Suecia 2020 | Melodifestivalen

.Imagen
Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Jue Nov 28, 2019 9:08 pm  
Y en 2016 porque lo de Frans fue una barrida de las grandes.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Vie Nov 29, 2019 9:42 pm  
Descarte? Es de uno de los autores de Too late for love, entre otras
https://soundcloud.com/pmrecordings/and ... be-legends

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Vie Nov 29, 2019 11:50 pm  
Hagámosle un homenaje a Linda Bengtzing. Con aun reminiscencias de adolescente, adorando Suecia a mil máximamente y descubriendo lo que era la música, esto me dio la vida durante meses. Reconozco que es facilón y tipisueco al máximo, pero era joven y no sabía lo que hacía. El puente/keychange (2:31) era la vida:

https://www.youtube.com/watch?v=MdgV5w4wcL8

KOMMA HEM, NÄR JAG VILL (Volver a casa cuando quiera).

No pongo el "Alla flickor" que me parece aun más mítico todavía, porque la PE es mucho peor, ella canta peor y esa final fue mucho peor que la de 2006.

Juer, que tiempos aquellos de Melodi, y han pasado ya casi 15 años.

Por cierto, de esto no estoy seguro, pero creo que antes de 2005 mandó una canción "Natten har en hemlighet" (La noche tiene un secreto), pero no la seleccionaron. No sé que año fue. Insisto, no estoy seguro de este dato, pero me suena.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Sr.Guri
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3849
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Sab Nov 30, 2019 9:53 am  
Edu.R escribió:Hagámosle un homenaje a Linda Bengtzing. Con aun reminiscencias de adolescente, adorando Suecia a mil máximamente y descubriendo lo que era la música, esto me dio la vida durante meses. Reconozco que es facilón y tipisueco al máximo, pero era joven y no sabía lo que hacía. El puente/keychange (2:31) era la vida:

https://www.youtube.com/watch?v=MdgV5w4wcL8

KOMMA HEM, NÄR JAG VILL (Volver a casa cuando quiera).

No pongo el "Alla flickor" que me parece aun más mítico todavía, porque la PE es mucho peor, ella canta peor y esa final fue mucho peor que la de 2006.

Juer, que tiempos aquellos de Melodi, y han pasado ya casi 15 años.

Por cierto, de esto no estoy seguro, pero creo que antes de 2005 mandó una canción "Natten har en hemlighet" (La noche tiene un secreto), pero no la seleccionaron. No sé que año fue. Insisto, no estoy seguro de este dato, pero me suena.

En aquella época ser joven era fácil y razonable, hoy día hace falta más estómago y paciencia :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
Hauksson
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1868
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:29 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Sab Nov 30, 2019 1:33 pm  
Diamanter era otro temazo suyo.. ojalá vuelva con algo que nos recuerde a esos temazos.
Top 10 - 2021:

1.Ucrania 2.Chipre 3.Rusia 4.Bulgaria 5.Letonia 6.Francia
7.San Marino 8.Finlandia
9.Islandia 10.Lituania

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Sab Nov 30, 2019 11:57 pm  
Edu.R escribió:Por cierto, de esto no estoy seguro, pero creo que antes de 2005 mandó una canción "Natten har en hemlighet" (La noche tiene un secreto), pero no la seleccionaron. No sé que año fue. Insisto, no estoy seguro de este dato, pero me suena.

Era una versión que grabó en el concurso Fame. La canción es del 2001, del grupo Hjältarna. Pero su versión era maravillosa.

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Dom Dic 01, 2019 12:56 am  
Enorme el Jag ljuger så bra de Linda Bengtzing, para mí ha sido siempre uno de los temas mitiquísimos del Melodi por lo que ha dicho Edu.R. Además ese año lo tengo como muy marcado, supongo que por ser mi primer año de universidad, de irme a vivir a otra ciudad, etc... y las canciones de esa edición me retrotraen instantáneamente a todo eso. A veces incluso evito escuchar esas canciones para no ponerme moñas. :-( Pero volviendo al tema, me encanta además esa letra sobre "parece que me lo paso todo por el toto, pero es un paripé". Y además la puesta en escena consigue que los cambios de vestido, que ya estaban más que quemados en 2006, no queden mal. XD

Mi objetivo para el Melfest 2020 es localizar un karaoke en Estocolmo y hacer el key change de Jag ljuger så bra sobre el escenario 8-)

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Dom Dic 01, 2019 12:07 pm  
icy17 escribió:
Edu.R escribió:Por cierto, de esto no estoy seguro, pero creo que antes de 2005 mandó una canción "Natten har en hemlighet" (La noche tiene un secreto), pero no la seleccionaron. No sé que año fue. Insisto, no estoy seguro de este dato, pero me suena.

Era una versión que grabó en el concurso Fame. La canción es del 2001, del grupo Hjältarna. Pero su versión era maravillosa.


Gracias, es que no estaba nada seguro. :emoraro: :emoraro:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
ccaba4
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 146
Registrado: Mié Dic 20, 2017 3:49 pm
Ubicación: Vigo
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Dom Dic 01, 2019 6:40 pm  
Madre mía cuanta gente repite en el Melodifestivalen! Habrá que ver las canciones, pero la verdad yo nunca quedo contento, mi favorita cada año nunca es la elegida, que le vamos a hacer... :?
ESC 2021
:chipre: :sanmarino: :finlandia: :italia: :lituania: :croacia: :bulgaria: :moldavia: :serbia: :suiza:
:españa: :noruega: :irlanda: :belgica: :grecia: :francia: :reinounido: :portugal: :australia: :dinamarca:
:republicacheca: :israel: :albania: :polonia: :estonia: :alemania: :rumania: :ucrania: :paisesbajos:
:eslovenia: :macedonia: :austria: :rusia:

(en constante reforma...)

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Lun Dic 02, 2019 7:14 am  
A mí el JLSB también me dio la vida ese año, que fue el primero que vi algo del MF. A día de hoy me sigue encantando y me sigue pareciendo uno de los mayores temazos de la historia del concurso. :emodiva:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10251
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Lun Dic 02, 2019 11:39 am  
Jag ljuger så bra es también una de mis canciones favoritas del Melodi, me lo da TODISIMO.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mar Dic 03, 2019 1:20 pm  
Aquí está el jurado de este año: https://blogg.svt.se/melodifestivalen-e ... alen-2020/

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4591
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mar Dic 03, 2019 5:19 pm  
valen escribió:Aquí está el jurado de este año: https://blogg.svt.se/melodifestivalen-e ... alen-2020/


Imagen
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mar Dic 03, 2019 8:54 pm  
Zhiwar Naeimiakbar, 24 år, logoped

:adoracion: :adoracion: :adoracion:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mar Dic 03, 2019 8:56 pm  
Gran cuestión saber qué puede aportar un logopeda para elegir canciones que escuchan en versión estudio.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mar Dic 03, 2019 9:05 pm  
valen escribió:Gran cuestión saber qué puede aportar un logopeda para elegir canciones que escuchan en versión estudio.


Para mi ha quedado claro quien elige las randomadas esas que son mezclas de rap con folk rollo 'Lovin your feen'. Gente como Zhiwar Naeimiakbar. :si: :si: :si:

Por cierto, esa es según los números, la peor canción de la historia del MF (3179 llamadas, el 0'693% de su semifinal. Habría que mirar si hay otra con peor porcentaje, pero no me suena. Con menos votos si hay un par de ellas, pero hubo menos llamadas). Hagamosle un homenaje:

https://www.youtube.com/watch?v=EyoVDI8CmYA
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Dic 04, 2019 12:58 am  
Semejante récord es para cogerles cariño! Me encanta su cara al final de la actuación como diciendo: Os ha gustado? :heart:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Vie Dic 06, 2019 1:11 pm  
Los bailarines de la casa este año son Keisha Von Arnold (coreógrafa de Eleni, Lucca Hanni y Wiktoria), Lamin Camara Holmén, Edin Jusuframic och Lisa Arnold.

Avatar de Usuario
ccaba4
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 146
Registrado: Mié Dic 20, 2017 3:49 pm
Ubicación: Vigo
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Dom Dic 08, 2019 7:07 pm  
Edu.R escribió:
valen escribió:Gran cuestión saber qué puede aportar un logopeda para elegir canciones que escuchan en versión estudio.


Para mi ha quedado claro quien elige las randomadas esas que son mezclas de rap con folk rollo 'Lovin your feen'. Gente como Zhiwar Naeimiakbar. :si: :si: :si:

Por cierto, esa es según los números, la peor canción de la historia del MF (3179 llamadas, el 0'693% de su semifinal. Habría que mirar si hay otra con peor porcentaje, pero no me suena. Con menos votos si hay un par de ellas, pero hubo menos llamadas). Hagamosle un homenaje:

https://www.youtube.com/watch?v=EyoVDI8CmYA



Madre mia! Madre mía! Que horror de actuación! :O
ESC 2021
:chipre: :sanmarino: :finlandia: :italia: :lituania: :croacia: :bulgaria: :moldavia: :serbia: :suiza:
:españa: :noruega: :irlanda: :belgica: :grecia: :francia: :reinounido: :portugal: :australia: :dinamarca:
:republicacheca: :israel: :albania: :polonia: :estonia: :alemania: :rumania: :ucrania: :paisesbajos:
:eslovenia: :macedonia: :austria: :rusia:

(en constante reforma...)

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3174
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Dom Dic 08, 2019 8:04 pm  
Diamenter y Natten har en hemlighet :adoracion: :adoracion:

Son temazos clase suprema :heart:

Luego tenemos el varsta schlager que es :schlager: :schlager:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Dom Dic 08, 2019 8:11 pm  
ccaba4 escribió:Madre mia! Madre mía! Que horror de actuación! :O


Para mi esta es la peor desde que llevo viendo el MF :emoraro: :emoraro: . Las Kwanzaa son ultramíticas, tienen un halo de misticismo que todavía las protege. Tampoco llegaron al 1% de los votos, y nadie los recuerda ya:

https://www.youtube.com/watch?v=KMSzLvFaxxM
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8169
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Dom Dic 08, 2019 8:15 pm  
Edu.R escribió:
ccaba4 escribió:Madre mia! Madre mía! Que horror de actuación! :O


Para mi esta es la peor desde que llevo viendo el MF :emoraro: :emoraro: . Las Kwanzaa son ultramíticas, tienen un halo de misticismo que todavía las protege. Tampoco llegaron al 1% de los votos, y nadie los recuerda ya:

https://www.youtube.com/watch?v=KMSzLvFaxxM


Un trozo de lechuga tiene más gracia que esos dos juntos. :O :O
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
ccaba4
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 146
Registrado: Mié Dic 20, 2017 3:49 pm
Ubicación: Vigo
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Dom Dic 08, 2019 8:17 pm  
Edu.R escribió:
ccaba4 escribió:Madre mia! Madre mía! Que horror de actuación! :O


Para mi esta es la peor desde que llevo viendo el MF :emoraro: :emoraro: . Las Kwanzaa son ultramíticas, tienen un halo de misticismo que todavía las protege. Tampoco llegaron al 1% de los votos, y nadie los recuerda ya:

https://www.youtube.com/watch?v=KMSzLvFaxxM


Puffff no se cual de las dos me parece peor :? :monociego: :monosordo:
ESC 2021
:chipre: :sanmarino: :finlandia: :italia: :lituania: :croacia: :bulgaria: :moldavia: :serbia: :suiza:
:españa: :noruega: :irlanda: :belgica: :grecia: :francia: :reinounido: :portugal: :australia: :dinamarca:
:republicacheca: :israel: :albania: :polonia: :estonia: :alemania: :rumania: :ucrania: :paisesbajos:
:eslovenia: :macedonia: :austria: :rusia:

(en constante reforma...)

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Dom Dic 08, 2019 8:28 pm  
Cerramos el trio de los horrores:

https://www.youtube.com/watch?v=6kRtpCkoJUQ

Aunque he de decir que esta numéricamente no estuvo tan mal, llegaron al 2% de los votos. Fue una semifinal rara porque no se emitió por SVT1, probablemente con más votos habría sido peor.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11576
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Dom Dic 08, 2019 8:40 pm  
Y para cerrar, la canción con menos votos de la historia en una semifinal, número que seguramente nunca será superado ya: 2.360. En su favor, decir que en su semifinal estuvieron las Afrodite que arrasaron (Y ganaron la final, claro) y la 2º favorita de los jurados en la final (No hay nada más). La chica se esmeró, y aunque la canción no es nada del otro mundo, no creo que sea peor que "Lovin your feen" o "Clubbin":

https://www.youtube.com/watch?v=zPK1o7Ccd1c
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados