ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Imagen

¿Cuáles son tus 5 favoritos?

01 Hungría - NOX - Forogj, Világ!
18
10%
02 Reino Unido - Javine - Touch My Fire
1
1%
03 Malta - Chiara - Angel
5
3%
04 Rumania - Luminita Anghel & Sistem - Let Me Try
17
10%
05 Noruega - Wig Wam - In My Dreams
15
8%
06 Turquía - Gülseren - Rimi Rimi Ley
1
1%
07 Moldavia - Zdob şi Zdub - Boonika Bate Doba
8
5%
08 Albania - Ledina Çelo - Tomorrow I Go
1
1%
09 Chipre - Constantinos Christoforou - Ela Ela (Come Baby)
0
No hay votos
10 España - Son de Sol - Brujería
4
2%
11 Israel - Shiri Maimon - Hasheket Shenish'ar
21
12%
12 Serbia y Montenegro - No Name - Zauvijek Moja
8
5%
13 Dinamarca - Jakob Sveistrup - Talking To You
8
5%
14 Suecia - Martin Stenmarck - Las Vegas
1
1%
15 Macedonia (ARY) - Martin Vučić - Make My Day
1
1%
16 Ucrania - GreenJolly - Razom Nas Bahato
2
1%
17 Alemania - Gracia - Run And Hide
2
1%
18 Croacia - Boris Novković - Vukovi Umiru Sami
7
4%
19 Grecia - Helena Paparizou - My Number One
18
10%
20 Rusia - Natalia Podolskaya - Nobody Hurt No One
1
1%
21 Bosnia y Herzegovina - Feminnem - Call Me
3
2%
22 Suiza - Vanilla Ninja - Cool Vibes
22
12%
23 Letonia - Walters & Kazha - The War Is Not Over
10
6%
24 Francia - Ortal - Chacun Pense à Soi
3
2%
 
Votos totales: 177

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 9:48 pm  
Las votaciones: En 2004 se hicieron por orden alfabético.

Este año, se decidió que los paises que no habían pasado la semifinal votasen primero por orden de actuación en ella, y luego los de la final por orden de actuación también, para respetar un poco la tradición de que votaba antes el que había cantado antes.

De esta forma el primero en votar sería Austria y el último Francia.

Se daba el top completo y la votación duró más de una hora. Asique prepararos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11464
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 9:50 pm  
El 2005 me puede parecer fácilmente el segundo mejor festival de esa década después de 2003, yo hay bastantes temas de este año que me gustan mucho incluso después de 15 años. Por aquel entonces yo sólo seguía el festival por televisión, así que sólo veía la semifinal y la final en directo, pero no escuchaba antes los temas ni nada (creo que ni sabía que se podía, además que no tenía ni internet, de hecho ese fue el primer año que tuve XD). Aunque era guay porque también lo seguían algunos de mis amigos y luego lo comentábamos en clase, recuerdo que Rumanía y Suiza ese año gustaron mucho. Lógicamente también vi nuestra preselección, que me pareció un cuadrazo comparada con las de OT, y ya desde la pre (antes de que ganara nadie) supe que ese año no íbamos a hacer nada en el festival. La única pre que conozco a parte de la nuestra fue el melodi y porque vi la final y escuché las canciones a posteriori. Es que me acuerdo hasta de la canción de Katrina porque me hice un disco con todas las canciones de ese año, y también otros con las de 2004 y 2006, y lo escuchaba bastante. Real que parecen dos canciones completamente diferentes en una XD

De la semi no me parece que hubieran demasiadas pérdidas, las que más echo en falta son Eslovenia (aún no entiendo cómo pudo no pasar, me parece un temazo) y Austria, que me parecía así muy folk y muy cuqui XD, y luego me gustaba también alguna otra como Polonia, Países Bajos... pero vamos, que me dan más igual. Yo creo que se hizo bastante buena criba en esa semi.
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 849
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 9:51 pm  
Tengo un recuerdo bastante bueno de este festival. Había bastante calidad entre las canciones y a partir de este año creo que el nivel empezó a subir bastante, con la excepción del 2006 que fue un festival bastante regular. Holanda creo que era una de las grandes favoritas para la victoria y se quedó en la semifinal. Mis favoritas eran Rumanía, Mónaco, Eslovenia, Serbia y Portugal entre otras.

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 9:55 pm  
Aquí estamos para curar las penas del Eurosong :emodiva:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 9:58 pm  
Polaco escribió:Este año seguí mi primer Melodifestivalen, y me apasionó, iba yo con mi Discman y las canciones descargadas de las semis. Recuerdo que me llevé MI PRIMERA decepción eurovisiva, con tan buen nivel y que ganara esa, que fue una decepción detrás de otra. No sé si será mi nostalgia, pero me siguen pareciendo unos temazos de escándalo en ese melodi.

Para mi también fue un pedazo de Melodi el de 2005 pero creo que por motivos similares a los tuyos XD. En ese verano me enganché a saco gracias a los vídeos de Rosa Mannen, que fui consiguiendo pacientemente con mi módem de 56k. Echaba como una tarde para poder cargar el vídeo de una actuación :emoraro: Y aún hoy le tengo un cariño enorme a muchos de esos temas: Alcastar, Roma, Långt bortom tid och rum, Ödet var min väg, Rain, Om natten, Du och jag mot hela världen, One step closer, Ready for me... es un no parar. :adoracion:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 9:58 pm  
El interval creo que solo dura 20 minutos.

Esto es el tiempo desde que termina de cantar Francia hasta que empieza la votación per se. Vamos, que hoy en día si hacen esos intervals tan largos es porque les da la gana... de hecho no harían ni falta. Se cierran lineas telefónicas, y se empieza con la votación del jurado, mientras se recopilan los tops de los televotos.

Yo soy de la vieja esucela y que le encantan los tops enteros, pero reconozco que es un poco antitelevisivo. Eso si, lo de dar solo el 12 me parece un sacrilegio.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11464
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 9:58 pm  
Mis favoritas de este año son Hungría, Rumanía, Noruega, Israel, Suiza y Letonia (aparte de Eslovenia, claro). Voy a tener que quitar a una para votar en la encuesta y sufro XD

Luego también hay otras que me gustan bastante como Moldavia, Croacia, Serbia y Montenegro, Bosnia (es un poco guilty pleasure XD). La ganadora ni me llamó la atención esa noche ni lo ha hecho en todos estos años, me parece bastante random y a medida que pasan los años más.
Imagen

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2603
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 9:58 pm  
Noruega era favorítisima y muchos eurofans se despellejaban de rabia creyendo que podía ganar a la diva griega... no sabían lo que les esperaba el año siguiente con los Lordi ganando a las divas belga y griega y rusa XD
TOP2024
UCRANIA CROACIA ESPAÑA SERBIA AZERBAIYÁN LITUANIA BÉLGICA FRANCIA PAISES BAJOS AUSTRIA SUECIA ITALIA POLONIA SUIZA REINO UNIDO LETONIA LUXEMBURGO ARMENIA ISRAEL ALEMANIA CHIPRE GRECIA FINLANDIA SAN MARINO GEORGIA DINAMARCA NORUEGA MALTA PORTUGAL ALBANIA AUSTRALIA MOLDAVIA CHEQUIA ESLOVENIA ISLANDIA ESTONIA IRLANDA

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 849
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 9:59 pm  
Lo que recuerdo con gran decepción fue la preselección española de aquel año que fue bastante mala. Sin embargo TVE ya empezaba a hacer de las suyas pues me acuerdo que no había seleccionado para la pre a Andermay con la canción "Number One",a Anabel Conde con "Incendiame" y a Coral con "Maldito Corazón" que después ganaría el festival de Benidorm. Me acuerdo que entre la lista de candidatos había dos temas Mayka con "Déjame" y Tony Álvarez con " Dame otra oportunidad" que fueron substituídos por A-Crew y Felipe Conde. Siempre me quedé con la duda de saber como sanaban estos temas.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 9:59 pm  
dphuerta escribió:
Polaco escribió:Este año seguí mi primer Melodifestivalen, y me apasionó, iba yo con mi Discman y las canciones descargadas de las semis. Recuerdo que me llevé MI PRIMERA decepción eurovisiva, con tan buen nivel y que ganara esa, que fue una decepción detrás de otra. No sé si será mi nostalgia, pero me siguen pareciendo unos temazos de escándalo en ese melodi.

Para mi también fue un pedazo de Melodi el de 2005 pero creo que por motivos similares a los tuyos XD. En ese verano me enganché a saco gracias a los vídeos de Rosa Mannen, que fui consiguiendo pacientemente con mi módem de 56k. Echaba como una tarde para poder cargar el vídeo de una actuación :emoraro: Y aún hoy le tengo un cariño enorme a muchos de esos temas: Alcastar, Roma, Långt bortom tid och rum, Ödet var min väg, Rain, Om natten, Du och jag mot hela världen, One step closer, Ready for me... es un no parar. :adoracion:


También fue mi primer MF, mis favoritas eran Alla flickor y Ödet var min väg. No disfrute del tongamen extremo a Nanne como se mereció, debido a mi inexperiencia. Pero si, al final los tiempos pasados nos dejan los mejores recuerdos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10794
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 9:59 pm  
Aquí estamos, para olvidar las semis que me acabo de comer en el Eurosong XD

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8169
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:00 pm  
Buenas.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15407
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:00 pm  
HD real, de momento.

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:00 pm  
¡Empezamos! :ojitos:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13074
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:00 pm  
Empezamos
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:00 pm  
Pues la calidad para ser 2005 está genial XD
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Orion
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2399
Registrado: Mar Abr 28, 2020 2:41 am
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:00 pm  
Ready! :emoguerra:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3165
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:01 pm  
bueno esto empieza ya

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10229
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:01 pm  
Acabo de poner esto, sin digerir aún los resultados del Eurosong, a ver como va...
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Antonio
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8463
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:01 pm  
Creo que dejo bien claro en mi firma quien debe ganar esto :emodiva:
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 849
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:01 pm  
7th escribió:Noruega era favorítisima y muchos eurofans se despellejaban de rabia creyendo que podía ganar a la diva griega... no sabían lo que les esperaba el año siguiente con los Lordi ganando a las divas belga y griega y rusa XD


Recuerdo que se decía que iba a ganar Noruega porque los años que terminaban en 5 (85 y 95) había ganado Noruega y este era su año y punto.

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:01 pm  
Sabes que eres eurofan cuando ya entiendes noruego :emoraro:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11554
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:01 pm  
El noruego diciendo que cantan en el 05, como Secret Garden hace 10 años.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8169
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:01 pm  
Para mí, el Festival de 2005 es igual de histórico que cualquier otro antiguo. Tenía 8 años y, ni veía Eurovisión, ni había internet en mi casa. XD
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8594
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2005

Sab Jun 13, 2020 10:01 pm  
¡Hola a todos! :emodiva: :emodiva: Este sí que no me lo pierdo. NO PUC YA CON LA CANTIDAD DE TEMAZOS.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados