Después de haber visto todas las PE, porque creo que Gonzalo saldrá de nuevo en vídeo en la Final, lo veo así:
Para mí la mejor producción de todas es la de
Xeinn, sobre todo por aquello de la primera escucha. Pero a su PE le falta dinamismo, y le sobran los fondos de los programas antiguos de TVE. Aunque he de decir que me encanta cómo mete las figuras de bailarines en la pantalla, a la escala apropiada que casi parece que están allí. Pero lo descarto para ir a Turín, porque hay que votar según lo que hemos visto y oído en el BeniFest.
Las
Tanxu aportan algo, aunque a primera escucha me sonaba bastante a Ucrania 2021. Hay mucho apoyo eurofan, pero hay que ser honestos y reconocer que su PE es todo un despropósito. Descartadas, porque creo volveríamos a quedar en últimas posiciones, again.
Ya sé que
Rayden tiene su apoyo en cierto sector eurofan, jurado, etc... pero se ha equivocado con las voces del coro de Helsinkis que le acompañan. Su PE está currada, pero pienso que el problema de esta candidatura está precisamente en la canción: meter una letra de tropecientas palabras en cuatro notas musicales, genera cierto caos.
La
Rigoberta lo va a petar en la Final, porque si no va a Turín, se quedará en las puertas. Al menos eso es lo que dicen los números. Además tiene el apoyo de Tele 5,
. Vocalmente me ha parecido floja al principio de su interpretación. Esa parte es precisamente la que menos me gusta (a qué vienen esas gafas?). Su PE tiene cosas muy buenas: su relación con la cámara, y el dinamismo. Pero el asunto teta tal vez la perjudique, por eso es una apuesta arriesgada. Recordemos que llevar algo diferente no tiene por qué ser garantía de éxito en Eurovisión.
Y la última posibilidad clara es la de
Chanel. Esta chica aporta cosas que los demás no tienen, y por eso creo que es la candidata más apropiada y segura para garantizar un buen puesto en Turín. De su PE destaco su sincronización milimetrada con el ritmo de la canción, a la que le ha metido un puente en el que ella destaca bastante. Adoro también su vinculación con la cámara, y su actitud. Definitivamente hipnotiza. Y luego están los pequeños detalles en la realización de su actuación, que impactan. A mejorar: el fondo con la letras "Chanel" está demasiado tiempo en pantalla, en la parte del puente sobran. ¿Recuerda a "Fuego"? Sí, pero todos los años tenemos en el ESC actuaciones que recuerdan a otras. Llevar algo 100% original es imposible a estas alturas.