Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5120
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Vie Ene 31, 2020 9:04 pm  
Traigo aquí la propuesta que hizo Fabrizio en su momento, para ver cuál es el plan original para el concurso:

Hola, quería hacer una propuesta para el subforo del Eurosong.

Tras la 50 edición del Eurosong y la organización del primer AsiaSong, propongo realizar el Festival OTI. Con el mismo reglamento y funcionamiento que los otros concursos, respetando las particularidades del festival original, que todos los participantes canten sus canciones integramente en español o portugues y que participen los paises americanos, Portugal y España, y posibilidad de Guinea Ecuatorial. Este concurso ya se realizó en un foro relacionado a este hasta hace unos diez años con foreros habituales de este.

Me propongo para organizar la primera edición y elaborar la normativa con el asesoramiento de Chiriko si este quiere.


Los países americanos, Portugal, España y Guinea Ecuatorial suman 38 (39 si le sumamos Puerto Rico, que no es independiente). Lo de añadir más países y territorios tanto dentro de América como de fuera es sólo para ampliar el número de opciones que se pueden elegir y así dar cabida a más gente por edición. Pero vaya, no es que sea una obligatoriedad XD

Por cierto, habíamos ignorado por completo la parte de "que todos los participantes canten sus canciones íntegramente en español o portugués" :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Vie Ene 31, 2020 9:33 pm  
Para dejar de dar tantas vueltas en lo mismo, creo que es importante decidirnos en lo básico: ¿queremos un concurso inspirado en los participantes del Festival OTI o queremos un concurso nuevo que solo abarque América? :emoraro:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
fabrizio faniello
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 74
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:11 pm
Ubicación: Tenerife
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Vie Feb 07, 2020 11:22 pm  
En primer lugar, como proponente de este concurso, no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que aquí se están debatiendo, aunque como ya informé a la administración del foro, no era un concurso que yo quería llevar, sino que fuera un concurso del foro con un mismo protagonismo que el Eurosong, por intentar ser un homenaje a este concurso. Así que lo que me gustaría es respetar algunas de las ideas originales del concurso que se están desvirtuando totalmente, pero vamos, que queda en manos del foro las decisiones que se quieran tomar.

No me gusta mucho que se cambie el nombre de OTI por otro, porque es el concurso en el que quería que este se basase, quizás el único que vería, sería el que proponen de OTIVISIOn. Mi propuesta era recuperar un concurso que bajo ese nombre ya se llevó a cabo en foros prehistóricos de este hace como 15 años y que fuera nuestra versión de este concurso.

Me parece que se están olvidando de una norma muy importante y que marca diferencia con otros concursos de este foro, participar solo con canciones en español o en portugués. Como mucho podríamos estudiar que participen en francés, pero abrir a otros idiomas como el inglés, haría que se perdiera totalmente la esencia del festival OTI y de la propuesta presentada inicialmente.

Yo sería partidario de que no participaran más que los países originales de la OTI, pero como en el caso de los otros concursos (Eurosong o Asiasong), no me importaría abrir el listado de países a todos los americanos o las distintas propuestas que se quieran hacer. Pero lo que no entiendo es meter países africanos, Andorra... y tampoco meter Groenlandia. Creo que es mejor un concurso con 28 países, una final directa. así sería un concurso más ágil sin semifinales. Portugal, España y Guinea Ecuatorial entrarían por la razón de que fueron participantes en al menos una ocasión del concurso original.

En cuanto a las excepciones, recuerdo que aquel concurso permitía que Guinea Ecuatorial, como colonia española que fue, tuviera representante nacido en Guinea o en España. Lo propongo, porque no es un país fácil. Hay otros países en América donde no se habla ni el español ni el portugués, por lo que sería muy complicado encontrar alguien que cante en español. Me parece recordar que Belice u Honduras participaban con cantantes mexicanos.
Última edición por fabrizio faniello el Vie Feb 07, 2020 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
fabrizio faniello
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 74
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:11 pm
Ubicación: Tenerife
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Vie Feb 07, 2020 11:46 pm  
En cuanto a los posibles países que se participaran, haría esta propuesta para los diferentes países americanos.

Algunos países les daría excepciones por proximidad:

Antigua y Barbuda - cantantes de Puerto Rico
Bahamas - cantantes de EEUU
Belice - cantantes mexicanos
El Salvador - cantantes de Honduras
Guyana - cantantes franceses en español o portugués
Haití - cantantes de rep. dominicana
Honduras - cantantes de el salvador
Jamaica - cantantes de Cuba
Surinam - cantantes Paises Bajos en español o portugués
Trinidad y Tobago - cantantes de Venezuela
Guinea Ecuatorial - cantantes españoles


y a los siguientes países se les podría asignar otros países con mayor mercado musical y que no estén repetidos, como Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina o Perú:

Barbados
Dominica
Granada
San Cristóbal y Nieves
San Vicente y las Granadinas
Santa Lucía
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3275
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Sab Feb 08, 2020 7:16 pm  
Me ha gustado leer la opinión de fabrizio, creo que ha arrojado un poco de luz a este tema y ha aclarado algunos aspectos. Veamos. No tengo objeción con el nombre, si se trata de una especie de homenaje a un concurso ya extinto. Me sigue dando un poco el TOC, pero puedo asumirlo XD Por mi parte no tengo más que aportar sobre este tema en concreto, me parece correcto mantenerlo así y ya está.

Sobre lo de España, Portugal y Guinea, si hacemos el paralelismo con la OTI, creo que tampoco hay mayor debate. Si Australia está en el Eurosong a imagen de Eurovisión, esos 3 también deberían a imagen de la OTI original.

Lo de la gala única honestamente no me parece mal. Creo que la OTI nunca tuvo semifinales, y contando que a lo sumo tendremos unos 38-39 países, hacer una final única con esos temas no me parece tan excesivo. Ahorraríamos tiempo, esfuerzo del organizador (que podría centrarse directamente en la gala final) y dramas. Estos tres puntos me parecen razonables y correctos, y votaría a favor.

Sobre lo del idioma, honestamente fue algo que se me pasó por alto en su momento. Es lo que tiene no leer con calma y hacer 30 cosas a la vez XD Es un tema que me genera sentimientos encontrados, y llevo horas dándole vueltas sin encontrar el qué. Me explico:

Lo de que participen solo los miembros de la OTI me parece escaso, porque no llegan ni a 20. Lo de que participen solo los países que participaron en la OTI lo encuentro más lógico, pero ahí rompemos ya el paralelismo con el Euro y el Asia. En ambos se usó un criterio expansivo, para poder contar con el mayor nº de participantes. De hecho Georgia y Azerbaiyán debutaron antes en el Eurosong que en Eurovisión. Cerrarnos solo a esos 28 países me parece que es hacer de menos al continente americano en su propio concurso. Pero claro, además aplicamos otra norma restrictiva sobre el idioma, que excluye a otros idiomas propios del continente y anteriores a la colonización española y portuguesa, y a parte de los estados independientes de América que no fueron colonias española o portuguesa.

Si hacemos que todos canten en español, o siguiendo las excepciones que propone fabrizio, ¿qué hacemos con Canadá? ¿Es viable mantener a ese país de forma continuada pudiendo tener opciones a llevar a varios cantantes, o será la nueva Fiyi que solo puede ir con Paulini edición tras edición? ¿Surinam con cantantes holandeses que canten en castellano? ¿Cuántos hay? Entiendo lo planteado, pero veo excepciones realmente forzadas, y creo que genera una ruptura respecto al sentido del Euro y el Asia, que es profundizar en su riqueza musical (si recortamos idiomas, inevitablemente se va a recortar la variedad), respetar la diversidad cultural del continente y unir a todos los estados bajo un mismo techo. Honestamente, y eso ya es a título perosnal, me parece muy colonialista/imperialista imponer que todo el continente americano debe cantar en castellano o en portugués. Podría estar a favor de que los países participasen en sus idiomas oficiales, eso sí. Pero no creo que haya suficientes países en América que sean hispano-lusohablantes como para hacer un concurso grande o que no requiera que la mitad de los países estén repetidos. Me parece ok que haya dos brasiles, o dos argentinas. Pero duplicarlos a casi todos me parece absurdo.

Yo apostaría por una versión actualizada de la OTI, en la que prime la música “ibérica”, pero abierta al resto del continente respetando las particularidades de esos países, incluídos los propios USA, Jamaica, Canadá o Haití. Del mismo modo que el Eurosong no es un calco de Eurovisión, ya que hicimos una adaptación, sería lo mismo con la OTI, intentando asemejarla más al concepto Eurosong.

Me da pena que para un concurso que hay sobre América, este tenga más limitaciones y menos libertades (y menos países elegibles) que los continentes europeo y asiático. En caso de aplicar eso, creo que perdería también el sentido de seguir manteniendo la OTI como concurso homólogo del Euro y el Asia, ya que sigue un planteamiento ya de inicio distinto al de los otros dos.

En el caso de que gane la opción “Panamericana”, los países africanos no tienen ningún sentido aquí. España y Portugal (y Guinea, claro) sí, por lo comentado antes. En caso de que gane la opción “Iberoamericana”, es decir, hacer un –song en castellano/portugués, lo de incluir a Mozambique y Angola me parece obligado, igual que se incluyó a Kazajistán en el Euro, o al resto del mundo árabe aunque nunca intentasen debutar en Eurovisión.

Por supuesto, todo esto es mi opinión personal, que está abierta a seguir comentando y razonando, e incluso a cambiar si tengo suficientes argumentos para hacerlo. Lo que está claro es que, se decida lo que se decida, la democracia siempre tiene razón y aceptaré lo que opine la mayoría.

Yo creo que hay dos grandes temas a debatir, uno es el tema idiomático, y el otro los países a incluir, creo que además ambos van ligados entre ellos, y esto solo puede dirimirse con una votación en la que opinemos todos. Si hay otro tema fundamental que se me haya escapado ahora, se puede incluir en la ronda de votaciones. Una vez tengamos claro lo que quiere el foro, se pueden aplicar (podemos hacer modificaciones, pero por hablar así en general) las excepciones propuestas por Archer, en caso de que gane una opción, o las propuestas por fabrizio en caso de que gane la otra.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3275
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Sab Feb 08, 2020 7:16 pm  
Madre mía el parrafote, no me he dado cuenta de que era tan largo, sorry :emoraro:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
fabrizio faniello
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 74
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:11 pm
Ubicación: Tenerife
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom Feb 09, 2020 12:30 pm  
Llego a la conclusión de que no se ha entendido la propuesta de hacer este concurso.
Con OTI mi intención no era hacer ni la versión de América del Eurosong, ni seguir la estela de Asiavisión para completar el planeta y hacer un mundovisión, que es la impresión que me da por todo lo que leo.
Desde que recuerdo, los concursos musicales entre países que se celebraban eran Eurovisión y OTI, nuestra versión de Eurovisión es el Eurosong, que se ha ido adaptando con el tiempo, pero sin perder la esencia del concurso. Por ello, surgió la propuesta de hacer OTI, propuesta que no tiene mucha lógica si nos cargamos una de las características más destacables de este concurso, que es la participación con canciones en español y en portugués.

Se que puede complicar un poco todo que solo sea en estos idiomas... se que puede no gustar el duplicar países (cosa que ya se hace en el Eurosong o en Asiavisión), cosa que no acabo de entender, solo daría la facilidad de encontrar más participantes para el concurso... Lo que no sería partidario es a que participen canciones interpretadas en inglés, porque OTI, para mí, perdería toda lógica y se convertiría totalmente en Americavisión. Conociendo como funciona el foro, tendríamos un porcentaje alto de participaciones en este idioma y dejaría de ser un concurso latino como lo fue en su origen. Por ello propuse anteriormente la posibilidad de incluir el francés... podemos mirar la posibilidad de abrirnos a otros idiomas, pero al inglés, no lo veo en la OTI.

En resumen, OTI era un concurso de música latina, en todas las variantes musicales que se quieran presentar, y desde mi propuesta era lo que quería conseguir, no buscar una versión del Eurovisión para América, que poco tiene que ver con aquel concurso.

Si se decide abrir a todos los idiomas incluidos el inglés, soy partidario del cambio de nombre a Americavisión o Amerivisión y a que Portugal, Guinea y España no participen. No tendría lógica.
Imagen

Avatar de Usuario
fabrizio faniello
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 74
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:11 pm
Ubicación: Tenerife
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom Feb 09, 2020 12:39 pm  
A partir de aquí me retiro, estaré pendiente de lo que se opine y se decida, y por supuesto aceptaré todas las reglas por las que se opten. En definitiva, solo fue una propuesta para realizar un concurso propiedad de todo el foro, no un concurso propio (con derechos de imagen :emoraro: )
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Feb 10, 2020 7:53 am  
Luego de una temporada intensa de Sanremo, vuelvo al ruedo. :emodiva:

Leyendo atentamente lo planteado por fabrizio, ahora entiendo más la raíz de este estancamiento y de todos los problemas que estamos teniendo. En síntesis, quisimos mezclar dos cosas que se anulan mutuamente: no podemos recrear el festival de la OTI y a la vez hacer un "Amerisong". Ambos formatos sencillamente se chocan de frente, particularmente en los temas "países participantes" e "idiomas", y eso nos está impidiendo avanzar. :-(

Retomo mi mensaje anterior, creo que es importante decidirnos: ¿hacemos un OTI o un Amerisong? En mi opinión personal, ¿por qué no ambas? :oops: Creo que sería genial tener un Amerisong que se incorpore a los concursos oficiales del foro y que tenga una mecánica similar al del Euro y el Asiasong centrado en los países, territorios e idiomas de América. Sin embargo, también participaría con gusto en un hipotético OTI que tenga su propio lugar en el subforo de concursos y busque mantener el formato original, con los ~27 participantes originales y la regla idiomática.

A lo que quiero llegar es que desde que empezamos con el brainstorming quisimos mezclar formatos que no combinan y creo que lo mejor es desarrollarlos por separado y/o elegir uno de ellos, para mí ambos tienen potencial. :oops: Si llegan a aceptarse ambos, por ejemplo, probablemente haya uno o como mucho dos Amerisongs por año (si se hace un ciclo en plan Eurosong-Asiasong-Eurosong-Amerisong-Eurosong y así), y esto se podría complementar uno o dos OTI por año, y así no habría "sobrecarga" de canciones.

En fin, dejo esto como idea para debatir, pero creo que es importante decidirnos en este punto, dado que serán los cimientos sobre lo que se asentará todo lo demás. :abrazo: Y de hecho, si apostamos por el Amerisong, creo que tendremos que solicitar de nuevo el permiso a Moderación. :emoraro: XD
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Feb 10, 2020 10:00 am  
Se haga como se haga finalmente yo participaré igualmente. :ok:

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5120
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Feb 10, 2020 2:47 pm  
Archer escribió:Retomo mi mensaje anterior, creo que es importante decidirnos: ¿hacemos un OTI o un Amerisong? En mi opinión personal, ¿por qué no ambas? :oops: Creo que sería genial tener un Amerisong que se incorpore a los concursos oficiales del foro y que tenga una mecánica similar al del Euro y el Asiasong centrado en los países, territorios e idiomas de América. Sin embargo, también participaría con gusto en un hipotético OTI que tenga su propio lugar en el subforo de concursos y busque mantener el formato original, con los ~27 participantes originales y la regla idiomática.

A falta de que alguien confirme algo oficialmente, me da a mí que esto no acabaría pasando. En el foro actual hay, literalmente, 5 concursos activos (madre mía la decadencia absoluta, lo que llegó a ser esto en su día :emoraro: ). Dos de ellos son no musicales: Juegos del Hambre y Caza de Brujas. Uno es musical con una estructura particular: OT. Y los otros dos son musicales con una estructura tradicional: Eurosong y Asiasong. ¿Hasta qué punto es viable añadir 2 concursos nuevos a un grupo de 7, que se van a diferenciar básicamente en qué países pueden participar (y que además las diferencias van a ser pocas, que el núcleo de Iberoamérica estaría presente en ambos) y en qué condiciones lo harán? :geek:
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Feb 10, 2020 4:09 pm  
Claro, es que es solo una idea para contentar a todos, aunque personalmente creo que lo mejor sería someter esta cuestión a votación XD
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3275
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Feb 10, 2020 4:26 pm  
Yo lo de hacer dos concursos con temática parecida no acabo de verlo, aunque eso debería ser Moderación en su conjunto quien lo aprobase. No obstante, como dice Marcos, actualmente el subforo Concursos tiene muy pocas opciones y no acabo de ver cómo podrían encajar dos concursos americanos (cada uno con sus particularidades) pero con la mayoría de países en común. Antes de eso, vería más factible que en ediciones pares se cantase solo en castellano/portugués y en ediciones impares haya libertad idiomática (por decir algo sobre la marcha).

Por supuesto la mejor opción es someter los distintos puntos a votación, y que gane lo que quiera la mayoría. Por ahora hay tres puntos fundamentales:

1. Tema idiomático: todos cantan solo en castellano y portugués (con posibilidad de francés) / todos cantan solo en la lengua/s oficial/es del Estado / hay libertad idiomática.

2. Tema países participantes: solo miembros de la OTI (actualmente son 14 miembros, pero si tomamos también los ex-miembros quedaría en 21 países) / solo participantes en el Festival de la OTI (27 países) / solo los 35 países americanos (más alguna dependencia como Puerto Rico y Aruba) (+/- 37 países) / los 35 países americanos (más alguna dependencia) más España, Portugal y Guinea Ecuatorial (+/- 40 países).

3. Tema formato: concurso a final única (por defecto en las dos primeras opciones del punto 2) / concurso con semifinales cuando sean viables (+30 países en las dos últimas opciones del punto 2).

No sé si me estoy dejando algo, si a alguien se le ocurre o se acuerda de algo más, se añade sin problema.

Una vez cuadrado qué concurso quiere el foro, y en qué formato, luego debatir sobre las excepciones es un momento, que sería el último tema estructural a abordar, si no me olvido de nada.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4672
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Feb 10, 2020 8:06 pm  
Sí, lo decía como una idea medio ida de olla, pero es verdad de que la situación del subforo amerita más bien potenciar un solo concurso americano. XD

De vuelta, para mí, salvo que se decida mantener el "formato OTI" tal y como lo ha explicado fabrizio (una final única de los países participantes en el Festival OTI original con canciones en español y portugués), en mi opinión lo mejor es pensar en este futuro concurso como un Amerisong, o el nuevo nombre final que se le elija. Lo que quiero decir es que, si finalmente optamos por "abrir" más las reglas, el concurso inevitablemente tendrá un formato con componentes del Eurosong y del Festival OTI, o incluso solo del Eurosong. Esto no es necesariamente malo, pero es verdad de que no tendría mucho sentido llamarlo OTI. :oops:

Más allá de la cuestión del nombre, los tres puntos propuestos por Chiriko me parecen perfectos y sería genial iniciar las votaciones pronto, para poder ir puliendo el resto del formato durante el Asiasong III y poder tener la edición inaugural preparada para cuando tengamos el ganador asiático. :si:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13064
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Feb 11, 2020 3:25 am  
Dudo que participe alguna vez en esto porque la música americana no es de mi agrado, pero personalmente considero que limitar el idioma a los países puede transformar el concurso en algo bastante poco atractivo de cara al público en general.
Imagen

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3947
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mié Feb 12, 2020 5:54 pm  
Aunque lo siento por Fabrizio porque difiere de su idea original, creo que lo mejor va a ser tirar hacia un Amerisong con todas las de la ley. Como ya han apuntado, un OTI puro limitaría bastante el concurso y la participación, y una fusión (como estábamos proponiendo al principio) no tiene mucho sentido. Creo que hacer un homólogo del Euro y del Asia tiene mucho más potencial, y no necesariamente han de ganar o prevalecer canciones en inglés... pero ya sabemos que es el idioma universal, y haberlas las habrá.

Yo sí era consciente de la limitación de idiomas original, por eso el añadido africano era de antiguas colonias donde se siguen hablando portugués, español, francés... etc. Esto aplicado al continente americano habría incluido el francés (Canadá, p.ej) y el holandés (Surinam), además de lenguas indígenas. Pero está claro que ambas ideas no acaban de casar y terminan por ser una amalgama extraña.
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3275
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mié Feb 12, 2020 7:57 pm  
A los tres temas sugeridos en mi último post, añadiremos también el del nombre del concurso, como comentaba Archer.

Dejo hasta el domingo a las 23.59 para recibir más propuestas a debatir o incluir opciones en la encuesta que alguien crea que deben añadirse. A partir de entonces abriremos votación preliminar sobre todas las propuestas para empezar a avanzar.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3275
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Sab Feb 15, 2020 11:34 pm  
Chiriko escribió:A los tres temas sugeridos en mi último post, añadiremos también el del nombre del concurso, como comentaba Archer.

Dejo hasta el domingo a las 23.59 para recibir más propuestas a debatir o incluir opciones en la encuesta que alguien crea que deben añadirse. A partir de entonces abriremos votación preliminar sobre todas las propuestas para empezar a avanzar.


Recordatorio!

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3275
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Mar 02, 2020 10:52 pm  
VOTACIÓN NORMATIVA OTI

Sobre el nombre del concurso, mi opción favorita es:
a) OTI
b) Amerisong
c) Americasong
d) Panamsong

Sobre los idiomas permitidos en el concurso, me gustaria que:
a) Todos los países cantasen en castellano o portugués, con opciones a abrise al francés para países determinados.
b) Que todos los países canten obligatoriamente en una de sus lenguas oficiales.
c) Que haya libertad idiomática.

Sobre los países participantes, me gustaría que:

a) El concurso incluya solo a los 28 países que participaron en la OTI.
b) El concurso incluyera solo a los 35 estados independientes de América, más Puerto Rico.
c) El concurso incluyera a los 35 estados independientes de América, más Puerto Rico, España, Portugal y Guinea Ecuatorial.
d) El concurso incluyera solo a los 35 estados independientes de América, más Puerto Rico y se incluyan algunas dependencias caribeñas.
e) El concurso incluyera a los 35 estados independientes de América, más Puerto Rico, España, Portugal, Guinea Ecuatorial y se incluyan algunas dependencias caribeñas.
f) El concurso incluyera a los 35 estados independientes de América, más Puerto Rico, España, Portugal, Guinea Ecuatorial y a X países representantes de África.

Sobre el formato, me gustaría que:
a) Se celebre una única Final con todos los participantes.
b) Se celebren dos semifinales y una final con 26 países, cuando haya más de 30 países participantes.


Solo se puede elegir una opción por pregunta. Podéis enviar vuestros votos por MP a Chiriko hasta el 15 de marzo de 2020.

SOM I SEREM

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7632
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 03, 2020 11:06 am  
Votación enviada. ;)

He votado por lo que yo he creído más conveniente, por cómo creo que hubiese evolucionado la OTI si se hubiese seguido celebrando. Pero salga lo que salga finalmente yo participaré.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 03, 2020 12:35 pm  
Me gustaría participar ya que he llegado ya a los 300 mensajes, podría votar en la normativa?
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3275
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 03, 2020 1:08 pm  
lupo escribió:Me gustaría participar ya que he llegado ya a los 300 mensajes, podría votar en la normativa?


Por supuesto, cualquier usuario con más de 300 mensajes puede participar, ergo también puede decir la suya en la normativa. Bienvenido! :abrazo:

SOM I SEREM

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 03, 2020 1:14 pm  
Chiriko escribió:
lupo escribió:Me gustaría participar ya que he llegado ya a los 300 mensajes, podría votar en la normativa?


Por supuesto, cualquier usuario con más de 300 mensajes puede participar, ergo también puede decir la suya en la normativa. Bienvenido! :abrazo:


Perfecto, gracias Chiriko!
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7689
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 03, 2020 1:45 pm  
Yo también he votado por lo que a mi me gustaría de este concurso. Lo más complicado el del nombre.

Spoiler:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Mar Mar 03, 2020 10:19 pm  
Votos mandados
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado