Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Imagen

¿Qué te parece "Mata Hari" de Efendi como representante de Azerbaiyán?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
46
35%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
47
36%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
19
14%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
9
7%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Azerbaiyán?
11
8%
 
Votos totales: 132

Avatar de Usuario
esc_carlos
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1711
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:27 am

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 4:22 pm  
Todo es cuestión de gustos o preferencias musicales, no hay mas. yo aunque nunca votaría por una petardada o una fricada...quiero que este todo tipo de música en el ESC, de lo contrario sería aburridisimo.
"i-talifan"
:italia:

Avatar de Usuario
MikelAA
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 45
Registrado: Mié Nov 16, 2016 5:34 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 4:24 pm  
La cancion es un pelin peor que la del anyo pasado en mi opinion, pero hay una clara mejoria en la pronunciacion del ingles. Se le entiende bastante mejor lo que dice en Mata Hari.
La veo top 10 sin problemas.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13446
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 4:26 pm  
La canción está muy bien, me ha gustado, se mea en todos los bopazos del año menos en SenHIT, pero me parece un pequeño downgrade respecto al año pasado. Han plagiado Cleopatra sin ningún pudor y les ha quedado una canción algo extraña, hasta se escucha el Cleopatra aAaAaAaAaAa, a Efendi mandando callar y al señor ese del abismo hablando en japonés, sus mentes. :adoracion:
Los drops arabescos y el último minuto de la canción son de 468 puntos en la final. :adoracion:
Imagen

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5413
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 4:30 pm  
rootlesstree escribió:
Don Ryan escribió:Yo es que compro unas petardadas y otras no, como también compro unas delicias y otras no.


Yo creo que esto es lo normal y que la mayoría de usuarios somos así, pasa que ni nos pronunciamos porque es un debate tan sinsentido que para qué gastar energías XD

Totalmente, por eso me pone muy nervioso cuando se intenta dividir el foro en deliciosos vs eurofan rosas cuando la realidad para nada es así, y cuando leo a alguien usar uno de los dos términos me enerva bastante XD
Última edición por Gotillo el Lun Mar 15, 2021 4:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ribka
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4350
Registrado: Sab Feb 13, 2021 10:20 am
Género: Femenino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 4:30 pm  
Me gusta. Es pegadiza. Comparando me parece que la competencia más directa respecto a genero seria el diablo y para mi sale ganando por mucho chipre.
Matahari, matahari, matahari, cleopatra, matahari. todo el rato así...me resulta bastante repetitiva a ratos pero aun así aguante hasta el final y no me resultó pesada, supongo que es buena señal. Así que bien pero nada de winner alert por aqui. :emocafe:
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21181
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 4:41 pm  
Llevo todo el día en bucle :adoracion:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 4:58 pm  
Me ha gustado bastante en general. Es peor que Cleopatra en el sentido de que esa tenía una estructura más clara y era una canción más dinámica.

Esta canción parece más pensada en hacer una puesta en escena y eso no me gusta tanto.

El videoclip es cutre y el carisma que tenía Efendi en Cleopatra no lo acabo de encontrar.

Espero que en directo me acabe de convencer. El año pasado la veía top 5 y este año creo que la veo media tabla como a Chipre en 2019.

Aún así gracias por traer lo que estábamos pidiendo. Estoy seguro de que no los dará todo en directo :adoracion: :heart:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 5:06 pm  
La única lista que se ha autoplagiado!

Me encanta la canción, se va a mi TOP3 :adoracion:

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2434
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 5:23 pm  
La veo más flojita si la comparo con las otras petardadas de este año, pero me ha gustado bastante!!! :)
El puente étnico es casi más de música armenia que azerí, me ha sorprendido mucho eso.

¿Y nadie se ha dado cuenta de lo de Army of Lovers en la letra? :adoracion:
EUROVISION 2024
:españa: :suiza: :croacia: :francia: :grecia: :austria: :ucrania: :italia: :irlanda: :finlandia:
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4606
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 5:24 pm  
En serio vamos a empezar como con Fuego y Replay??? :emoraro: No tiene nada que ver con Cleopatra, excepto el canto infernal y el final. Siento que las estrofas son TOP y el estribillo flojea un poco... Prefiero Cleopatra, la verdad. De todas formas, esto se presta a un buen servicio en escena. :emohadise: :emohadise: :emohadise:

Avatar de Usuario
Fani EuroStar
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3897
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 pm
Ubicación: Linares (Jaén)
Género: Femenino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 5:24 pm  
Me ha gustado, pero me esperaba algo mejor que Cleopatra.
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 5:52 pm  
Fani EuroStar escribió:Me ha gustado, pero me esperaba algo mejor que Cleopatra.

Eso es físicamente imposible :emodiva:
Imagen

Campo
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1402
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:16 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 5:59 pm  
Lord escribió:Lo siento pero no me gusta, han intentando plagiar Cleopatra pero carece de la frescura y gracia de esa canción.

La letra es un montón de palabras que juntaron porque había que juntarlas, no me parece memorable.

Me recuerda al Fly With Me pero en versión cutre, literalmente se van enfocar en la puesta en escena y han hecho de lado de canción.

Yo no la pondría en mi playlist porque menudo bochorno :???: , me parece la peor pertadada de este año no es memorable y mucho menos es un bop.


No voy a opinar pudiendo quotear esto. :ok:

Cleopatra era top del año pasado. Esto me parece una copia barata sin gracia.
:moldavia: :españa: :lituania: :italia: :croacia: :armenia: :serbia: :republicacheca: :luxemburgo: :malta: :austria: :israel: :polonia: :ucrania: :suiza: :australia: :sanmarino: :belgica: :suecia: :francia: :noruega: :georgia: :albania: :eslovenia: :dinamarca: :chipre: :alemania: :reinounido: :grecia: :letonia: :estonia: :paisesbajos: :portugal: :azerbaijan: :irlanda: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 6:03 pm  
Es que no tiene ni coro ni estrofas claras, parad con la broma de que es temazo :emoraro:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7034
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 6:10 pm  
Malta acaba de asesinar a Azerbaiyán. :adoracion: :emodiva:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11941
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 6:11 pm  
Lord escribió:Es que no tiene ni coro ni estrofas claras, parad con la broma de que es temazo :emoraro:

¿? :emoraro:
Me parece que tiene una estructura muy típica, quitando el minuto final.
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 6:12 pm  
Me encanta como habláis como si Malta y Azerbaiyán no fuesen dos pases fijos :emoraro:
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 6:14 pm  
Qué pereza me dais. En vez de disfrutar y pasar cinco meses en la UCI intentando superar los dos temazos, tenéis que estar siempre con «mimimimí es mejor que momomomó». :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 6:14 pm  
Está bien pero por debajo de la Cleopatra original. La instrumentación mola mucho. El estribillo repetitivo no. Es siempre lo mismo.

En televoto va a quedar muy bien pero yo creo que se la va a pegar muy fuerte en jurado.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9102
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 6:15 pm  
AkuatiK escribió:
Lord escribió:Es que no tiene ni coro ni estrofas claras, parad con la broma de que es temazo :emoraro:

¿? :emoraro:
Me parece que tiene una estructura muy típica, quitando el minuto final.



Si tiene 7 líneas de letra, cuál estructura emomalo:

Para la próxima que mande sólo el instrumental y solo vemos a Efendi bailar. Digo si no hay ganas de escribir.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 9066
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 6:33 pm  
Holly Dolly escribió:Qué pereza me dais. En vez de disfrutar y pasar cinco meses en la UCI intentando superar los dos temazos, tenéis que estar siempre con «mimimimí es mejor que momomomó». :emoraro: :emoraro: :emoraro:


Rey y divo. :emodiva:

Efendi entra en el #36 de tendencias Youtube España. :emodiva:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2978
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 7:20 pm  
La siento como muy machacona y plana. Meh.
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 7:39 pm  
¿Se ha autoplagiado? Descaradamente. ¿Es justo lo que queríamos que hiciera? Efectivamente. ¿Esto es un temazo? Sin ningún tipo de dudas :emodiva:

A primera escucha las estrofas me sonaron a ganadora pero el estribillo me chirriaba un poco. Con las escuchas ya estoy completamente rendido ante este super bop :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2693
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 7:58 pm  
MENUDO PETARDAZO. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Azerbaiyán vuelve al top 5. Me recuerda a la época Always, Dum Tek Tek y demás petardazos étnicos de calidad.

Por cierto, #32 en tendencias Youtube España, que no se si lo habéis comentado.

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Azerbaiyán 2021 - Efendi - Mata Hari

Lun Mar 15, 2021 8:20 pm  
Santo cielo, menudo plagiazo. :adoracion: :adoracion:
No me gustó Cleopatra, en absoluto, creo que era too much, sin embargo esta me parece más bien hecha, no se, le veo sentido a sus partes y el final es muy bueno. Espero una puestaza en escena con bien de petrodolares azeríes. :emodiva:
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados