España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

.Imagen

¿Qué te parece 'Ay Mamá' de Rigoberta Bandini?

Temazo, ¡a Turín ya!
163
68%
Me gusta bastante, no sería mala opción.
40
17%
Meh, no me dice mucho.
10
4%
No me gusta, hay opciones mejores.
13
5%
Qué horror, apesta a 6 puntos de Portugal y gracias.
14
6%
 
Votos totales: 240

Avatar de Usuario
Malediction
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 29
Registrado: Jue Sep 22, 2011 5:17 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 10:24 am  
A mí me gustaría que Rigoberta llevara el mensaje feminista al extremo y me gustaría que levantara ampollas en toda Europa y los dejara incómodos hablando de menstruaciones y de tetas. Hasta ahí todo bien. Pero está el miedo subyacente a que al final rtve y todo el mundo intentara dulcificar el mensaje y lo conviertan en un episodio de Caillou o de Pocoyó, porque esta canción según la plasmes visualmente o puede parecer algo muy transgresor o puede ser algo cursi y edulcorado para las "mamis". Espero que sea valiente y arriesgue, porque si por el miedo al "qué dirán" la puesta en escena se queda en algo "simpático" y no en algo rompedor, desde luego mi apoyo no lo tendrá.
Imagen

Avatar de Usuario
DrWaksman
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 10:28 am  
Malediction escribió:A mí me gustaría que Rigoberta llevara el mensaje feminista al extremo y me gustaría que levantara ampollas en toda Europa y los dejara incómodos hablando de menstruaciones y de tetas. Hasta ahí todo bien. Pero está el miedo subyacente a que al final rtve y todo el mundo intentara dulcificar el mensaje y lo conviertan en un episodio de Caillou o de Pocoyó, porque esta canción según la plasmes visualmente o puede parecer algo muy transgresor o puede ser algo cursi y edulcorado para las "mamis". Espero que sea valiente y arriesgue, porque si por el miedo al "qué dirán" la puesta en escena se queda en algo "simpático" y no en algo rompedor, desde luego mi apoyo no lo tendrá.


Esta canción pide algo transgresor... y mucho. todo lo que sea quedarse a medias le hace un flaco favor a la propia Rigoberta.

Hasta TVE le vendría bien que fuera algo muy transgresor en la semifinal para tener audiencia en la final del Benidormfest
Y ahora qué vas a hacer

Avatar de Usuario
Paesold
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 625
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:57 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 10:31 am  
Yo también creo que debe ir con todo. Quizás sacarse los pechos es demasiado explícito o evidente (aunque, de hacerlo, sería un puntazo que no se lo esperase nadie, no haberlo hecho ni siquiera en los ensayos). Pero ya le he escuchado en varias entrevistas que el mensaje de la canción le hierve mucho por dentro, y oportunidades para comunicar mensajes así con tanta visibilidad hay muy pocas en la vida. Debería arriesgar, sí.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 10:33 am  
Yo creo que Rigoberta va a dar que hablar con la puesta en escena, pero que va a ser mucho más "sutil" que sacarse una teta, por ejemplo XD
Imagen

Avatar de Usuario
DrWaksman
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 10:37 am  
A ver, obviamente no creo que se haga un Janet Jackson a posta, pero hay varias formas de enseñar una teta sin que sea una teta.

Se puede jugar con conceptos, imagenes, sombras, ver lol que no es, etc. Intentar algo menos explicito que el cartel de Amodóvar en madres paralelas, donde sí se ve que es un pezón, pero es un ojo que llora también.

Imagen

Se puede ser sutil, pero si genera cierta polémica más allá del mundo de la caverna es un win-win.
Y ahora qué vas a hacer

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 10:38 am  
Sugimura escribió:
PiazzaGrande escribió:
mikesc escribió:Me encanta que si a alguien no le gusta una canción, casualidad que a todo su entorno que le pregunta, tampoco, y viceversa. :emoraro: Os hacéis mil pajas mentales y luego vemos los desgloses y hay mil sorpresas... pero vamos, decir que este temazo se va a quedar en semis, cuando si no cae en la semi de Tanxu, yo creo que gana su semi fácil... :emoraro:


Es bastante obvio que no van a poner en la misma semifinal a las dos favoritas. El que no me extrañaría que se quedase fuera es el tercero en discordia, es decir Rayden


Creo que precisamente de los tres favoritos quien tiene menos posibilidades de caer es precisamente Rayden, al ser un tema mucho menos de extremos que los otros dos.


Es verdad que es más pop que rap, pero existe muchísima gente que escuchar una frase rapeada ya le hecha muchísimo para atrás y que es un estilo de te gusta o le odias

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 10:56 am  
Yo creo que un porrón de imágenes de pechos en la Historia del Arte podría estar bien, incidiendo, claro está, en "La Libertad guiando al pueblo" de Delacroix.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13109
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 11:00 am  
Yo es que me ahorraría tanta perfomance en la puesta en escena, haría algo sencillo al estilo de lo que suele hacer Rigoberta y si eso en el subidón final sacaría unas banderas en referencia a "la libertad guiando al pueblo".
En su caso, menos es más.
Imagen

Avatar de Usuario
aldon
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 22, 2011 6:08 pm
Ubicación: Con Delacroix, preparando una queimada en la Llorería.
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 11:06 am  
AkuatiK escribió:Yo creo que Rigoberta va a dar que hablar con la puesta en escena, pero que va a ser mucho más "sutil" que sacarse una teta, por ejemplo XD


Yo pienso (ojalá me equivoque) que TVE seguirá en cierto modo limitando determinadas cosas en escena. No por "polémicas", sino por las razones de siempre. Ojalá me equivoque pero ya me huelo las típicas declaraciones posteriores de participantes... :confuso:
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10247
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 11:11 am  
aldon escribió:
AkuatiK escribió:Yo creo que Rigoberta va a dar que hablar con la puesta en escena, pero que va a ser mucho más "sutil" que sacarse una teta, por ejemplo XD


Yo pienso (ojalá me equivoque) que TVE seguirá en cierto modo limitando determinadas cosas en escena. No por "polémicas", sino por las razones de siempre. Ojalá me equivoque pero ya me huelo las típicas declaraciones posteriores de participantes... :confuso:


A los demás no se, pero Rayden dijo el otro día que le han dado carta blanca a absolutamente todo.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11942
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 11:26 am  
mikesc escribió:
aldon escribió:
AkuatiK escribió:Yo creo que Rigoberta va a dar que hablar con la puesta en escena, pero que va a ser mucho más "sutil" que sacarse una teta, por ejemplo XD


Yo pienso (ojalá me equivoque) que TVE seguirá en cierto modo limitando determinadas cosas en escena. No por "polémicas", sino por las razones de siempre. Ojalá me equivoque pero ya me huelo las típicas declaraciones posteriores de participantes... :confuso:


A los demás no se, pero Rayden dijo el otro día que le han dado carta blanca a absolutamente todo.

Exacto, algo ha cambiado DE VERDAD, no le vería sentido seguir el mismo razonamiento "de siempre".
Imagen

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 11:45 am  
Si Luna Ki ha dicho que está pensándose meter hinchables en el escenario, no creo que les pongan muchas trabas a los demás. :emoraro:

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4590
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 11:51 am  
mikesc escribió:
aldon escribió:
AkuatiK escribió:Yo creo que Rigoberta va a dar que hablar con la puesta en escena, pero que va a ser mucho más "sutil" que sacarse una teta, por ejemplo XD


Yo pienso (ojalá me equivoque) que TVE seguirá en cierto modo limitando determinadas cosas en escena. No por "polémicas", sino por las razones de siempre. Ojalá me equivoque pero ya me huelo las típicas declaraciones posteriores de participantes... :confuso:


A los demás no se, pero Rayden dijo el otro día que le han dado carta blanca a absolutamente todo.


Ya se encargara el jurado de TVE a que no lo que no quieren no gane. :D
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3848
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 11:53 am  
A nivel de puesta en escena me fío de Rigoberta totalmente. Ella es actriz, con muchas tablas además, su equipo artístico es muy bueno y se codea con gente de la esfera artística de Barcelona con bastante buen gusto y sobre todo alternativa. Si Rigoberta quiere hacer algo transgresor lo hará, y será algo bien realizado y para nada amateur o demasiado trash.

Si no recuerdo mal, cuando cantó Perra en Late Motiv su actuación la realizó la misma mujer (que mal no recordar el nombre) que realizó el concierto de Rosalía que hizo con RedBull en Madrid, promocionando el Mal Querer. Para Eurovisión y el Benidorm Fest no se espera menos de ella.
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10247
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 11:56 am  
TekTek escribió:
mikesc escribió:
aldon escribió:
AkuatiK escribió:Yo creo que Rigoberta va a dar que hablar con la puesta en escena, pero que va a ser mucho más "sutil" que sacarse una teta, por ejemplo XD


Yo pienso (ojalá me equivoque) que TVE seguirá en cierto modo limitando determinadas cosas en escena. No por "polémicas", sino por las razones de siempre. Ojalá me equivoque pero ya me huelo las típicas declaraciones posteriores de participantes... :confuso:


A los demás no se, pero Rayden dijo el otro día que le han dado carta blanca a absolutamente todo.


Ya se encargara el jurado de TVE a que no lo que no quieren no gane. :D


De verdad, algunos parece que os gusta que las cosas vayan mal, TVE está demostrando este año que están haciéndolo todo muy bien, no se por que estáis algunos empeñados en que salga mierda por algún lado. :S
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
wafa
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 37
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:35 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 12:09 pm  
Yo si que veo y me imagino una simulación de pechos fuera, en plan me levanto la camiseta pero debajo llevo una color carne y se pixela en la TV, no se si me explico...

Pero también confio plenamente en que hará algo potente, guay y reivindicativo sin ser ofensivo ni nada por el estilo.

Si va a Turín, mi novio, mis amigos y yo, ya hemos decidido comprarnos camisas para sacarnos un pecho fuera allí en el estadio o donde sea que podamos ver la final xD.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13109
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 12:14 pm  
Señores, que es Rigoberta Bandini, no una banda random punk que sacaría a alguien del público para mearse en su cara xD
Imagen

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4590
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 12:15 pm  
mikesc escribió:
De verdad, algunos parece que os gusta que las cosas vayan mal, TVE está demostrando este año que están haciéndolo todo muy bien, no se por que estáis algunos empeñados en que salga mierda por algún lado. :S


Para nada, creo que este año se estan haciendo las cosas bien, pero lo mismo que digo aquí lo digo en Suecia y en otras pres, si alguno no interesa no ganará para algo esta el jurado que ya son muchos años y todos sabemos como van las cosas. Esperemos que se centren en conseguir la mejor candidatura con el mejor pack y que puedan conseguir un gran resultado.
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
coke91
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 19, 2018 11:22 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 1:29 pm  
DrWaksman escribió:A ver, obviamente no creo que se haga un Janet Jackson a posta, pero hay varias formas de enseñar una teta sin que sea una teta.

Se puede jugar con conceptos, imagenes, sombras, ver lol que no es, etc. Intentar algo menos explicito que el cartel de Amodóvar en madres paralelas, donde sí se ve que es un pezón, pero es un ojo que llora también.

Imagen

Se puede ser sutil, pero si genera cierta polémica más allá del mundo de la caverna es un win-win.


Yo también creo que a TVE le interesa crear cierta polémica, o mejor dicho, no reprimir ningún intento transgresor, de cara a la audiencia del Benifest y ante todo de Eurovisión. La noticia de que la canción elegida reivindica la exchibición libre "de las tetas" animaría conversación social e indignaría a la caverna, lo que siempre es buena noticia :twisted: no estamos hablando de un Chikilicuatre para que el jurado lo vaya a tumbar, sino de una artista de los pies a la cabeza cuya valía nadie discute, más allá de gustos personales. Ojalá la puesta en escena subraye el maravilloso mensaje de la canción, con sutileza, pero contundencia. El póster de Madres Paralelas es un buen referente.
Eurofan un día, eurofan toda la vida

PeterPetrelli
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 440
Registrado: Mar Feb 05, 2013 11:45 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 1:41 pm  
No creo que a Rigoberta le interese ser recordada como la cantante que enseñó las tetas en el Benidorm Fest. Y se quedaría en eso. En el fondo no hemos avanzado tanto desde Sabrina…
Y sí, la frase de las tetas es muy chula, pero la canción va sobre la maternidad y si llega a Eurovisión lo que va a entender todo el mundo de la letra va a ser “mamá”.A ver qué pinta la libertad guiando al pueblo (y cosas similares) en una canción que habla sobre maternidad.
Que he leído muchas veces por aquí críticas a que las puestas en escena de España hay que explicarlas, que no se entienden solas porque no tienen que ver con la canción. Pues en este hilo se están planteando algunas cosas que quien no entienda la letra y piense que es una canción sobre madres, iba a flipar.
Yo espero que haga algo completamente distinto.
Solo los auténticos eurofans saben de qué está hecho un cristal blindado :)
2023: :finlandia: :españa: :reinounido: :suecia: :portugal: :noruega: :eslovenia: :republicacheca: :italia: :israel: :dinamarca: :ucrania: :estonia: :irlanda: :letonia: :malta: :albania: :belgica: :rumania: :croacia:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8353
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 1:44 pm  
¿Y algo en plan Yelle en OMG!!!?
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11561
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 2:19 pm  
El uso de los pechos femeninos está poco explotado en Eurovisión, pero Polonia ya lo usó y fue top-5 del televoto en 2014.

Ya veremos, lo que está claro es que la nueva delegación no va a poner palos en las ruedas, si hay una idea rompedora que no sea guarri, la utilizarán.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23781
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 2:21 pm  
Espero que no sea una estafa como el bielorruso que iba a salir "desnudo" en Eurovisión 2016. :emoraro:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 4:28 pm  
Ya que se han traído aquí muchas campañas de Twitter, hay que ver que vergüenza da cierta gente desprestigiando la candidatura de Rigoberta por 4 tops de guiris con 0 relevancia con el fin de aupar a su favorita :emocolgado:


Avatar de Usuario
Melmel
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6045
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2022 | Rigoberta Bandini - Ay Mamá

Jue Dic 30, 2021 4:44 pm  
ukillmyvibe escribió:Ya que se han traído aquí muchas campañas de Twitter, hay que ver que vergüenza da cierta gente desprestigiando la candidatura de Rigoberta por 4 tops de guiris con 0 relevancia con el fin de aupar a su favorita :emocolgado:



Yo denunciaría esa cuenta porque telita marinera.....
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados