España 2022 | Tanxugueiras - Terra

.Imagen

¿Qué te parece 'Terra' de Tanxugueiras?

Temazo, ¡a Turín ya!
109
48%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
62
28%
Meh, no me dice mucho.
29
13%
No me gusta, hay opciones mejores.
15
7%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
10
4%
 
Votos totales: 225

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11551
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:07 am  
Elur escribió:¿Esto de demonizar una lengua no es usarlo como arma política? Lo siento pero lo tenía que soltar...


¿Tu ves que alguien en España odie el inglés, el francés o el alemán? :emoraro: :emoraro: ¿O se valora mucho a alguien que puede hablarlos?

No quiero meterme mucho en el tema, porque no es por lo que estamos aquí. Pero desde mi punto de vista, sobretodo el nacionalismo catalán (Más que el vasco, que ha usado otras cosas) ha usado el catalán como arma política de forma muy descarada. Es más, hoy en día más que nunca lo están haciendo. Eso genera mucha aversión, precisamente porque todo el pais tiene un idioma común, que ese nacionalismo minimiza e intenta dejar de lado adrede. Eso genera un contraefecto y en esas estamos.

Galicia nunca ha usado el gallego para hacer ningún tipo de política. Yo te digo que el gallego en España no tiene ninguna mala imagen, a diferencia del catalán, que hoy en día, por las circustancias, lo asociamos a unos posicionamientos políticos bastante radicales. Mira lo que ha pasado en el colegio de Canet de Mar recientemente. Esas cosas no ayudan.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 6213
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:07 am  
Gofredechocolate escribió:
Edu.R escribió:Yo os digo una cosa.

Los gallegos en general son gente que cae bien. Y nunca jamás de los jamases han usado el gallego o galego como arma política.

Yo creo que va a haber menos polémica de la que os pensáis. Si el idioma fuese vasco o catalán seguramente habría muuuucha polémica, porque estas regiones (Euskadi y Cataluña) si han demostrado ser varias veces "antipáticas" con España, pero Galicia no, y es una diferencia muy importante.

No digo que vaya a ser algo que pase totalmente inadvertido si ganan (Que es como debería ser), pero tampoco va a ser el fin del mundo. Siempre habrá gente que polemice y diga que es una vergüenza no cantar en español, pero con el gallego va a ser mucho menos duro de lo que podemos pensar. Yo al menos así lo percibo.


Tienes razón. Si que hemos tenido alguna cosilla con el idioma pero por estupideces de gente que dice que de ha tenido que ir de un restaurante pq no les han atendido en castellano o decir gente que no entendía algunos de los carteles informativos.
Pero como bien dices nada comparable a lo que puede pasar en Catalunya (lo estamos viendo estos días con el acoso a esa familia) pero no me gustaría que las Tanxu ganarán por este tipo de cosas sino porque son la mejor opción (si fuera así).
Porque recordemos la que se montó por llevar 2 frases en inglés RuLo imaginaros eses 4 de siempre la que montarian si todo el tema fuera en gallego.
Esperemos que no sea así, que sean los 4 tontos de siempre y que sea una selección tranquilita y sin mamarrachadas

Es que es evidente que no habría polémica alguna. Bueno, igual Vox lo criticaría. :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Lillis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 224
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:54 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:43 am  
Imagen

A ver, problemas va a haber siempre que no sea en castellano. De ahí a darle importancia a estos, pues igual consiguen el efecto contrario. :emonu:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:47 am  
#TeamEuropulpo
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 2:22 am  
Tamy Bertè escribió:#TeamEuropulpo


En galego eso de Europulpo queda mas erotico y sensual :emoraro:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8340
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 2:59 am  
Gofredechocolate escribió:
Tamy Bertè escribió:#TeamEuropulpo


En galego eso de Europulpo queda mas erotico y sensual :emoraro:


Seguro que así no le harían tantos ascos :twisted:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 3:47 am  
En serio, son los cuatro garrulos de siempre y no van a ver el festival, así que poco importa lo que piensen. En Eurovisión hemos visto ucraniano, finés, tártaro de crimea, bretón...el único idioma que importa aquí es la música
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Cadme
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 557
Registrado: Mar Feb 19, 2013 3:56 am

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 8:58 am  
Mi mayor preocupación con su candidatura es que se vote por sms y pierdan votos porque la gente se lie escribiendo su nombre (ya se pudo ver en los TT de ayer). :emoraro:

Que el voto sea CANCION 03 al 2777 o VOTO TERRA, sino como último recurso, VOTO TAN al 2777 como ya hicieron con Brequette en 2014.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 9:02 am  
Cadme escribió:Mi mayor preocupación con su candidatura es que se vote por sms y pierdan votos porque la gente se lie escribiendo su nombre (ya se pudo ver en los TT de ayer). :emoraro:

Que el voto sea CANCION 03 al 2777 o sino TAN al 2777 como ya hicieron con Brequette en 2014.

:jajaja: pues tienes razón no lo había pensado. Lo tendrán en cuenta supongo :partiendose_botas:
Imagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 10:04 am  
Cadme escribió:Mi mayor preocupación con su candidatura es que se vote por sms y pierdan votos porque la gente se lie escribiendo su nombre (ya se pudo ver en los TT de ayer). :emoraro:

Que el voto sea CANCION 03 al 2777 o VOTO TERRA, sino como último recurso, VOTO TAN al 2777 como ya hicieron con Brequette en 2014.


Cadme ya un paso por delante que el resto. :emodiva:

Pues no lo había pensado, pero sí. :partiendose_botas: :adoracion:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7034
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 10:09 am  
No he podido evitar soltar una carcajada con lo de europulpo. Si me acaba gustando la canción, voy a ponerme de firma #TeamEuropulpo

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 10:15 am  
Es que desde luego la gente es tontísima. Supongo que si fuese Rodrigo Cuevas sería Eurocachopo
Última edición por Marcos_89 el Sab Dic 11, 2021 11:04 am, editado 1 vez en total.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
carlucos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 155
Registrado: Sab Nov 12, 2011 10:38 pm

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 10:30 am  
A estas alturas el debate lingüistico me parece tan ridiculo...

Coñe, que hemos ido con una canción íntegramente en inglés. Esa si que nos representaba y una en gallego no?

Los que mas dicen "amar" España, son los que más la odian.
:emodiva: ZORRA ZORRA ZORRA :emodiva:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7034
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 10:40 am  
Siempre vamos a toparnos con gente con miedos irracionales y complejo de inferioridad. :runningscared:

Mejor seguir a lo nuestro. :emonu:

Avatar de Usuario
mumu22  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 977
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 11:02 am  
Edu.R escribió:
Elur escribió:¿Esto de demonizar una lengua no es usarlo como arma política? Lo siento pero lo tenía que soltar...


¿Tu ves que alguien en España odie el inglés, el francés o el alemán? :emoraro: :emoraro: ¿O se valora mucho a alguien que puede hablarlos?
No quiero meterme mucho en el tema, porque no es por lo que estamos aquí. Pero desde mi punto de vista, sobretodo el nacionalismo catalán (Más que el vasco, que ha usado otras cosas) ha usado el catalán como arma política de forma muy descarada. Es más, hoy en día más que nunca lo están haciendo. Eso genera mucha aversión, precisamente porque todo el pais tiene un idioma común, que ese nacionalismo minimiza e intenta dejar de lado adrede. Eso genera un contraefecto y en esas estamos.

Galicia nunca ha usado el gallego para hacer ningún tipo de política. Yo te digo que el gallego en España no tiene ninguna mala imagen, a diferencia del catalán, que hoy en día, por las circustancias, lo asociamos a unos posicionamientos políticos bastante radicales. Mira lo que ha pasado en el colegio de Canet de Mar recientemente. Esas cosas no ayudan.


Lo siento por el off-topic, pero eso de usar el catalán como arma política no estoy muy de acuerdo, más que nada que en Catalunya no había ningún problema con ninguna lengua (más del 80% estaba a favor de la inmersión lingüística, por ejemplo) hasta que apareció cierto partido político (afortunadamente hoy en vías de desaparición) que hizo bandera de querer acabar con la inmersión lingüística. Y solo faltó después la ultraderecha, con la ayuda de los medios de comunicación y ciertos sectores judiciales para acabar de vender una imagen de que somos unos extremistas de la lengua. Dicho de otra manera, los primeros que empezaron a utilizar la lengua como una arma política fueron los que querían que en Catalunya no se enseñase en catalán...

Gofredechocolate escribió:
Edu.R escribió:Yo os digo una cosa.

Los gallegos en general son gente que cae bien. Y nunca jamás de los jamases han usado el gallego o galego como arma política.

Yo creo que va a haber menos polémica de la que os pensáis. Si el idioma fuese vasco o catalán seguramente habría muuuucha polémica, porque estas regiones (Euskadi y Cataluña) si han demostrado ser varias veces "antipáticas" con España, pero Galicia no, y es una diferencia muy importante.

No digo que vaya a ser algo que pase totalmente inadvertido si ganan (Que es como debería ser), pero tampoco va a ser el fin del mundo. Siempre habrá gente que polemice y diga que es una vergüenza no cantar en español, pero con el gallego va a ser mucho menos duro de lo que podemos pensar. Yo al menos así lo percibo.


Tienes razón. Si que hemos tenido alguna cosilla con el idioma pero por estupideces de gente que dice que de ha tenido que ir de un restaurante pq no les han atendido en castellano o decir gente que no entendía algunos de los carteles informativos.
Pero como bien dices nada comparable a lo que puede pasar en Catalunya (lo estamos viendo estos días con el acoso a esa familia) pero no me gustaría que las Tanxu ganarán por este tipo de cosas sino porque son la mejor opción (si fuera así).
Porque recordemos la que se montó por llevar 2 frases en inglés RuLo imaginaros eses 4 de siempre la que montarian si todo el tema fuera en gallego.
Esperemos que no sea así, que sean los 4 tontos de siempre y que sea una selección tranquilita y sin mamarrachadas


Lo que decía de los medios de comunicación y partidos de derechas y el supuesto acoso a la familia que pide el 25% de las clases en castellano, elevar a la categoría de noticia y acoso dos tuits de dos t*ntos me parece un poco exagerado, pero que va de perlas para el relato... De la misma manera, ¿este padre no está usando políticamente a su hijo por qué está en contra de la inmersión lingüística? (Y está en contra porque su nombre aparecen en la lista electoral de cierto partido político que está en contra de la inmersión). Así que el nacionalismo español también usa políticamente su lengua que es el castellano.

En definitiva, el uso de cualquier lengua siempre es político (porque detrás de cada lengua hay una cultura, una manera de ver el mundo, una manera de sentirse, etc.) lo que pasa que en el país que vivimos algunas lenguas son más amables porque no amenazan a la integralidad de la nación española mientras que otras lenguas son vistas como una amenaza y por eso hay que hacer algo para que desaparezcan (y con ello todo lo que hay detrás de una lengua) a ver si así desaparece la amenaza.

Siento el tochaco, pero necesitaba escribir esto y no voy a entrar en debate, porque estamos aquí para hablar de Eurovisión.

Dicho esto, ojalá las Tanxugueiras tengan un temazo para ir a Turín y revienten todos estos fascistas que no entienden la riqueza cultural y lingüística de España.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9670
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 12:20 pm  
Edu.R escribió:Yo os digo una cosa.

Los gallegos en general son gente que cae bien. Y nunca jamás de los jamases han usado el gallego o galego como arma política.

:emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: Ahora hablar tu idioma es utilizarlo como arma política. Hay que reírse. Literalmente es lo que estás haciendo tu vilificando a parte de la población simplemente por hablar una lengua que no entiendes.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11551
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:02 pm  
vivi.piro escribió:
Edu.R escribió:Yo os digo una cosa.

Los gallegos en general son gente que cae bien. Y nunca jamás de los jamases han usado el gallego o galego como arma política.

:emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: Ahora hablar tu idioma es utilizarlo como arma política. Hay que reírse. Literalmente es lo que estás haciendo tu vilificando a parte de la población simplemente por hablar una lengua que no entiendes.


A ver, como digo no es el tema, pero no vamos a negar la realidad y lo he mencionado más arriba. Creo que en Galicia da 100% igual el idioma que utilices, no hay ningún problema nunca (O por lo menos si lo hubiese, porque no vivo allí, no sale de Galicia), conviven los dos, pero en Cataluña si lo hay (En ambas direcciones) y es un problema que se extiende al resto del país.

De ahi la diferencia, nada más.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13072
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:19 pm  
Lo de que los gallegos caen bien es un invent, a mi por culpa de Gofre me caen mal todos los gallegos, sin excepción.
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:21 pm  
¿Podemos dejar de lado el tema y centrarnos en lo que de verdad importa?. Ya hemos dado la opinión de esto y creo que aquí se debería quedar. Soy el primero al que le toca mucho las narices todo esto pero intentaré dejarlo de lado y si recaigo me dais un toque.

Tamy Bertè escribió:
Gofredechocolate escribió:
Tamy Bertè escribió:#TeamEuropulpo


En galego eso de Europulpo queda mas erotico y sensual :emoraro:


Seguro que así no le harían tantos ascos :twisted:


Se nos pondrían juguetones y todo. :enamorado:

Cadme escribió:Mi mayor preocupación con su candidatura es que se vote por sms y pierdan votos porque la gente se lie escribiendo su nombre (ya se pudo ver en los TT de ayer). :emoraro:

Que el voto sea CANCION 03 al 2777 o VOTO TERRA, sino como último recurso, VOTO TAN al 2777 como ya hicieron con Brequette en 2014.


Que drama ese año. Que si Brequeta, Brillita, Baguette,....jajajaja

Esperemos que sea VOTO TERRA o VOTO TANXU....

En su defecto aceptamos VOTO PULPO como animal de compañía.

Al final el #TeamEuropulpo va ser una realidad. :que:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:23 pm  
Sugimura escribió:Lo de que los gallegos caen bien es un invent, a mi por culpa de Gofre me caen mal todos los gallegos, sin excepción.


Eso lo dices porque la realidad es que te gustaría ser gallego pero esa suerte solo la tenemos unos pocos. :emodiva:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:23 pm  
Stop ese drama, será como en el ESC votando por el número de actuación :emoraro:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13072
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:24 pm  
Gofredechocolate escribió:
Sugimura escribió:Lo de que los gallegos caen bien es un invent, a mi por culpa de Gofre me caen mal todos los gallegos, sin excepción.


Eso lo dices porque la realidad es que te gustaría ser gallego pero esa suerte solo la tenemos unos pocos. :emodiva:


Obvio :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:27 pm  
Ángel escribió:Stop ese drama, será como en el ESC votando por el número de actuación :emoraro:


El drama es deporte oficial en este foro. :si:

Sugimura escribió:
Gofredechocolate escribió:
Sugimura escribió:Lo de que los gallegos caen bien es un invent, a mi por culpa de Gofre me caen mal todos los gallegos, sin excepción.


Eso lo dices porque la realidad es que te gustaría ser gallego pero esa suerte solo la tenemos unos pocos. :emodiva:


Obvio :emodiva:


Te aconsejaría se fueras reservando asiento en la pulponeta que cuando arrasen no quedará sitio. :monociego:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:29 pm  
A ver, que no creo que hoy en día la cosa sea tan estricta de que los servidores solo acepten sms con la palabra exacta. Me suena que ha habido casos así en realtities de T5 y solían aclarar que se aceptan palabras que no coincidan 100% pero se sea evidente que se refieren a la persona en cuestión.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12804
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Tanxugueiras - Terra

Sab Dic 11, 2021 1:33 pm  
valen escribió:A ver, que no creo que hoy en día la cosa sea tan estricta de que los servidores solo acepten sms con la palabra exacta. Me suena que ha habido casos así en realtities de T5 y solían aclarar que se aceptan palabras que no coincidan 100% pero se sea evidente que se refieren a la persona en cuestión.


Telecinco + reality+SMS= TONGO

Anda que no se han cuestionado los famosos "sorpassos" en Gran Hermano.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados