España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

.Imagen

¿Qué te parece 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini?

Temazo, ¡a Turín ya!
163
68%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
40
17%
Meh, no me dice mucho.
10
4%
No me gusta, hay opciones mejores.
13
5%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
14
6%
 
Votos totales: 240

Avatar de Usuario
jostein
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 159
Registrado: Mié Dic 21, 2011 12:15 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 3:12 am  
Su pareja y su primo, al igual que Belén, son clave en esta actuación, ellos son Rigoberta Bandini, pero las dos bailarinas me sobran de aquí a Lima.

A ver que pasa…le puede fallar mucho el demoscópico, incluso puede ser cuarta tras Chanel, Gonzalo y las Tanxus, y como eso sea así, lo veo difícil.

Dicho esto, sigue siendo de calle mi apuesta para Turín y el sábado la votaré.
2008 La casa azul - "La revolución sexual"
2009 Melody y Los Vivancos - "Amante de la luna"
2022 Rigoberta Bandini - "Ay mamá"

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8341
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 3:34 am  
Odio cuando hago una reflexión profunda y se queda entre los últimos comentarios de la página anterior publicidad subliminal

Me estaba liando un poco, no me sobra nadie por dos razones, un hombre puede ser feminista y defender esa causa igual que un hetero puede defender los derechos de los gays, a parte, si le quitas al novio y al primo quitas la mitad de la banda; lo segundo, las bailarinas son un sí, ellas refuerzan el empoderamiento femenino y le dan más dinamismo a la actuación. No me sobra ni me falta nadie en el escenario.

gestas escribió:
Sergioperis escribió:
gestas escribió:Los rigobertes ya están en la fase de autoengaño, haciendo realidades paralelas para mejorar algo que ha sido deficiente. El resto esperamos al sábado porque creemos que hay opciones mejores sin tener que inventar futuros alternativos.

111 puntos. Besos.


En el demoscópico le ha ganado un videoclip. :emodiva2:


Si quieres jugar juguemos (Esto me recuerda a Fando y Lis, qué culto soy :emodiva: ), desglosemos al jurado, en la primera semi la única competencia real fueron las Tanxugueiras, Chanel arrasó en el jurado y sacó 55 puntos y "hundieron" a las Tanxugueiras, Blanca Paloma fue 2º con 41 puntos y Varry Brava y las Azucar Moreno 3º con 39; con una canción más, y más competencia (Xeinn y Rayden) Rigoberta Bandini sacó 111 puntos, Xeinn 46 y Rayden 45. Hablemos del demoscópico, Raffaella y Mejores no gustaron, gustaron tan poco que las Azúcar Moreno quedaron cuartas, nos quedan Blanquita, que flopeó un poco en directo, pero reina ella, las Tanxugueiras y Chanel, ganó Chanel; en la segunda semi Gonzalo Hermida ganó el voto unánime por ser una canción más para todos los públicos y segunda fue Rigoberta Bandini, en la final sabremos quién de las dos gustó más el demoscópico. Sigamos con el televoto, parece que se lo van a llevar las Tanxugueiras, Chanel fue segunda con un servicio maravilloso y sin competencia, sólo el fandom de Varry Brava; Rigoberta tenía de competencia a alguien que llena estadios y ganó ¿De verdad crees que Chanel puede aspirar a algo más que ser 3º del televoto?, como mucho se llevará el demoscópico y empatará en el jurado.
Última edición por Tamy Bertè el Vie Ene 28, 2022 4:12 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
europerra
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 531
Registrado: Jue Dic 11, 2014 5:32 pm
Mensajes antiguos: 628
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 3:53 am  
La cara es el reflejo del alma. La cara. La cara cuando se quita el velo y se coge a Belén. Es la cara de Marisol. Es la putísima Marisol. En la vida la había visto más guapa y con una sonrisa más transparente. Su cara es luz, luz de victoria. Señores, Rigoberta es verdad.
:spain:

Avatar de Usuario
Malediction
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 22, 2011 5:17 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 7:29 am  
Seguro que aquí lo habíais dicho yo pero yo me acabo de enterar de que Paula de peque fue quien puso la voz a Chihiro en El Viaje de Chihiro y estoy :emosusto: :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8341
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 7:35 am  
Malediction escribió:Seguro que aquí lo habíais dicho yo pero yo me acabo de enterar de que Paula de peque fue quien puso la voz a Chihiro en El Viaje de Chihiro y estoy :emosusto: :ojitos:



:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Zenden, ese visionario. :emodiva:

Zenden escribió:Si Rigoberta hiciera un directo desde su casa vestida con un pijama del viaje de Chihiro también tendríais dudas de si ese outfit podría perjudicarla en el Benidorm Fest.. relajáos un poco, una cosa es un concierto desenfadado en una sala pequeña y otra una candidatura estudiada para mostrarse en TV.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:09 am  
Sigo flipando con que las Tanxugueiras os pareciese un cuadro y esto os encante. Que si estaba recargado, que si muchos elementos, que si nosequé y nosequemas, saca Rigoberta una teta gigante y aplaudís como si fuera lo mejor del universo. El doble rasero que tenéis es increíble.
Vamos por partes. La canción ha gustado tanto al jurado porque el jurado es más simple que el palo de una escoba. A ellos no les des referencias a la cultura gallega, a las pandereteiras, a los alalás...eso es mu complicao pa ellos. Tu dales el caldito de mamá, la regla y las tetas, algo simple y masticado. La canción ya iba al mensaje feminista fácil y burdo, pero con la PE lo ha reforzado todavía más. Que si la barriga de embarazada, que si la super teta, todas juntas del brazito...es la clase de mensaje reivinidicativo y simplón para Twitter, o para aparecer en la revista Marie Claire. Y no, ni es innovador, ni es revolucionario, ni reivinidicativo. Lo de la belleza de las tetas, del embarazo y de las madres lleva décadas repitiéndose. La puesta en escena ha sido un cuadro, pero de los gordos ¿Lo del globo tetaqueo y el momento de chifladura? ¿Hola? Cualquiera que vea eso en Europa lo consideraría la marcianada de la edición "Los españoles sacando una teta gigante ja ja". Da igual que les expliques que es un mensaje feminista y reivinidicativo, en Eurovisión todo es un mensaje feninista y reivindicativo, o un alegato al amor libre, o un mensaje de que todos somos preciosos ¿No os dáis cuenta? Cada edición hay catorce o quince paises que pretenden vender que su canción tiene un mensaje de empoderamiento, o feminidad, o algo parecido. Escuchas tanto el mismo discurso, sobre el mismo mensaje, que acabas diciendo "vale bien, la misma milonga de siempre, a ver la canción, que es lo que me interesa". Pero os ciega el mensajito de Hastag. Los mejores mensajes son los que buscan contar algo concreto y propio. "La canción va sobre el genocidio armenio, y se llama Apricot Stone porque el albaricoque es el árbol nacional de Armenia y entonces..." coño, pues me interesa, nunca había oído esto "es que canto con auriculares porque me ayuda a sentir que estoy en el estudio y me relaja" vale, es extraño, pero ¡hey! me mola, es tu rollo propio "es que quiero contar la historia de mi relación de 10 años con mi mujer" Adelante tío cuéntame tu movida. Es algo que tu tienes en tu cabeza, y me lo quieres contar porque te importa a ti (y luego Dadi, Eva Rivas o Maraya trajeron canciones muy buenas, claro está). Por eso me molaba el rollo de Victoria el año pasado, porque no vino con un espectáculo pirotécnico de la virgen intentando dar un mensaje vago sobre el dolor que hay en el mundo, que tenemos que amarnos mas y que todos queremos a nuestras mamás. Fue muy concreta, muy sencilla y muy sincera "mi padre está enfermo, estoy triste, me voy a sentar en esta piedra y te lo voy a cantar". La canción no era mi favorita ni de lejos, pero cuando vi esa pureza y esa sencillez pensé "Al que toque a Victoria le mato"
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:15 am  
Marcos_89 escribió:Sigo flipando con que las Tanxugueiras os pareciese un cuadro y esto os encante.

A mí me parecen un cuadro las dos actuaciones, esta todavía más que la de Tanxugueiras :emoraro:
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 884
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:16 am  
Sólo vengo a decir que veo esta candidatura fortísima y aspirando a todo.

Yo ayer me emocioné, es justo lo que esperaba.

El carisma de Rigo y de Memé es BRUTAL.

Es muy respetable la opinión de que la PE era un cuadro pero, en serio, ¿acaso no esperábamos esto? Esto es RIGOBERTA BANDINI, era lo que esperaba y lo que dio.

La viralización de esta señora, la gente que se santiguaba y decía "vade retro" cada vez que algo olía a Eurovisión, ayer estaba pendiente de esta reina.

El sábado debería ganar el jurado y, al menos, ser segunda en las dos ramas del público, y llevárselo.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:22 am  
Zlatan escribió:Sólo vengo a decir que veo esta candidatura fortísima y aspirando a todo.

Yo ayer me emocioné, es justo lo que esperaba.

El carisma de Rigo y de Memé es BRUTAL.

Es muy respetable la opinión de que la PE era un cuadro pero, en serio, ¿acaso no esperábamos esto? Esto es RIGOBERTA BANDINI, era lo que esperaba y lo que dio.

La viralización de esta señora, la gente que se santiguaba y decía "vade retro" cada vez que algo olía a Eurovisión, ayer estaba pendiente de esta reina.

El sábado debería ganar el jurado y, al menos, ser segunda en las dos ramas del público, y llevárselo.

Yo no conocía a Rigoberta antes de esto. Me ha parecido ridículo sin más, lo de sacar una teta gigante y levantarse todos la camisa me ha dado vergüenza ajena. Por eso no me ha gustado la PE de Rigoberta y sí las de las Tanxu. Lo que no es coherente es criticar la actuación de las Tanxugueiras por esperpéntica y recargada y alabar esta
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:23 am  
A ver marcos. Tan respetable es que a ti no te guste esto como que a alguien no le guste la PE de las tanxu pero creo que estas pasándote de vueltas despreciando esta candidatura o dando a entender que la defendemos por defender sin motivos.
Tu argumento es como: no me gusta, no va con lo que quiero luego es una basura.
Independientemente de los gustos personales respecto al tema y PE hay algo que ha tenido rigoberta y las tanxu no. La sonrisa a cámara, la conexión con el público, la expresión de emociones (positivas) a través del rostro, llamar a la gente a participar de la actuacion y tambien lo han sabido hacer muy bien rayden y chanel. Son los tres que mejor han sabido hacer esto que para mi es clave.
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:27 am  
Ribka escribió:A ver marcos. Tan respetable es que a ti no te guste esto como que a alguien no le guste la PE de las tanxu pero creo que estas pasándote de vueltas despreciando esta candidatura o dando a entender que la defendemos por defender sin motivos.
Tu argumento es como: no me gusta, no va con lo que quiero luego es una basura.
Independientemente de los gustos personales respecto al tema y PE hay algo que ha tenido rigoberta y las tanxu no. La sonrisa a cámara, la conexión con el público, la expresión de emociones (positivas) a través del rostro, llamar a la gente a participar de la actuacion y tambien lo han sabido hacer muy bien rayden y chanel. Son los tres que mejor han sabido hacer esto que para mi es clave.

Hombre eso no lo comparto pero puedo entender que alguien piense así, lo que no puedo respetar es que alguien diga "esto es muy recargado y es un cuadro" y luego salga la Rigo haciendo esto y la gente "Buah, a Turín ya" ¿En qué quedamos? Porque yo no la estoy criticando por recargardo ni por la realización, ni porque quiera algo más sencillo, sino por el canteo. Soy coherente con lo que digo
Última edición por Marcos_89 el Vie Ene 28, 2022 8:29 am, editado 1 vez en total.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

luistf
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 353
Registrado: Sab Ene 15, 2022 8:53 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:27 am  
Solo les digo una cosa.... con Rigoberta podemos desgranar su puesta en escena y saber lo que hizo en cada momento, con las Tanxu es que apenas puedo destacar nada de ellas (bailarines bailando muñeira y poco mas) porque no trasciende lo que presentaron. Ya no hablo de gustos, hablo de impacto. Y en ese sentido no hay color (lo digo sobre todo por los que no entienden que no se les raje a ambas al mismo nivel)

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 884
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:28 am  
Marcos_89 escribió:
Zlatan escribió:Sólo vengo a decir que veo esta candidatura fortísima y aspirando a todo.

Yo ayer me emocioné, es justo lo que esperaba.

El carisma de Rigo y de Memé es BRUTAL.

Es muy respetable la opinión de que la PE era un cuadro pero, en serio, ¿acaso no esperábamos esto? Esto es RIGOBERTA BANDINI, era lo que esperaba y lo que dio.

La viralización de esta señora, la gente que se santiguaba y decía "vade retro" cada vez que algo olía a Eurovisión, ayer estaba pendiente de esta reina.

El sábado debería ganar el jurado y, al menos, ser segunda en las dos ramas del público, y llevárselo.

Yo no conocía a Rigoberta antes de esto. Me ha parecido ridículo sin más, lo de sacar una teta gigante y levantarse todos la camisa me ha dado vergüenza ajena. Por eso no me ha gustado la PE de Rigoberta y sí las de las Tanxu. Lo que no es coherente es criticar la actuación de las Tanxugueiras por esperpéntica y recargada y alabar esta


Lo que se puede comparar son las puestas en escena de Rigoberta y Tanxus, porque no tienen nada que ver.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:31 am  
luistf escribió:Solo les digo una cosa.... con Rigoberta podemos desgranar su puesta en escena y saber lo que hizo en cada momento, con las Tanxu es que apenas puedo destacar nada de ellas (bailarines bailando muñeira y poco mas) porque no trasciende lo que presentaron. Ya no hablo de gustos, hablo de impacto. Y en ese sentido no hay color (lo digo sobre todo por los que no entienden que no se les raje a ambas al mismo nivel)

Bueno, si todo consiste en llamar la atención a cualquier precio, que vaya todo el mundo en ese plan. Yo preferiría que no, la verdad
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8341
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:32 am  
Marcos_89 escribió:
luistf escribió:Solo les digo una cosa.... con Rigoberta podemos desgranar su puesta en escena y saber lo que hizo en cada momento, con las Tanxu es que apenas puedo destacar nada de ellas (bailarines bailando muñeira y poco mas) porque no trasciende lo que presentaron. Ya no hablo de gustos, hablo de impacto. Y en ese sentido no hay color (lo digo sobre todo por los que no entienden que no se les raje a ambas al mismo nivel)

Bueno, si todo consiste en llamar la atención a cualquier precio, que vaya todo el mundo en ese plan. Yo preferiría que no, la verdad


Ilústrenos used, oh, grand adaliz del buen gusto cómo llamar la atención sin parecer hortera como las Tanxugueiras
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:34 am  
Tamy Bertè escribió:
Marcos_89 escribió:
luistf escribió:Solo les digo una cosa.... con Rigoberta podemos desgranar su puesta en escena y saber lo que hizo en cada momento, con las Tanxu es que apenas puedo destacar nada de ellas (bailarines bailando muñeira y poco mas) porque no trasciende lo que presentaron. Ya no hablo de gustos, hablo de impacto. Y en ese sentido no hay color (lo digo sobre todo por los que no entienden que no se les raje a ambas al mismo nivel)

Bueno, si todo consiste en llamar la atención a cualquier precio, que vaya todo el mundo en ese plan. Yo preferiría que no, la verdad


Ilústrenos used, oh, grand adaliz del buen gusto cómo llamar la atención sin parecer hortera como las Tanxugueiras

Fácil, no sacando una teta-globo terráqueo gigante. Si eso te parece de buen gusto, no tengo mucho más que decir, salvo que entonces no deberías criticar la luna de Blas
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8341
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:39 am  
Marcos_89 escribió:
Tamy Bertè escribió:
Marcos_89 escribió:
luistf escribió:Solo les digo una cosa.... con Rigoberta podemos desgranar su puesta en escena y saber lo que hizo en cada momento, con las Tanxu es que apenas puedo destacar nada de ellas (bailarines bailando muñeira y poco mas) porque no trasciende lo que presentaron. Ya no hablo de gustos, hablo de impacto. Y en ese sentido no hay color (lo digo sobre todo por los que no entienden que no se les raje a ambas al mismo nivel)

Bueno, si todo consiste en llamar la atención a cualquier precio, que vaya todo el mundo en ese plan. Yo preferiría que no, la verdad


Ilústrenos used, oh, grand adaliz del buen gusto cómo llamar la atención sin parecer hortera como las Tanxugueiras

Fácil, no sacando una teta-globo terráqueo gigante. Si eso te parece de buen gusto, no tengo mucho más que decir, salvo que entonces no deberías criticar la luna de Blas


Yo sí, el arte es algo subjetivo, tanto que unos jurados han decidido poner a Azúcar Moreno por encima de una canción recargada a más no poder. Si no te gusta lo siento, no es mi problema, pero no nos vengas con moralinas sobre lo que está bien y lo que está mal o sobre lo que es buen gusto y lo que no.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Toñi-en-aPrietos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 177
Registrado: Mié Feb 03, 2021 9:12 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:40 am  
Ribka escribió:A ver marcos. Tan respetable es que a ti no te guste esto como que a alguien no le guste la PE de las tanxu pero creo que estas pasándote de vueltas despreciando esta candidatura o dando a entender que la defendemos por defender sin motivos.
Tu argumento es como: no me gusta, no va con lo que quiero luego es una basura.
Independientemente de los gustos personales respecto al tema y PE hay algo que ha tenido rigoberta y las tanxu no. La sonrisa a cámara, la conexión con el público, la expresión de emociones (positivas) a través del rostro, llamar a la gente a participar de la actuacion y tambien lo han sabido hacer muy bien rayden y chanel. Son los tres que mejor han sabido hacer esto que para mi es clave.


Que no hombre, que no. ¿No te has enterado? El forma parte del selecto club de críticos musicales que dictan sentencia con su opinión, y tiene la capacidad de repartir carnets de buena música y no. Lo de las Tanxus es una auténtica obra maestra por el hecho de cantar en Gallego, y como hay panderetas en la PE el mensaje es buenísimo, al igual que la canción. En cambio, y solo como los auténticos críticos musicales pueden detectar, lo de Rigoberta es un mensaje feminista simplon… Como el bien dice, el jurado no ha votado lo que solo los auténticos críticos musicales consideran obras maestras, ergo no tienen criterio.

En fin. Hay personas incapaces de darse cuenta en pleno siglo XXI que la música es algo subjetivo, y que lo que a ti te parece malo, puede que al resto le parezca muy bueno.

Le deseo toda la suerte del mundo a Rigoberta. Creo que la puesta en escena estuvo genial y cuenta con varios momentos icónicos, que perfeccionados, pueden hacer que este año tengamos por fin una actuación en el ESC que al menos genere reacciones en el público. A todo ello le sumamos que la canción me parece un temazo, y que los cambios de ritmo constantes son un autentico imán, y creo que tenemos delante de nosotros el pack más competitivo por España en años.

damogon
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 312
Registrado: Jue May 12, 2016 4:45 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:41 am  
Gustará más o menos, pero la puesta en escena "esperpéntica" de Rigoberta estaba concebida así desde el principio (porque así son ellos, es su humor), y aunque los planos y cosillas de realización fueran mejorables el concepto está muy claro y muy cerrado. La gente habla de batiburrillo o caos y yo no lo veo así para nada, las fases de la canción están muy pensadas para que la actuación no se haga plana en ningún momento y en cada parte se transmita algo distinto.

El problema con las Tanxugueiras es que su concepto está a medio hacer y el esperpento no es intencionado, es más bien la causa de una mala planificación o falta de buenas ideas.

Que oye, entiendo que haya horrorizado a mucha gente igual que lo hacen Venga Monjas, pero a mucha otra gente nos llega y al final eso es lo importante, que no deja indiferente. Que ya estamos hartos de ser los 15/20 en jurado y público y que al final no recibamos puntos por ningún lado...

Elur
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 158
Registrado: Sab Abr 19, 2014 2:48 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:49 am  
Yo metería más caña en los flaseh en los mamamama. La parte cenital la parte que se levanta pa colocarse ahí no me gustó comp queda en la tele. Y ya cuando empieza el subidón hasta la puro necesito más movimento de luces. Lo bueno es que transmiten un montón... No sólo ellas, todo el elenco. Esta vez yo creo que el jurado ha valorado y mucho la canción. Y esque a mi modo de ver es la mejor canción de la preselección.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:52 am  
Toñi-en-aPrietos escribió:
Ribka escribió:A ver marcos. Tan respetable es que a ti no te guste esto como que a alguien no le guste la PE de las tanxu pero creo que estas pasándote de vueltas despreciando esta candidatura o dando a entender que la defendemos por defender sin motivos.
Tu argumento es como: no me gusta, no va con lo que quiero luego es una basura.
Independientemente de los gustos personales respecto al tema y PE hay algo que ha tenido rigoberta y las tanxu no. La sonrisa a cámara, la conexión con el público, la expresión de emociones (positivas) a través del rostro, llamar a la gente a participar de la actuacion y tambien lo han sabido hacer muy bien rayden y chanel. Son los tres que mejor han sabido hacer esto que para mi es clave.


Que no hombre, que no. ¿No te has enterado? El forma parte del selecto club de críticos musicales que dictan sentencia con su opinión, y tiene la capacidad de repartir carnets de buena música y no. Lo de las Tanxus es una auténtica obra maestra por el hecho de cantar en Gallego, y como hay panderetas en la PE el mensaje es buenísimo, al igual que la canción. En cambio, y solo como los auténticos críticos musicales pueden detectar, lo de Rigoberta es un mensaje feminista simplon… Como el bien dice, el jurado no ha votado lo que solo los auténticos críticos musicales consideran obras maestras, ergo no tienen criterio.

En fin. Hay personas incapaces de darse cuenta en pleno siglo XXI que la música es algo subjetivo, y que lo que a ti te parece malo, puede que al resto le parezca muy bueno.

Le deseo toda la suerte del mundo a Rigoberta. Creo que la puesta en escena estuvo genial y cuenta con varios momentos icónicos, que perfeccionados, pueden hacer que este año tengamos por fin una actuación en el ESC que al menos genere reacciones en el público. A todo ello le sumamos que la canción me parece un temazo, y que los cambios de ritmo constantes son un autentico imán, y creo que tenemos delante de nosotros el pack más competitivo por España en años.

1 La canción de las Tanxus me gusta porque es buena, punto. Lo de estar en gallego no tiene nada que ver
2 El mensaje tiene un montón de cosas que desgranar, por eso me parece bueno. La frase "No hay fronteras" en todas las lenguas del país, acabando en Español, transmitiendo que todos somos uno, que no hay fronteras lingüísticas, ni geográficas que puedan separarnos. La referencia a las pandereteiras, porque ellas mismas son pandereteiras modernas "Esas gargantas valientes de profundo cantar" esas mujeres del pueblo que cantaban música tradicional en un idioma que estaba desplazado y repudiado "que vienen para quedarse" porque ellas son las herederas de eso, y no se van a ir a ninguna parte. Que no se van a callar "que las escuchen gritar" y diciendole al público "aturuxa conmigo" grita tu conmigo, súmate a esto (con la referencia al aturuxo, algo propio de la cultura gallega). Tiene bastantes capas
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Grace
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1468
Registrado: Vie Jul 23, 2021 9:23 pm
Género: Femenino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 8:54 am  
Yo ahora voy a romper una lanza en favor de Tanxugueiras: su puesta en escena es lo que ellas hacen. Han querido meter bailarines bailando la muñeira porque en las muñeiras, al menos las que yo he visto, las pandereteiras incluso se ponen atrás con los bailarines delante. Y la muñeira siempre se baila. No creo que su PE no se entendiera, pienso que ellas han fallado en actitud (demasiado agresivas) y en no saber diseñar una PE para televisión. Las expectativas de espectáculo de brujas de mucha gente creo que también juegan en su contra a la hora de la decepción con la PE. Creo que con una buena realización y teniendo en cuenta que todo tenía que transmirirse por pantalla podría haberles quedado algo muy chulo en lugar de la actuación de matonas de instituto que les quedó. La de Rigoberta también se entiende. No creo que ese sea realmente el problema de ninguna de las dos candidaturas.
ESC 2024
:españa:

:suecia: :austria: :armenia: :italia: :croacia: :grecia: :portugal: :letonia: :finlandia:

Hier in de diepte hoor ik steeds maar weer je naam

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:02 am  
Grace escribió:Yo ahora voy a romper una lanza en favor de Tanxugueiras: su puesta en escena es lo que ellas hacen. Han querido meter bailarines bailando la muñeira porque en las muñeiras, al menos las que yo he visto, las pandereteiras incluso se ponen atrás con los bailarines delante. Y la muñeira siempre se baila. No creo que su PE no se entendiera, pienso que ellas han fallado en actitud (demasiado agresivas) y en no saber diseñar una PE para televisión. Las expectativas de espectáculo de brujas de mucha gente creo que también juegan en su contra a la hora de la decepción con la PE. Creo que con una buena realización y teniendo en cuenta que todo tenía que transmirirse por pantalla podría haberles quedado algo muy chulo en lugar de la actuación de matonas de instituto que les quedó. La de Rigoberta también se entiende. No creo que ese sea realmente el problema de ninguna de las dos candidaturas.

Lo del aquelarre de brujas es algo que yo ni esperaba, ni quería. Es el problema que hay con cualquier cosa folk de este tipo, que en seguida se asocia a brujas, invocar al demonio y cosas así, porque a la gente le parece raro y oscuro. A mi no me parece ni raro, ni oscuro, ni demasiado agresivo. No todo tiene que ser tan amable y buen rollista y en ningún momento las he visto como matonas, simplemente transmitían fuerza
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Toñi-en-aPrietos
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 177
Registrado: Mié Feb 03, 2021 9:12 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:05 am  
Marcos_89 escribió:
Toñi-en-aPrietos escribió:
Ribka escribió:A ver marcos. Tan respetable es que a ti no te guste esto como que a alguien no le guste la PE de las tanxu pero creo que estas pasándote de vueltas despreciando esta candidatura o dando a entender que la defendemos por defender sin motivos.
Tu argumento es como: no me gusta, no va con lo que quiero luego es una basura.
Independientemente de los gustos personales respecto al tema y PE hay algo que ha tenido rigoberta y las tanxu no. La sonrisa a cámara, la conexión con el público, la expresión de emociones (positivas) a través del rostro, llamar a la gente a participar de la actuacion y tambien lo han sabido hacer muy bien rayden y chanel. Son los tres que mejor han sabido hacer esto que para mi es clave.


Que no hombre, que no. ¿No te has enterado? El forma parte del selecto club de críticos musicales que dictan sentencia con su opinión, y tiene la capacidad de repartir carnets de buena música y no. Lo de las Tanxus es una auténtica obra maestra por el hecho de cantar en Gallego, y como hay panderetas en la PE el mensaje es buenísimo, al igual que la canción. En cambio, y solo como los auténticos críticos musicales pueden detectar, lo de Rigoberta es un mensaje feminista simplon… Como el bien dice, el jurado no ha votado lo que solo los auténticos críticos musicales consideran obras maestras, ergo no tienen criterio.

En fin. Hay personas incapaces de darse cuenta en pleno siglo XXI que la música es algo subjetivo, y que lo que a ti te parece malo, puede que al resto le parezca muy bueno.

Le deseo toda la suerte del mundo a Rigoberta. Creo que la puesta en escena estuvo genial y cuenta con varios momentos icónicos, que perfeccionados, pueden hacer que este año tengamos por fin una actuación en el ESC que al menos genere reacciones en el público. A todo ello le sumamos que la canción me parece un temazo, y que los cambios de ritmo constantes son un autentico imán, y creo que tenemos delante de nosotros el pack más competitivo por España en años.

1 La canción de las Tanxus me gusta porque es buena, punto. Lo de estar en gallego no tiene nada que ver
2 El mensaje tiene un montón de cosas que desgranar, por eso me parece bueno. La frase "No hay fronteras" en todas las lenguas del país, acabando en Español, transmitiendo que todos somos uno, que no hay fronteras lingüísticas, ni geográficas que puedan separarnos. La referencia a las pandereteiras, porque ellas mismas son pandereteiras modernas "Esas gargantas valientes de profundo cantar" esas mujeres del pueblo que cantaban música tradicional en un idioma que estaba desplazado y repudiado "que vienen para quedarse" porque ellas son las herederas de eso, y no se van a ir a ninguna parte. Que no se van a callar "que las escuchen gritar" y diciendole al público "aturuxa conmigo" grita tu conmigo, súmate a esto (con la referencia al aturuxo, algo propio de la cultura gallega). Tiene bastantes capas


Que si, que muy bonito eso que me expones.

Pero que a otra parte de la población le gusta la canción de Rigoberta. Y que la opinión de esta gente es igual de válida que la tuya. No les hace personas con mejor o peor criterio musical.

Ahora tienes dos opciones. O aceptarlo, y si gana Rigoberta el sábado admitir que es porque el conjunto de la candidatura gusta más, o seguir llorando y creyéndote el elegido de Dios y diciendo que nadie tiene criterio por no haber elegido lo mismo que tú.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Vie Ene 28, 2022 9:14 am  
Toñi-en-aPrietos escribió:
Marcos_89 escribió:
Toñi-en-aPrietos escribió:
Ribka escribió:A ver marcos. Tan respetable es que a ti no te guste esto como que a alguien no le guste la PE de las tanxu pero creo que estas pasándote de vueltas despreciando esta candidatura o dando a entender que la defendemos por defender sin motivos.
Tu argumento es como: no me gusta, no va con lo que quiero luego es una basura.
Independientemente de los gustos personales respecto al tema y PE hay algo que ha tenido rigoberta y las tanxu no. La sonrisa a cámara, la conexión con el público, la expresión de emociones (positivas) a través del rostro, llamar a la gente a participar de la actuacion y tambien lo han sabido hacer muy bien rayden y chanel. Son los tres que mejor han sabido hacer esto que para mi es clave.


Que no hombre, que no. ¿No te has enterado? El forma parte del selecto club de críticos musicales que dictan sentencia con su opinión, y tiene la capacidad de repartir carnets de buena música y no. Lo de las Tanxus es una auténtica obra maestra por el hecho de cantar en Gallego, y como hay panderetas en la PE el mensaje es buenísimo, al igual que la canción. En cambio, y solo como los auténticos críticos musicales pueden detectar, lo de Rigoberta es un mensaje feminista simplon… Como el bien dice, el jurado no ha votado lo que solo los auténticos críticos musicales consideran obras maestras, ergo no tienen criterio.

En fin. Hay personas incapaces de darse cuenta en pleno siglo XXI que la música es algo subjetivo, y que lo que a ti te parece malo, puede que al resto le parezca muy bueno.

Le deseo toda la suerte del mundo a Rigoberta. Creo que la puesta en escena estuvo genial y cuenta con varios momentos icónicos, que perfeccionados, pueden hacer que este año tengamos por fin una actuación en el ESC que al menos genere reacciones en el público. A todo ello le sumamos que la canción me parece un temazo, y que los cambios de ritmo constantes son un autentico imán, y creo que tenemos delante de nosotros el pack más competitivo por España en años.

1 La canción de las Tanxus me gusta porque es buena, punto. Lo de estar en gallego no tiene nada que ver
2 El mensaje tiene un montón de cosas que desgranar, por eso me parece bueno. La frase "No hay fronteras" en todas las lenguas del país, acabando en Español, transmitiendo que todos somos uno, que no hay fronteras lingüísticas, ni geográficas que puedan separarnos. La referencia a las pandereteiras, porque ellas mismas son pandereteiras modernas "Esas gargantas valientes de profundo cantar" esas mujeres del pueblo que cantaban música tradicional en un idioma que estaba desplazado y repudiado "que vienen para quedarse" porque ellas son las herederas de eso, y no se van a ir a ninguna parte. Que no se van a callar "que las escuchen gritar" y diciendole al público "aturuxa conmigo" grita tu conmigo, súmate a esto (con la referencia al aturuxo, algo propio de la cultura gallega). Tiene bastantes capas


Que si, que muy bonito eso que me expones.

Pero que a otra parte de la población le gusta la canción de Rigoberta. Y que la opinión de esta gente es igual de válida que la tuya. No les hace personas con mejor o peor criterio musical.

Ahora tienes dos opciones. O aceptarlo, y si gana Rigoberta el sábado admitir que es porque el conjunto de la candidatura gusta más, o seguir llorando y creyéndote el elegido de Dios y diciendo que nadie tiene criterio por no haber elegido lo mismo que tú.

Todo lo que se dice en este foro son opiniones y no hay porque recalcarlo a cada frase. Me lo voy a poner en la firma a ver si así se entiende. Si gana Rigoberta, ya está, ganó Rigoberta y ojalá se estrelle en Turín porque no me mola un pimiento su canción. Yo a estas alturas me veo en mayo apoyando...no se...a Croacia. Al paso que vamos será algo así, porque Noruega se va a cargar a Odda y a María Mohn. Y oye bien, me gustaría que un país que nunca me hubiese ganado, presentase un temazo con el que estar a tope
Última edición por Marcos_89 el Vie Ene 28, 2022 9:17 am, editado 1 vez en total.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados