Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

.Imagen

¿Qué 5 canciones de la semifinal 2 deben pasar a la final?

Da Chick - "I Got Music"
1
1%
Tainá - "Jasmim"
4
3%
Ariana - "Mundo melhor"
4
3%
EU.CLIDES - "VOLTE-FACE"
9
7%
Joana Alegre - "Joana do mar"
18
13%
Pedro Gonçalves - "Não vou ficar"
26
19%
Ana Tereza - "Com um abraço"
9
7%
Carolina Deslandes - "Por um triz"
24
18%
Graciela - "A vida sem acontecer"
9
7%
NEEV - "Dancing in the Stars"
30
22%
 
Votos totales: 134

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22727
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 12:29 am  
Sara y Karetus pasando. :heart: También me alegro por Valéria.

En cuanto pueda me veo las actuaciones, que esta noche no doy a basto.

Avatar de Usuario
Blossom
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:29 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 12:31 am  
Pues bastante bien los resultados, respecto a mi top 4/5. Tampoco me molesta el pase de Fábia.

Spoiler:

Gotillo
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5404
Registrado: Sab Mar 15, 2014 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 12:55 am  
Mis favoritos de esta semi eran Karetus y Sara Alfonso, pero es que Valeria se los ha merendado y sin puesta en escena :adoracion: Me alegro mucho de que hayan pasado los tres.

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 3:00 am  
Qué soso Karetus, por favor. Mira que es mi favorita pero es que tiene cero carisma. Y ya los otros bailarines saliendo con los trajes tradicionales ha sido para rematar. Ya no tengo dudas de que se haría un Conan Osiris como una casa.

Avatar de Usuario
Serginandz
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1463
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:03 pm
Ubicación: València

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 3:09 am  
Bueno, pasaron las 3 que más me gustaron, Valeria (qué me gusta a mi un fado, c0ño :heart: ), Ian y Sara Afonso, así que supongo que ni tan mal.

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14187
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 6:06 am  
Bueno, al menos los portugueses han votado "bien" XD

Sara Afonso ya me picó la curiosidad cuando la escuché la primera vez, pero en directo ha sido preciosa y con una actuación súper cuidada, me alegro mucho de su pase porque ha sido la mejor :heart: Para mí la continuación natural de Bárbara Tinoco pero en lenta.

Karetus guay por la canción, y la actuación tiene su parte de fantasía (las máscaras LED :adoracion: , los adoquines...), pero el señor es un MUERMO, se carga todas las posibilidades de la canción, una pena. Y luego Fábia no la tenía entre mis clasificadas pero al final con la tontería me ha parecido adorable y la he metido en mis clasificadas.

Una pena por Miguel, que traía una canción distinta, sin pretensiones y cuqui; y también hubiese pasado a mema. pero un poco por descarte, no me ha llamado mucho hoy. En cambio The Black Mamba y sobretodo Valéria me sobran, unos por moñas y la otra por aburrida. Ah, y no me quiero olvidar de comentar el pelo de la señora IAN, que me FASCINA :emoraro:

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 8:52 am  
Vengo a comentar que vi las actuaciones por encima y me han sorprendido mucho las puestas en escena :adoracion: :adoracion: Esta pre en nivel técnico ya está casi al nivel de muchos grandes nórdicos
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12032
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 11:30 am  
Serginandz escribió:Bueno, pasaron las 3 que más me gustaron, Valeria (qué me gusta a mi un fado, c0ño :heart: ), Ian y Sara Afonso, así que supongo que ni tan mal.

Ian no pasó. :?

Avatar de Usuario
David
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 659
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 11:40 am  
Kierkegaard escribió:Qué soso Karetus, por favor. Mira que es mi favorita pero es que tiene cero carisma. Y ya los otros bailarines saliendo con los trajes tradicionales ha sido para rematar. Ya no tengo dudas de que se haría un Conan Osiris como una casa.

A mi sí me ha gustado, a pesar del soserío de Karetus. Pero me parece que la puesta en escena es chula, sin pasarse de rosca como Conan. Por lo menos te mantiene la vista en la pantalla.
Última edición por David el Dom Feb 21, 2021 11:44 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8396
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 11:41 am  
Acabo de ver la actuación de Karetus, y a mí me gusta mucho, salvo por el señor que es una auténtica seta :emoraro: Los bailarines lo mejor :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 12:37 pm  
Bastante contento con los clasificados, la verdad. Me sorprendieron bastante los pases de Sara y Fabia pero vistas sus actuaciones y lo bien que quedaron en pantalla se entiende; The Black Mamba y Valeria por lo poco que pude ver (aún no he visto todas las actuaciones) estuvieron bastante bien.

Karetus me gustaron bastante también.

Un poco triste por Miguel Maróco y por Nadine, eso sí :cry:.
Imagen

Avatar de Usuario
Aalto.
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 416
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:14 am
Ubicación: Sevilla. // Salamanca.
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 1:31 pm  
La realidad es que esto tiene el nombre de Carolina Deslandes.
:grecia: :irlanda: :paisesbajos: :italia: :croacia: :francia: :serbia: :lituania: :ucrania: :noruega:
:españa: :suiza: :reinounido: :republicacheca: :armenia: :suecia: :eslovenia: :polonia: :austria: :belgica:
:finlandia: :estonia: :malta: :luxemburgo: :portugal: :islandia: :dinamarca: :moldavia: :georgia: :letonia:
:australia: :sanmarino: :chipre: :albania: :alemania:

Avatar de Usuario
Rai
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1180
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:32 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 1:35 pm  
Vengo a decir que la gala de ayer me encantó :emodiva: :emodiva: :emodiva: :emodiva: La verdad que gracias a la COVID han quitado al público de las gradas que quedaba fatal y han tuneado un poco el escenario y la verdad que quedó todo muchísimo mejor XD

Sobre las actuaciones, yo voy a tope con Na mais profunda saudade. Creo que Portugal ya intentó ir de moderna con O Jardim y, sobre todo, con Telemovéis y ahora me gustaría que volvieran con algo más tradicional. La canción me encanta y su interpretación es magnífica. Para mi sabiendo los países que tiene en su final creo que pasaría :ojitos:

Luego vengo a decir que retiro todo lo dicho sobre Saudade XD . En los últimos días he escuchado mucho su canción y la actuación ayer me gustó muchísimo. He visto muchas críticas sobre su actuación y diciendo que es un cuadro pero a mi me pareció muy buena la verdad :emoraro: El cubo, el detalle de la rosa, el dinamismo en la actuación para que la canción no se hiciera repetitiva,... Otros que me encantaría ver en Rotterdam.

Sobre el resto de clasificados, The Black Mamba estuvieron bien aunque no sean de mis favoritos (para que luego digáis que los portugueses siempre hunden canciones en inglés :emomalo: ), Fabia hizo crecer mucho el tema en directo así que justo pase y Sara Afonso me ha ido ganando también bastante, es una canción muy bonita.

Pena por el no pase de Girassol (aunque me lo veía de venir :cry: ) y de Cheguei aqui, la verdad que esta última pensé que no tendría problemas en pasar XD . Una pena.

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 3:43 pm  
Karetus me gustó, pero me quedo con la sensación de que en directo se queda por debajo de lo que es la canción...

Valeria en directo brutal y cuidadito con que The Black Bamba no de la sorpresa en la final, fueron el mejor pack de la gala.

IAN ROBADA.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12032
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 4:06 pm  
Comento con calma las actuaciones de anoche:

- The Black Mamba: muy bonito, mucho sentimiento, pero se pasaron con el filtro.
- Valéria: brava, aunque hay que mejorar la realización.
- mema.: demasiado mamarracha, no transmitió, se cargó la propuesta.
- Nadine: muy rancia y aburrida.
- Miguel Marôco: me destacó mucho entre tanto aburrimiento, merecía la final sin duda, aunque faltó color.
- Fábia Maia: estaba entre mis favoritas en las primeras escuchas de la semi, pero se me cayó, y las pintas no le ayudaron a remontar en mi top.
- Irma: aburrida.
- Karetus & Romeu Bairos: una pena que se repita tanto, pero me gusta el sonido y lo estrambótico del conjunto mereció final.
- Sara Afonso: la actuación algo monótona, pero bueno...
- IAN: horror.

Mi top:

Miguel
Karetus
TBM
Sara
Valéria
Fábia Maia
Irma
Nadine
mema.
IAN

No pasó mi favorito (tampoco mataba por él ni había mucha diferencia con el resto) pero sí el resto de mi top 6, así que contento.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8904
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 4:07 pm  
Voy a comentar la semi de ayer.

1. The Black Mamba: no era de mis favoritos pero me han vendido una danesada de manual y se la compro :adoracion: :heart:

2. Valéria: de los dos "fados" era el que me gustaba menos. Ella lo hizo bien, me recordaba a una folclórica a veces :adoracion: Me alegra su pase. El vestido es un poco cuadro, pero me encanta. El final es ganador de la vida.

3. Mema: Era una de mis favoritas pero el concepto de la puesta en escena no me acabó de convencer. Un poco caótica. Tuvo un buen directo, pero se quedó un poco descafeinado. Entiendo que no pasara el corte, pero ella hizo un buen trabajo.

4. Nadine: MARAVILLOSA. Fue elegancia, sencillez y emoción. No entiendo que no haya pasado, es que estuvo espléndida. Igual demasiado rancia, pero ranciedad buena y muy portuguesa. :emoraro: De todas formas yo veo una canción más atemporal. :emodiva:

5. Miguel: Una canción que me ha ido ganando con el tiempo. Me gustó mucho, la verdad. El problema que quizás no sea un tema muy competitivo para un concurso, pero por lo menos no es una randomada.

6. Fábia: La persona peor vestida del mundo. Es como si contratases a tres estilistas portugueses, eslovenos y macedonios de los 2000 y te hicieran el diseño, pero desde luego que es icónico. La canción me gusta, pero de las baladas intensas me quedo con otras como la de Sara o Carolina.

7. IRMA: :dormir:

8. Karetus: Romeu a mi me gustó como lo hizo, debo de ser de los pocos. En general la canción se me hacía siempre muy plana y repetitiva, pero ayer no. Me resultó muy dinámica y envolvente. Con la puesta en escena me pasó lo mismo, y eso que no tiene nada del otro mundo (quitando el momento ALEXEV :emoraro: ), en definitiva que me gustaron muchísimo. Sería unos muy buenos ganadores.

9. Sara Afonso: Reina. Puesta en escena sencilla pero muy íntima y cuqui. Ella perfecta y acorde al tema. De lo mejor de la semifinal. Me encantaría verla en Róterdam.

10. IAN: ¿Qué hago en la preselección de Australia? UN HORROR SUPREMO.

Mis finalistas serían Sara, Karetus, Valéria, Nadine y The Black Mamba.


Menuda pre :adoracion: Que venga la RTP a enseñar a TVE a hacer galas. :emodiva:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12032
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 4:14 pm  
Ya está disponible la encuesta de la segunda semifinal.

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8904
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 5:47 pm  
Esta semi me parece mucho peor. Solo me gustan Neev, Joana do Mar y Carolina Deslandes. Luego volveré a escuchar los temas a ver que rescato de algunos que no recuerdo bien.


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22727
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 5:50 pm  
Comento las actuaciones de los finalistas:

Sara: :oix: :oix: :oix: :oix: Pero qué cosa tan tierna es esta. Ya era mi favorita, pero es que me ha gustado incluso más en directo, la ha interpretado muy bien. :heart: :heart: :heart: Soy consciente de que no tiene opciones, pero me encanta la fragilidad que desprende. La PE igual puede caer en el simplismo, pero qué le pones a esta actuación, tampoco es que necesite mucho más, si acaso en términos de realización.

Karetus: Pues me gusta, por momentos me ha dado Conan vibes. Me sobra un poco el cubo, creo que estorba más que otra cosa. Le daría más protagonismo a los bailarines y abusaría de los motivos tradicionales que aparecen en las tiras de LED del fondo. Por lo demás, geniales.

Valéria: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Qué bestia. No sé qué edad tiene, pero me ha parecido un poco niña prodigio con las tablas de una folclórica profesional. La escenografía es bonita, me encanta el vestido y vocalmente ha estado soberbia.

The Black Mamba: Pues no les había hecho mucho caso hasta ahora, pero la actuación está chula y la canción también, aunque no me pega NADA esto por Portugal.

Fábia: Pues gracias por venir, no sé qué más puedo decir. XD

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 5:58 pm  
Venía a ver los resultados de anoche y me he quedado a cuadros viendo que mi segunda canción favorita por mucho de la semi no ha pasado :O pobre mema. de verdad, la actuación un poco caos pero nada horrible como para que no haya prevalecido el temazo que traía :( en cuanto a Saudade, menudo temazo más desperdiciado en manos de un señor tan soso como Romeu, ya podría ponerle un poco más de ganas. No obstante, sigue siendo lo mejor de la semifinal (los monstruos del final fantasía absoluta) y ojalá tenga posibilidades de victoria. Sara Afonso también me ha parecido que ha hecho una actuación preciosa, merecido pase :ojitos: y es verdad que Valéria también destaca, pero es que su canción no es mi cup of tea.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22727
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 6:02 pm  
Nadine también me gustó, pero en el grupo de folclóricas Valéria le comió la tostada. El detalle del guitarrista en las escaleras :heart:

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8904
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 6:05 pm  
Iuris escribió:Nadine también me gustó, pero en el grupo de folclóricas Valéria le comió la tostada. El detalle del guitarrista en las escaleras :heart:


Es verdad que Valeria estuvo enorme, y más moderna. Una pena que hayan caído en la misma semifinal porque la otra es peor y podrían haber pasado las dos XD


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12032
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 6:56 pm  
666.000 espectadores (135.000 más que el año pasado). 12,5% de share (0,6% menos que el año pasado). Es la cifra más alta para una primera semi desde 2018. Pico de 940.000 durante la actuación de Valéria.

https://eurovoix.com/2021/02/21/%f0%9f% ... ncao-2021/

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10394
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 7:25 pm  
Me sorprende que haya gustado la actuación de Karetus a bastante gente, a mi me parecen demasiadas buenas ideas muy mal empastadas y peor ejecutadas XD .

Veo pocos nervios viendo que una vez más el de la convocatoria abierta se ha quedado fuera, que tiemble Pedro. :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Charlesxfc
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 221
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:46 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção - Semifinales

Dom Feb 21, 2021 8:53 pm  
alc escribió:Me sorprende que haya gustado la actuación de Karetus a bastante gente, a mi me parecen demasiadas buenas ideas muy mal empastadas y peor ejecutadas XD .

Veo pocos nervios viendo que una vez más el de la convocatoria abierta se ha quedado fuera, que tiemble Pedro. :twisted:


A mi me gusta la segunda parte de la actuación, necesita mas movimiento eso si y es que Romeus que parece una estatua no ayuda.

Pedro tiene un escenario con potencial y puede hacer algo bien montado y creo que puede sorprender.... Ya en 2017 lo hizo muy bien con lo que tenía.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados