Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Imagen

¿Qué te parece "Here I Stand" de Vasil como representante de Macedonia del Norte?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
7
6%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
11
10%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
30
27%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
33
29%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Macedonia del Norte?
31
28%
 
Votos totales: 112

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5487
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 12:34 pm  
Hay que tener un Master para postear en este hilo?

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 12:45 pm  
Qué aburrimiento, sinceramente. :emoraro:

Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 1:13 pm  
Ya había escrito un minipost en DLQQD, pero bueno, vengo aquí un ratito.

No es que sea muy popular yo en el foro pese a haberme registrado hace unos cuantos años ya, pero la verdad es que todos los años me cortaba el buen rollo el hecho de que saliese este asunto en cualquier tema, ir a explicarlo (o, mejor dicho, dar indicaciones sobre dónde leer más porque es muy difícil resumir algo como esto) y encontrarme posts no ya argumentando lo contrario, que lo puedo encontrar normal en cualquier debate, sino con la mofa y el llamar chorrada a este conflicto (solo cuando hablaban los de un lado, claro).

Por la parte que me toca, sé que muchos griegos son agotadores y, encima, ni siquiera son capaces de explicar el problema debidamente. La prueba era que, hace apenas unos años, se enfocaban mucho en el nombre, cuando eso era la guinda del pastel de todo lo demás: irredentismo recogido en la anterior Constitución de MdN, se llegó a proponer la imagen de la Torre Blanca de Tesalónica para sus billetes, provocaciones varias... Y esos griegos pasaban de explicar todo eso, ellos venga perico al torno con el nombre, lo cual, además de ser una información realmente incompleta y simplista, ha hecho que mucha gente haya escogido el "otro bando" tan solo por solidaridad ante tanta acusación agresiva. Eso ha sido un fallo bastante grande al tratar de hacer entender a otros el problema, la verdad.

Obviamente, al menos en el caso de Grecia, no ha sido un conflicto grave como puede ser una guerra. Ambos países se llevan bien "oficialmente", y ahora más, tras el acuerdo de Prespes. Lo que ocurre es que, si tu vecino quiere constituirse como país independiente adjudicándose elementos de otras naciones colindantes (todo esto mientras reniega del origen compartido con Bulgaria), pues un poco sí molesta. Por ejemplo, hay por ahí un vídeo de un concurso en algún país angloparlante en el que había que adivinar la nacionalidad de Alejandro Magno, y la respuesta correcta era la "macedonia", con la banderita roja y amarilla. Hablar de nacionalidades en una época como esa en la que vivió Alejandro Magno ya da risa, pero encima esa respuesta... peor aún. Y ejemplos así hay a montones.

Volviendo al tema. Como he estado ausente del foro estos meses, de lo de Vasil propiamente me enteré ayer por Twitter, al ser trending topic. Estuve leyendo tweets un rato para saber qué había pasado, luego me encontré a este forero (que mencioné antes en DLQQD) argumentando en contra del irredentismo, y después fui viendo que más gente estaba dándose cuenta del chanchullo kitsch de Skopje, entre otras cosas por el estilo. Me sorprendió muchísimo porque no hace tanto que leía todo lo contrario, como dije al principio del post. De hecho, hasta ahora me preguntaba por qué (casi) todos han estado años defendiendo a Armenia tras leer bien lo ocurrido allí, y de este tema nadie quería leer lo más mínimo. ¿Ha sido porque Bulgaria cae bien por poco polémica, y al atacarla MdN se han disparado las ganas de obtener información? Lo pregunto de buenas.

Poco más. Los insultos a Vasil, lamentables, por supuesto. A decir verdad, tampoco sabía que se llevaran TAN mal con los búlgaros, pensaba que el top de enemistades era con Albania (lo de Kumanovo de 2015 y tal). Eso sí, maravilloso que a eso se le haya denominado xenofobia y no racismo, que son términos distintos. En fin, espero que Vasil siga siendo el representante y, si se retiran, que pueda volver otro año, incluso si es por otro país. Me han gustado ambos temas, más el del año pasado pero, aunque no fuese así, una pena acabar con la ilusión de este hombre por este tipo de polémicas.
Última edición por Yuse el Mié Mar 17, 2021 3:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Datum-89
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 280
Registrado: Dom May 08, 2016 11:23 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 1:34 pm  
Excelentes vuestros análisis sobre el país. :aplauso:

Yo ya he firmado la petición en change.org aunque no creo que sirva de mucho.
Tanto Vasil como la TV macedonia se han equivocado y mucho. Creo que él también ha respondido a comentarios homófobos de parte de macedonios en redes echando más leña al fuego.

Hasta el 2019 medio millón de macedonios pasaban sus vacaciones en Bulgaria y otro tanto en Grecia. Un país de apenas 2 millones depende demasiado de esos dos países (en casi todos los aspectos). No puede permitirse darles la espalda (Serbia no les sirve porque no está en la UE, ni visos que lo esté en 10-15 años) y más si quiere alejarse de la influencia que ejercen en su territorio Kosovo y Albania.

La relación entre Bulgaria y Macedonia siempre ha sido un poco como el perro del hortelano, ni contigo ni sin ti. Comparten idioma al 80%, comparten héroes nacionales, música, costumbres y tradiciones etc. pero aún así ellos reniegan de todo lo que les una a los búlgaros. De eso hay que darles las "gracias" a los serbios.

El asunto es bastante serio pero de aquí a mayo aún hay tiempo para que las cosas se enfríen.

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1353
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 3:33 pm  
No me gusta nada la canción, pero de ahí a querer que la retiren por presiones de ultranacionalistas xenófobos y homófobos...

Avatar de Usuario
Papanamericanoo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 315
Registrado: Lun Feb 16, 2015 9:13 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Mié Mar 17, 2021 10:25 pm  
Qué gustazo da leeros y compartir foro con gente tan culta y formada como vosotros :adoracion: :adoracion:
:suecia: :italia:

Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Jue Mar 18, 2021 1:09 am  
Y yo me pregunto...

¿si las protestas vienen de los grupos ultranacionalistas, por qué le dan más importancia a tres franjas de colores en lugar de sucumbir a esta pretenciosa e insulsa balada que poco o nada tiene que ver con las tradiciones y señas de identidad de los Balcanes?

Huele a Noruega 2001 que echa patrás....
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11464
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Jue Mar 18, 2021 3:59 am  
Literalmente estoy flipando con todo lo que se ha montado aquí por algo que creo que ni ha sido intencionado, sólo una desafortunada coincidencia que estaba ahí y no se dieron cuenta, corregidme si me equivoco, pero es que no doy crédito :?
Imagen

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3428
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Jue Mar 18, 2021 7:02 am  
A mí la simulación de entrevista del principio me da un poco de vergüencica ajena. Lo siento. :oops:
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

Rontelon
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:49 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Jue Mar 18, 2021 12:41 pm  
Es, simplemente, GENIAL.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Jue Mar 18, 2021 1:07 pm  
Vine a este hilo para enterarme brevemente sobre la movida y salgo con dos másteres y un doctorado en Historia :emoraro: XD

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Jue Mar 18, 2021 3:36 pm  
Lucas escribió:A mí la simulación de entrevista del principio me da un poco de vergüencica ajena. Lo siento. :oops:

Yo no quiero decir a qué me ha recordado. :emoraro:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Jue Mar 18, 2021 3:40 pm  
Archer escribió:
Lucas escribió:A mí la simulación de entrevista del principio me da un poco de vergüencica ajena. Lo siento. :oops:

Yo no quiero decir a qué me ha recordado. :emoraro:

Si es lo que creo que es:

Imagen

Si no es pues mi mente sucia queda expuesta una vez más.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Lucas
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3428
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Jue Mar 18, 2021 3:42 pm  
Archer escribió:
Lucas escribió:A mí la simulación de entrevista del principio me da un poco de vergüencica ajena. Lo siento. :oops:

Yo no quiero decir a qué me ha recordado. :emoraro:


Tell us, tell us. XD
#saludmental

Greg y Paulo Campos. Siempre en el recuerdo y en mi corazón.
:heart:

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Jue Mar 18, 2021 3:42 pm  
Sambu escribió:
Archer escribió:
Lucas escribió:A mí la simulación de entrevista del principio me da un poco de vergüencica ajena. Lo siento. :oops:

Yo no quiero decir a qué me ha recordado. :emoraro:

Si es lo que creo que es:

Imagen

Si no es pues mi mente sucia queda expuesta una vez más.


MenOver30 :timido:
:emocafe:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Jue Mar 18, 2021 3:44 pm  
A todo esto, ¿no hay novedades en la polémica que stá inmerso? ¿O se les ha olvidado ya en un día?


DiosAmuro escribió:MenOver30 :timido:

En verdad cualquier tipo de película de temática nopor :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Jue Mar 18, 2021 3:44 pm  
DiosAmuro escribió:
Sambu escribió:
Archer escribió:
Lucas escribió:A mí la simulación de entrevista del principio me da un poco de vergüencica ajena. Lo siento. :oops:

Yo no quiero decir a qué me ha recordado. :emoraro:

Si es lo que creo que es:

Imagen

Si no es pues mi mente sucia queda expuesta una vez más.


MenOver30 :timido:

Básicamente, es calcado a las entrevistas cutres que suelen aparecer en esas producciones audiovisuales. :emoraro: XD
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Jue Mar 18, 2021 7:19 pm  
Sabrina Duncan escribió:Literalmente estoy flipando con todo lo que se ha montado aquí por algo que creo que ni ha sido intencionado, sólo una desafortunada coincidencia que estaba ahí y no se dieron cuenta, corregidme si me equivoco, pero es que no doy crédito :?


:+1:

Igual soy un ingenuo, pero creo a Vasil. Por un lado no veo la canción como una pullita a nada ni nadie como la bielorrusa, por otro tampoco veo ni a él ni a la MRT con una actitud beligerante de gallitos de que lo que han hecho lo han hecho a conciencia y no se bajan del carro, es más, en cuanto saltó la polémica retiraron el video del canal oficial y lo volvieron a subir editado y Vasil pidió perdón si había herido a alguien. Y sobretodo, un hombre que al principio de su videoclip sale diciendo que cuando Eurovisión se canceló el año pasado se quedó devastado, sus sueños se esfumaron, vuelve y ¿va a meter conscientemente en su videoclip algo por lo que sabe que le va a caer la del pulpo, va a tener al país encima y es posible que lo descalifiquen?

No lo veo y además ésto me hace reafirmarme en que estoy hasta el toto de las puñeteras banderas, ya veo que no es sólo cosa de Españita. Más empatía y amor y menos orgullo y banderita, leñe.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Vie Mar 19, 2021 4:14 pm  
:adoracion: Va a cumplir su sueño si o si :oix:
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Vie Mar 19, 2021 4:25 pm  
EscTelAviv escribió::adoracion: Va a cumplir su sueño si o si :oix:


Menudo gol por toda la escuadra. :adoracion:

He entrado a leer el hilo y me he tirado 20 min aprendiendo historia de macedonia. Fantasía. :adoracion:
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21180
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Vie Mar 19, 2021 4:49 pm  
EscTelAviv escribió::adoracion: Va a cumplir su sueño si o si :oix:

Pobre Bulgaria como así sea. :emoraro:

Nah fuera bromas, vaya zasca.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23750
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Vie Mar 19, 2021 5:22 pm  
En su busca de figuras nacionales Macedonia va cediendo las que tiene a otros países. Jugada maestra.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7934
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Vie Mar 19, 2021 6:35 pm  
Qué cosa más random este señor siendo el representante del anfitrión el próximo año :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:irlanda: :reinounido: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Einam
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Mar Abr 10, 2012 4:31 am

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Vie Mar 19, 2021 7:55 pm  
Ahora me entero que Bulgaria y Macedonia se llevan a matar.
Imagen

Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1116
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Macedonia del Norte 2021 - Vasil - Here I Stand

Vie Mar 19, 2021 8:30 pm  
He visto esto cotilleando los citados:



A ver, del conflicto con Bulgaria tendría que informarme más, pero el tema de que ambas lenguas no son tan distintas pues es verdad, qué queréis que os diga. De hecho, en foros y grupos de internet balcánicos siempre ha habido mucho cachondeo respecto a que existan intérpretes de búlgaro en MdN y viceversa (también fantasean con que el país reviente un día de tanto conflicto vecinal y el resto se reparta su territorio y, en serio, nunca he visto a tantos países balcánicos tan conformes con algo como con que ocurra algo así). Eso sí, no son los únicos países que juegan con la política lingüística porque con Serbia y Croacia ocurre lo mismo, y seguro que hay muchos más ejemplos (¿pasa esto también entre Rumanía y Moldavia?).

Respecto al tweet del ministro en cuestión, lo que dije en el otro post: si tiran a Vasil y tiene otra oportunidad más por otro país, genial.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados