España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
17
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
52
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
4
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 767

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1164
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 4:33 pm  
El buen gusto del foro que el top 6 de la encuesta es el mismo que el mío incluido el orden? :heart:
:italia: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia: :españa: :austria:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 4:48 pm  
https://twitter.com/eurofanah/status/14 ... z3ZRA&s=19



:cuernos: de acuerdo con este tuit.

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 5:05 pm  
A la gente en general le cuesta mucho deconstruir las ideas y prejuicios que tienen en la cabeza cuando se trata de temas que no les interesa. Se dejan llevar por lo que se dice en la tele, que es más cómodo comprar la idea hecha que te venden que pensar por un mismo. Y lo mismo en Eurovisión, da la impresión que la gente no ve más allá de lo que envía España y de lo mal que queda España. El día que enviemos algo diferente y que sea un éxito en el festival entonces quizás les explote un poco el prejuicio, quizás incluso se ponga hasta de moda y se vea como algo cool. XD

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6026
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 5:06 pm  
Mi top:

1. Rayden
2. Rigoberta Bandini

3. Varry Brava
4. Tanxugueiras
5. Chanel
6. Blanca Paloma
7. Gonzalo Hermida
8. Xeinn

9. Luna Ki
10. Azúcar Moreno
11. Unique
12. Marta Sango

13. Sara Deop
14. Javiera Mena



La parte verde me encanta, la azul me gusta mucho y practicamente cualquiera podría ser mi top3, la naranjita me gusta aunque algo menos, y las rojas son las peores para mí XD
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 6:43 pm  
mikesc escribió:

Los eurofans europeos flipando con que esto sea España. :adoracion:


Y en el foro de escforum hay muy buenas opiniones. Los hemos dejado locos XD

Avatar de Usuario
AliciaArmonia
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 445
Registrado: Sab Feb 22, 2014 12:14 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 6:45 pm  
Kierkegaard escribió:
mikesc escribió:

Los eurofans europeos flipando con que esto sea España. :adoracion:


Y en el foro de escforum hay muy buenas opiniones. Los hemos dejado locos XD


No me extraña, no nos lo creemos ni nosotros mismos :O
Imagen

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 6:52 pm  
Yo dejaré mi Top 3 por aquí.

1. La Calle de la Llorería (Lo veo el pack más completo. Es la primera canción que me gusta de Rayden, ese toque Estopa y esa instrumental tan marcada me encantan como para colarla entre mi música personal, y visto que no soy la única que le gusta, me tiene ilusionada la idea de llevarlo y romper los moldes de una vez)

2. Terra (Suena bien, destaca, aunque no la veo suficientemente redonda como canción, para mi le falta un algo, pero aun así me mola, me encanta el concepto y estilo folk que tienen y sería un orgullo que fuera algo de este rollo)

3. Secreto de Agua (A primeras no es tan llamativa como otras pero es tan elegante, tan nuestra, tan envolvente, que le veo mucho potencial, pero creo que está en la edición equivocada)

Especial mención a
Raffaella (Me parece una canción muy bién hecha y muy chula, con un punto pegadizo y un chute de buen rollo. También tienen esa autenticidad y personalidad que se requiere)

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 7:09 pm  
Athena escribió:A la gente en general le cuesta mucho deconstruir las ideas y prejuicios que tienen en la cabeza cuando se trata de temas que no les interesa. Se dejan llevar por lo que se dice en la tele, que es más cómodo comprar la idea hecha que te venden que pensar por un mismo. Y lo mismo en Eurovisión, da la impresión que la gente no ve más allá de lo que envía España y de lo mal que queda España. El día que enviemos algo diferente y que sea un éxito en el festival entonces quizás les explote un poco el prejuicio, quizás incluso se ponga hasta de moda y se vea como algo cool. XD


DILO :+1: pero en especial la última frase es super real, iros a las noticias del junior de 2019 y 2020 en el que ponen que quedamos terceros, muchos cuñadísimos diciendo que menuda maravilla todo y luego cuando quedamos mal el resto de años a soltar las mismas tonterías de siempre.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 7:12 pm  
He estado viendo nuestra última PRE (por así decirlo) que fue la de OT del año de Miki y la Venda y me ha horrorizado todo. Aquel año no lo veía tan así y encontraba decentes cosas que hoy he flipado en colores xD. Lo comparo con este año y es que no tiene absolutamente nada que ver. Otro rollo.
La única decente en escena fue La Venda que es la que ganó. No estaba mal con esa PE en plan verbena que le dieron (después la cargaron en Eurovision para mi forma de ver) pero las demás. Nos corríamos con Muérdeme y menudo bodrio de canción xD y ya no hablo de como la defendió Maria. La de La clave otro bodrio, Nadie se salva que recuerdo que la veía decente y me gustaba, otra pantomima sin ninguna esencia ni brillo, etc. Eran todo propuestas sin ningún tipo se esencia ni marcaban la diferencia ni nada.

Tengo que decir que me puse la PRE del año anterior, la de Almaia, y fue algo mejor y aquí sí habían algunos temas decentes pero todo lo que englobaba a las canciones. Intérpretes que no les gustaba lo que cantaban, puestas en escena de función de colegio, iluminación y sonidos amateur etc...

Espero que este año no haya nada así en el sentido amateur y las PE sean obra de los equipos de trabajo de los cantantes. Boomerang me gusta más que Gestmusic en principio.

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 7:24 pm  
Tras 24 horas publicadas creo que me veo con la capacidad de hacer un top 14 XD

1. Rigoberta Bandini
2. Rayden
3. Varry Brava
4. Blanca Paloma
5. Tanxugueiras
6. Luna Ki
7. Azúcar Moreno
8. Marta Sango
9. Javiera Mena
10. Chanel
11. Gonzalo Hermida
12. Sara Deop
13. Xeinn
14. Unique


Con cualquiera de mi top 5 estaría contento si ganase porque me encantan :si: Me alegro de que sean las 5 favs del foro también.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9940
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 7:37 pm  

:emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 7:42 pm  
Pero que dice? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 7:42 pm  
Al tráfico de visitas que genera Eurovisión en España se apunta hasta el tato
:spain:

Fran  
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4489
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 7:49 pm  
Mis apuestas serían Rayden, Luna Ki y Xeinn.

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 7:55 pm  
AkuatiK escribió:Pero que dice? :emoraro:


Según Newtral las galas van a ser en directo de 15:00 a 2:00 :partiendose:
¿Nadie lee lo que ha escrito antes de darle a publicar? Una cosa es que los días de gala el equipo técnico tenga que estar en funcionamiento de las 15:00 a las 2:00 y que vaya a haber emisión en directo y otra que las galas tengan esa duración....

Y el título del segundo punto también está mal porque la final es de 8, no de 4.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11373
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 7:57 pm  
PeterPetrelli escribió:
AkuatiK escribió:Pero que dice? :emoraro:


Según Newtral las galas van a ser en directo de 15:00 a 2:00 :partiendose:
¿Nadie lee lo que ha escrito antes de darle a publicar? Una cosa es que los días de gala el equipo técnico tenga que estar en funcionamiento de las 15:00 a las 2:00 y que vaya a haber emisión en directo y otra que las galas tengan esa duración....

Y el título del segundo punto también está mal porque la final es de 8, no de 4.

Es que he leído eso y me he quedado a cuadros :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 8:01 pm  
mikesc escribió:
:emoraro:


Me encanta como gracias a Eurovision sé cuando un periodista o un programa hace bien o mal su trabajo y está diciendo la verdad o mintiendo. Cuando echaron a Karmele de la votación online de 2010, la cantidad de mentiras y datos sin contrastar que soltaron en su programa.

Por cierto, hoy he leído que se espera una nueva Filomena para la última semana de Enero :que: Espero que esto no perjudique a la pre aunque dudo que en Benidorm caiga la nevada del siglo, pero sí podría afectar al traslado de los participantes y demás.

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 8:05 pm  
De las 3 de la tarde a las 2 de la mañana y luego decís que Sanremo es largo y pesado :partiendose_botas:

Avatar de Usuario
prosopeyo
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 294
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:48 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 8:10 pm  
Kierkegaard escribió:
mikesc escribió:
:emoraro:


Me encanta como gracias a Eurovision sé cuando un periodista o un programa hace bien o mal su trabajo y está diciendo la verdad o mintiendo. Cuando echaron a Karmele de la votación online de 2010, la cantidad de mentiras y datos sin contrastar que soltaron en su programa.

Por cierto, hoy he leído que se espera una nueva Filomena para la última semana de Enero :que: Espero que esto no perjudique a la pre aunque dudo que en Benidorm caiga la nevada del siglo, pero sí podría afectar al traslado de los participantes y demás.


Yo me preocuparía más de la Omicron, multiplica por 3 los casos diarios que hay ahora por esas fechas.

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 8:16 pm  
Reflexionando, me cuesta mucho creer que TVE lleve tantísimos años sin recibir al menos un solo tema de la misma calidad y originalidad de muchos de los temas aquí escuchados...
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

albertonov
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 40
Registrado: Lun Dic 20, 2021 1:11 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 8:19 pm  
prosopeyo escribió:
Kierkegaard escribió:
mikesc escribió:
:emoraro:


Me encanta como gracias a Eurovision sé cuando un periodista o un programa hace bien o mal su trabajo y está diciendo la verdad o mintiendo. Cuando echaron a Karmele de la votación online de 2010, la cantidad de mentiras y datos sin contrastar que soltaron en su programa.

Por cierto, hoy he leído que se espera una nueva Filomena para la última semana de Enero :que: Espero que esto no perjudique a la pre aunque dudo que en Benidorm caiga la nevada del siglo, pero sí podría afectar al traslado de los participantes y demás.


Yo me preocuparía más de la Omicron, multiplica por 3 los casos diarios que hay ahora por esas fechas.


Con lo rápido que va la ola de esta variante, para el benifest se habrá acabado la ola ya, porque será 3 semanas después de reyes (supongo, claro, nunca se sabe :? ) El problema es que hace mucho tiempo se hablaba de que en algún punto se empezaría a fijar la gente en fallecidos y no en incidencia, pero a este paso no llegará ese punto nunca.

Avatar de Usuario
Aces17
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2831
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:04 pm
Ubicación: Buenos Aires
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 8:38 pm  
y ahora es cuando gana Gonzalo o Unique y quedamos todos con car ade poker :lolol:
Imagen

Ypofero
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 566
Registrado: Dom Dic 19, 2021 7:30 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 9:12 pm  
En realidad, el tema de decir que una canción "no es para Eurovisión" es, al menos, igual de poco válido que directamente chorrear con cualquier propuesta porque tenga más sonidos folk habiendo otras canciones que, a priori, serán más competitivas.

Si me dicen hace un mes que íbamos a tener esta pre con este nivel, no me lo creo.

Buen trabajo y, sí ya hacen un Fest decente en cuanto a montaje y demás, chapeaux.
Entre la teta y la pandereta, llegó Chanel y solucionó la papeleta.

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 10:07 pm  
Creo que me gustan 10 de las 14, VOY A MORIR :emoraro:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Dic 22, 2021 10:13 pm  
Serginandz escribió:Creo que me gustan 10 de las 14, VOY A MORIR :emoraro:

Exacto.

Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados