España 2022 | Benidorm Fest - Final

.Imagen

¿Quién es tu favorito para representar a España en Turín?

Blanca Paloma - Secreto de agua
10
4%
Chanel - SloMo
44
18%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
2
1%
Rayden - Calle de la llorería
20
8%
Rigoberta Bandini - Ay, mamá
122
49%
Tanxugueiras - Terra
38
15%
Varry Brava - Raffaella
9
4%
Xeinn - Eco
3
1%
 
Votos totales: 248

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:37 pm  
En serio pensáis que después de ver los abucheos y el ruido que se ha hecho en la semi 1 por dejar 5a a las Tanxu a Eva le interesa que se forme todo este drama y este mal rollo entorno al festival? En qué le beneficia ahora mismo toda la que se ha montado?

El reventamiento lo entiendo porqué se vive con intensidad todo pero está pasando a un nivel insoportable de teorías, rumores, bulos y negación que de verdad es de psicólogo.

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:42 pm  
Paloma del Río trabajadora de RTVE en Twitter diciendo "el festival que ellos quieren".

Xavier Fortes una de la caras más visibles de RTVE en Twitter. "Cuando el árbitro se equivoca lo corrige el VAR. Y que un VAR es lo que se ha visto en el Benidorm Fest".

Da un poquito de pensar que ésto salga de los propios trabajadores de RTVE

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15408
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:46 pm  
karliyos90 escribió:
Aturuxo escribió:
spur7 escribió:

Con este tweet estaba claro quien iba a ganar.


Pues desde que se sabe que Chanel representa a España, ya nos ven menos favoritos en Eurovisión. Eso parece ser todo lo contrario de idóneo...


Quién? Los españoles no? En extranjeros gusta más Slo Mo que Ay mamá o Terra. Es un hecho aunque a mi me gusten mucho más éstas que Slo Mo.


Los mismos extranjeros que tenían a Senhit top10 el año pasado y luego se comió una hostia grande en mayo. Los últimos años han demostrado que si nos guiamos a lo que digan youtubers eurofans y demás mal vamos.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23760
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:49 pm  
Athena escribió:En serio pensáis que después de ver los abucheos y el ruido que se ha hecho en la semi 1 por dejar 5a a las Tanxu a Eva le interesa que se forme todo este drama y este mal rollo entorno al festival? En qué le beneficia ahora mismo toda la que se ha montado?

El reventamiento lo entiendo porqué se vive con intensidad todo pero está pasando a un nivel insoportable de teorías, rumores, bulos y negación que de verdad es de psicólogo.


:+1:

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:52 pm  
Bueno, varios apuntes sin entrar en profundidad:

- Excelente trabajo de TVE/Generalitat Valenciana/Ajuntament de Benidorm que han recompensado con unos enormes datos de audiencia a una pública cuya cuota de pantalla caía tan en picadas como su prestigio periodístico y credibilidad informativa.

- La iluminación, el sonido y la realización de la final han sido muy buenos, lo que hizo mejorar de manera brutal todas las actuaciones. La final estuvo a años luz de las semifinales.

- Los presentadores en mi opinión, regular, sobre todo Màxim Huerta, lo siento pero este señor no me gusta, lo veía sobre actuado todo el tiempo.

- Estoy leyendo a una parte del equipo de una importante web de Eurovison referente en nuestro país cargar contra el sistema de votación porque no han ganado sus favoritas...¿Hola? ¿Cuándo nos interesa jurado, vale jurado, y cuándo no nos interesa, no vale jurado? Perdonadme pero no, el sistema ideal es el que es 50%-50%. Eso sí, en calidad de jurado "profesional" no metería solo a 5 personas.

- Respecto a la ganadora, tengo que decir que "SloMo" no lo tengo ni en mi lista de Spotify, pero Chanel tiene un directazo y nos trae un pedazo de pack, tiene tablas, y esa sonrisa se come la cámara. No soy adivino, pero creo que por primera vez en mucho tiempo podemos salir del bottom 10.

- Mi favorita absoluta, Rigoberta Bandini, consiguió emocionarme en la final, hicieron cambios en la PE, sobre todo de planos y de iluminación que a mi me dio vives de ganadora de Eurovision, sí, lo digo.

- Las votaciones del jurado "profesional", dejando de lado teorias conspiratorias yo no las vi descabelladas, se vota un todo, y Eurovision es un concurso de TV, no radiofónico.

- Las votaciones del jurado demoscópico, pues más o menos lo que esperábamos todos, este es el que le falló a Rigoberta, en el momento en que la vi 3ª supe que ya no ganaba.

- Las votaciones del público, lo previsto, todas sabemos viendo las audiencias en Galicia que las Tanxus lo reventaron, me gustaría saber si doblaron o triplicaron a Rigoberta, solo por curiosidad. Decir que mis amigos no eurofanes votaron por Chanel.

- 2008 "La Revolución sexual", 2009 "Amante de la luna", 2022 "Ay mamá"...tres de tres, yo ya no puedo mas.


Saludos y mucha suerte a Chanel, creo que podemos hacer un buen papel, discretito, pero bueno.
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 12:52 pm  
buenos datos de audiencia para la final

 ! Mensaje de: escarlos
EDITADO: No se pueden poner datos de audiencia españoles de manera literal, podeis insertar un tuit.

Solarin
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 82
Registrado: Vie Ene 28, 2022 12:34 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:09 pm  
Yo tengo una teoría acerca de lo que ha pasado, así que me gustaría haceros una pregunta, que espero contestéis, por favor.
Hay alguien mayor de 30 años que haya votado a Chanel?

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:11 pm  
Yo no creo que haya ninguna “conspiración” ni mano negra, pero si la jefa de la delegación sigue teniendo ese enfoque, poco podemos hacer por muchos festivales que montemos. Desde el momento en el que dice que tenemos que elegir la canción más idónea para Eurovisión, está diciendo que hay unas más idóneas y unas menos idóneas, y ahí está el error.

PBR6
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 64
Registrado: Dom Mar 01, 2015 3:45 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:15 pm  
Como habéis comentado muchos, yo creo que el enfoque que le han dado al Benidorm Fest, pese a lo que decían en la idea inicial. Yo sí que cree que el tweet de Eva Mora va por lo que va, es más, creo que la jurados han votado en sintonía a la idoneidad para Eurovision.
Dicho esto, no me parece tongo, ni mucho menos. Pero el año que viene considero que debería reformularse ese aspecto y ELIMINAR el 25% de voto demoscópico.

Avatar de Usuario
AlfonsoLeLe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 194
Registrado: Dom Abr 13, 2014 10:40 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:16 pm  
Estoy muy contento con el resultado, porque es una canción que me ha ido ganando poco a poco desde que salió, casi sin querer. Empezó en el 8 de mi top, pero notaba que la escuchaba mucho, más que otras que tenía más arriba, y al final fue subiendo hasta que ayer fue mi favorita de la gala.

Honestamente, creo que es la opción más segura de las 3 que tenían posibilidades, la más conservadora. Y, a día de hoy, cuando todavía se están asentando las bases del Benidorm Fest, no me apetecía arriesgar. Imaginemos que llevamos a Rigoberta, las posibilidades de que en Europa se tomen su actuación como una joke entry están ahí y lo sabemos (mi padre diciéndome ayer que era el nuevo Chiquilicuatre... en fin). Imaginemos, entonces, que va y queda la 23ª. ¿No creéis que afectaría mucho al Benidorm Fest el año que viene? En plan, de los artistas así + top que ahora están pensando ir visto el éxito, dejarían de querer presentarse, porque verían que una de las artistas del momento como es Rigoberta (que si lo está petando ya, en mayo será brutal) ha quedado bottom en Eurovision.

Y los locals 3/4 de lo mismo: Eurovision es un tongo, es todo política, nos odian, nos tienen manía, envidia... no sé, vista la forma en que está orientada la candidatura a nivel escénico, veo que es el escenario que planteo no es descabellado, y como eurofan no me apetece pasar por eso.

Con Tanxugueiras sí creo que podríamos quedar bastante mejor en Eurovision, pero visto el voto del jurado (que no es significativo, pero sí da que pensar que no haya convencido a ninguno de los 5) no lo tengo tan claro. Quizás solo eran una apuesta segura en una burbuja que se creado entre eurofan y gallegos, y realmente no gustan tanto más allá de eso....

Sin embargo, Chanel, al no ser tan popular (ni ella, ni su victoria, al menos a nivel general porque la audiencia prefería a otras 2 antes) puede que, si queda mal en Eurovision, no afecte tanto a la imagen del festival ni al Benidorm Fest el año que viene.

No sé si he conseguido explicar bien mi punto pero, a grandes rasgos, eso es lo que pienso. Que al fin y al cabo es una opinión más, y basada en creencias y suposiciones porque nunca podremos saber qué habría pasado en Eurovision si hubiéramos mandado a Rigo o Tanxu, pero las vibes que me dan a mí son esas...

A Rigoberta la tenemos ya para siempre, independientemente de Eurovision. Nos ha regalado un himno, muchos hemos descubierto su música, y ha llegado para quedarse. "Ay mamá" va a ser un hit rotundo (ya lo está siendo) sin necesitar Eurovision. ¿Que habría estado guay arriesgar por una vez mandando algo que está triunfando en España? No lo niego. Pero a mí personalmente no me parecía el momento de arriesgar. Simplemente.
Imagen

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:16 pm  
Paesold escribió:Yo no creo que haya ninguna “conspiración” ni mano negra, pero si la jefa de la delegación sigue teniendo ese enfoque, poco podemos hacer por muchos festivales que montemos. Desde el momento en el que dice que tenemos que elegir la canción más idónea para Eurovisión, está diciendo que hay unas más idóneas y unas menos idóneas, y ahí está el error.


Efectivamente, "tenemos que elegir la canción más idónea" PUNTO.
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

Avatar de Usuario
Codesal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:18 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:19 pm  
jostein escribió:
Paesold escribió:Yo no creo que haya ninguna “conspiración” ni mano negra, pero si la jefa de la delegación sigue teniendo ese enfoque, poco podemos hacer por muchos festivales que montemos. Desde el momento en el que dice que tenemos que elegir la canción más idónea para Eurovisión, está diciendo que hay unas más idóneas y unas menos idóneas, y ahí está el error.


Efectivamente, "tenemos que elegir la canción más idónea" PUNTO.


Tal cual pero hay que tener en cuenta que si TVE se come otro bottom estaban vendidas. No las justifico si no que entiendo que inicialmente el objeto de este BenidormFest haya sido encontrar el mejor tema para el ESC. Si quieren asentarlo para la próxima edición que borren los internacionales y que la premisa sea “que gane el/la mejor”.

Je5u5
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 24, 2022 11:03 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:24 pm  
Lo que nadie dice en voz alta es que sin el voto gallego las Tanxus probablemente no hubiesen quedado de 1 en el televoto...

Avatar de Usuario
AlexdeLarge
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 274
Registrado: Mar May 13, 2014 6:17 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:27 pm  
Me da muchísima pena cómo hemos dejado escapar la posibilidad de mandar la canción del momento en España: Ay mamá. Pero también me da muchísima pena ver como los mensajes de empoderamiento se van por la alcantarilla rápido y se destruye a una chica solo porque el fandom de este festival es el más tóxico que existe. Terrible lo que tiene que estar soportando Chanel. Yo no sé si es justo o no que haya ganado el jurado. Supongo que será tan poco justo como las llamadas gratuitas o el colchón de puntos con el que cuenta cualquier participante gallego.

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:27 pm  




Ya sé que este señor well, pero :emoraro:

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:30 pm  
Yo creo que lo que insinúa es que entre la prensa se está rumoreando que el jurado no ha sido independiente.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:31 pm  
Ya son varios twits que veo de este estilo. No se si es porque hay algo de verdad o son solo conjeturas que se contagian unos a otros.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:34 pm  
Dangerousman escribió:Yo creo que lo que insinúa es que entre la prensa se está rumoreando que el jurado no ha sido independiente.


Si Rigoberta le gana el demoscópico a Chanel, habría sido la ganadora. :emodiva:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:36 pm  
Edu.R escribió:
Dangerousman escribió:Yo creo que lo que insinúa es que entre la prensa se está rumoreando que el jurado no ha sido independiente.


Si Rigoberta le gana el demoscópico a Chanel, habría sido la ganadora. :emodiva:



Yo creo que va más por los cambios que hay entre los votos del jurado en la semifinal y en la final para encajar bien esos 5 puntos de diferencia.

Pero sí, el resultado que cambió todo fue que Chanel le ganará el demoscópico a Rigo. El Eurodrama no nos abandona :emodiva:

Avatar de Usuario
Remember_Me
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 436
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:03 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:38 pm  
Athena escribió:En serio pensáis que después de ver los abucheos y el ruido que se ha hecho en la semi 1 por dejar 5a a las Tanxu a Eva le interesa que se forme todo este drama y este mal rollo entorno al festival? En qué le beneficia ahora mismo toda la que se ha montado?

El reventamiento lo entiendo porqué se vive con intensidad todo pero está pasando a un nivel insoportable de teorías, rumores, bulos y negación que de verdad es de psicólogo.


Totalmente de acuerdo.

Además, que muchos hablan que lo que pasó ayer daña la imagen del Benidorm Fest y no se dan cuenta que lo que realmente daña su imagen son los miles de comentarios negativos con críticas desmesuradas, mentiras y rumores falsos que llegan a gente que no está bien informada y acaban dejando una imagen negativa que no se corresponde con la realidad.

Hay demasiada gente inmadura que no sabe aceptar las derrotas (y aclaro, por si hace falta, que mi canción favorita era Ay mamá, que me habría encantado que fuese una canción en gallego a ESC y que Rayden me parecía a priori la apuesta más competitiva y por tanto yo iba con ella, no es que sea yo un fan de SloMo).

Avatar de Usuario
DogFan
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 168
Registrado: Mié Feb 15, 2012 1:48 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:38 pm  
Era de esperar que después de poner en la candidaturas de Tanxu y Rigo, valores ajenos al concurso, ocurriera lo que está pasando ahora mismo en las RRSS. Me refiero al hecho de convertir la participación de las Tanxu en una cruzada de identidad nacional galega, y a "Ay mama" en un himno feminista.

Con un poco más de apoyo del voto del jurado, Tanxugueiras hubieran sido las elegidas para ir a Turín, y entonces todos tan contentos. ¿No hubiera sido eso mucho más fácil para RTVE? Además, os recuerdo que las Tanxu estaban en el BeniFest precisamente por petición eurofans. ¿Para qué hacer un tongo entonces?

Cuando la gente está un poco ciega, y se deja guiar por cuestiones ajenas a lo artístico-musical, es cuando vienen los dramones. En vez de quejarse del jurado, ¿por qué no se les hace responsables a las propias Tanxu de este "fracaso"? Yo creo que cuando se vieron en pantalla, es cuando comprendieron todos los errores que habían cometido con su puesta en escena. Precisamente para la final cambiaron TODA la realización. Estoy seguro que si hubieran tenido un mes para hacer modificaciones, habrían re-hecho la totalidad de su PE!!

Y ahora me diréis: pues tenían que haber ganado el BeniFest, porque tienen hasta Mayo para hacer todos los cambios posibles a su PE. Ya, pero ni jurado ni televoto tienen por qué juzgar una actuación en base a "lo que podría ser". Se debe votar en base a lo que se HA HECHO en la PRE.

A mí me encantaba ECO, al igual que toda esa gente que ya había puesto parte de su dinero (apostando por Spain) en las casas de apuestas. Si ha quedado tan abajo en la tabla final del BeniFest es porque no supo enfocar su PE. O no se asoció con el equipo técnico y profesional apropiado para llevarla a cabo. Una lástima.
Y lo mismo digo de "Ay mama", un tema que podría haber funcionado muy bien en Turín si se hubiera enfocado más en las madres, o en el cuadro de Delacroix, en vez de un pezón. Otra lección de la que aprender.

De todas formas, esto no ha hecho más que empezar. Estamos en un punto de inflexión, una nueva etapa eurovisiva en España. Solo deseo que lo vivido durante esta semana se repita de aquí a la eternidad, porque seguro que se va a traducir en buenísimos resultados en el ESC.

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:41 pm  
Dangerousman escribió:Tal cual pero hay que tener en cuenta que si TVE se come otro bottom estaban vendidas. No las justifico si no que entiendo que inicialmente el objeto de este BenidormFest haya sido encontrar el mejor tema para el ESC. Si quieren asentarlo para la próxima edición que borren los internacionales y que la premisa sea “que gane el/la mejor”.


En parte llevas razón, se ha optado por la opción más segura y conservadora quizás por ese motivo, no lo sé, pero la decepción mayoritaria es brutal, dando por descontado de que Chanel es una crack y va a vender genial el tema que le echen, por eso creo que la apuesta de TVE es el pack completo con Chanel como protagonista, dejando el tema en un segundo plano.


AlexdeLarge escribió:Me da muchísima pena cómo hemos dejado escapar la posibilidad de mandar la canción del momento en España: Ay mamá. Pero también me da muchísima pena ver como los mensajes de empoderamiento se van por la alcantarilla rápido y se destruye a una chica solo porque el fandom de este festival es el más tóxico que existe. Terrible lo que tiene que estar soportando Chanel. Yo no sé si es justo o no que haya ganado el jurado. Supongo que será tan poco justo como las llamadas gratuitas o el colchón de puntos con el que cuenta cualquier participante gallego.


Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión, y creo que la comunidad eurofan tenemos que estar más que nunca con Chanel en este momento. Una de las cosas de las que tenemos que deshacernos es de los fandoms tóxicos y de los temas extramusicales que tanto daño hacen a la marca Eurovision en España. Quizá el "injusto" jurado "profesional" actuó para equilibrar esa "injusticia", no lo sé, todos son conjeturas.

Y cambiando de tema ¿Sois conscientes de lo que se vivió ayer? Nunca pensé ver en una preselección española a toooooooooodo un estadio/estudio siendo partícipe de una canción, el plano del público con brazos en alto cantando "Ay mamá" con Rigoberta Bandini de fondo fue brutal, ese plano no se vio en la semi y ayer por un momento pensé..."¿Pero cómo no va a ganar esto?" :cry:
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:41 pm  
Lo incluiré en la lista de "eurodramas de España". Non-stop desde 2004, todos los años ha pasado algo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest - Final

Dom Ene 30, 2022 1:42 pm  
Yo es que creo que no importa quien gane los proximos BeniFests, la reacción siempre será igual porque ustedes son así. Si mi favorita gana todo es perfecto, si mi favorita pierde todo es tongo. :emocafe:
:emocafe:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados