España 2022 | Benidorm Fest

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a España en 2022?

Azúcar Moreno - Postureo
18
2%
Blanca Paloma - Secreto del agua
60
8%
Chanel - SloMo
53
7%
Gonzalo Hermida - Quién lo diría
5
1%
Javiera Mena - Culpa
21
3%
Luna Ki - Voy a morir
32
4%
Marta Sango - Sigues en mi mente
12
2%
Rayden - Calle de la llorería
152
20%
Rigoberta Bandini - Ay mama
191
25%
Sara Deop - Make you say
3
0%
Tanxugueiras - Terra
130
17%
Unique - Mejores
2
0%
Varry Brava - Raffaella
70
9%
Xeinn - Eco
21
3%
 
Votos totales: 770

Avatar de Usuario
Nowenn
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3331
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:52 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Feb 02, 2022 11:37 pm  
karliyos90 escribió:
Nowenn escribió:
Iuris escribió:La verdad es que lo de Rigoberta ha sido un flop, no esperaba tanta diferencia en el televoto.

:+1: , me ha sorprendido bastante cuando se suponía que era la gran favorita.


Contra una comunidad autónoma completa no se podía hacer nada. En el éxito real está claro que Rigoberta era y ES la más viral :)


Entiendo Rigo sea la más viral porque el tema lo vale. Pero que Galicia les muestre su apoyo y con la campaña que han tenido, no tiene que significar que todos los gallegos tengan que votarlas porque sí.

Igual habrán gustado a más gente fuera de su tierra y por ello las habrán votado.
Última edición por Nowenn el Mié Feb 02, 2022 11:39 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Feb 02, 2022 11:39 pm  
Dangerousman escribió:Me he perdido la rueda de prensa por llevar a mi chica a tomar algo para ganarme el perdón por dejarla cuando Chanel me respondió al DM en IG.

Visto todo mi resumen sería:

- Flora ha sido fiel representante de la corriente reventada, María ha estado firme y a él le han temblado las piernas. Gozo fuerte, Fauna hacía fotos y Primavera ponía gifs llorando. Todo en orden en e-s.

- No hay tongo alguno, el demoscópico es lo mejor y lo que se debe potenciar porque hoy se ha visto que el televoto ha sido el mismo que el de Chikilicuatre, desvirtuado por una campaña. Lícito totalmente pero que a mi me parece que hay que frenar tanto cuando tienes un friki como unas Tanxu.

- Máximo se columpió porque dio a entender algo incierto, nadie puso gran nota a las Tanxu, sencillamente no gustaron al jurado.

- Me encanta que la prueba del delito sea que Chanel estuvo en el mismo hotel que el jurado. También Xeinn, AM y la Rigo. Caso cerrado.

- María es una directiva de las que molan, impone y deja claro que los llantos no están justificados.

Si hay más polémica mejor, ahora ya ayuda y no va a cambiar nada el resultado. Hanagami en Turín con 3 meses para montar algo todavía más impactante, SE VIENE MUCHO SERVICIO Y SHOCK INTERNACIONAL :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pd: Agradezco las felicitaciones por Flora, Fauna y Primavera. Fue improvisado y creo que los define bien, no tiene copyright. Todo vuestro :emodiva: :emoraro:

María ha quedado claro que si eres justo con ella, es buena, pero como seas injusto, prepárate :emomalo: :heart:

Avatar de Usuario
Aturuxo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ene 23, 2022 5:05 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Feb 02, 2022 11:39 pm  
pitis escribió:
Aturuxo escribió:Que un miembro del jurado votara a las Tanxus por debajo de Gonzalo, que no actuó, no me parece normal.

Yo tampoco debo ser normal. A mí Terra era la que menos me gustaba de las ocho.
No sé por qué te parece raro que haya otras personas humanas con el mismo criterio que yo.


Que la propuesta de las Tanxus fuera la que menos te gustaba me parece bien y lo respeto. Aquí se ha repetido que Chanel ha ganado porque llevaba mejor pack, porque si fuera por gusto no iba ella, pues a la mayoría le gustaba "Ay mama" o "Terra".

¿Qué pack llevaba Gonzalo? No le hemos visto defender la canción en directo. No hemos visto su puesta en escena. Votar esta incertidumbre por encima de las Tanxus, que te gustarán más o menos, no me parece nornal.
Última edición por Aturuxo el Mié Feb 02, 2022 11:47 pm, editado 2 veces en total.
Advertencia: Este mensaje ha sido escrito por alguien poseído por el espíritu de Verka Serduchka.

Fan de: :españa: :noruega: :serbia: :italia:

Avatar de Usuario
Arius
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 298
Registrado: Mié May 11, 2016 11:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Feb 02, 2022 11:42 pm  
Vamos a partir de la base que no debería ser legal que una comunidad autónoma ponga votos gratis porque les salga de las narices. Ya no se juega en la misma liga que los demás. Menos quejarse del jurado y más buscar la fórmula para que estas cosas no pasen, llámese Tanxugueiras, Chikilicuatre o John Cobra.

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3615
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Feb 02, 2022 11:47 pm  
Entonces Chanel hará gira por Europa?
Me alegro mucho que siga con su equipo, me transmite mucha confianza

Por cierto, yo creo que con las lenguas cooficiales es alreves, meterán más canciones en lenguas cooficiales, y aún más si se añaden más canciones, porque en cuanto a audiencia a ayudado mucho, se hablará más, y se fragmentara más el voto
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Maja Keuc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 626
Registrado: Lun Feb 25, 2013 7:51 pm
Ubicación: País Valencià

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Feb 02, 2022 11:47 pm  
Aturuxo escribió:
pitis escribió:
Aturuxo escribió:Que un miembro del jurado votara a las Tanxus por debajo de Gonzalo, que no actuó, no me parece normal.

Yo tampoco debo ser normal. A mí Terra era la que menos me gustaba de las ocho.
No sé por qué te parece raro que haya otras personas humanas con el mismo criterio que yo.


Que la propuesta de las Tanxus fuera la que menos te gustaba me parece bien y lo respeto. Aquí se ha repetido que Chanel ha ganado porque llevaba mejor pack, porque si fuera por gusto no iba Chanel.

¿Qué pack llevaba Gonzalo? No le hemos visto defender la canción en directo. No hemos visto su puesta en escena. Votar esta incertidumbre por encima de las Tanxus, que te gustarán más o menos, no me parece nornal.


:+1: Sintiéndolo mucho por Gonzalo, que evidentemente no era responsable de sus circunstancias, yo creo que si no se actúa en directo ni en diferido lo más coherente es darle la mínima como deferencia a sus rivales que sí lo están haciendo. Y a partir de ahí ya puntúas como quieras a los que sí que han actuado en base a tus gustos o criterios y si quieres darle un 4 a Tanxugueiras, lo haces. Pero dejarlas por debajo de un videoclip no me parece respetuoso hacia ellas ni de sentido común, por mucho que te guste el tema de Gonzalo.
"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Feb 02, 2022 11:49 pm  
Arius escribió:Vamos a partir de la base que no debería ser legal que una comunidad autónoma ponga votos gratis porque les salga de las narices.

¿Qué?

Avatar de Usuario
Maja Keuc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 626
Registrado: Lun Feb 25, 2013 7:51 pm
Ubicación: País Valencià

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Feb 02, 2022 11:51 pm  
Nuevo escribió:Por cierto, yo creo que con las lenguas cooficiales es alreves, meterán más canciones en lenguas cooficiales, y aún más si se añaden más canciones, porque en cuanto a audiencia a ayudado mucho, se hablará más, y se fragmentara más el voto


Pues ojalá y sea cierto, porque yo creo que precisamente en vista de ciertas opiniones que se han suscitado con la candidatura de Tanxugueiras es más necesario que nunca. España tiene una deuda histórica con estas lenguas (no solo las cooficiales, sino todas las minorizadas en general, ya que algunas no tienen un estatus legal protegido y suelen pasar desapercibidas en el debate). Creo que llevarlas a Eurovisión sería tanto sano a nivel interno para normalizarlas más allá de sus dominios lingüísticos como externo, para representar nuestra diversidad ante Europa.
"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Feb 02, 2022 11:53 pm  
Paesold escribió:Yo tenía dudas y he agradecido mucho la transparencia en la rueda de prensa, la verdad.

Por cierto, he entendido mal o María ha dicho que ya hay artistas que han contactado con ellos de cara al año que viene?


No, ha sido al revés desde RTVE han contactado con ellos y ellos no han mostrado su negativa.

Avatar de Usuario
Lillis
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 224
Registrado: Sab Mar 09, 2013 12:54 am

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Feb 02, 2022 11:53 pm  
Lo que queda claro es que el BenFest ha sido un flop. La mayoría de su audiencia estaba viciada por una CCAA y su éxito no es real.



:emoraro:

Athena
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 602
Registrado: Mié Feb 06, 2013 1:53 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Femenino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Feb 02, 2022 11:53 pm  
Nunca sabremos cuan inflado está el televoto por esos factores extramusicales que son inevitables, pero es una barbaridad lo que han sacado, y está claro que ha gustado, eso se confirma en el demoscópico.

Ahora, me parece increíble lo que han sacado las demás propuestas, esas migajas de televoto son ridículas, y eso me hace pensar que anunciar los votos en las semis ha inflado el televoto en las propuestas que tenían opciones claras, ya que habrá creado antivoto y la gente se habrá posicionado para elegir entre las posibles. Esto es bastante decepcionante para Chanel que ha sacado ese ridículo porcentaje. A mi parecer eso no significa un tongo, eso significa que el sistema está mal planteado, y nos guste, o no, ha sido justo.

La solución, aumentar la cantidad de jurados, y no hundir a las propuestas desvelando los votos en la semi.

(Yo misma pensé en votar a Rayden en la final, pero luego me dije ¿Para que tirar el dinero?)

Euro16
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3615
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Mié Feb 02, 2022 11:59 pm  
Maja Keuc escribió:
Nuevo escribió:Por cierto, yo creo que con las lenguas cooficiales es alreves, meterán más canciones en lenguas cooficiales, y aún más si se añaden más canciones, porque en cuanto a audiencia a ayudado mucho, se hablará más, y se fragmentara más el voto


Pues ojalá y sea cierto, porque yo creo que precisamente en vista de ciertas opiniones que se han suscitado con la candidatura de Tanxugueiras es más necesario que nunca. España tiene una deuda histórica con estas lenguas (no solo las cooficiales, sino todas las minorizadas en general, ya que algunas no tienen un estatus legal protegido y suelen pasar desapercibidas en el debate). Creo que llevarlas a Eurovisión sería tanto sano a nivel interno para normalizarlas más allá de sus dominios lingüísticos como externo, para representar nuestra diversidad ante Europa.

Yo opino que si la canción vale y está en castellano o lengua cooficial se tendría de escoger, si hay 2 muy buenos, pues se cogen, si hay 3, pues 3 si hay 0 pues 0, si hay 10, pues 10, que valgan las canciones sobretodo
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

pitis
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 454
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:19 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:00 am  
No puede ser verdad que alguien haya dicho que “lo normal” es que el jurado deje último a Gonzalo porque no ha actuado.
O participa o no participa, pero si participa es con los mismos derechos.
Debatimos si quieres si debía o no concursar,pero si concursa...concursa.
Y su canción a un jurado le gustaba más que Terra ,como a mí.

sergiolopezsan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1115
Registrado: Sab Feb 25, 2017 5:28 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:00 am  
Lo que ha quedado claro:
1) El televoto ha quedado totalmente desvirtuado por el efecto gallego. No es normal que el nº de votos de Tanxugueiras fuera x4 respecto a Rigoberta.
2) En el jurado profesional hay alguna puntuación que llama la atención. Pero dudo que TVE haya afectado en algo. Al final son 5 personas con pensamientos muy diferentes que han valorado diferentes cosas. El problema está en que son pocas personas con mucho poder.
3) El voto más justo al final ha sido el demoscópico, en el que se refleja un pseudoempate entre las 3 favoritas. Creo que ha sido el más justo.

Resumen: Creo que no ha habido tongo. Ha salido así y punto. La gente habla mucho del jurado profesional, pero no habla de la desproporción del televoto. Creo que, quitando algún comentario desafortunado, deberíamos aplaudir a Eva Mora y María todo el currazo que se han pegado y todo lo que han creado. Y la propia prensa debería darse cuenta del efecto real que se ha conseguido.

Para el próximo año propongo:
- Votos secretos en semis.
- App con votos gratuitos.
- Televoto limitado.
- 10 personas mínimo en jurado.
- Jurado demoscópico con más personas: 500-1000

PD: Me ha encantado cuando ha dicho que para 2023 van a buscar un recinto más grande (se viene vender entradas al público general) y con más participaciones (esto tiene Mello vibes).

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12866
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:01 am  
Lillis escribió:Lo que queda claro es que el BenFest ha sido un flop. La mayoría de su audiencia estaba viciada por una CCAA y su éxito no es real.



:emoraro:


:adoracion: :adoracion: :adoracion:
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
Codesal
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:07 am  
Lillis escribió:Lo que queda claro es que el BenFest ha sido un flop. La mayoría de su audiencia estaba viciada por una CCAA y su éxito no es real.



:emoraro:


Los Hackers ya no son Rusos, ni Turcos. Son de Pontevedra :emoraro:
Imagen

Je5u5
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ene 24, 2022 11:03 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:09 am  
pitis escribió:
Aturuxo escribió:Que un miembro del jurado votara a las Tanxus por debajo de Gonzalo, que no actuó, no me parece normal.

Yo tampoco debo ser normal. A mí Terra era la que menos me gustaba de las ocho.
No sé por qué te parece raro que haya otras personas humanas con el mismo criterio que yo.


Tranquilo que no estás solo.

Yo creo que hasta prefiero Make You Say. Con eso lo digo todo.

Avatar de Usuario
Arius
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 298
Registrado: Mié May 11, 2016 11:24 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:10 am  
Nummis escribió:
Arius escribió:Vamos a partir de la base que no debería ser legal que una comunidad autónoma ponga votos gratis porque les salga de las narices.

¿Qué?

Pues eso. Más bien, cambiar voto gratis por especias.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:12 am  
Arius escribió:
Nummis escribió:
Arius escribió:Vamos a partir de la base que no debería ser legal que una comunidad autónoma ponga votos gratis porque les salga de las narices.

¿Qué?

Pues eso. Más bien, cambiar voto gratis por especias.

Por favor... XD

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21198
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:12 am  
En la rueda de prensa María ha entrado en el tema de la forma de voto del público, Ha dicho que era consiciente de que estas semanas había varias pres en las que el voto es gratuíto a través de app y lo estaban valorando (bueno, esto último lo dice para todo lo que le proponen :emoraro: ).

A mi no me extrañaría nada que pongan app gratuíta el año que viene. En OT ya fue así, y creo que funcionó bastante bien (no me suena que la app se cayera nunca durante las galas).

También ha comentado que tienen intención de aumentar el aforo el año que viene y "mucho" el número de canciones, que en ambos casos no contaban con que el interés iba a ser tan grande y fueron cautelosos.

Sobre el número de canciones, miedo me da cómo lo enfoquen :emoraro: No creo que vayan más allá de 20, 10 en cada semi y pasando 5 ó 6 por semi.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Fuego
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 728
Registrado: Sab Dic 25, 2021 7:43 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:14 am  
Sambu escribió:En la rueda de prensa María ha entrado en el tema de la forma de voto del público, Ha dicho que era consiciente que estas semanas había varias pres en las que el voto es gratuíto a través de app y lo estaban valorando (bueno, esto último lo dice para todo lo que le proponen :emoraro: ).

A mi no me extrañaría nada que pongan app gratuíta el año que viene. En OT ya fue así, y creo que funcionó bastante bien (no me suena que la app se cayera nunca durante las galas).


En "Operación triunfo 2017" se cayó.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10778
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:18 am  
¿Lo de los votos gratis desde Galicia como es? ¿Había que solicitarlo a la Xunta?

Lo que queda claro es que con 3 millones o 3 personas aquí no vota ni el tato con esos precios, en números absolutos hasta me parecen pocos votos porque le he oído a un montón de gente que había votado por primera vez en una cosa de estas.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21198
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:19 am  
Fuego escribió:
Sambu escribió:En la rueda de prensa María ha entrado en el tema de la forma de voto del público, Ha dicho que era consiciente que estas semanas había varias pres en las que el voto es gratuíto a través de app y lo estaban valorando (bueno, esto último lo dice para todo lo que le proponen :emoraro: ).

A mi no me extrañaría nada que pongan app gratuíta el año que viene. En OT ya fue así, y creo que funcionó bastante bien (no me suena que la app se cayera nunca durante las galas).


En "Operación triunfo 2017" se cayó.

Vaya, no lo recordaba XD
Pues eso tendrían que tenerlo super controlado, llega a ocurrir aquí lo que pasó en Noruega 2020 y tenemos guerra civil.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Eurofanmurcia
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 11, 2022 5:29 pm
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:29 am  
Paesold escribió:Yo tenía dudas y he agradecido mucho la transparencia en la rueda de prensa, la verdad.

Por cierto, he entendido mal o María ha dicho que ya hay artistas que han contactado con ellos de cara al año que viene?

Asi es, han dicho que ya les han contactado artistas para el 2023.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12866
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: España 2022 | Benidorm Fest

Jue Feb 03, 2022 12:37 am  
Codesal escribió:
Lillis escribió:Lo que queda claro es que el BenFest ha sido un flop. La mayoría de su audiencia estaba viciada por una CCAA y su éxito no es real.



:emoraro:


Los Hackers ya no son Rusos, ni Turcos. Son de Pontevedra :emoraro:


Recordemos que uno de los mayores haters que tuvo España era de Pontevedra. M.R.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados