España 2021 | Las canciones

.Imagen

¿Qué canción quieres que interprete Blas en Eurovisión 2021?

Memoria
28
17%
Voy a quedarme
136
83%
 
Votos totales: 164

Avatar de Usuario
AlfonsoLeLe
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 194
Registrado: Dom Abr 13, 2014 10:40 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:30 pm  
Yo parto de la base de que agradezco que se presenten 2 productos completamente acabados o que, al menos, suenan acabados. Ambas canciones están bastante bien producidas, y no hay esqueletos, ni maquetas, ni nada parecido...

Dicho esto, "Memoria" no solo me parece la nada para Eurovision, es que como canción me parece directamente fea. En algunas partes, incluso molesta de escuchar. No aporta nada y me parece bastante peor que "Universo". Me da rabia que describa previamente la canción de una forma y que, una vez escuchada, no haya absolutamente nada de la descripción. Y no entiendo que él y su equipo crean que esto tiene algo que hacer en el festival, es que me parece surrealista.

Sin embargo, "Voy a Quedarme" me ha gustado mucho desde la primera escucha. Creo que tiene un estribillo que funciona bastante bien, su voz se luce en el buen sentido (y no suena estridente como en otras canciones) y va in crescendo a medida que avanza. Lógicamente, no deja de ser una canción 0 innovadora, pero creo que puede ser medianamente competitiva en Eurovision, sobre todo en el jurado, claro. Estaré contento si esta es la elegida y no tendré la sensación de que vamos a verlas venir, al menos no tanto como con "Universo".
Imagen

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:30 pm  
Mensaje a los admins: Por favor, cambiad la portada del Foro y poned un mensaje para Blas de que no entre a leernos, por su bien.
Última edición por Zlatan el Mié Feb 10, 2021 6:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:30 pm  
Sugimura escribió:Los eurofans lleváis años quejándoos de que el concepto de España de Eurovisión está desfasado, que la gente va con la idea de que hay que hacer y enviar canciones por y para eurovisión.
Blas no es santo de mi devoción musicalmente, pero nos ha presentado dos canciones que, gustando más o menos, pueden sonar perfectamente en cualquier radio española, demostrando que ha aprendido tras patinar con universo.

Si este es el rumbo que debe tomar España para que la imagen del festival sea la correcta, estoy satisfecho.


Ahí está uno de los grandes errores.

Pal
Supervisor de concursos
Supervisor de concursos
Mensajes: 5451
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:10 pm
Género: Femenino

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:31 pm  
Sugimura escribió:Los eurofans lleváis años quejándoos de que el concepto de España de Eurovisión está desfasado, que la gente va con la idea de que hay que hacer y enviar canciones por y para eurovisión.
Blas no es santo de mi devoción musicalmente, pero nos ha presentado dos canciones que, gustando más o menos, pueden sonar perfectamente en cualquier radio española, demostrando que ha aprendido tras patinar con universo.

Si este es el rumbo que debe tomar España para que la imagen del festival sea la correcta, estoy satisfecho.


Muchas gracias por decirlo Sugimura.

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:31 pm  
No puede meter una tercera opción con el Horizon de la Andersson? PRRRREGUNTO.

Es que como el ESC tenga un mínimo de calidad aspiramos a luchar por no ser últimos. Si apostamos por nuestro bottom 5 hoy nos sacamos unas perras para intentar que vayan al ESC cosas competitivas de verdad como el perreo duro que todos pedimos. Es que “Palante” queda mejor que cualquiera de las tres.

No tengo fe ya, estoy harto de tanto frotar! :emoraro:

PD: Menudo despelleje en TW JAJAJAJAJA

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:31 pm  
Fran escribió:Perdón???? :emoraro:


Pues que universo era una canción que no tenía salida más allá del festival, mientras que estas si que son más propias de la música que suena en España. Que os podrá gustar más o menos, pero lo que se escucha en este país, salvo casos contados, son cero competitivas de cara a Eurovisión.
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4476
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:31 pm  
Pues yo comercialmente les veo el mismo recorrido que Universo. :???:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:32 pm  
TekTek escribió:
Ximet escribió:
TekTek escribió:Pufff es evidente que la mejor elección es la balada, la otra es mas random que Universo y mira que ya es decir. :que:

Carne de no pasará del puesto 20º otro año más.

Esperabas algo diferente de tve? Innovar? Qué es eso? :emoraro:


Bueno es que este año tiene más delito la cosa, mismo artista habiendo visto que el año pasado ni Dios le gusto casi "universo" me habría planteado buscar temas mas potentes pero es que son peor que el año pasado... :confuso: Yo creo que Blas se trago lo de "España ganadora virtual de eurovision 2020" y ya pensó que con cualquier cosa tiraria palante.

Hombre yo no me fío nada de rtve, pero Universo mucho potencial no tenía, y voy a quedarme creo que puede llegar a hacer algo, pero bueno, lo mismo pensé de "Tu Canción" y ya viste como le fue :emoraro:
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1040
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:32 pm  
Qué insustancial todo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4380
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:33 pm  
Ximet escribió:
TekTek escribió:
Ximet escribió:
TekTek escribió:Pufff es evidente que la mejor elección es la balada, la otra es mas random que Universo y mira que ya es decir. :que:

Carne de no pasará del puesto 20º otro año más.

Esperabas algo diferente de tve? Innovar? Qué es eso? :emoraro:


Bueno es que este año tiene más delito la cosa, mismo artista habiendo visto que el año pasado ni Dios le gusto casi "universo" me habría planteado buscar temas mas potentes pero es que son peor que el año pasado... :confuso: Yo creo que Blas se trago lo de "España ganadora virtual de eurovision 2020" y ya pensó que con cualquier cosa tiraria palante.

Hombre yo no me fío nada de rtve, pero Universo mucho potencial no tenía, y voy a quedarme creo que puede llegar a hacer algo, pero bueno, lo mismo pensé de "Tu Canción" y ya viste como le fue :emoraro:


Pero tu ves que TVE le haga una mejor puesta en escena que "tu canción" porque yo no....
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:33 pm  
Yo tengo en bucle Voy a quedarme :adoracion: :adoracion:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Knuckles
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 04, 2011 1:37 pm
Ubicación: Badajoz
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:34 pm  
Memoria es un auténtico winner alert pero vista la encuesta de este subforo me temo que volveremos a equivocarnos

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:34 pm  
Creo DE VERDAD que memoria es de lejos la peor canción de la carrera musical de Blas, al menos en solitario :emoraro: La balada es muy correcta y el interpreta muy bien, para esto podrían haberse ahorrado la gala de verdad, va a ser un puro trámite
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
mumu22
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 823
Registrado: Mar Feb 05, 2013 5:37 pm
Mensajes antiguos: 1948

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:34 pm  
Pues nada lo que habéis dicho... Las 0 expectativas que tenía con Blas se han cumplido. Dos canciones irrelevantes para Eurovisión que necesitan un milagro para quedar más arriba de un 15º puesto. Y la culpa es de Blas, que ha tenido un año para buscar un buen tema y esto es lo máximo que ha encontrado, pero aun así el culpable último es TVE por escoger a alguien que en toda su discografía no tiene ningún tema que pudiese haber dado la talla en Eurovisión. Y así es el eterno día de la marmota en el que nos tiene hundidos TVE des de 2011 (por decir un año, aunque podríamos retroceder hasta 2005) y así seguirá hasta que Antonia que es muy fresca se jubile algún día. Hasta entonces España pintará muy poco en Eurovisión. :tvemala:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:35 pm  
Pero es que el problema entonces es de Blas. Quiero decir. Las dos canciones son su rollo y su estilo. Qué pensabais que iba a ofrecer él?

Es lo que este señor hace en España. Ni más ni menos. Universo si era impostada y hecha para un festival (saliendole fatal) pero estás dos.. De lo que este señor hace para él y sus discos.

La balada es bonita y ya se mea en la que recientemente hizo con Nia (esa si que era horrible). Tienen que meterle más fuerza y crear intimismo en la PE. Y nada.

Es que yo no me veía a este chico con ningún bombazo. De todo lo que ha hecho la única canción que hubiera visto algo competitiva en un festival es la de NO SOY YO... Lo demás es muy sin más. Pop que suena en la radio aquí y ya.

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5986
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:35 pm  
Pues aún gustándome 'Universo' estoy de acuerdo con Sugimura. La canción era muy Blas pero se notaba pensada para Eurovisión, estas me las imagino en cualquier disco de Blas.
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3257
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:35 pm  
Si buscas la palabra "random" en Wikipedia, te salen las carátulas de estas dos canciones :emoraro:

SOM I SEREM

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12038
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:35 pm  
Aún no escuché nada, pero si la defensa es que puede sonar en una radio española... Espanto.

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11063
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:35 pm  
Knuckles escribió:Memoria es un auténtico winner alert pero vista la encuesta de este subforo me temo que volveremos a equivocarnos

Entiendo que te guste, pero... ¿winner alert? :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:36 pm  
Los primeros 35 segundos de Voy a Quedarme me parecen super bonitos y luego sube a su tono de canto normal y me saca del ambiente XD

Recordemos que quería empezar a capella con esta canción.

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5798
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:36 pm  
valen escribió:
Sugimura escribió:Los eurofans lleváis años quejándoos de que el concepto de España de Eurovisión está desfasado, que la gente va con la idea de que hay que hacer y enviar canciones por y para eurovisión.
Blas no es santo de mi devoción musicalmente, pero nos ha presentado dos canciones que, gustando más o menos, pueden sonar perfectamente en cualquier radio española, demostrando que ha aprendido tras patinar con universo.

Si este es el rumbo que debe tomar España para que la imagen del festival sea la correcta, estoy satisfecho.


Ahí está uno de los grandes errores.


Exacto, no tienen proyección más allá de España y España no se puede votar a sí misma :?
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14972
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:36 pm  
karliyos90 escribió:Pero es que el problema entonces es de Blas. Quiero decir. Las dos canciones son su rollo y su estilo. Qué pensabais que iba a ofrecer él?

Es lo que este señor hace en España. Ni más ni menos. Universo si era impostada y hecha para un festival (saliendole fatal) pero estás dos.. De lo que este señor hace para él y sus discos.

La balada es bonita y ya se mea en la que recientemente hizo con Nia (esa si que era horrible). Tienen que meterle más fuerza y crear intimismo en la PE. Y nada.

Es que yo no me veía a este chico con ningún bombazo. De todo lo que ha hecho la única canción que hubiera visto algo competitiva en un festival es la de NO SOY YO... Lo demás es muy sin más. Pop que suena en la radio aquí y ya.


Algo rollo Él no soy yo. O lo que le compuso Ducan Laurence, que es posible que sea mejor.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:36 pm  
Zlatan escribió:
Holly Dolly escribió:Ahora va y gana Memoria. :emoraro: :emoraro: :emoraro: Con Voy a quedarme al menos tenemos opciones de no ser bottom 5. XD


¿Holly ya con autoconvencimiento? NO SOMOS DIGNOS.

El puesto 20.º es el nuestro este año. :emodiva:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:36 pm  
spur7 escribió:Yo tengo en bucle Voy a quedarme :adoracion: :adoracion:

Llevo 10 escuchas ya xD

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: España 2021 | Las canciones

Mié Feb 10, 2021 6:36 pm  
valen escribió:
Sugimura escribió:Los eurofans lleváis años quejándoos de que el concepto de España de Eurovisión está desfasado, que la gente va con la idea de que hay que hacer y enviar canciones por y para eurovisión.
Blas no es santo de mi devoción musicalmente, pero nos ha presentado dos canciones que, gustando más o menos, pueden sonar perfectamente en cualquier radio española, demostrando que ha aprendido tras patinar con universo.

Si este es el rumbo que debe tomar España para que la imagen del festival sea la correcta, estoy satisfecho.


Ahí está uno de los grandes errores.


El error y la falacia porque ninguna de estas canciones van a sonar en ninguna radioformula salvo las veces que pague la discográfica. Llevo años diciendo lo mismo, si no vende la canción en España cómo la vas a vender fuera? Y esto no se vende ni en el núcleo familiar de Blas. Estamos ante otro Edurne.

Y no necesitamos ya grandes nombres, un buen latineo y a jugar. En eso nadie nos iguala, es que hasta cualquier tema de un random como Rasel te suena más que esto. Repito, si no fuera por los eurofans que la oirán la canción de Jorge Gonzalez es mil veces más competitiva siendo un ñordo moldavo.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados