el ESC fuese una burbuja eurofán 100% donde solo votan los eurofans, entonces ese "crear opinión" sería importante. Las personas que manejan el cotarro podrían hacer un ESC a su gusto, ya que podrían influenciar en el voto de mucha gente. Peeeero hemos llegado a un punto donde el ESC es muy grande y el 90% de la audiencia y potenciales votantes que deciden el resultado, no ha leido una noticia de un medio 100% eurovisivo, ergo su capacidad de influencia es muy pequeña.

El año pasado la elegida por los "medios euovisivos" fue Malta. Por algún motivo, Malta era candidata a ganar. Bien, llegamos a una semifinal donde Malta queda 2º del televoto con 151 pts (En las semifinales vota menos gente, asique el voto eurofan tiene más "poder"). Pero llega la final... y queda la 14º del televoto con 47 pts. Lituania, Rusia, Noruega, Suecia, canciones que en la semifinal habían tenido menos televoto, la adelantan. ¿Véis por donde voy?

Si Luka de eurovision-spain se cree alguien y que odiar a Maria Ezaguirre va a tener alguna influencia en el futuro, pues que se lo crea. Pero más allá de los eurotalifanes, su odio e influencia va a tener muy poco recorrido, aunque él crea que sus tweets puedan ser relevantes. Y en un evento donde prima lo subjetivo, menos todavía.

Es como los wiwis. Los wiwis son el medio de referencia actualmente en lo relativo al ESC, y son capaces de crear "tendencias" en la burbuja eurofan. Cambian de chaqueta como quien cambia de ropa interior :emoraro: , pero por algún motivo "se creen relevantes". Luego llega el ESC con un montón de audiencia que no sabe ni quienes son, y los resultados "no cuadran".

Cuando hablamos de sobrevaloración y batacazos, es porque la burbuja eurofan tiene unas predicciones que luego no tienen nada que ver con un potencial votante "virgen". De hecho, el ESC ha vuelto a ser un evento relevante en cuanto salió de la burbuja eurofan y las canciones empezaron a conectarse con lo que se escuchaba en la calle/radio, y no con lo que les gustaba a los eurofans. Y esto es algo que muchos no terminan de entender.

Sanremo por ejemplo va por libre, es una "preselección" que no está pensada para el ESC, pero sorprendentemente es la que a día de hoy mejores resultados da en Eurovisión. ¿Por qué? Precisamente porque no tiene NADA que ver con los eurofans y no se deja influir una mierda por el mundillo. Ellos te ponen sus 24-25 canciones pensadas para que a los italianos les guste, no pensada para ver "que puede gustar en Europa". 10 festivales de Eurovisión: 8 veces top-10, 5 veces top-5 y 4 veces top-3. PUM.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5802
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 3:49 pm  
Lo raro es que zahara y los asesores no se pusieran en contacto con sus amigos estrechos de la industria musical y hubieran más artistas o composiciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22863
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 3:57 pm  
Edu.R escribió:
icy17 escribió:
Ribka escribió:
Iuris escribió:Luka ignorando a María Eizaguirre :emoraro:

Es verdad!! No la menciona! :O

La menciona en una respuesta a ese twit, per vamos, está claro que no la traga. Mi Mari haciéndose los enemigos correctos como gran diva de España que es :emodiva:


A ver, yo voy a decir un cosa.

La prensa "eurovisiva" es necesaria si te va informando de fechas, eventos, publicación de canciones, entrevistas y cosas asi. En el momento que la prensa se mete en temas subjetivos, intenta "crear opinión" y demás, esa prensa vale de prácticamente nada.

Si el ESC fuese una burbuja eurofán 100% donde solo votan los eurofans, entonces ese "crear opinión" sería importante. Las personas que manejan el cotarro podrían hacer un ESC a su gusto, ya que podrían influenciar en el voto de mucha gente. Peeeero hemos llegado a un punto donde el ESC es muy grande y el 90% de la audiencia y potenciales votantes que deciden el resultado, no ha leido una noticia de un medio 100% eurovisivo, ergo su capacidad de influencia es muy pequeña.

El año pasado la elegida por los "medios euovisivos" fue Malta. Por algún motivo, Malta era candidata a ganar. Bien, llegamos a una semifinal donde Malta queda 2º del televoto con 151 pts (En las semifinales vota menos gente, asique el voto eurofan tiene más "poder"). Pero llega la final... y queda la 14º del televoto con 47 pts. Lituania, Rusia, Noruega, Suecia, canciones que en la semifinal habían tenido menos televoto, la adelantan. ¿Véis por donde voy?

Si Luka de eurovision-spain se cree alguien y que odiar a Maria Ezaguirre va a tener alguna influencia en el futuro, pues que se lo crea. Pero más allá de los eurotalifanes, su odio e influencia va a tener muy poco recorrido, aunque él crea que sus tweets puedan ser relevantes. Y en un evento donde prima lo subjetivo, menos todavía.

Es como los wiwis. Los wiwis son el medio de referencia actualmente en lo relativo al ESC, y son capaces de crear "tendencias" en la burbuja eurofan. Cambian de chaqueta como quien cambia de ropa interior :emoraro: , pero por algún motivo "se creen relevantes". Luego llega el ESC con un montón de audiencia que no sabe ni quienes son, y los resultados "no cuadran".

Cuando hablamos de sobrevaloración y batacazos, es porque la burbuja eurofan tiene unas predicciones que luego no tienen nada que ver con un potencial votante "virgen". De hecho, el ESC ha vuelto a ser un evento relevante en cuanto salió de la burbuja eurofan y las canciones empezaron a conectarse con lo que se escuchaba en la calle/radio, y no con lo que les gustaba a los eurofans. Y esto es algo que muchos no terminan de entender.

Sanremo por ejemplo va por libre, es una "preselección" que no está pensada para el ESC, pero sorprendentemente es la que a día de hoy mejores resultados da en Eurovisión. ¿Por qué? Precisamente porque no tiene NADA que ver con los eurofans y no se deja influir una mierda por el mundillo. Ellos te ponen sus 24-25 canciones pensadas para que a los italianos les guste, no pensada para ver "que puede gustar en Europa". 10 festivales de Eurovisión: 8 veces top-10, 5 veces top-5 y 4 veces top-3. PUM.


Pero los wiwis se creen relevantes porque les han hecho creerse relevantes, invitándoles a todas las pres, votando y eligiendo las candidaturas de otros países. Y los de e-s no se quedan atrás, porque Fauna dijo una vez que le invitaron a escuchar las canciones de Suiza (?) como parte de un comité para elegir la más idónea [Eva Mora dixit]. Canciones recibidas por elección interna que nosotros no hemos tenido oportunidad de escuchar.

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 4:13 pm  
Edu.R escribió:Sanremo por ejemplo va por libre, es una "preselección" que no está pensada para el ESC, pero sorprendentemente es la que a día de hoy mejores resultados da en Eurovisión. ¿Por qué? Precisamente porque no tiene NADA que ver con los eurofans y no se deja influir una mierda por el mundillo. Ellos te ponen sus 24-25 canciones pensadas para que a los italianos les guste, no pensada para ver "que puede gustar en Europa". 10 festivales de Eurovisión: 8 veces top-10, 5 veces top-5 y 4 veces top-3. PUM.


Ojalá el festival de Benidorm siga ese camino. Cada vez entiendo más a los que pedís que el festival no se enfoque como una preselección de Eurovisión y apoyo ese mensaje.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 4:40 pm  
Tamy Bertè escribió:
No entiendo que Make you say, Eco y SloMo sean una "invitación directa" Yo pensaba que SloMo la habían mandado sin cantante y ellos buscaron una who, el que otro tema de Leroy Sánchez haya entrado, que sea el que peor acogida tuvo y fuese el que cerró la segunda semi me escama mucho; sobre Eco ¿No eran que querían cambiar la imagen del festival? ¿Para qué llaman al compositor de siempre? Bueno, eso ya se criticó en su momento, se me pasó critcar el SloMo, respetando cómo lo levantó Chanel, el SloMo tampoco tuvo muy buena acogida aquí y tampoco en otros sitios, por ejemplo, en e-s estaba por debajo de las Azúcar Moreno, teniendo a alguien como Zahara o Virginia Díaz no entiendo cómo una basicada así pudo quedar segunda.


Dijeron que iban a invitar a cantantes, autores, discográficas, etc. Entiendo que invitaron a Leroy a enviar algo y este envió al menos las dos que conocemos. Cuando la canción gustó, es cuando le buscaron cantante. Así, el menos entendí yo el proceso. Y sobre Eco, no sabemos a través de quién llegó. Igual contactaron con Carlos Marco y esto fue lo que envió. O igual TSO contactó con G:Son a ver qué tenía por ahí disponible.
Casi 200 propuestas fueron invitaciones, lo que significa que tocaron todas las puertas. Y me parece bien que lo hagan. Que llamen incluso a Artesero, no vaya a ser que haya compuesto el temazo del milenio :emoraro:
Siempre que luego elijan en base a la calidad y no al nombre. Y ver a Alizzz entre los suplentes parece un indicador de que el nombre no lo fue todo en el proceso de selección.
Ver el audio de SloMo por delante del de Rayden, Blanca Paloma, etc. sí que me duele. Pero sin saber cómo está hecha esa puntuación, poco se puede decir. Siempre dijeron que querían tener múltiples estilos en el festival y aunque faltaban estilos, hubo variedad. No me creo que esa variedad surgiera casualmente.
Igual la tabla que han publicado es el resultado de unificar distintas tablas según estilos y SloMo era la más puntuada de su estilo, donde obviamente no competía con Rayden y Blanca Paloma. A saber…
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4272
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 5:04 pm  
¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.
Imagen

Joe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 297
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:32 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 5:06 pm  
Despúes de todo... Como se le hace "invitación directa" a Chanel, si Chanel no era artista? :emoraro: Es que nadie mas se lo ha preguntado? a ver que excusa tenemos... Es que la apoyo pero a ver, todo tan raro, en fin..
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14826
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 5:09 pm  
Joe escribió:Despúes de todo... Como se le hace "invitación directa" a Chanel, si Chanel no era artista? :emoraro: Es que nadie mas se lo ha preguntado? a ver que excusa tenemos... Es que la apoyo pero a ver, todo tan raro, en fin..

Por la invitación directa no fue a Chanel, fue a Leroy Sanchez que es el compositor y presentó esta canción sin voz y luego hicieron castings para encontrar voz a canciones que habían llegado sin cantante, es el mismo caso que Sara Deop
Última edición por EurofanForever el Dom Feb 06, 2022 5:09 pm, editado 1 vez en total.
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20566
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 5:09 pm  
Ribka escribió:¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.

Hubiera dado lo mismo con las que ganaron el televoto. Además que lo de no promocionar las canciones hasta la gala creo que no es atractivo de momento.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 5:11 pm  
Ribka escribió:¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.


Puff... es que las buenas canciones suelen necesitar tiempo para conquistar y hay mucha parafernalia que te hace vibrar al momento pero que olvidas enseguida. Me da miedo que con ese sistema se dejen fuera muchas buenas canciones y nos quedemos con lo superficial, lo llamativo... que a decir verdad es un poco lo que ha pasado en Benidorm :D

Yo prefiero tener tiempo para rumiar las canciones, darles tiempo para crecer con las escuchas o descartarlas si no terminan de llegar. Y luego ver cómo la defienden en directo. Ver si los artistas son capaces de llevar lo que transmite la canción al directo o si por el contrario se vienen abajo... aunque así también cabe la posibilidad que los artistas de temas rechazados se vengan arriba con el directo.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 5:18 pm  
Ribka escribió:¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.


A mí por un lado me gustaría más así, porque eres capaz de valorar la primera escucha mejor. Por otro lado creo que hay más gente que lo ve y se interesa si ya conoce las canciones.

Y creo que sí influiría para muchas personas. Por ejemplo a mí a primera escucha no me pareció memorable Secreto de Agua y sin embargo me ganó con las escuchas y podría haber votado por ella en la final de haberme convencido también la puesta en escena. Dudo que me lo hubiera planteado de haberla escuchado por primera vez en su Semi. Al final se pierde cierta perspectiva conociendo las canciones un mes antes.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 5:21 pm  
Grace escribió:
Ribka escribió:¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.


A mí por un lado me gustaría más así, porque eres capaz de valorar la primera escucha mejor. Por otro lado creo que hay más gente que lo ve y se interesa si ya conoce las canciones.

Y creo que sí influiría para muchas personas. Por ejemplo a mí a primera escucha no me pareció memorable Secreto de Agua y sin embargo me ganó con las escuchas y podría haber votado por ella en la final de haberme convencido también la puesta en escena. Dudo que me lo hubiera planteado de haberla escuchado por primera vez en su Semi. Al final se pierde cierta perspectiva conociendo las canciones un mes antes.


Yo diría que se gana perspectiva. Algunas canciones se asientan más en ti, otras tienes claro que no te gustan, etc.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1405
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 5:33 pm  
Aturuxo escribió:
Grace escribió:
Ribka escribió:¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.


A mí por un lado me gustaría más así, porque eres capaz de valorar la primera escucha mejor. Por otro lado creo que hay más gente que lo ve y se interesa si ya conoce las canciones.

Y creo que sí influiría para muchas personas. Por ejemplo a mí a primera escucha no me pareció memorable Secreto de Agua y sin embargo me ganó con las escuchas y podría haber votado por ella en la final de haberme convencido también la puesta en escena. Dudo que me lo hubiera planteado de haberla escuchado por primera vez en su Semi. Al final se pierde cierta perspectiva conociendo las canciones un mes antes.


Yo diría que se gana perspectiva. Algunas canciones se asientan más en ti, otras tienes claro que no te gustan, etc.


Pero al final, hayan vendido lo que hayan vendido, esto es una preselección y no un festival independiente. Compiten para representar a España en Eurovision, que es el premio aparte del trofeo (calcado al del ESC también). Y la primera escucha es la que cuenta. En el ESC la mayoría de votantes no tiene ese tiempo de pensar si algo le gusta o no. A mí me acabaron gustando muchas canciones de la pre, pero a primera escucha sólo me gustó Rayden. No es lo mismo en términos competitivos que un tema te entre a la primera que qué necesites diez escuchas para pillarle el truco a la canción y que te guste.

Lo que pasa es que también si no publican las canciones antes los artistas pierden mucha promo y eso no interesa a nadie. Así que supongo que es mejor que lo dejen así.
ESC 2024
:españa:

Yoly Saa - Nebulossa - Mantra - Sofía Coll - Noan - Lérica - Almácor - Marlena - St. Pedro - Miss Caffeina - Roger Padrós - Angy - Dellacruz - Quique Niza - Jorge González - María Pelae

Top Final BF 2024
St. Pedro - Angy - Miss Caffeina - Nebulossa - Almacor - Sofía Coll - Jorge González - María Pelae

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11088
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 5:39 pm  
Aturuxo escribió:
Edu.R escribió:Sanremo por ejemplo va por libre, es una "preselección" que no está pensada para el ESC, pero sorprendentemente es la que a día de hoy mejores resultados da en Eurovisión. ¿Por qué? Precisamente porque no tiene NADA que ver con los eurofans y no se deja influir una mierda por el mundillo. Ellos te ponen sus 24-25 canciones pensadas para que a los italianos les guste, no pensada para ver "que puede gustar en Europa". 10 festivales de Eurovisión: 8 veces top-10, 5 veces top-5 y 4 veces top-3. PUM.


Ojalá el festival de Benidorm siga ese camino. Cada vez entiendo más a los que pedís que el festival no se enfoque como una preselección de Eurovisión y apoyo ese mensaje.


Es que la sensación que me da, y alomejor me equivoco, es que la gente en el ESC quiere empezar a ver "cosas diferentes" y la tendencia está cambiando. Hemos estado muchos años donde había que mandar "hit de radio" y mandar cosas con "sonido internacional" para quedar bien. Pero parece que lo que está poco a poco empezando a imponerse es el saber ser original, mandar algo con personalidad que suena "diferente" (Y luego que te funcione) y cuando apuestas por el mainstream, no funciona tan bien.

El top-5 del año pasado otra cosa no, pero Italia, Francia, Islandia y Ucrania son canciones "diferentes" que no se podían comparar con ninguna otra, canciones muy personales y únicas. Veremos si fue la excepción, o empieza a convertirse en la norma.

Iuris escribió:
Edu.R escribió:
icy17 escribió:
Ribka escribió: Es verdad!! No la menciona! :O

La menciona en una respuesta a ese twit, per vamos, está claro que no la traga. Mi Mari haciéndose los enemigos correctos como gran diva de España que es :emodiva:


A ver, yo voy a decir un cosa.

La prensa "eurovisiva" es necesaria si te va informando de fechas, eventos, publicación de canciones, entrevistas y cosas asi. En el momento que la prensa se mete en temas subjetivos, intenta "crear opinión" y demás, esa prensa vale de prácticamente nada.

Si el ESC fuese una burbuja eurofán 100% donde solo votan los eurofans, entonces ese "crear opinión" sería importante. Las personas que manejan el cotarro podrían hacer un ESC a su gusto, ya que podrían influenciar en el voto de mucha gente. Peeeero hemos llegado a un punto donde el ESC es muy grande y el 90% de la audiencia y potenciales votantes que deciden el resultado, no ha leido una noticia de un medio 100% eurovisivo, ergo su capacidad de influencia es muy pequeña.

El año pasado la elegida por los "medios euovisivos" fue Malta. Por algún motivo, Malta era candidata a ganar. Bien, llegamos a una semifinal donde Malta queda 2º del televoto con 151 pts (En las semifinales vota menos gente, asique el voto eurofan tiene más "poder"). Pero llega la final... y queda la 14º del televoto con 47 pts. Lituania, Rusia, Noruega, Suecia, canciones que en la semifinal habían tenido menos televoto, la adelantan. ¿Véis por donde voy?

Si Luka de eurovision-spain se cree alguien y que odiar a Maria Ezaguirre va a tener alguna influencia en el futuro, pues que se lo crea. Pero más allá de los eurotalifanes, su odio e influencia va a tener muy poco recorrido, aunque él crea que sus tweets puedan ser relevantes. Y en un evento donde prima lo subjetivo, menos todavía.

Es como los wiwis. Los wiwis son el medio de referencia actualmente en lo relativo al ESC, y son capaces de crear "tendencias" en la burbuja eurofan. Cambian de chaqueta como quien cambia de ropa interior :emoraro: , pero por algún motivo "se creen relevantes". Luego llega el ESC con un montón de audiencia que no sabe ni quienes son, y los resultados "no cuadran".

Cuando hablamos de sobrevaloración y batacazos, es porque la burbuja eurofan tiene unas predicciones que luego no tienen nada que ver con un potencial votante "virgen". De hecho, el ESC ha vuelto a ser un evento relevante en cuanto salió de la burbuja eurofan y las canciones empezaron a conectarse con lo que se escuchaba en la calle/radio, y no con lo que les gustaba a los eurofans. Y esto es algo que muchos no terminan de entender.

Sanremo por ejemplo va por libre, es una "preselección" que no está pensada para el ESC, pero sorprendentemente es la que a día de hoy mejores resultados da en Eurovisión. ¿Por qué? Precisamente porque no tiene NADA que ver con los eurofans y no se deja influir una mierda por el mundillo. Ellos te ponen sus 24-25 canciones pensadas para que a los italianos les guste, no pensada para ver "que puede gustar en Europa". 10 festivales de Eurovisión: 8 veces top-10, 5 veces top-5 y 4 veces top-3. PUM.


Pero los wiwis se creen relevantes porque les han hecho creerse relevantes, invitándoles a todas las pres, votando y eligiendo las candidaturas de otros países. Y los de e-s no se quedan atrás, porque Fauna dijo una vez que le invitaron a escuchar las canciones de Suiza (?) como parte de un comité para elegir la más idónea [Eva Mora dixit]. Canciones recibidas por elección interna que nosotros no hemos tenido oportunidad de escuchar.


Obviamente es una opinión personal. No dudo que unos tipos que ven y siguen mucho Eurovisión saben lo que funciona y lo que no (Más que nada porque ves los resultados y es evidente por donde van los tiros). Y muchos paises que están "perdidos" recurren a gente que "se supone que sabe". Pero el problema es cuando empiezan a imponer su criterio y a que empiece a haber canciones "que les gustan a ellos".

Lo peor que le puede pasar a Eurovisión, y por eso tuvo dos momentos "delicados" en su historia (Finales de los 80s y finales de los 00s) es precisamente que se vuelva un ghetto musical. Lo que le da fuerza es la variedad y la personalidad, no que les guste a los eurotalifans y sea un concierto cerrado para ellos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 5:41 pm  
PeterPetrelli escribió:
Tamy Bertè escribió:
No entiendo que Make you say, Eco y SloMo sean una "invitación directa" Yo pensaba que SloMo la habían mandado sin cantante y ellos buscaron una who, el que otro tema de Leroy Sánchez haya entrado, que sea el que peor acogida tuvo y fuese el que cerró la segunda semi me escama mucho; sobre Eco ¿No eran que querían cambiar la imagen del festival? ¿Para qué llaman al compositor de siempre? Bueno, eso ya se criticó en su momento, se me pasó critcar el SloMo, respetando cómo lo levantó Chanel, el SloMo tampoco tuvo muy buena acogida aquí y tampoco en otros sitios, por ejemplo, en e-s estaba por debajo de las Azúcar Moreno, teniendo a alguien como Zahara o Virginia Díaz no entiendo cómo una basicada así pudo quedar segunda.


Dijeron que iban a invitar a cantantes, autores, discográficas, etc. Entiendo que invitaron a Leroy a enviar algo y este envió al menos las dos que conocemos. Cuando la canción gustó, es cuando le buscaron cantante. Así, el menos entendí yo el proceso. Y sobre Eco, no sabemos a través de quién llegó. Igual contactaron con Carlos Marco y esto fue lo que envió. O igual TSO contactó con G:Son a ver qué tenía por ahí disponible.
Casi 200 propuestas fueron invitaciones, lo que significa que tocaron todas las puertas. Y me parece bien que lo hagan. Que llamen incluso a Artesero, no vaya a ser que haya compuesto el temazo del milenio :emoraro:
Siempre que luego elijan en base a la calidad y no al nombre. Y ver a Alizzz entre los suplentes parece un indicador de que el nombre no lo fue todo en el proceso de selección.
Ver el audio de SloMo por delante del de Rayden, Blanca Paloma, etc. sí que me duele. Pero sin saber cómo está hecha esa puntuación, poco se puede decir. Siempre dijeron que querían tener múltiples estilos en el festival y aunque faltaban estilos, hubo variedad. No me creo que esa variedad surgiera casualmente.
Igual la tabla que han publicado es el resultado de unificar distintas tablas según estilos y SloMo era la más puntuada de su estilo, donde obviamente no competía con Rayden y Blanca Paloma. A saber…


Yo creo que la selección fue acertada. No puedes traer todo indie. Al final más o menos han tocado un poco de todos los palos de géneros.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1045
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 5:44 pm  
Sambu escribió:
Ribka escribió:¿Pensáis que si las canciones no se conocieran hasta el día de las semis como en San remo influiría en el resultado y los favoritos?
Yo si que creo que es la mejor manera de valorar el tema a primera escucha y la actuacion a "primera vista" sin dejarse influenciar de forma previa.

Hubiera dado lo mismo con las que ganaron el televoto. Además que lo de no promocionar las canciones hasta la gala creo que no es atractivo de momento.


Yo dejaría lo de anunciar las canciones 1 mes antes de momento 3-5 años más, hasta que se asiente el programa.
Es bueno para la audiencia del programa y para los artistas (no tanto para las ideas preconcebidas de favoritismos, pero eso se puede solucionar dejando votar gratis con app).

javitxu
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 53
Registrado: Sab Feb 06, 2021 7:42 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 6:14 pm  
Edu.R escribió:
icy17 escribió:
Ribka escribió:
Iuris escribió:Luka ignorando a María Eizaguirre :emoraro:

Es verdad!! No la menciona! :O

La menciona en una respuesta a ese twit, per vamos, está claro que no la traga. Mi Mari haciéndose los enemigos correctos como gran diva de España que es :emodiva:


Sanremo por ejemplo va por libre, es una "preselección" que no está pensada para el ESC, pero sorprendentemente es la que a día de hoy mejores resultados da en Eurovisión. ¿Por qué? Precisamente porque no tiene NADA que ver con los eurofans y no se deja influir una mierda por el mundillo. Ellos te ponen sus 24-25 canciones pensadas para que a los italianos les guste, no pensada para ver "que puede gustar en Europa". 10 festivales de Eurovisión: 8 veces top-10, 5 veces top-5 y 4 veces top-3. PUM.


Cuanta razón :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Por eso me cuesta tantísimo digerir lo que pasó en Benidorm. Había que elegir lo más idóneo, en vez de lo que más gustaba, en fin.

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 6:36 pm  
Edu.R escribió:Es que la sensación que me da, y alomejor me equivoco, es que la gente en el ESC quiere empezar a ver "cosas diferentes" y la tendencia está cambiando. Hemos estado muchos años donde había que mandar "hit de radio" y mandar cosas con "sonido internacional" para quedar bien. Pero parece que lo que está poco a poco empezando a imponerse es el saber ser original, mandar algo con personalidad que suena "diferente" (Y luego que te funcione) y cuando apuestas por el mainstream, no funciona tan bien.

El top-5 del año pasado otra cosa no, pero Italia, Francia, Islandia y Ucrania son canciones "diferentes" que no se podían comparar con ninguna otra, canciones muy personales y únicas. Veremos si fue la excepción, o empieza a convertirse en la norma.


Perdona que discrepe, pero ni Italia, ni Francia del año pasado me parecen originales y diferentes. Son dos muy buenas canciones, pero uno es un tema rock como hay cientos a lo largo de la historia de la música y la otra es una típica balada francesa que me dicen que la cantaba originalmente Edith Piaf y no me suena a disparate.
No me malinterpretes, son muy buenas, ambas en mi TOP-3 del año pasado, pero no considero que ninguna de ellas haya aportado nada nuevo a su género. Ni que hayan sido las precursoras de un género nunca antes visto en Eurovisión. Y ambas eran totalmente carne de mainstream. Maneskin era uno de los grupos más importantes de Italia. Y Voilá... la tuvimos de banda sonora del documental de Rociito... si eso no es ser mainstream.. :P

Islandia y Ucrania sí las considero originales y diferentes. Al menos a mí me lo parecen. Igual ahora alguien viene diciendo que en Ucrania hay cientos de grupos haciendo esa mezcla de folklore y música electrónica que hizo Go_A, pero a mí me resultó algo nuevo.

En lo que sí que estoy totalmente de acuerdo es en lo de la personalidad. Todas esas canciones rezumaban personalidad.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11088
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 6:46 pm  
PeterPetrelli escribió:
Edu.R escribió:Es que la sensación que me da, y alomejor me equivoco, es que la gente en el ESC quiere empezar a ver "cosas diferentes" y la tendencia está cambiando. Hemos estado muchos años donde había que mandar "hit de radio" y mandar cosas con "sonido internacional" para quedar bien. Pero parece que lo que está poco a poco empezando a imponerse es el saber ser original, mandar algo con personalidad que suena "diferente" (Y luego que te funcione) y cuando apuestas por el mainstream, no funciona tan bien.

El top-5 del año pasado otra cosa no, pero Italia, Francia, Islandia y Ucrania son canciones "diferentes" que no se podían comparar con ninguna otra, canciones muy personales y únicas. Veremos si fue la excepción, o empieza a convertirse en la norma.

Perdona que discrepe, pero ni Italia, ni Francia del año pasado me parecen originales y diferentes.


Dime una canción del ESC que se pareciese a Italia o a Francia 2021.

Obviamente no digo que sean canciones nunca jamás escuchadas en la historia de la música, digo que para el público "general" pudieran ser "novedosas". :si: :si:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8179
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Dom Feb 06, 2022 6:57 pm  
PeterPetrelli escribió:
Edu.R escribió:Es que la sensación que me da, y alomejor me equivoco, es que la gente en el ESC quiere empezar a ver "cosas diferentes" y la tendencia está cambiando. Hemos estado muchos años donde había que mandar "hit de radio" y mandar cosas con "sonido internacional" para quedar bien. Pero parece que lo que está poco a poco empezando a imponerse es el saber ser original, mandar algo con personalidad que suena "diferente" (Y luego que te funcione) y cuando apuestas por el mainstream, no funciona tan bien.

El top-5 del año pasado otra cosa no, pero Italia, Francia, Islandia y Ucrania son canciones "diferentes" que no se podían comparar con ninguna otra, canciones muy personales y únicas. Veremos si fue la excepción, o empieza a convertirse en la norma.


Perdona que discrepe, pero ni Italia, ni Francia del año pasado me parecen originales y diferentes. Son dos muy buenas canciones, pero uno es un tema rock como hay cientos a lo largo de la historia de la música y la otra es una típica balada francesa que me dicen que la cantaba originalmente Edith Piaf y no me suena a disparate.
No me malinterpretes, son muy buenas, ambas en mi TOP-3 del año pasado, pero no considero que ninguna de ellas haya aportado nada nuevo a su género. Ni que hayan sido las precursoras de un género nunca antes visto en Eurovisión. Y ambas eran totalmente carne de mainstream. Maneskin era uno de los grupos más importantes de Italia. Y Voilá... la tuvimos de banda sonora del documental de Rociito... si eso no es ser mainstream.. :P

Islandia y Ucrania sí las considero originales y diferentes. Al menos a mí me lo parecen. Igual ahora alguien viene diciendo que en Ucrania hay cientos de grupos haciendo esa mezcla de folklore y música electrónica que hizo Go_A, pero a mí me resultó algo nuevo.

En lo que sí que estoy totalmente de acuerdo es en lo de la personalidad. Todas esas canciones rezumaban personalidad.


Es que Eurovisión no es "O arrisesgas/reiventas la música o pierdes", Arcade no es nada original y fue una victoria justa (Aunque no me diga nada), de lo que sí se habló es de que ser diferente y llamar la atención es lo que te acerca más a un buen resultado (Obviamente tener un buen tema, una buena interpretación, una buena PE y tener suerte con el año); este año se aliaron los astros y los artistas que queríamos nosotros, los que quedaron mejor en la elección interna y los que mucha gente pedían se presentaron, las Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, durante todas estas semanas los dos grupos eran los grandes favoritos, Chanel pasó desapercibida, ¿Se merece ir? Sí, fue uno de los mejores shows, iba a poner que la gente dice que "Mandamos lo de siempre" pero no, el SloMo para España es algo nuevo, pero sí les parece lo mismo de siempre en Eurovisión y por una vez teníamos la oportunidad de mandar algo arriesgado y mandamos algo muchas veces visto en el ESC, también decir que la gente estaba ilusionada con este proyecto para que se jodiese en el último momento. Por mi parte no quiero que Chanel quede en el top 10 ni que quede por debajo del 15, porque ella es majísima y ha recibido mucho hate, pero a su vez tampoco quiero que Eva y María piensen que lo que ha pasado ha sido beneficioso y lo vuelvan a hacer.

Si nos hubiesen dado elección interna no pasaría nada de lo que está pasando, lo que no se puede es crear un festival, ilusionar a media España, ilusionar a la mayoría de gente del panorama musical y que el primer año planee la sospecha de que el proceso de selección es el mismo perro con distinto collar, aunque a los artistas les vaya a beneficiar participar, muchos se querían presentar pero ahora no lo harán porque no les parece un proceso limpio.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados